Hola, ¿sirven estas bicis para enduro? ¿o son para rally? o son una cosa intermendia? ¿seria mas correcto llamarlas "rally-enduro soft"? no se , en la bike de este mes hay una comparativa de 10 enduros y esta la fuel ex 7 entre ellas ¿que opinais vosotros? el caso es que estoy entre la fuel ex 8 y la kona dawg de luxe , y seria para un uso rally con alguna pincelada de enduro PD: no vale a decirme otras opciones, que os conozco saludos y muchas gracias
Tengo una Trek Fuel EX 7 y te puedo asegurar que no es una bici específica de rally y tira más hacia el enduro, la verdad es que me pierdo con todas estas categorías que se han sacado los fabricantes de la manga. La bici funciona muy bien y tiene una geometría que invita a darle fuerte a los pedales pero pesa más de 13 kgs y a la larga se notan, yo la saco cuando quiero ir en plan tranquilo o disfrutar de las bajadas pero a las marchas o cuando salgo con los amigos prefiero llevar mi rígida de 10 kgs, no hay punto de comparación.
Estoy con Carjorbar. Yo tengo una EX8 y no me veo en una carrera con ella, la bici tiene un buen comportamiento global, sin extremismos, pero para rally no la veo mucho. Es una bici con la que se pedalea bien, con un sistema de suspensión que no te penaliza mucho a la hora de subir, pero para darle cera yo tb prefiero la rígida. Cosa diferente era la antigua fuel con la que te podías ir a cualquier carrera, pero la Ex es bastante más pesada y las suspensiones interactuan bastante más que en con las fuel antiguas. Yo la catalogaría como una bici de enduro, aunque tiene geometría de rally, pero para mi gusto dista mucho de ser una bici con la que competir. Para uso rally ninguna de las opciones que planteas me parecen adecuadas, ahora si lo que quieres es una bici con las que hacer una marcha para divertirte, sin muchos piques y que te ayude bajando la fuel Ex es un buena opción.
porq nos cuenta tanto aceptar la categoria trail?? no loentiendo es obvio que hay una catgeria de bicis entre el xc y el enduro con mas capacidad que una xc pero con su geometria son bicis perfectas para ir de excursion que permiten rodar rapido y atreverse con el terreno tecnico. SIn pretender imitar el freeride ni el ritmo de las rigidas de 10 kgs en pistas lisas no entiendo porq crea tanta confusion y por cierto, la trek de enduro es la remedy, no la fuel ex, diga lo que diga cualquier revista las enduro son bicis con alergia a las pistas, las trail son bicis sin alergia a las trialeras, creo que el matiz esta claro
Llevo un mes mirando burra nueva, y he estado en una tienda observando la EX7 y se acerca mas al enduro que al rally, simplemente porque en talla L se acerca a los 14 largos.
Hola, yo estoy una bici para divertirme, buena para subir y buena para bajar , a mi no me gusta luchar contra el reloj , me da igual tardar unos minutos mas o menos, en mis salidas suelo hacer 50 o 60 km de los cuales de bajada serian unos 10 , por tanto a una bici enduro nunca le sacaria el rendimiento que tiene, pero la fuel ex parece ser lo que busco, ya que no es una rally 100%, en fin , no se ,¿que opinais vosotros?
****... yo opino que una bici con 14 kilos se puede ir a todos los lados, he visto peña hacer los 101 de ronda con Orange patriot...y sin pegas, chavales, que mas dan 2 kilos mas o menos si a nosotros nos sobran 5?? Se que es malo generalizar, y hay peña que le mola ir a cuchillo en las marchas con eficiencia de pedaleo y la re-*****, pero para los demas "mortales" que queremos disfrutar de la montaña y que quizas lo que nos gusta es poder tirarnos x una trialera sin que se fatigue ningun material, las bicis "al mountain" de 30 libras (15kg) son ideales..yo como soy un bruto llevo una de 17kg, pero estoy a dieta... salu2
jajaja ronin a mi la verdad es k siempre se me viene a la cabeza lo k tu dices... te compras un tija de carbono o un manillar para bajar unos 100gr de tu bici y despues te comes un bocata de jamón de 150gr y ala a joderse la inversión de carbono. No digo k los makinillas k van a ganar a todas las competiciones no les ayude medio kilo menos, pero al resto de btteros a veces nos dejamos llevar por las modas que implantan los fabricantes de bicis. (yo me incluyo )
ahi le has dao.... mi bici no existe en este foro nuevo con tantas categorias ya que es una doble con 100 de recorrido trasero y 120 delantero jajaj los de xc-rally me rechazan porque 120 es demasiado recorrido para los puristas jajajaj y en los enduro como que no me veo con solo 100 de recorrido traseroooo....... jajaja exigo la creacion de la modalidad excursionista globero de entre 30-70 km de ruta que sale a disfrutar de la bici y el campo-monte con los colegas sin mas pretensiones que trata de bajar con soltura y sube con cierta dificultad y que llanea jadeando feliz como la vida misma que se la pela si va mas fino el dual control o el sram y que pasa un huevo de saber si las crossland flexan o si las fox cojen holguras entre el reten y la barra mayormente porque no sabe apreciarlo jajajajaj
peperebe, lleva bloqueo pero directamente en el amortiguador, el mando remoto del manillar unicamente lo lleva el modelo superior de la gama.
A mi lo de las categorias, dicho en plata, me la pela. No va a venir un pollo de una revistita que mas que revista parece un catalogo pagado, y por tal de venderme siete bicis en lugar de una, va a pegarme una etiqueta en la frente para que cuando quiera hacer un salto mas largo o una ruta mas larga, tenga que cambiar de bici. Yo opino que cuando el cuerpo te pide una bici mas bestia, lo notas tu mismo. Luego te puedes ir al catalogo de cada marca y ver que lo que unas le llaman freeride-ligero, para otras es all mountain y para otras es XC-agresivo, pero ya esta bien de marear a la gente con etiquetitas. Peberebe, hace poco tuve entre mis piernas una Dawg Deluxe y la vi "maciza" no se si me entiendes: se ve una bici muy robusta, pero creo que para lo que tu necesitas, le pesa un poco el culo. Creo que la EX7 te va al pelo. Si algun dia te decides a correr el mundial de marathon o el Red Bull Rampage, pues tendras que cambiar de bici, pero creo que con la Trek tendras bici para rato.
Por cierto ¿ que tal se comporta el Motion Control Damping? ¿se nota?¿es eficiente en evitar al contaminacion del pedaleo?
Se nota pero tampoco llega a retener demasiado. Yo llevo el amortiguador con mucha presión (peso 85 kg y no me gusta que sea muy sensible) y llevándolo abierto del todo tiene un pequeño movimiento parásito, vamos que no llega a bloquear del todo. Cuando lo cierras se nota bastante, me parece muy sensible, aunque le acusan de que no lo es tanto, comparado con otros amortiguadores. Lo bueno es que es muy sencillo de regular, aunque no tanto como un Fox RP3. Tampoco te comas el coco con el amortiguador, piensa que el comportamiento global de la bici es bueno y que es relativamente sencillo regular las suspensiones.
Sinceramente lo que menos me gusta de la bici es el amortiguador, creo que con un Fox RP3 o 5th Element el funcionamiento global de la bici mejoraría bastante, a veces me ha tentado el cambio pero paso de gastar dinero en esta bici pues tampoco la uso mucho, salgo bastante más con la rígida. roland, por curiosidad, ¿qué presión llevas en la cámara principal? Es que no termino de cogerle el punto al amortiguador, la verdad es que tampoco he expermientado mucho con él puesto que últimamente tengo poco tiempo para andar en bici, aun así me ratifico en que no me parece el mejor amortiguador del mercado ni mucho menos.
Ei, mapunto a la categoría que comentaba Vicentep, mi máquina tampoco tiene clasificación entre las categorías del foro. Tengo una Trek 4300 de 14 kilazos que para la gran mayoría no se considera una bici, sino mas bien un artilugio dominguero para ir a por el pan en chandal. Pero vamos, que yo me voy pal monte y me lo paso teta dándole al pedal. Igual deberíamos llamar a la categoría "me lo paso teta" ¿no?
Pues si alexxpa, yo tambien soy de MLPT, tengo una que el componente más destacado es la bolsa de herramientas, pero esos sábados con los amiguetes recorriendo la Calderona, Espadán, Xera, etc... no saben de marcas ni componentes, sobre todo el almuerzo posterior. A eso vamos, para competir, de lunes a viernes...