Bueno, no todo va a ser poneros fotos de las bicis que vendemos en la tienda. Estas van por gusto, la vi ayer fisicamente en el Unipreus y lo de la correa... cada dia me pone mas... Datos y ficha y estas cosas en su web Lo que no me queda claro es si son Fixie o SS... Trec District Y el resto de la gama: 2nd district 3rd district Saludetes
yo apuesto (la logica me obliga)a que las bicis de trasmision por correa no pueden ser fixed por aquello de frenar y la tensión que ofrece una cadena. Tendrán que ser singlespeed, y supongo que por eso van con frenos. Lo mismo me equivoco pq no soy un experto en mecánica. esta claro que son bonitas pero estoy de acuerdo en lo de los racores-acero-slooping.Prefiero rescatar un cuadro viejo de pista-carretera, aunque para rodar sin hacer trucos ni salvajadas, seguro que son crema
Hay Fixies con correa, mira la Fixie.inc Peacemaker 2010 por ejemplo. http://www.foromtb.com/f100/fixie-inc-2010-a-530733.html Una correa soporta la tension sin mas problemas, que su uso no este extendido obedece a otros factores. Pero hay unas cuantas motos que la usan y la mayoria de coches tienen correa de transmision. Salu2
En mi modesta opinion dependera de la especialidad. La cadena tiene una gran ventaja y es que se puede reparar por tu cuenta si partes a mitad y la cadena no. Ahora para urbanas tiene muchas ventajas... Unido a un cambio interno al buje puede dar una urbanita superpractica por ejemplo... Para fixeros pues habra que ver. A mi me sorprendio mucho cuando vi que Fixie.inc apostaba por esto... pero ayer al ver la Trek... me queda a bolos. No es muy habitual que una gran marca apueste por algo tan novedoso. Salu2
Bueno, chicos casi por casualidad llegué hace unos meses a conocer el mundo Single Speed y Fixie a través de este foro, y aprovecho ahora para colarme en vuestro post para comentaros que me encanta la District 1 original de Trek desde hace un tiempo por esa mezcla que tiene entre tecnología nueva, diseño bonito y algún toque retro; luego cuando aparecieron hace un tiempo la District 2 y 3 y lo pusimos en el foro también me gustaron mucho. Para mí que he sido un ciclista de carretera y de MTB aficionadillo quizás el mayor problema que se me plantea con la District 1 original es qué tal resultará la correa y sobre todo qué ocurrirá cuando tengamos algún pinchazo o algo así, porque me parece difícil el cambiar una rueda y encajar luego la correa y todo el rollo estando en la calle, esa para mí es la incógnita principal de este modelo. En ese sentido, la District 2 y 3 que llevan transmisión por cadena son más sencillas y evitaríamos esos problemas. A través del foro y navegando por webs extranjeras he conocido otras modelos de marcas como la Peacemaker de Fixie Inc. que es una preciosidad, varios modelos de Charge (Plug Griffin, Plug Grinder, Plug Free Styler), el modelo Alley de Veloheld , las Bad Boy y la Capo de Cannondaley algunas Langster y Globe de Specialized también bastante bonitas. La duda que tengo ahora es que yo en principio no me planteaba el tema del Fixie, tan sólo quería el Single Speed, pero ahora después de ver y leer experiencias de gente en foros me esta entrando el gusanillo de probar el piñón fijo, así que en principio me debería decantar por un buje Single Speed-Fixie para poder combinar y experimentar en los dos mundos (no podría comprar las Districts pues sólo son Single Speed). Y esto sin tener en cuenta el tema de los bujes internos (con varias velocidades)...... Otro problema que se plantea es dónde comprarlas, yo particularmente preferiría comprarla en una tienda física de España pero he comprobado que esto a veces resulta difícil y en webs de Internet de marcas del extranjero se pueden pedir bicis e incluso hay páginas web de tiendas de bicis de otros países, por ejemplo, en Bayona (Francia) o tipo Evans Cycles. Aunque vivo en Bilbao suelo ir por trabajo todos los meses a Madrid y allí he comprobado que la tienda Calmera era uno de los pocos sitios donde desde el verano pasado se comprometían a traerme la District 1 original, mientras que otras tiendas oficiales de Trek como Zarabici me comentaban que esos modelos no se podían pedir en en el mercado español (sic). Poco a poco espero que exista esta posibilidad y aparezcan tiendas tipo Notusualbikes y etc.
La primera de todas, la gris yo la he visto en Calmera (calle Atocha) y es preciosa, una pasada. También la vi en Bicimanía (calle Jaen, junto a Cuatro Caminos). En calmera vi también la Specialized Roll y no veas qué preciosidad; la tenían en verde manzana y en negra. La leche de bonita, de verdad. Allí también vi la Langster New York (amarilla) espectacular. La correa la veo bien, pero sólo para ciertos usos, ya que el cuadro tiene que estar partido (en las trek por ejemplo en la puntera) para poder sacar y menter y la correa. Eso me imagino que en una mtb le haría perder rigidez, supongo. Aún así me parece genial que las grandes marcas innoven. saludos!
Otras más de Trek. La District alternativa en verde (también cambia el manillar). La District carbon (para el mercado americano). La Soho S (ss) Y la Soho (Nexus 8v)
un apunte..., no tiene porque ser especifico el cuadro para montar correa, en el mercado han existido cuadros donde si se podría montar una correa, ya podrían hacer una fixi de la que se pudiera montar y desmontar una cadena sin tronchacadenas! al cuadro dahon curvado también...
¿Y cómo tensas la correa? hay que tener en cuenta que el asunto del tensado de correa es mucho más delicado que cuando se tarta de una cadena. Si queremos que las cosas funcionen adecuadamente, claro. Si no, tendremos una inmejorable excusa para decir que la correa es una ******...
La idea es muy buena. La cadena no golpea las vainas, el "chupado de cadena desaparece, no hace falta "tronchar" la cadena para cambiarla o limpiarla, permite montar neumáticos mucho más anchos... Yo sólo le veo ventajas. Bueno, dicen que la zona del pedalier pierde algo de rigidez y que al darle a los pedales se nota mayor flexión, perdiendo así eficacia pedaleadora. Y será verdad, indudablemente. Pero para bicis urbanas o de trekking no me parece un problema. Al fin y al cabo nadie las usa para competir ¿no?
Me habeis recordado unas Merlin de titanio en las que las vainas elevadas funcionaban como unas ballestas. Conseguian una suspension de unos 50 mm... No he conseguido encontrar fotos, pero eran preciosas os lo aseguro...