TREK ELITE 9.9SSL vs SPECIALIZED S-WORKS 2009 vs 2010

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gacho_peleon, 17 Nov 2009.

1. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo pienso como te han dicho, que veas las dos bicis y la que más te entre por los ojos...

2. joeth3fps

joeth3fps Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    LA FLASH el otro dia cogi una y e quede enamorado ***** y eso que yo era un defensor acérrimo de specialized

3. Mundopista

Mundopista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo tenia la misma duda que tu, y como mi tendero me hacia una buena oferta por el trek del 2009, y el color del specialized del 2010 que queria no llegaba, opte por montarme la trek, pero al ir a recogerla, me comentó que ya habian entrado cuadros en mi talla de specialized con el color que yo queria, y no pude resistirme y me monte el specialized, eso si,cambiandole mas componentes.... jejeje , y decirte que estoy super contento con el, a continuacion cuelgo fotos de los dos, uno en la tienda, y el otro despues de una salida con mi nueva montura.
    Saludos y elijas el que elijas sera un MAQUINON!

Adjuntos:

4. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me quedo flipado con tus argumentos pronto te ficharán para el solo bici mtb o alguna otra revista por lo bien que le sigues el juego a los fabricantes.

1-Lo de la dirección rígida te basas en pura teoría de un solo parámetro que sería el diámetro de la dirección,dependerá digo yo también del material y diseño del fabricante en ese punto,y Trek le lleva unos cuantos años más de experiencia en fabricación de carbono MTB a Specialized (unos 8 años)
    ¿Acaso has probado las 2? ¿serías capaz de notar una dirección más rígida que la otra?
    2.Ja ja los 2 sistemas son muy similares inspirados en el BB30 de Cannondale.¿en qué te basas para decir que es mejor,más ligero y rígido uno que otro? en caso de ser cierto (que no lo es) te digo ya que ni Armstrong notaría diferencia alguna.¿la BB90 no reduce el Q factor?
    3.O sea que la horquilla la fabrica fox pero al ser marca Specialized es MUCHO más ligera que una fox y la ***** de rígida.y no hablemos de la fiabilidad
    ¿podrías decirme cuánto de MUCHO mas ligera es? vamos que cuánto pesa.
    4.O sea que después de tanto argumento tecnológico en favor de Specialized con los BB,las direcciones cónicas,los Q factor ahora resulta que lo de la tija de Trek es peor porque no cabe en la maleta,ahí ya me has matao.

5. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Razón no te falta Josemanuel...

6. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    yo doy fe que la direccion conica con su correspondiente horquilla conica aporta una rigidez mas que apreciable

7. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Jejejeje, no os lo tomeis asi hombre, almenos aqui se argumenta algo (este o no en lo cierto) hay otro post con las trek 9.7, Bh y scott scale 35, en el cual la Scott es la mejor, por que sin ir mas lejos este año han quedado 1ª y 3ª en el mundial, y digo yo, la Orbea Alma de be ser la Hostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa.

8. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    veamos...

1.- es por simple lógica que una dirección con un mayor diámetro es mucho mas rígida que una de menor no lo crees hecha un vistazo a marcas como santa cruz e intense, de que medida son sus tubos de dirección en sus bicicletas allmountain?, al tener el tubo de dirección de fibra de carbono no crees que se mas rígido? tu crees que si este sistema de dirección no fuera mas rígido, por que crees que trek implementado ese sistema 1 1/8- 11/5 en sus bicis de carretera?

2.- son muy similares un bb30 al bb90 jajaja por favor, si son dos cosan dimensionalmente opuestas, en una el rodamiento va directamente apoyado en el cuadro y en el otro las cazoletas del eje van embutidas en el cuadro...ahora contesto tus preguntas... por que es mas ligero el sistema de specialized? simplemente por que no utiliza cazoletas pues los rodamientos van directos sobre el cuadro... tu crees que el bb 90 reduce el q factor? explícamelo como por que yo no le veo donde.. si no échale un vistazo a la pagina de cannondale ahí te darán una buena explicación... si no te queda claro me preguntas y te lo explico con manzanas

3.- has oído hablar del cartucho FIT? el nuevo que saco fox, con el cual aligero su suspensión este 2010? donde crees que lo probo antes?

4.- ahora hablemos de la tija integrada, que beneficios crees que te aporte tener una tija integrada? pues por lo que leo eres un defensor de ella, espero tus argumentos?

Están verdes le dijo la zorra a las uvas...

9. vertigou2

vertigou2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** esto se esta ponienodo interesante

10. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Venga, vamos a ver, ahora me toca a mi:

Estoy de acuerdo con el punto 1. Me extraña que trek no lo haya incluido en mtb. Tengo la Madone y se nota mucho la dirección.
    En el punto dos te equivocas, metes la pata hasta el fondo, hablas sin saber, te superan todos esos tipos de pedalieres que hay en la actualidad. La principal diferencia entre BB30 y 90 es el diametro del eje, de 30 m/m en BB30 (POR ESO SE LLAMA ASI) y 27 m/m en el BB90 (SE LLAMA 90 PORQUE LA CAJA DE PEDALIER DEL CUADRO TREK MIDE 90. ES ALGO EXCLUSIVO DE TREK). En los dos casos los rodamientos van colocados sobre el cuadro, ninguno de los dos tiene cazoletas, no se de donde te sacas que el trek las tiene dentro :). Ahora, cual es más rígido, pues el BB30 es un eje de más diametro, peeeero, más corto. El BB90 exclusivo de trek tiene eje más estrecho pero bastante más largo y por lo tanto muy rígido también al ir totalmente dentro del cuadro con una super ancha caja de pedalier de carbono. Aquí se tendrían que hacer pruebas con una máquina de torsión para tener datos objetivos. Pero vamos, que las senciones van a ser similares con uno u otro. Las bielas que pongas van a ser otro factor.
    En cuanto al tercer punto de la tija, pues claro parece que está. La tija integrada es más avanzada tecnológicamente, reduce algo el peso y sobre todo aporta muuuuucha más rigidez que las normales, te lo digo por experiencia con una Madone y una 9.9 ssl. Es tan rígida que a algunos puede que no le guste por incómoda. Otras marcas creen que esa zona debe flexar algo y por eso orientan sus diseños por otros caminos alejados de lo integrado. Cannondale u Orbea destacan este año por la flexión en esa zona. Y repito, la trek es una piedra en esa zona. En definitiva la tija integrada aporta algo nuevo, mucha más rigidez, que te puede o no gustar.

11. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78

Tienes razón, en el BB90 el balero va metido la cuadro, tal vez me exprese mal, lo que trate de decir , es que el eje de pedalier del cuadro donde se mete el balero (press-fit) es como si tuviera propiamente las cazoletas embutidas en el cuadro….
    Ahora en cuanto a la reducción de peso del cuadro por tener la tija integrada, difiero en ello, pues el para empezar el trek 9.9 sigue usando tija o no?, mas pequeña pero la final tija, En cuadros de carretera esta reducción es subjetiva pues el adaptador que se necesita dodne se apoya el sillín en algunas marcas es mas pesado que una tija, te pongo un ejemplo las LOOK pesan mas de 200grs….
    Ahora en cuanto a la mayor rigidez del cuadro por tener la tija integrada, tal vez sea cierto… igual y no, veamos, todos sabemos que el cuadro de una bici, está formado en su mayoría por dos triángulos, al menos la UCI lo pide asi, con lo cual la mayor resistencia y rigidez de esta estructura sería cuando las cargas y apoyos se aplicaran exactamente en los puntos de unión de los triángulos.., lo cual nos llevaría a la conclusión de tener que utilizar tijas y potencias supercortas.. y por tanto habría que hacer los cuadros a medida de cada ciclista, como se hacían antes... me equivoco? Ahora imagínate poner un tija integrada super larga y posterior a esta una adaptador para poden montar el sillín, donde queda la rigidez? si os habéis fijado Giant-BH hace ahora su superslopping con forma plana de ala de mucha anchura para intentar evitar esa flexión......

12. gacho_peleon

gacho_peleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    UUUaah!popovich q pepinazo te has montado!
    felicidades!disfrutala!

13. llormb

llormb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
  14. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    el unico problema q le veo a la TREK es q estan rompiendo todas por la puntera de la patilla, no se si solucionaron ya ese problema

15. Jant

Jant Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi voto personal se va para TREK, y para mi gusto con shimano xtr, horquilla sid word cup y, con las ruedas por igual me quedaría con las bontrager rxl o unas mavic slr por igual, las dos son buenísimas. No puedo opinar sobre specialized, ya que la máxima esperiencia que tengo es que la tiene un compa, y claro está este esta encantado.
    Explico mi voto, he usado giant, orbea, y trek, y alternado entre ellos, y para mi no hay color las Trek lo mejor.

16. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
  17. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A los otros puntos ya te han contestado otros foreros para qué voy a reiterarme pero en el punto 1º simplemente es que no sabes leer o interpretas como te conviene,yo no digo que sea más rígido el sistema antiguo o el nuevo que incorpora Specialized si no que hay muchas más cosas que influyen en la rigidez de la dirección de una bici de carbono aparte de la medida del tubo y que de eso Trek sabe mucho,de hecho lleva más años que los demás.

En la OCLV pro 9.9 de 1999/2000 se puede ver a simple vista la pipa supersobredimensionada así como la burrada de caja pedalier algo inusitado hace 10 años,si le das golpecitos con la uña flipas cómo suena.Eso demuestra lo claro que lo tenían ya en Trek sobre el tema de la rigidez en esas zonas.En Specialized por aquella época aún estaban con el aluminio M4 en sus SWorks,luego vino el M5,el Ore...y al final por fin se dieron cuenta del carbono,10 años más tarde que Trek que empezó en el 95/96 si mal no recuerdo.Algo sabrán pues sobre cómo colocar las fibras y darle rigidez necesaria al tema,al fin y al cabo la 9,9 ssl es la evolución de 12 años.

Que conste que me da igual Trek que Specialized,de hecho ahora tengo Cannondale e igual mañana yo que sé.

18. rafa80

rafa80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quedate con la trek, vende la fox que seguramente se la quedara el de la tienda y ponle una horquilla que este al nivel del pepinaco

19. juampe79

juampe79 ´´team la nerviosa´´

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo estoy con la duda de estos dos
    cuadros y nose por cual quedarme,alguien me puede ayudar
    muchas gracias.

Adjuntos:

20. MANUEL ACEDO

MANUEL ACEDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0