Pues muy buenas sensaciones en general. Se nota comoda, segura, comparada con la flaca es algo más "tanque".. solo tengo que hacer una prueba más exhaustiva con los desarrollos, el monoplato se hace algo duro pero asumible. Saludos Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Ya tenemos a la vista la nueva versión de la Checkpoint ya se ha visto por ahí y creo que estará disponible a partir de Agosto. En principio se llamará Checkmate a las versiones SLR. Las versiones SL seguirán como Checkpoint. Sigue llevando el isospeed en la tija del sillín, se aprecia el frontal como la nueva Madone y los tirantes traseros más finos que las precedentes. Parece ser que va a admitir hasta neumáticos de 50 mm. Hay que estar pendientes al nuevo lanzamiento.
Buenas, Acabo de entrar en el mundo del gravel, con una trek checkpoint SL6 2023, vivo en Mollet y esa zona me la conozco mucho! saludos a todos!
Buena maquina, a disfrutarla. Yo suelo pasar por Mollet en mis salidas. A ver si nos vemos algun dia. Saludos.
Hola. Estoy tentado de probar el gravel y la Checkpoint sería una de mis candidatas, supongo que una SL5. Los que la tenéis ¿me podéis decir si es una bici cómoda para rutas largas y quizá algún viaje de varios días, o es más para carreras y eso? La otra candidata seria es la Canyon Grizzl ¿pensáis que la Checkpoint es más como la Canyon Grail o se acerca a la Grizzl? Gracias
Buenas, la verdad que a mi me resulta muy cómoda, vengo de una Orbea Terra que también era comodísima. Las Checkpoint son unas joyas. Te pongo un enlace de muchos que hablan de la Trek. Las definen perfectamente. Aplicables a las series Sl, las SLR son más bien para correr, son aviones. https://www.cyclingweekly.com/revie...gravel-bike-review-a-true-all-terrain-vehicle
Muchas gracias por la info, Torgal. Lo leeré atentamente, me fío más del criterio inglés para lo que me interesa, que por aquí somos muy "racing" para todo, jeje
Aquí tambien tienes @geKoBTT más información de las gravel, aunque siempre hay que cogerlo con pinzas... https://www.cyclingweekly.com/group...ers-guide-187448#section-best-for-bikepacking
Yo la uso para todo... He hecho brevets de carretera de 200km hasta 600km, hice en el 2022 Badlands con ella y la uso para competir en ciclocross Espero que te sirva para que veas la polivalencia y comodidad del bicho
Puede que no sea la más ligera, pero si da sensación de robustez, comodidad y capacidad para lo que quieras. Dos juegos de ruedas (carretera-gravel) y haces una bici imparable.
Yo le había hechado el ojo a esta Trek checkpoint alr4 https://www.fabreguesbicicletas.es/...ohcKBga90skZ1SOO9E5ZEaWPIZqheYJhoCH0wQAvD_BwE Que os parece ?? Alguna mejor opcion?? Se le puede poner doble plato??
Alguien me puede decir la diferencia entre la checkpoint y la domane?? Según parece la domane es para gravel light y es más de carrtera??
A grandes rasgos, a la Domane le puedes meter menos "rueda" yo le he llegado a meter hasta 37 justita. A la Checkpoint 2 le puedes meter hasta 45 y a la nueva Checkpoint se le puede meter hasta 50. Las geometrías aunque se van acercando hay diferencias, siendo la Domane más enfocada a carretera que a gravel. Una vez pruebas la Checkpoint te das cuenta de la robustez del cuadro para meterla por pistas y la fragilidad de la Domane en pistas sencillas.
De usarla sería solo por pista de 2 metros nada de senderos. No las he visto en directo pero en fotos dan una imagen más racing las domane pero quizás sean demasiado fragiles Entonces para usarla por pista forestal recomendarías checkpoint o domane?? Porque si no cambia mucho la geometria te da mas juego la checkpoint pero si cambia mucho y por pista fácil te apañas con neumáticos 37-38mm quizás mejor la domane "según he leído el máximo son 38mm en las 2024" supongo dependerá del modelo d3 neumatico"
Si te vas a meter en pistas y vas a más queriendo meterte en pistas de todo tipo, sin duda la Checkpoint. Todo depende del uso que le vas a dar a la bici. Los compañeros te podrán decir tambien por su experiencia.
Cierto que cuando digo solo por pista, esta casi nunca está en perfecto estado a lo largo de los kilómetros y en casi todas hay zonas en mal estado. Desde hace 20 años siempre he usado mtb de 150mm de recorrido en ambos lados, all mountain se decían antes ,ahora son de trail o enduro . Busco con esta ,algo diferente, moverme más rápido y poder usarla también en carretera por puertos de montaña y donde no hay mucho tráfico , pista y poder hacer algún viaje esporádico.