Trek 970 1992 en marcha de nuevo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por samjack, 7 Jun 2014.

  1. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, vale, ya veo que sí hay dónde buscar, jaja

    Gracias :)
     
  2. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Bueno,pues he sacado un ratillo y ya he podido instalarle una corona que tenía por casa de una mag 21 ex-kona kilauea 94 de un amigo. Hemos pasado un buen rato de charla mientras trasteábamos con la horquilla,por mi parte además me ha encantado por la vida tener en las manos una mag 21 sin estrenar,nunca se me habia dado la ocasión jeje.

    image001.jpg image002.jpg image003.jpg image004.jpg image005.jpg image006.jpg image007.jpg image008.jpg image009.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Lujo de horquilla para esa Trek, aunque sea una unidad del 96.
     
  4. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Y que lo digas. Vaya rato mas guay que pasamos. :D Tu cacharreando en tu salsa y yo flipando en colores con la "colección" de clásicas, el taller, lo que controlas de todo lo que tenga mas de 20 años, buf!!
    Ya te digo que me has ahorrado un montón de tiempo recopilando información y piezas... creo que no vuelvo a cambiar un tornillo sin pasar por tu taller antes, jeje
    Espero repetir la experiencia, pero la próxima vez me acerco con unas cervecillas.

    En cuanto tenga todo en orden subiré unas fotos de la Trek completa con su horquilla montada.
     
  5. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Está muy bien, y el taller de tu colega moola.. todo medio desordenao, que lujo tener un sit¡o bonito de taller..
    y ese manual de la Mag21 me gustaría leerlo, aunque mi mag es algo anterior..saludos
     
  6. Track970

    Track970 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo nos Dia Compe 985 estado Nos, por si te interesan...
     
  7. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Al fin he podido terminar de montar los frenos en la horquilla, ajustar la dirección y probarla. Y la sensación se resume en:
    ¿Cómo demonios he podido vivir hasta ahora sin una horquilla con suspensión en mi Trek? :eek:

    De todos modos he notado un par de cosas que no se si son muy corrientes:
    Al montar la rueda, digamos que le falta anchura al eje. No demasiado, pero suficiente para que las puntas de la horquilla se cierren un poco al apretar el cierre del eje. Y claro, así a ojo no me parece muy buena cosa que se distorsione la geometría de la horquilla.

    Lo segundo que he notado es que la rueda, en la parte superior, queda más cerca de una barra que de la otra algunos milímetros. O sea que no queda centrada del todo en medio de la horquilla. Quizás esto es derivado de lo anterior, o no. Ni idea.

    ¿Debería preocuparme?

    En cuanto pueda pongo fotos, que ya las he hecho, pero no he tenido un segundo para colgarlas.
     
  8. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Qué raro.
    Lo único que se me ocurre es un puente deformado, o mal montado (que ya es difícil).
     
  9. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Lo de la separación de la rueda es por el aparaguado, que no está perfecto,pero no pasa nada por eso.
     
  10. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    OK, entonces a gozar de la horquilla sin miedo. :)
     
  11. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Ahí van las fotos con la horquilla. Como veréis ya ha recibido su primer polvo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Perfecto,buen trabajo.Esa era la idea,hacer la bici un poco más cómoda pero sin perder el rumbo.Y la horquilla queda de vicio.
    Lo de la rueda; si en la otra horquilla quedaba centrada entonces algún desajuste puede haber.A veces un muelle de los que lleva la varilla del cierre queda mal puesto y monta sobre el eje del buje y produce ese efecto en la rueda con respecto a la horquilla.
     
  13. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.844
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    Buen trabajo ¡!

    P.D. Con respecto a la rueda que no queda centrada, prueba a poner la rueda al revés.
     
  14. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Hola Sam!!
    toda una clásica ;)
    Para la horquilla es todo bastante simple...
    ... en aquellos entonces pasaba a menudo, porque al ser casi todos los puentes atornillados (rock shox, marzocchi, manitou,...), era fácil desplazar las barras un poco hacia un lado u otro por las tolerancias de los agujeros.
    Lo que tienes que hacer es: quitar los frenos (sin quitar cable, ni nada: solo quitarlos momentaneamente de enmedio... :D ), aflojar un poco (muy poco) los 4 tornillos del puente (eventualmente también los de la cabeza), centrar la horquilla respecto a la rueda (eventualmente ayúdate con un pie de rey o una escuadra) y volver a apretar.
    :)
    Suerte
     
    • Útil Útil x 1
  15. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    En todo caso, antes de hacer esto, coloca la rueda delantera al revés (rotación de 180º), para asegurarte que no esté desaparaguada

    :)
     
  16. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegra que os guste. :)
    No me convencía mucho el color, pero viéndola montada y con algo de polvo, no me molesta un pelo. Queda genial, sí.

    Y bueno, en marcha la comodidad es impresionante. He notado sensaciones desconocidas, como por ejemplo, que cuando me levanto para pedalear e inclino la bici, la rueda se desplaza un pcoo hacia los lados. Lo noto porque la cubierta roza en las zapatas, que van superjustas de espacio, son gorditas...
    Supongo que es lógico que no sea tan dura en curvas como la horquilla rígida.
    Pero bueno, todavía estoy haciéndome a ella y voy con algo de inseguridad. La extraño un poco en las curvas. Eso sí, en bajadas es una gozada, si ya iba rápido antes... cualquier día me doy una castaña de hórdago.


    Haré lo que me decís de dar la vuelta a la rueda y ver que ocurre.
    Si sigue descentrada, supongo que ya es cuestión de continuar con los tornillos del puente del freno que dice frenosypedales. Y si aún así sigue mal, pasamos a los de la corona también. Todo esto con la rueda montada, no?
     
  17. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Claro.... siempre que la rueda esté centrada... jajaja :D
    Si la rueda está centrada, solo hace falta colocarla en medio de la horquilla y volver a apretar los tornillos..... es un poco como la aguja de la bascula...
    Cuando se quitaba el puente era una cosa bastante normal que al volver a montarlo la rueda quedase un poco desplazada... pero se soluciona fácil ;)
     
  18. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he probado a darle la vuelta a la rueda y se queda más pegada aún, pero hacia el lado contrario ¿Será el aparaguado?
     
  19. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Tiene pinta del aparaguado por lo que acabas de decir. Hace no mucho, me di una castaña sin importancia con la bici mientras iba por un sendero encajado. Clavé la barra derecha de mi reba del 2012 en la hierba y desde entonces la rueda me queda un poco descentrada. Creo que se ha doblado ligeramente el puente.

    Sobre lo que comentas que al pedalear de pie te tocan las zapatas, comprueba la tensión de tus radios y que de paso te centren el aparaguado. Los radios deben estar tan prietos que deben sonar como las cuerdas de una guitarra al golpearlos.

    Suerte!
     
  20. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya, hacía siglos que no veía el post. Gracias davigar. Cuando pueda reviso la rueda, a ver que pasa.

    Hoy traigo unas fotos que hice hace un par de semanas, concretamente en la VII Marcha BTT Villa de Boñar. Resulta que ví por el rabillo del ojo un chaval con lo que me pareció un clon de mi bici. Pero no, no era lo mismo. Le pedí que colocase su bici junto a la mía para hacerles una foto. No creo que vuelva a ver juntas un par de hermanas en mucho tiempo...

    Queda para los expertos averiguar el año del modelo en cuestión. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay que decir que el joven que llevaba esta reliquia se metió 45km bien duritos pal cuerpo. Y ahí iba el campeón, con una sudadera para el fresco, pantalón corto y unas playeras a pelo.

    Casi como yo cuando empecé. Solo tenía un maillot y un culotte de verano y en invierno me ponía debajo la camiseta de thermolactyl que anunciaban en la radio y un plumas bien gordo. Y como tras subir unas cuestas el plumas daba calor, acabé poniéndome un porta-bultos en el que ataba el plumas y asunto resuelto. De aquella andaba con mi Orbea Sherpa del ochenta y pico.
    Cuando compré la Trek ya era más "profesional"... pero poco más. Por ahí se ven las calas aún, jeje. Y este invierno tengo pensado comprar mi primer maillot de invierno y aparcar las thermolactyl, que ya toca. :oops:
     
    Última edición: 1 Sep 2014

Compartir esta página