TREK FUEL EX 29. Censo. Tallaje. Opiniones.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bacora, 4 Jun 2013.

  1. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Este hilo esta dedicado a una de las grandes marcas del mundo del mountainbike, Trek, en su version de 29 pulgadas.

    Este post esta actualizado en función de las trek nuevas que aparecen cada año, mediante las apariciones en las paginas web y de propietarios.


    La trek Fuel EX 9.8

    [​IMG]
    Caracteristicas:


    • Conjunto del Cuadro
      Cuadro Cuadro principal y tirantes y vainas de carbono OCLV Mountain, vainas de aluminio, ABP, Boost148, tope del tubo de la horquilla Knock Block, Full Floater, EVO link, tubo de dirección conificado E2, Mino Link, guiado interno de cables Control Freak, Carbon Armor, PF92, ISCG 05, geometría G2, 130 mm de recorrido
      Suspensión delantera Fox Performance 34 Float, amortiguación GRIP de 3 posiciones, tubo de la horquilla conificado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm, recorrido de 130 mm
      Suspensión trasera Fox Performance Float EVOL, amortiguación RE:aktiv de 3 posiciones, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 210x52,5 mm
      Ruedas
      Ruedas Bontrager Line Elite 30, Tubeless Ready, 108D Rapid Drive, Boost110 delantero, Boost148 trasero, fondos tubeless incluidos; las válvulas se venden por separado
      Cubiertas Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40?
      Transmisión
      Manetas de cambio SRAM GX Eagle, 12 velocidades
      Cambio SRAM XX1 Eagle, embrague con rodamiento de rodillo
      Pedalier SRAM Descendant 7k Eagle, 32T Direct Mount X-Sync
      Eje de pedalier PF92
      Cassette SRAM XG-1275, 10-50, 12 velocidades
      Cadena SRAM GX Eagle
    • Precio recomendado de 4.999 euros.


    La trek fuel ex 8

    [​IMG]
    Características:


    • Cuadro
      Aluminio Alpha Platinum, ABP, Boost148, tope del tubo de la horquilla Knock Block, Full Floater, EVO link, tubo de dirección conificado E2, Mino Link, guiado de cables interno Control Freak, protector del tubo diagonal, PF92, ISCG 05, geometría G2, 130 mm de recorrido
      Suspensión delantera
      Fox Rhythm 34 Float, amortiguador ajustable GRIP, tubo de la horquilla conificado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, recorrido de 130 mm
      Suspensión trasera
      Fox Performance Float EVOL, amortiguación RE:aktiv de 3 posiciones, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 210x52,5 mm
      Ruedas
      Ruedas Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 54D Rapid Drive, Boost110 delantero, Boost148 trasero fondos tubeless incluidos, las válvulas se venden por separado
      Cubiertas Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40?
      Transmisión
      Manetas de cambio SRAM GX Eagle, 12 velocidades
      Cambio SRAM XX1 Eagle, embrague con rodamiento de rodillo
      Pedalier SRAM Descendant 6k Eagle, 32T Direct Mount X-Sync
      Eje de pedalier PF92
      Cassette SRAM XG-1275, 10-50, 12 velocidades
      Cadena SRAM GX Eagle
    • . Precio recomendado de 2.999 euros.

    La trek fuel ex 7
    [​IMG]

    Caracteristicas:
    • Cuadro
      Aluminio Alpha Platinum, ABP, Boost148, tope del tubo de la horquilla Knock Block, Full Floater, EVO link, tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, guiado de cables interno Control Freak, protector del tubo diagonal, PF92, ISCG 05, geometría G2, 130 mm de recorrido
      Suspensión delantera
      RockShox Reba RL, muelle Solo Air, amortiguador Motion Control, bloqueo, Geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, 130 mm de recorrido
      Suspensión trasera
      Fox Performance Float EVOL, amortiguación DPS de 3 posiciones, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 210x52,5 mm
      Ruedas
      Ruedas Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 54D Rapid Drive, Boost110 delantero, Boost148 trasero (fondos tubeless incluidos, las válvulas de venden por separado)
      Buje delantero Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready
      Cubiertas
      Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40?
      Transmisión
      Manetas de cambio SRAM NX, 11 velocidades
      Desviador SRAM NX
      Cambio SRAM NX, Roller Bearing Clutch
      Pedalier SRAM NX, 32D Direct Mount X-Sync
      Eje de pedalier PF92
      Cassette SRAM PG-1130, 11-42, 11 velocidades
      Cadena SRAM PC-1110
    • Precio recomendado de 2.499 euros.

     
    Última edición: 30 Ago 2017
  2. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Alguna opinión?
     
  3. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    hola bacora,tengo una fuel ex 9 del 2011,te comento qeu la ex 9 sale por 3800 euros segun me dijeron en el tes the best de cercedilla,muy muy caro para como vien montada,por 3000 euros me pillo una canyon nerve al 29 qeu vien montada a tope,un saludo
     
  4. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    BCN
    Estoy mirando y mirando ya que este año me toca bici nueva, esta no es mi tipo ya que soy más de Superfly 100, pero si que la veo un tanto rara de talla esta nueva EX de 29", el tubo superior de un M hace casi 600, esto en muchas marcas es una L, no se, creo que es una bici que no sería necesario probar por que seguro va muy bien, pero si que se ha de probar por talla.
    Saludos
     
  5. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    228
    El otro dia estuve en la tienda y me dijeron que para 2014, Trek solo en 29er y tenian la de la foto de arriba en la tienda.
    No se si sera verdad, o sera verdad y luego cambien de idea..... no se. No le pregunte precio porque iba mirando otras cosas.
     

  6. Giantnrs2

    Giantnrs2 Novato

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tengo pedida la fuel ex 9.8 de 29". Me llegara esta semana o la que viene como tarde. Ya os ire indicando como va.

    2014-trek-29.jpg
     
  7. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Buen pepino te vas a coger. Ya nos contaras y nos pones los dientes largos. Y unas fotos.
    Según parece trek va a potenciar y mucho sus 29. Y según me han dicho igual van a retirar poco a poco modelos de 26 pulgadas.
     
  8. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    51
  9. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    la fuel ex 9 pesada de serie hoy delante mio 13.06 kg,sigo dicendo que es cara,pero ese cromado me trae loco,jeje,un saludo
     
  10. Luinux

    Luinux Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabéis sí se puede arañar algo de descuento en las nuevas Fuel? Un saludo a todos. Me he enamorado de la nueva Fuel EX 8!
     
  11. Luinux

    Luinux Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo finalmente me la voy a comprar hoy. Después de mucho "llorar" he conseguido un 16,6% de descuento. ¿Cómo lo veis?
    Iba a comprarme una occam 29 H10 y al final me decido por esta. El precio de la H10 era 2199 con cambio de llantas XT a SLX. Más o menos se quedan por precio similar, el equipamiento de la H10 es mucho mejor pero el cuadro de Trek, el Full floater, eje trasero de 12, frenada solidaria con la suspensión, dirección cónica, etc. La H10 llevaba bloqueo remoto en ambas suspensiones y creo que la horquilla es la FIT y la de la Trek es la evolution.

    No se, que pensáis, ¿Es mejor coger un cuadro con las tecnología y una bici menos redonda, o una con mi yo equipamiento y un cuadro más normal?
    Saludos!
     
  12. daig2017

    daig2017 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me encantan, aunque me ha decepcionado el peso, una EX9 mas de 13kg es un burrada, pesa bastante menos una scalpel3.
     
  13. sergil

    sergil Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Basandome en la trek que tengo de 26, creo que las bicis tipo fuel y no de rally deben ser mucho mas torpes en 29, porque no dejan de ser bicis juguetonas y ratoneras, mi tendera me dice que la medida de la rueda la determina la altura, de momento no creo encuentres buenas ofertas.... lo suyo seria intentar probar alguna... trek realiza muchas campañas de ese tipo. Yo probe una superfly de 29 y quede encantado.... pero es otro segmento.
     
  14. ceciclarinet1

    ceciclarinet1 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pasada!!!
    He adquirido la ex 9 en 29" .
    Llanea bien,baja de muerte,sube bien y para nada de nota la torpeza de las 29ers por la geometría G2 que es un acierto.
    Súper-Recomendable!!!!
     
  15. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Cecí si no pones fotos no me lo creo.
     
  16. ceciclarinet1

    ceciclarinet1 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede enviar fotos desde el móvil?si es así,como se hace...?
    Gracias.
     
  17. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo la probé con una test bike la semana pasada, y es increíble, me encanta. La suspensión trasera no contamina. Sube y baja de lujo, incluso en trialeras sube genial. Y la Reverb de coña
     
  18. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    ¿quien me puede recomendar tienda para comprar Trek que envie bici pero con descuento? Porque aqui en Galicia en Trek Stores solo venden a PVP

    Enviar privado.

    Gracias.
     
  19. Javiyeli

    Javiyeli Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy he pillado una fuel ex 6, la lastima que no tenían mi talla y me la tienen que pedir a mi me ha salido por 1530€ con computadora y casco, el PVP son 1999€, para mi gusto preciosa de colores y diseño, ya veremos como anda.
     
  20. axturix

    axturix Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado esta mañana la fuel ex9 2014, en un test de 70km por el pardo en Madrid y ufff me ha encantado. veré si puedo conseguir algo más de descuento , algo más que el 10%.
    Que sepáis que yo tengo una trance x32012 26" y vaya diferencia la Trek.
    La suspensión trasera de la Trek es muy parecida a la maestro, no contamina en subidas y baja espectacular.
     

Compartir esta página