Trek 970 1992 en marcha de nuevo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por samjack, 7 Jun 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Se me ocurre que puedes buscar material NOS o poco usado, ahora poca cosa se encuentra nueva de 7v
     
  2. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    @samjack .... voy a mirar luego en casa que lo mismo tengo un cassete que te puede valer...
    no se si es de 7 o de 8v ..lo miro y te digo.
     
  4. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Jope, muchas gracias a todos. :)

    Sin duda no estaba buscando en el lugar adecuado. Y a decir verdad no tengo muy claro que estoy buscando.
    Realmente no se que características debe tener el nuevo cassete para encajar en mi rueda. Ya que nunca he desmontado un cassette, pero se que hay varios tipos y no todos valen para todos los núcleos. :confused:

    Eso sería lo ideal. Sin duda. Pero creo que me faltan recursos para encontrar ese tipo de piezas. Cuando encontré la horquilla Mag21, creo que fué potra. :D

    Pues ese tiene pinta de que podría encajar. Me convence más que todo lo que había encontrado por mi cuenta.

    Quedo a la espera. Y tranquilo, que con la que está cayendo me parece que tenemos todo el tiempo del mundo.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    jajajja, tiempo tenemos ...

    Lo miro y te digo ...
     
  6. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Pues otro pasito más para mantener mi Trek viva otros 20 añitos.
    Gracias a vuestra ayuda al menos sabía lo que tenía que buscar. Y a partir de ahí y bastante tiempo de búsqueda pude encontrar el cassette HG50 en una tienda online española. 20 euritos puesto en casa gracias a pepebikes.
    Ya está todo instalado y funcionando. Si que se notaba el desgaste de los piñones puestos uno al lado del otro.

    Ayer hice una salida corta de prueba y bien. Los platos engranan de maravilla con la cadena nueva.

    Pero creo que el cambio necesita algún ajuste porque con el piñón grande hacía ruido, como si no estuviese bien centrado el cambio y fuese a cambiarse. Tensé ligeramente el cable y se solucionó el ruido con ese piñón. Pero empezó a hacerlo al usar el piñón pequeño. ‍
    En fin. Igual la llevo al taller para que lo ajusten bien. Espero que sea una pijada y no se vaya a quedar así para siempre.

    IMG_20200528_121042.jpg IMG_20200602_190204.jpg
     
    Última edición: 4 Jun 2020
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola..

    Al final conseguiste el cassette??
    Me alegro..

    Si que tenia uno de 7v en casa...pero la verdad ni acordarme...
     
  8. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilo, hubiese sido mucha lotería que fuese de 7 piñones y conservase la misma relación de marchas. Ha sido lo más complicado de conseguir.
     
  9. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    ¡¡Me cagüen todo!!

    Pues nada, que he tenido que dar marcha atrás y volver a colocar el material antiguo. :(

    Resulta que tras cambiar cassette y cadena solo había probado la bici en llano e iba todo de maravilla.

    Hoy he salido en busca de cuestas. En la primera cuesta he metido el plato mediano y en cuanto he tenido que forzar para subir, la cadena y el plato han dicho que naranjas de la china. Pegaba tales chasquidos que he creí haber partido la bici en dos. :eek:

    Los platos originales son Shimano SG de 46, 36 y 24. Las bielas creo que son Deore DX o XT (no estoy seguro).

    No tengo nada claro como buscar unos platos nuevos compatibles. :oops:

    ¿Cómo lo véis? ¿Habrá algo que me encaje? ¿Busco bici nueva?o_O:(

    PEK-IMG_20200322_155427.jpg

    Actualizo con dos PDF con las referencias exactas de las piezas. A ver si con eso...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2020
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    .
     
    Última edición: 16 Jun 2020
  11. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Según las hojas de manual que he encontrado parece que el BCD de los 2 platos grandes es de 110mm.

    ¿Bastará con esa medida para econtrar algo que encaje o habrá más medidas en juego?

    Buscando platos veo otras características como offset y que los platos que encuentro son para 9/10 velocidades. A lo mejor aunque encajen los diámetyros de los tornillos, al reemplazar solo el plato mediano, este queda descentrado respecto al original y la liamos con el ajuste del desviador. :confused:
     
  12. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola.

    Yo con esas bielas puse estos platos:

    https://www.bikeshop.es/plato-peque...-5-83-type-s-shimano-aaaa-mm-plata/22160.html

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
  14. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    En breve caerá en mis manos mi antigua Trek 830 de mediados los 90,la intentaré dejar lo mejor posible [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Es que esos platos se venden como platos de carretera. Igual no los viste por eso.

    Cambié los tres. Pequeño y mediano comprados como plato pequeño de carretera y el mayor como exterior. No tienen esas muescas ni salientes para facilitar los cambios, pero me fue bien con ellos. Ya hace tiempo que no los uso, la verdad, pero les di bastante tute.

    Los llevaba con una cadena de 8 velocidades (y con 8 piñones) Te lo digo porque en los platos pone que son de 9 velocidades (creo que los míos también, pero no tengo como comprobarlo)

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Agradezco mucho tus impresiones. Mi cadena es de 7/8 piñones. Si es compatible puede ser una buena opción. Lo único que me echa un poco para atrás es el aluminio 5083. No parece el más resistente.

    La verdad es que se me está poniendo muy cuestarriba seguir usando mi Trek sin que empiece a parecer un frankenstein. :(
     
  17. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    No, no. Los hay más resistentes: AL7075 al doble de precio, pero lo importante es que puedes encontrar platos para esas bielas.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Corsica

    Corsica Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]
    Yo tengo todavía en uso mi 930... amo su estética y sus racores,, esta muy currada y hace tiempo que le puse horquilla, la trasmisión es la que tenía, pero cambie las manetas por unas de 7 velocidades un pelin más modernas. Tija cambiada y sillin.. Pero aún los conservo..Lo único es que me pega saltos en uno de los piñones. Y en las tiendas,,, cuando les dices de actualizarlas, te miran como un bicho raro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Normal que te miren raro. Bienvenido al club. :p

    Estoy sufriendo en mis carnes el reemplazo de componentes desgastados y buff. Por lo que estoy viendo o cambias todo el kit de transmisión de una vez o chungo. Y el problema es que ya no hay recambios de la época. Lo que encuentras ahora son apaños.

    Ahora mismo me encuentro en el punto de reemplazar el plato mediano y probar. O dar marcha atrás, dejarla toda de serie y hasta que muera. :(

    Tampoco quiero entrar en una espiral de gastos para que funcione mal que bien, y sin lograr que vaya tan fina como antes. :confused:

    Tengo una comedura de tarro buena. :oops:
     
  20. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    La Coruña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página