as acertao!!!! pazo de precio por los buenos componentes que lleba. copion echale un ojo a las meridas
Bueno yo tengo desde hace poco la xcaliber del 2013 y va muy bien. La compré de oferta hace poco, pero debo decir que no noto tanta diferencia con la horquilla Reba que trae a la que tenía antes que era una birria de muelles, como dice la gente. Para mi la horquilla no es tan determinante
Pues yo la verdad es que si e notado mucha diferencia en la horquilla, en la anterior también llevaba una birria de muelles.
Ojo q la xcaliber en 2014 tiene un monton d terminaciones. Ya no es un modelo, es una gama, como son las top fuel
correcto, creo que las mambas y las cobias desaparecen, ahora están las xcaiber5, 6 , 7 ....hasta la 9 que es la tope gama (precios desde 500 hasta 1000€ y las superfly que van desde 1200 hasta 3000 o 4000 que son las de carbono. Si te vas a pillas una xcaliber mejor la de 2013, pues la de 2014 son una gama más baja y por tanto sus componentes también, por ejemplo la horquilla, la 2013 lleva reba y la 2014 creo que es una xc.
La verdad es que por diversos motivos todavía no la he cogido mucho, y será que yo vengo de bici de carretera, pero el caso es que no me acostumbro mucho a la suspensión. A no ser que sea cuesta abajo, la llevo siempre bloqueada. En cuanto a las xcaliber de este año lo que han hecho es quitar la mamba y la cobia, y las han denominado xcaliber a todas cambiado el número. La xcaliber 9 que es la equivalente a la del 2013, no la he visto que suspensión lleva. Las demás se diferencian en el cuadro, que este año llevan el cable del desviador por dentro, aunque a mi eso no me convence mucho, si llevara todos los cables por el cuadro todavía, pero que solo lleve uno.........
Corrijo. Si la he visto en la misma tienda donde me compré la mia. Lo que pasa es que creía que era la xcaliber 8. La 9 lleva una horquilla peor y para mi gusto unos colores mas feos. Yo por el mismo precio me pillaria la del 2013 lo que pasa es que no creo que quede stock
opino como el compañero,yo no me pillaria ninguna de las dos.yo me tiraria a por la superfly 5 si lo que quieres es trek,simplemente trae un cuadro el doble de mejor con direccion conic,mas lijero,geometria....... y el montaje es igual o mejor que el de las dos opciones que tienes.la recon silver es la siguiente a la xc32 que esta es la de acceso a la gama de aire y los frenos m445 hacen muy bien su trabajo,nada que ver con los elixir 1,que en mi opinion son los peores del mercado. con el decuento del 10% se te queda en 1080 euros,que a lo mejor si los caes en gracia te bajan algun euro mas. yo le pondria dos platos por decirte algo mas,no veo necesario 3,aunque es mi humilde opinion. y sino mira alguna marca diferente,scott,merida,specialiced,la pierre....... decirte que todos hemos pasado por esto,y es una locura con la gran oferta que hay. un saludo.
Yo me he comprado la X Caliber 9 de 2014; para mi si merece la pena, desde luego estoy bastante contento con ella. Bicicleta muy rodadora y un gran paso adelante respecto a lo que tenía ¿Qué es peor que una Superfly como dice el compañero? Obvio, cuanto más pagas más calidad de componentes, cuadro... etc. Dicho lo cual cada cual sabe hasta cuanto puede o quiere llegar a gastar, y la mia ha representado un gran esfuerzo. Tú sabrás