1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Trek Elite 9.8 vs Lapierre Pro Race 700 vs Cube Elite HPC XT

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Gloomis, Jul 6, 2009.

1. Gloomis

Gloomis Novato

Vaya lio, ahora ando entre estas tres :vampire

Trek Elite 9.8 2009

Cuadro: TCT Black Carbon w/BB90 bottom bracket, "Drop In" headset bearings
    Horquilla: RockShox SID Race w/remote Pop Loc lever, dual air, Motion Control, rebound, alloy steerer, 100mm
    Amortiguador:
    Ruedas: Bontrager Race X Lite Disc wheel system, centerlock, black
    Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding
    Cambio: Shimano Deore XT "Shadow"
    Desviador: Shimano Deore XT
    Sistema de Cambio: Shimano Deore XT, 9 speed
    Bielas: Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette: SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales: n/a
    Sillín: Bontrager Race Lite
    Tija de Sillín: Bontrager Race X Lite ACC, carbon
    Manillar: Bontrager Race X Lite OS, carbon flat bar, 620mm width
    Potencia: Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección: Mountain Integrated, 1 1/8" w/sealed bearings
    Frenos: Shimano Deore XT Ti, hydraulic disc, custom Ti version; 160mm rotors (Trek exclusive)

Lapierre Pro Race 700

Cuadro : HM CARBON OPTIMIZED T3 FLEX DESIGN
    Amortiguador :
    Horquilla : FOX 32 FRL 100 MM REMOTE LOCK-OUT
    Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED CARTRIDGE
    Caja : SHIMANO INTEGRATED CARTRIDGES
    Pedalier : SHIMANO XT FCM770 22X32X44
    Potencia : LP XC PRO 6061 3D FORGED 100 MM
    Tija de sillín : LP XC PRO 7075 31.6X350
    Manillar : LP XC PRO RIZER 25.4X620 MM
    Cambio delantero : SHIMANO XT
    Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW
    Frenos : FORMULA ORO K24 160 / 160 R1 ROTORS
    Manetas de frenos : SHIMANO NEW SLX
    Sillín : SAN MARCO PONZA CRMO
    Ruedas : SHIMANO XT M775
    Cassette : SHIMANO HG80 9S 11X32
    Neumáticos : MICHELIN XC DRY2 LIGHT UST 26X2.00
    Peso : 9.9 KG
    Tallas : 41 - 46 - 51 - 56

Cube Elite HPC XT

• Frame - HPC Tube2Tube Technology
    • Size - 16", 18", 20", 22"
    • Colour - Teamline and Blackline
    • Forks - Fox F80RL Remote 80mm, Remote-Lockout
    • Headset - Syntace Superspin semi-integriert
    • Stem - Syntace F119
    • Handlebars - Syntace Duraflite Carbon incl. RFR-Barends
    • Rear Derailleur - Shimano Deore XT Shadow
    • Front Derailleur - Shimano Deore XT E-Type
    • Gear shifter - Shimano Deore XT Rapidfire-Plus 9-speed
    • Brakes - Shimano Deore XT hydr. Scheibenbremse (180/160mm)
    • Crank set - Shimano Deore XT Hollowtech II, 44x32x22Z., 175mm, integr. Innenlager
    • Cassette - Shimano Deore XT 11-32T, 9-speed
    • Chain - Shimano HG93
    • Rims - DT Swiss XPW1600
    • Tyre - Schwalbe VR: Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25/HR: Racing Ralph Kevlar TC. 2.25
    • Pedal - Crank Brothers Eggbeater
    • Seat - Fi'zi:k Tundra MG
    • Seat post - Syntace P6 Carbon 34.9mm
    • Weight - 1250g

¿Cual lleva mejores componentes?

2. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

fotos que sino es imposible decidir.. la estetica para mi cuenta mucho,, si no sabes dale a ir a avanzado-archivos adjuntos y del ordenador lo mandas aqui, no es muy dificil

3. Gloomis

Gloomis Novato

Por estetica, creo que la Cube gana mucho. Necesito un cable sobre cual lleva mejores complementos.

Trek Elite 9.8

Cube Elite HPC XT

Lapierre Pro Race 700

4. Joraique

Joraique Novato

La semana pasada hice una ruta con un colega que se acababa de comprar esa Lapierre. Los componentes no sé que tal están, lo que si puedo decirte es que esa máquina es un auténtico mísil, claro que yo iba con mi spec xc que en cuanto a aceleración viene a ser la misma que la de un carro de bueyes. Fueron 60 Km alucinando con la maquinita y funcionó bien en subida, llano y bajada.

Un saludo

5. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

los precios de cada una? eso es importante tenerlo en cuenta, yo en mi caso me quedaria con la trek que se que tiene garantia de por vida i eso es un handicap muy grande

6. Gloomis

Gloomis Novato

El precio es parejo, unos 2.200 por cabeza.

7. NICO_

NICO_ Just do it.

Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    vas enserio que 2200 por cabeza¿?¿?¿?
    Yo creo k cuestan mucho más, pero bueno, me lo creo si lo dices..
    La lapierre vale 4500 creo y la trek por algo así tb aunk un poco menos..
    A mi me gusta mucho más la cube y además que tiene mejores componentes como las bielas xtr,, etc.
    La de la foto(cube) no se corresponde con la de la descripcion de componentes, creo k te has equivocado, pero si es por la foto, sin duda la cube, por peso y componentes, es mucho mejor.

8. Gloomis

Gloomis Novato

El precio de estas bicis es de unos 2600 €, pero estamos a final de temporada y si das con ellas en tu talla andan en los 2200 €.

La Cube que ves en la foto es la Elite R1, la Elite XT lleva el mismo cuadro y va montada en XT, como su nombre indica, no hay foto de ellas, en la web de cube solo ponen la foto de la R1.

9. -JUANRI-

-JUANRI- Ali nem amunt!!!!!

Yo tengo la Trek 9.8 y es una maravilla, tiene todos los componentes de carbono excepto la potencia. Los componentes Xt van de maravilla, con ellos vas mas que sobrado. Y lo de la garantia del cuadro de por vida, es un seguro.
    Lo unico que tienes que hacerle es ponerle el kit tubeless a las ruedas bontrager y a rodar.

Te muestro una fotito de la mia:

No quiero desmoralizarte pero creo que esta bici estaba bastante dificil de conseguir ya que se ha vendido como churros, espero que tengas suerte y tengas una de tu talla.

10. Pedrotor

Pedrotor Novato

Trex y Lapierre en estetica son muy parecidas pero me quedo con Lapierre

11. kbstro

kbstro Miembro

Tengo la lapierre 700 desde hace año y medio. Es un escandalo de bici, sin duda la mejor bici de btt que he tenido, tanto para competir como para ir de ruta. Te aseguro que le doy caña a la bici y no soy de los que esta continuamente cuidandola.

Al comprarla lo unico que le cambie fueron los frenos. No me gusta formula y le puse unos xt que en mi opnion van mejor (hasta el momento solo les he cambiado las pastillas y purgado una vez el delantero). Despues baje la Fox de 100 a 90, pero eso es por manias de posturas.

La trek tambien esta muy guapa, la tiene un amigo y esta muy contento. A favor de esta podemos decir que tiene la caja de pedalier integrada, en el resto, esteticas a parte, para mi gana Lapierre: tubeles, precio mas bajo, buen postventa.

En realidad las 3 bicis que pones son de caracteristicas y en componentes muy parecidas. el tubeles seria una componente importante a valorar.

12. Gloomis

Gloomis Novato

Gracias, ¿mas opiniones?.

13. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Hola Gloomis! Me interesa mucho este hilo que has abierto porque me encuentro exactamente en tu misma situación. Quiero una rígida de carbono de unos 10kg y no gastarme mucho más de 2000€. Las candidatas más o menos las que tú tienes, aunque también he barajado otras opciones que ahora pondré para que el personal opine, a ver si nos decidimos, o tú ya lo has hecho?

TREK 9.8

Estéticamente no me llama mucho, muy buen montaje aunque soy más de fox que de rock shox. Y no me la dejan tan barata como otras. No lleva tubeless. Cuánto pesa exactamente?

LAPIERRE PRO 700

La que más papeletas tiene, me gusta el montaje (menos potencia, manillar, tija) ruedas XT tubeless, fox con bloqueo remoto. Ah! y si que lleva eje de pedalier integrado. Si no la has visto échale un ojo a la prueba que le hacen en bikezona.tv BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet la pesan sin pedales y 9,775 kg que está bastante bien. Estética correcta sin más, es más bonita la 500 que la 700. Por 2200€ la tienes.

CUBE HPC XT

Preciosa en el acabado Teamline (rojo azul, blanco) la tiene un conocido y la bici tiene una pinta tremenda. Buenos componentes XT, ruedas DT, tija y manillar de carbono, pedales crank brothers, horquilla fox de 80 (aunque se puede poner en 100, creo), peso 10,6kg (con pedales?) Junto a la Lapierre firme candidata. A cuánto te la dejan y dónde?

Otras opciones para liarte la cabeza :lol:

STEVENSBIKE SMC FLIGHT ES

www.ciclosquinto.com

Yo no las conozco de nada aunque parece que en Alemania se venden mucho, está en azul y en blanco. Precio de derribo y nada que envidiar en equipamiento. Peso 10,3Kg. Es una opción.

CANYON GRAND CANYON CF 8.0

Canyon | Grand Canyon CF 8.0

Un escalón por encima en equipamiento (cambio X0, SID race 100, Ritchey, formula R1...) y también en precio (solo me la planteo por la posibilidad de quitarme el iva alemán del 19%lo que hace que se iguale un poco) peso sobresaliente 9,25Kg. Inconvenientes de la compra por internet.

KTM MYROON ELITE

Un cuadro impresionante aunque componentes un poco más bajos, me gusta mucho estéticamente pero es cara. 9,9Kg sin pedales.

SCOTT SCALE 30

Componentes claramente inferiores, la equiparable sería la 20 pero se va de precio. Como con specialized se paga mucha marca, no? Encima la estética que era uno de sus puntos fuertes para mi gusto ha empeorado mucho en 2009.

MSC WCR CARBON

Cross country MSC WCR CARBON

Muy buena oferta esta. Los componentes son inferiores a otros montajes pero te llevas un peazo de cuadro MSC conn garantía de por vida.

Y bueno, paro ya que si no no acabo. Por ahí dejo algunas fotos para ilustrar el asunto. La verdad es que no se que comprar, así que os animo a opinar y a dar otras posibles opciones. Saludos.

Bencha.

Attached Files:

14. RIVES

RIVES conocer a mi hermano

+1

a mí en mayo me la dejaban en 2100 euros pero tenía que esperar un mes por la gran demanda y no aguantaba más,, y me decidí por la epic expert y por cierto no me arrepiento de nada,,,,,,, es la bici que lleva el equipo cemerlorca el de mantecón

15. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Hola Rives, si no es indiscrección dónde te dejaban la trek en 2100€? La epic expert no tiene mucho que ver con la trek pero es un pepino sin duda, sobre todo ahora que les han puesto el amortiguador en el centro como dios manda, antes petaban bastante. Te la has pillado en blanco? Es preciosa. Por cierto creo que Mantecón el otro día en el campeonato de España iba para hacer 2º y dobló el disco delantero y adios, vaya putada.

Saludos.

Bencha.

16. EDUCATI

EDUCATI Miembro

a ver quién supera esta

No Saint MaxAri R 10,3 - Radsport Bornmann GmbH

Yo le cambiaria las llantas crossride(las venderia), por unas Xt, y por menos de 2000Euros tienes una Sub-10.

El secreto està en el cuadro, que pesa tan solo 1Kg.

Saludos.

17. RIVES

RIVES conocer a mi hermano

te he contestado por pvd

18. skaywalker

skaywalker NO FEAR!!

la trek sin duda
    un saludo

19. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Strava:
    trek sin duda tambien, los componentes son practicamente iguales en todas, cada uno pone lo de su casa.
    A mi me gusta mucho ese cuadro tiene pinta por su geometria de ser bastante jugueton y manejable.

20. CABIZUELA

CABIZUELA Novato

hola campeon la lampierre y la trek si compiten estan en = categoria ganando la lampierre en peso y en cambio que monta xtr el resto de componentes similares pero las dos que muestras son del 2009 en 2010 la trek es preciosa que entre las dos apesar de tener menos peso la lampierre trek sale 200€ mas economica que es dinero para algun cambio, la cube es superior la de la foto os juro que es un bombazo pero claro todo en xtr y una linea espectacular y en peso como la lampierre, yo me encuentro en la misma situacion me decantare por alguno de estos modelos y de momento te diria que miraras otras dos como la giant XTC advanced 2 (un pelin mas economica que todas estas y toda en xt) y una preciosidad como la BH ultimate 9.7 con direccion y tija integradas y cuando las veas me comentas por favor la Bh es alucinante, no obstante entre estas cinco maquinas todas son para babear, eso si si la cube la encuentras al precio de estas yo la compro con tigo me llamas y que nos mejoren la oferta pero la de la foto es mucho mas cara ronda los 4000€ te hablo con conocimiento de causa yo tengo precios de todas y con opciones a mejora TREK 2400€ LAMPIERRE 2565€ GIANT 2250€ BH 2600€ Y CUBE ES LA MAS ECONOMICA PUES TENGO QUE LANZARME A POR LA DE LA FOTO QUE TU CUELGAS PERO ESTA EN LO 3.800€ PUES LA DE LA CATEGORIA DE LAS ANTERIORES ES GRIS NEGRO METALICO Y ROJA ESO SI UNA PASADA

perdona la parrafada pero tenemos las mismas dudas pero por favor mira la BH
    y me cuentas un flipe ahora si tenias dudas mas lo siento....

Share This Page