mi idea en principio era en aluminio y si no se me ba mucho de precio probar con el carbono a ver que tal porque todas las bicis que he tenido o eran de acero o de aluminio.
seguramente me decante por el aluminio que es lo que mas conozco. la MMR x grip tambien tiene buena pinta.
Yo me pillaba la X grip, yo creo que es un concepto de bici parecido a lo que buscabas. Y además está guapa
Piensa también los desarrollos que vas a necesitar con el uso que piensas darla, las de cx puro suelen traer platos 36/46 que quizá te limiten.
Si quieres la domane para cx tu bici es la boone, yo la tengo con di2 y en menos de 7 kilos y es un pepinazo, es de cx y va como una de carretera
La boone se me pira de presupuesto. en cuanto a los desarrollos por ejemplo la KONA JAKE lleva 34/50 que posiblemente sea lo perfecto. Con la de ciclocross me imagino que el precio que pagas por poder rodar por caminos es que pierdas desarrollo y velocidad en carretera al montar 36/46.
Los desarrollos los puedes cambiar a tu gusto, unos platos o una piñonera no son muy caros. Por lo demás no creo que notes mayor diferencia con una de carretera, dependerá de las geos de una y otra, y sobre todo de las cubiertas que montes, unas 33 c con taco frente a unas 23 c slick tienen que notarse.
con 46-11, a no ser que seas tony martin, no creo que te falte desarrollo en llano. la mia venia con 46-36 y 11/32 y el piñon de 11 creo que solo lo puse el primer dia por ver si entraba xD