Mmm... qué estás buscando exactamente? No sé si por ejemplo un 13-34 te podría venir bien, pero esta combinación la hay en Shimano y los saltos parecen relativamente razonables: https://www.sjscycles.co.uk/cassettes/1321-shimano-cshg50-7-speed-cassette-brown/
@samjack .... voy a mirar luego en casa que lo mismo tengo un cassete que te puede valer... no se si es de 7 o de 8v ..lo miro y te digo.
Jope, muchas gracias a todos. Sin duda no estaba buscando en el lugar adecuado. Y a decir verdad no tengo muy claro que estoy buscando. Realmente no se que características debe tener el nuevo cassete para encajar en mi rueda. Ya que nunca he desmontado un cassette, pero se que hay varios tipos y no todos valen para todos los núcleos. Eso sería lo ideal. Sin duda. Pero creo que me faltan recursos para encontrar ese tipo de piezas. Cuando encontré la horquilla Mag21, creo que fué potra. Pues ese tiene pinta de que podría encajar. Me convence más que todo lo que había encontrado por mi cuenta. Quedo a la espera. Y tranquilo, que con la que está cayendo me parece que tenemos todo el tiempo del mundo.
Pues otro pasito más para mantener mi Trek viva otros 20 añitos. Gracias a vuestra ayuda al menos sabía lo que tenía que buscar. Y a partir de ahí y bastante tiempo de búsqueda pude encontrar el cassette HG50 en una tienda online española. 20 euritos puesto en casa gracias a pepebikes. Ya está todo instalado y funcionando. Si que se notaba el desgaste de los piñones puestos uno al lado del otro. Ayer hice una salida corta de prueba y bien. Los platos engranan de maravilla con la cadena nueva. Pero creo que el cambio necesita algún ajuste porque con el piñón grande hacía ruido, como si no estuviese bien centrado el cambio y fuese a cambiarse. Tensé ligeramente el cable y se solucionó el ruido con ese piñón. Pero empezó a hacerlo al usar el piñón pequeño. En fin. Igual la llevo al taller para que lo ajusten bien. Espero que sea una pijada y no se vaya a quedar así para siempre.
Hola.. Al final conseguiste el cassette?? Me alegro.. Si que tenia uno de 7v en casa...pero la verdad ni acordarme...
Tranquilo, hubiese sido mucha lotería que fuese de 7 piñones y conservase la misma relación de marchas. Ha sido lo más complicado de conseguir.
¡¡Me cagüen todo!! Pues nada, que he tenido que dar marcha atrás y volver a colocar el material antiguo. Resulta que tras cambiar cassette y cadena solo había probado la bici en llano e iba todo de maravilla. Hoy he salido en busca de cuestas. En la primera cuesta he metido el plato mediano y en cuanto he tenido que forzar para subir, la cadena y el plato han dicho que naranjas de la china. Pegaba tales chasquidos que he creí haber partido la bici en dos. Los platos originales son Shimano SG de 46, 36 y 24. Las bielas creo que son Deore DX o XT (no estoy seguro). No tengo nada claro como buscar unos platos nuevos compatibles. ¿Cómo lo véis? ¿Habrá algo que me encaje? ¿Busco bici nueva? Actualizo con dos PDF con las referencias exactas de las piezas. A ver si con eso...
Según las hojas de manual que he encontrado parece que el BCD de los 2 platos grandes es de 110mm. ¿Bastará con esa medida para econtrar algo que encaje o habrá más medidas en juego? Buscando platos veo otras características como offset y que los platos que encuentro son para 9/10 velocidades. A lo mejor aunque encajen los diámetyros de los tornillos, al reemplazar solo el plato mediano, este queda descentrado respecto al original y la liamos con el ajuste del desviador.
Hola. Yo con esas bielas puse estos platos: https://www.bikeshop.es/plato-peque...-5-83-type-s-shimano-aaaa-mm-plata/22160.html Saludos,
Muchas gracias!! Este plato no había aparecido en mis búsquedas y al menos se parece a los que llevo ahora. ¿Has cambiado todos los platos? ¿Encajó todo a la primera?
En breve caerá en mis manos mi antigua Trek 830 de mediados los 90,la intentaré dejar lo mejor posible Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Es que esos platos se venden como platos de carretera. Igual no los viste por eso. Cambié los tres. Pequeño y mediano comprados como plato pequeño de carretera y el mayor como exterior. No tienen esas muescas ni salientes para facilitar los cambios, pero me fue bien con ellos. Ya hace tiempo que no los uso, la verdad, pero les di bastante tute. Los llevaba con una cadena de 8 velocidades (y con 8 piñones) Te lo digo porque en los platos pone que son de 9 velocidades (creo que los míos también, pero no tengo como comprobarlo) Saludos
Agradezco mucho tus impresiones. Mi cadena es de 7/8 piñones. Si es compatible puede ser una buena opción. Lo único que me echa un poco para atrás es el aluminio 5083. No parece el más resistente. La verdad es que se me está poniendo muy cuestarriba seguir usando mi Trek sin que empiece a parecer un frankenstein.
No, no. Los hay más resistentes: AL7075 al doble de precio, pero lo importante es que puedes encontrar platos para esas bielas. Saludos,
Yo tengo todavía en uso mi 930... amo su estética y sus racores,, esta muy currada y hace tiempo que le puse horquilla, la trasmisión es la que tenía, pero cambie las manetas por unas de 7 velocidades un pelin más modernas. Tija cambiada y sillin.. Pero aún los conservo..Lo único es que me pega saltos en uno de los piñones. Y en las tiendas,,, cuando les dices de actualizarlas, te miran como un bicho raro.
Normal que te miren raro. Bienvenido al club. Estoy sufriendo en mis carnes el reemplazo de componentes desgastados y buff. Por lo que estoy viendo o cambias todo el kit de transmisión de una vez o chungo. Y el problema es que ya no hay recambios de la época. Lo que encuentras ahora son apaños. Ahora mismo me encuentro en el punto de reemplazar el plato mediano y probar. O dar marcha atrás, dejarla toda de serie y hasta que muera. Tampoco quiero entrar en una espiral de gastos para que funcione mal que bien, y sin lograr que vaya tan fina como antes. Tengo una comedura de tarro buena.