Pues creo que no has visto mucho entonces, por si no te das cuenta, ya es sólo cuestión de probabilidades, tiene que haber más bicis de aluminio que de carbono partidas básicamente porque hay muchísimas más biciletas de aluminio que de carbono, y ya me dirás exactamente cuantos cuadros de carbono de dh has visto rotos... porque creo que seré capaz de contarlos con los dedos (los de las manos y los pies, por si acaso :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto que ya me veo owneado jajajaja) Pásate por este post a ver si luego me dices que no has visto bicicletas de aluminio soldadas.... http://www.foromtb.com/showthread.p...ras-fisuras-(cuadros-horkillas-)-no-sensibles!! Y si no son suficientes fotos para ti, en pinkbike tienes otro subforo específico con más de 20000 fotos de bicis/componentes partidos... http://www.pinkbike.com/photo/list/?date=all&category=21&page=13 Hala, a recrearse.
Aer, dejar de hacer suposiciones!Yo estaba este finde por Lousa y por lo que se comentaba, ya que poca gente lo vio, es que en el tunel el tio se cayo y la bici fue contra un arbol!Si fuera una de aluminio la bici quedaria abrazada al arbol!Y lo de los 50 km/h.....vaya tonteria...ya me diras quien puede pillar esa velocidad en esa trialera.... La bici partio porque tenia que partir, y si a de mas vas rapido como el rider de ella, que es el que gano en master 30, aun mas! Ah, y el tio esta patrocinado!
Pues, no se como seria el golpe, ya que yo vi el cuadro ya partido por la tarde-noche, el dueño de la bici era portugués y tampoco hable mucho con el, estaba con unos amigos en la calle con el cuadro en el suelo despiezandolo y observándolo, la verdad que el dueño no se le veía muy preocupado, al contrario estaba como si no hubiera pasado nada, jejejeje!! Si me decís como se sube la foto a Pinkbike, la subo en un momento, sino la habéis subido ya alguno de vosotros!!
MINUTO 3:10 SE RUMOREA QUE ES DONDE PARTIO LA TREKELE DE CARBONO http://www.youtube.com/watch?v=MSXxbuCjwKo&feature=player_embedded
El vídeo ya esta colgado en la tercera página, pero según me dijeron fue en el min. 0:30 en el túnel donde el fotógrafo se jugo terminar como la Session, lo que no tengo claro es si chocó contra el árbol o impacto directamente contra la pared de piedra que hay justo a la derecha del árbol.
Ya veo, pero no me convence. He visto mas bicicletas de carbono rotas con mis propios ojos que no de aluminio soldadas. Eso es algo que me va costar de entender...
Yo pienso que es más difícil ver bicis de carbono rotas que de aluminio, ya que se ven muchisimas más de aluminio que de carbono. A no ser que estés entrenando con Cedric García y Polc, etc todos los días...
***** como queda el plástico. Dejo ir una cosa,¿como es que el motocross que hay mucho más dinero que en esto de la bici,las motos no usan chasis de carbono si es más resistente que el aluminio? Un saludo.
El carbono parte en seco ante un impacto así, mientras que una de aluminio quedaría una cosa así, no creo que puedas aprovechar ninguna tras el accidente independientemente del material con el que estén contruidas, siniestro total asegurado.
Pues que te cueste de entender......pero un aluminio es mucho mas endeble que un carbono, sobre todo ante el uso. El ejemplo lo tengo en muchas de rally, y el mejor ejemplo d eun primo mio: 2 cuadro de aluminio de alta gama fisurados (mas bien rajados y uno de ellos en dos la vaina), en solo año y medio, pesa 95kg. Arto ya, se cojio una de carbono para probar, y lleva ya dos años con el...... Y lo mismo en la mayoría de rally. Aparte de tener mas ventajas, como por ejemplo los picotazos de las piedras, en un carbono con k tengas una fina pegatina de las transparentes, las pedradas las absorbe el carbono, y sigue tan nuevo, en un cuadro de aluminio se marcan los golpes en el cuadro. El mejor ejemplo, el video de santa cruz...... Aparte el Aluminio acumula se puede decir, las vibraciones y termina fisurando, el carbono las absorbe y es mucho menos provable que termine rompiendo.