sin duda lapierre 410. El acabado del cuadro genial, los componentes muy superiores, mas de un kilo de diferencia en peso, ¿no son razones suficientes? ahora eso si, si por estetica te gusta mas adelante, pero tienes que tener en cuenta todo lo anterior. Hay muchos post dedicados al peso de las bikes, y es bastante importante, con la trek para quitarle ese kilo y pico de mas tienes que echarle billetes, con la lapierre no. Suerte
Hola por el tema de la espalda la trek, la posicion es mas relajada al ir mas alto( creo que 410 son 10 ctm de recorrido) pero tienes que hacer mas fuerza, pesa mas y no es rally como la 410. Por peso, por sistema de amortiguacion (fps2) , estetica y menos historias en el cuadro la Lapierre sin duda. Quitarle peso como te dicen por arriba sale muy caro. Sobre la talla la 56 para lapierre o 21.5 para trek, si te ves un poco largo acorta mediante potecia. Yo tengo una fuel ex7 del 2007 y me gusta mucho, pero creo que me compraria la Lapierre. Y una cosa muy importante, si te mueves por sitios donde tengas subidas empinadas si te pillas la fuel intenta ponerle una horquilla con cambio de recorrido ( revelation, etc..) los 13 cms de la horquilla son muy incomodos subiendo, llegango a tener problemas de equilibrio, aunque las cuestas de mi zona son de muchos grados. Pero que tampoco te rayes, las dos son bicis cojonudas, vas a ir hecho un señor por el monte con ellas ;-) Saludos¡¡¡
Totalmente de acuerdo con apiñon.Por peso componentes la 410, para mi es la ganadora, sera porque acabo de estrenar una 410 y todavia estoy flipando. Para mi es mas ligera, casi 1 kilito, el sistema funciona de maravilla, mejores compnentes y lo de la estetica pasa a segundo plano pero en mi caso es que tambien me parece mucho mas bonita. De todos modos sesa cual seaq tu eleccion sera buena..
Bueno, ya hay solución al enigma, finalmente me he pedido una Trek EX8 en talla 21.5", la lucha ha sido reñida, pero me he decantado x la americana, a favor es q ya tengo una de la misma talla, la amortiguación trasera es mejor en la Trek (Fox Float RP2 frente a Fox Float R), frenos tb mejores q la Lapierre 410, el servicio técnico lo tengo a 5 minutos de casa y no a 20 km. y lo q fue definitivo, con algún descuento me quedaban igual de precio. A favor de la Lapierre era el menor peso respecto a la Trek y q tenía una mayoría de componentes XT. Al final no la tendré hasta finales de febrero a esperar me toca!!!!!, gracias a to2 x vuestra ayuda!!!! SPRINT
Hola, yo tengo una EX9 y suscribo lo que te comenta un compañero mas arriba, si o fuera por la talas que lleva mi bici las pasaria canutas en muchas subidas. Mi novia tiene una x-control 310-L y no le hace falta llevar un rp23 o rp2 para no contaminar, de hecho la suya lleva un amorto lapierre y aunque te subas de pie no contamina nada.........
Por peso, componentes como bielas y por ruedas me quedaria con la lapierre. Por estetica, por el cuadro y por frenos (odio los formula) me quedaria con la trek. Dificil decision, aunque escojas la que escojas, no te equivocaras
Pues ayer fui a x mi TREK EX8!!!! Y hoy ya puedo dar las primeras impresiones, primero cabe destacar el notable incremento de comodidad respecto a la Trek 7000 '93 (con LX del '03 y otras mejoras) q he usado habitualmente durante casi 15 años!!!! y q seguiré manteniendo. Ambas son de talla 21.5" y con pedales me dan un peso idéntico, de 13,400 kg. He empezado yendo x un camino bastante desecho en dónde con la rígida a veces has d poner pié en el suelo y con la EX8 apsas perfectamente, despues una ruta con alguna subida en dónde con la EX8 he ido con algún piñón más y en otra cuesta en dónde con la rígida llego a lo alto en piñón grande y plato mediano he tenido q pasar al plato pequeño en la EX8 y siempre con Propedal activado, supongo q se nota q el piñón de la rígida es un 34 y en la EX8 un 32 y q la EX8 lleva más peso atrás. Las ruedas y llantas son Tubeless, pero lleva cámara, recomendais que la elimine y me pase al Tubeless puro y duro???? busco sobretodo comodidad, slu2!!!!SPRINT
Yo tambien estoy en ese dilema... Este domingo prové la Trek EX8 y me encantó sobretodo bajando, subiendo no tanto...me pillaria la ex9 que lleva la talas ya que los 130 de delante son excesivos para subir rampas empinadas...pero como muchos dudo en comprar esta (la EX9) o la Lapierre XControl 410. Las dudas que tengo es que por geometria y suspension trasera veo mas parecida la LP XC410 a la Trek Top Fuel que no a la Trek Fuel EX. Es real esta sensacion o no? No sé como se comporta bajando la LP XC410 con solo 100 detras? Alguien que haya provado las dos me puede iluminar?
yo lo que si te puedo decir es que antes tenia una factor r con 120 y ahora tengo una 410 con 100 y no noto diferencia bajando aunque los 20 delante si los echo en falta aunque a ti eso no te pasaria porque el modelo 08 viene con 120 delante un saludo