Trek 970 1992 en marcha de nuevo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por samjack, 7 Jun 2014.

  1. samjack

    samjack Miembro

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    Pues sí, al final se trataba del aparaguado. Ya me lo han corregido y se nota un montón. Ahora queda bien centradita en la horquilla. :)
    Gracias por toda la ayuda recibida.

    Ahora voy a ver si cambio la tija. La llevo a tope, se ven las letras de aviso, pero debo haber crecido desde que iba al instituto y últimamente noto que me falta altura en el sillín.
    Por supuesto, guardaré la original junto a la horquilla que traía de serie. Y quizás cambié también el sillín para no desmontar el conjunto. Pondré uno que sea mas cuidadoso con mi próstata. A ciertas edades esos detalles pueden marcar la diferencia... :confused:
     
  2. Coke3t

    Coke3t Novato

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    Hola Samjack
    A mí me ha pasado lo mismo que a ti. He vuelto a coger la TREK 970 después de unos 17 años de estar al fondo de un garaje con otras reliquias BH de paseo tipo “verano azul” que pienso recuperar ahora que “he vuelto” .
    En fin, estaba también pensando en cambiarle la horquilla y, sintiéndome un clon tuyo, en la misma situación de dudas y demás. Veo que en Ebay hay, pero no se por dónde empezar y en que debo “fiarme” para lanzarme. En la tienda donde le compre la bicicleta a mi mujer, me han dicho que si la encuentro me la cambian sin problema; porque manitas realmente no lo soy… L
    Yo vengo del mundo del cicloturismo de alforjas, con guardabarros, dinamo, etc.…. Que tendré que aligerar y guardar por si en alguna ocasión (dentro de unos 20 años más) vuelvo a utilizar…jejejeje. Espero volver a conocer sitios increíbles con ella .. DSC_2344.JPG
    Espero que me puedas ayudar, muchas gracias de antemano y disculpar mi incultura en próximas dudas..
    Un saludo.
    Trekina en Playas02.jpg
     
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  3. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    A esa trek no le vuelvas a ponerle las alforjas, la single track pide caña por los senderos, para las alforjas y el ciclotusmo lo que buscas tiene un nombre, Surly, pocas bicis y cuadros para ello mejores que esos no hay.

    Cambiar una horquilla no tiene demasiado misterio, en las de direccion de rosca como las que montan estas trek ( con el tubo de direccion de la horquilla con rosca ) es cuestion de ajustar la dureza del giro con la rosca de abajo y asegurar apretando con contratuerca con la rosca de arriba.

    Una horquilla de 60 mm de recorrido es lo que mejor le puede ir, las mag 20/21 o una cuadra 10 o las marzocchi zokes ( elastomeros ) le quedaran muy bien y le añadiran una buena suavidad de marcha.

    Tu no dudes en preguntar, aqui siempre se ayuda en lo que se puede.

    Saludos!!!
     
  4. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Pues esto debe ser como un vicio contagioso.

    [​IMG]

    Y podré colocarle una Marzocchi que tenia colgada sin destino.
     
  5. Xinix

    Xinix Miembro activo

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  6. trek_970

    trek_970 Miembro

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    Com el Vallès no hi ha res
    Enhorabuena por la bici.
    Yo tambien conservo aun la 970. Aunque ahora he vuelto a poner los neumaticos de "viajar" 1.5-1.75. IMG_16122014_133249.jpg
     
  7. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Pues yo no se que tendrá la bici, pero acabé de darle el repaso el sábado a las 2 de la mañana, y tenia intención de salir el domingo una horita a probar como funcionaba. Al final la vueltecita de una horita se convirtió en una rutilla de 3 horas y con mucho barro, saliendo plenamente airosa.
     
  8. miliu

    miliu Miembro activo

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    Pues a mí sí que me parece una base estupenda para una viajera.

    Sobre horquilla o suspensión en la potencia no hay color: horquilla.
     
  9. Conde Pyruslav

    Conde Pyruslav Miembro

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    Hola a todos. Le doy una buena subida al hilo, quisiera rehacer la bici que me regalaron mis padres en Reyes de 1993: una gloriosa Trek 970 modelo 1992, talla 15" (por lo visto, yo siempre pense que era 16... pero que es la misma que ha puesto el usuario Trek_970 aqui arriba).

    Actualmente no vivo en Espana, pero se encargarian de todo unos amigos mios: compra y restauracion.

    Si alguien quiere vender la suya, yo compro.

    Mil gracias y un saludo!
     
  10. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    Si quieres cuadro mas horquilla de ese modelo, en esa medida del año 92 tienes en Facebook una a la venta.(Escaparate Bicicletas Clasicas MTB de los 90) el vendedor es
    Jose Ignacio Renes Arberas
     
  11. Conde Pyruslav

    Conde Pyruslav Miembro

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  12. Conde Pyruslav

    Conde Pyruslav Miembro

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  13. samjack

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    Buff, 6 añitos después de abrir el post y seguimos rulando con la Trek.

    Confieso que se ha pasado reposando media década entre mudanza y mudanza. Pero ahí seguimos dándole caña.

    Ya toca cambiarle la cadena, que espero no sea complicado encontarla. A ver que encuentro... se admiten consejos.
     
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Acabo de encontrarme con este hilo... cuánto he disfrutado leyéndolo!

    Enhorabuena por esa preciosa Trek y por seguir usándola. Yo ando con una Kona Koa del ´95 a la que en breve le haré un ligero "restomod" (v-brakes XTR y manetas Avid SD7) con cuidado, eso sí, de guardar las piezas originales... Y leyéndote me has liado un poco y ahora me pregunto si no le iría bien también una Mag21 que sustituya a la P2 rígida que llevo... :D

    Saludos
     
  15. samjack

    samjack Miembro

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    La verdad es que he notado mucho el cambio de rígida a suspensión. :)
    Si tienes ocasión de ponerla ni te lo plantees. Si vas a seguir usando la bici, claro.
    Es muy, muy cómodo. Y en bajadas, que me he comido unas cuantas con la horquilla de serie, es donde más se agradece. Se acabó el bajar botando sin ver un pimiento.
     
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    Última edición: 22 Mar 2020
  16. samjack

    samjack Miembro

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    Bueno, pues ya tengo cadena, aunque aún no la he puesto. Antes quiero desengrasarla, me he pasado a lubricantes de cera.
    He conseguido una KMC cromada de 7/8 velocidades. Seguramente la bici se jubile con ella, jeje.

    Como no estoy muy seguro del estado de los piñones, creo que voy a cambiarlos directamente junto con la cadena y así me curo en salud. La cadena estaba bastante estirada, así que supongo que los piñones estarán algo tocados.
    Pero no tengo muy claro que referencia o tipo de cassette debo buscar. El original es un Hyperglyde HG-70 de 7v 11/30.

    mini-IMG_20200226_172703.jpg

    En el taller que pensaba cambiarlo tienen poco catálogo. O sea, tienen cassettes que encajan, pero no se si lo que me van a poner está a la altura del original. Por lo que me comentaba el paisano, con esas características ya no hay mucho donde elegir. Pero ni idea. Y ya que es una cosa que no creo que vuelva a cambiar nunca más, preferiría poner algo igual que el original o mejor.

    ¿Me aconseja alguien alguna referencia en particular?
     
  17. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    Si cambias la cadena y no los piñones en cuanto hagas algo de fuerza sobre los pedales la cadena acabara patinando por encima de los piñones hasta que se ajuste todo, asi que lo recomendable seria cambiarlos tambien.
    En Ebay seguro que encuentras algún cassete Shimano similar o igual al tuyo.
     
  18. samjack

    samjack Miembro

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    Si, si. Voy a cambiarlos también.
    Preguntaba eso mismo: si me recomendáis algún cassette, por lo menos, a la altura del original.
     
  19. samjack

    samjack Miembro

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    Pues por ahora estoy tratando de desengrasar la cadena.
    Acabo de tenerla casi una hora en KH7, cepillado con mistol y aclarado. Resultado; la grasa de fábrica se ha quitado solo parcialmente. Es buena de pelotas.

    Como no quiero estar repitiendo el proceso 20 veces, la he metido directamente en keroseno. Mañana la saco y ya repetiremos con el KH7, mistol y aclarado.

    He revisado este post por si acaso y creo que no voy desencaminado. A ver como queda...

    EDITO 1:
    Acabo de sacar la cadena del keroseno tras una noche entera.
    El keroseno no es la mejor elección. Funciona para eliminar la grasa de la cadena. Ya no queda ni un resto, al menos en la zona visible de la cadena. Pero es algo aceitoso, como el gasoleo.
    Si vas a lubricar la cadena con aceite ya la tienes lista. Pero si prefieres lubricarla con ceras hay que desengrasarla, porque deja una textura aceitosa por todo lo que toca. Así que vuelta a sumergirla en KH7 hasta la tarde.

    Edito 2:
    Ya he sacado la cadena del KH7, cepillado con lavavajillas y aclarado con agua abuntante y caliente.
    Finalmente la he colgado en la ducha y le pasado el secador de pelos a tope de potencia para que no queden restos de agua y se oxide.
    Ahora está completamente desengrasada. Y lista para recibir lubricante de cera.

    cadena-IMG_20200325_184834.jpg

    Por cierto, he reciclado el keroseno y el Kh7 sobrantes para seguir limpiando en el futuro.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  20. samjack

    samjack Miembro

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    Pues está resultando complicadillo el tema del cassette. Lo poco que encuentro de 7 velocidades parece más pensado para despazamientos urbanos que para MTB.
    Veo piñoneras con muchos piñones pequeños y dos grandes. No hay progesión en el número de dientes. Hay un salto enorme a los 2 piñones grandes. :(
    Otros ni siquiera llegan a los 30 dientes en el más grande.

    Tampoco estoy seguro de que eBay sea el lugar más adecuado para buscar esto. Igual no estoy buscando en el sitio adecuado. o_O
     

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