TREK FUEL EX 29. Censo. Tallaje. Opiniones.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bacora, 4 Jun 2013.

  1. verdi244

    verdi244 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, disculpad que aproveche la ocasión, pero es que despues de buscar y buscar y comparar... Estoy en entre la fuel ex 7 29er, la occam h30 y la canyon al8.9

    Me encanta la trek y por lo que decis... Pese a ser un poco pesada es polivalentr y el sistema de amortiguacion va muy bien, ahora bien... Mido 1,71 y no tengo muy claro si una 29 me irá bien y este caso que talla necesitaria? He leido sobre real y virtual.. Que significa?

    Muchas gracias de antemano!

    Y aprovecho para preguntar donde hacen un 20% de descuento? XD

    A mi me la dejan por 2160 la ex 7

    Saludoss!
     
  2. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    2160 por la ex7? Pues ojo porque la ex7 en la página de trek sale en 1700-1800 aprox...a no ser que te hayas equivocado y quisieras decir la ex8.

    Si la 29 es para ti? Pues depende de cada uno. Yo también tengo una 29 rígida y todo es acostumbrarse. Lo importante es que te guste. En cuanto a la talla, yo creo que la 17.5 te quedaría bien.

    Saludos!
     
  3. verdi244

    verdi244 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaas! Donde está pir 1700-1800? En la web de trek la fuel ex 7 29er del 2014 tiene un pvp de 2399€ lo acabo de mirar,

    No me des estas falsas alegrias xD
     
  4. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    si tio...perdona, tienes toda la razón. El precio que tu dices es el correcto, pero pregunta por la ex8, que ahora mismo trek la tiene rebajada. Entre los 2000 y 2100 euros.
     
  5. verdi244

    verdi244 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja no te preocupes! No sabia lo de la ex8, lo preguntare!! Aunque esteticamente me gusta mas en negro/verde de la ex7 :(

    Pero si esta a 2000-2100 vale la pena... ;)
     
  6. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo no soy ningún experto en la materia, pero según mi poca experiencia con este modelo si el uso mayoritario es pista quizás mejor otro modelo pero es una cuestión muy personal. Ahora si buscas comodidad, esta cómoda es.
     
  7. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    La amortiguación va muy bien, y polivalente como tú dices lo es. En cuanto a la talla, pues yo mido 1.74, llevo una 17.5 y me va bien.
     
  8. fjavierg2003

    fjavierg2003 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final me he pillado la Fuel Ex8 29, ahora a esperar que la traigan de la fábrica.....A los que os la pidieron cuanto os tardaron? Por cierto los discos de frenos de que marca son ya que no son los SLX
     
  9. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy pensando en pillar la EX8, que ya trae una buena rebaja, pero si es posible, montarle todo en XT. Esto como lo veis? Ya que no me llega el presupuesto para la EX9.....Maldito cromado me trae de cabeza...jajajajaja
     
  10. verdi244

    verdi244 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! He preguntado en la tienda sobre el descuento de la ex8 y no saben nada, y en la web de trek sale al precio de 2699, donde lo puedo conseguir Jafprima?

    Respecto a lo de ponerle todo...No se cuanto desembolso te supondria pero creo que donde notarias algo de diferencia... Sería en los mandos xt y en los frenos. en bielas, desviador y cassette poca cosa notarias y los slx de la ex8 ya tienen que ir muy bien si está todo bien ajustado.

    Saludos!!! Y espero que me digas donde andann esos descuentossss ;) xD
     
  11. verdi244

    verdi244 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    *ponerle todo xt ( perdon)
     
  12. verdi244

    verdi244 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fjavierg! A mi en tienda me dijeron que de 10 a 20 dias segun si tienen stock preparado y listo para enviar
     
  13. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta, opinión más bien, ¿cambiarías las cubiertas de vuestra Fuel EX por unas más finas?. Exactamente yo llevo las 2.3 con las que sale de casa, ¿Qué notaría si cambiara a 2.2 por ejemplo?, lastraría menos en subidas por pista, llaneando,... pero me perjudicaría en bajadas y subidas por senderos con obstáculos, piedras sueltas, raíces,.... ¿Qué opináis?.
     
  14. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo pienso que con unas cubiertas de 2.20 de bontrager, quedaría bien....en esa medida la bontrager tiene buen balón
     
  15. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    Chavales, ya van a salir las fuel ex de 2015. Incluyendo las nuevas de 27.5. Y ya hay algunas tiendas como mammoth que están haciendo el 15% sobre las fuel de 2014. Si, es muy poco cuando ya de entrada te dan un 10%. A ver si se puede apretar mas.
     
  16. hexmar

    hexmar Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Buenas,
    Estaba buscando cosas de las fuel y encontré este hilo jeje Yo tengo una 8 desde hace poco más de un año, y la verdad es que estoy encantado en general con ella, eso sí, la transmisión se la he cambiado entera, poco a poco pasé a full XT y ahora estoy en proceso de full xtr, menos casette jeje
    El comportamiento es brutal, sobre todo con tija telescópica para las bajadas, se agradece mucho, y yo era de los que al principio pensé que era una tontería, pero ahora no podría salir sin ella.
    El uso que le he dado es un poco de todo, desde light enduro, hasta XC de competición, y bueno, hasta 2 semanas de camino de santiago jeje la única pega las ruedas de este modelo, con el peso de las alforjas tuve muchos problemas de descentre y aflojado de radios. Al final terminé cambiando las llantas por las de rythm de la ex 9, de momento bien, cuando vuelva a calzarle las alforjas ya veremos.

    Conclusión, recomendable para los que queráis una bici para todo, no os arrepentiréis. Por cierto, la ex 8 la he visto en varias tiendas a 1999, creo que es un preciaco.

    Mi única pega, el basculante me cruje... A alguno más le pasa? lo conseguí arreglar llevándolo al taller de una trek store de estas y dejó de sonar, pero 4 meses después vuelve el crujidito, sobre todo cuando el amortiguador va en posición trail o bloqueada y hace "tope"... >.<
     
  17. fjavierg2003

    fjavierg2003 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final me he decidido......he pillado la Fuel Ex8 29 en 18,5, ahora toca esperar ya que tiene que venir de Holanda, espero que no tarde mucho.
    Una duda con respecto a las cubiertas XR 3, son TLR o por el contrario no se pueden tubelizar?
    Pues nada, cuando me llegue ya os contaré sensaciones y espero no arrepentirme con no haber pillado la FS8
    Saludos
     
  18. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ayer pregunté en una tienda y si, se pueden tubelizar....
     
  19. fjavierg2003

    fjavierg2003 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me imagino entonces que hace falta el "aro" de Bontrager, la válvula y el líquido.

    alguien lo ha hecho?
     
  20. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Buenas noches.
    Me uno al hilo.
    Acabo de adquirir una Fuel Ex 8 y estoy deseando que llegue el sábado para salir a probarla. De momento solo he podido subirme en ella pero me trasmite buenas sensaciones.
    La he adquirido en Mammoth aprovechado una oferta que la dejaba en 2099€, y forzando después de ver que en el Trek Store de Mr schimd la tenían a 2000€ me igualaron el precio.
    Creo que es un precio cojonudo para un peazo burra como esa.
    Tengo pedidos a Rose Bike unos platos en 22-30-40 puesto que cuento con que los que trae de serie en 24-32-42 se me van a hacer muy pesados.
    Mis antecedentes son una Orbea Tuareg rigida con la que comencé por el año 2000, salidas esporádicas, solo y creyendo que hacia algo, por falta de tiempo la deje colgada unos añitos hasta que en el 2010 me arranque otra vez y esta vez me enganche con ganas. Se aumento el numero y nivel de las salidas y nos juntamos un grupo de zumbaos. Evoluciono y me pillo una Berg Torah 4.9 disc en el 2011. El cambio consigue que este "vicio" se me meta en la sangre y ahora el cuerpo me pide mas burra.
    Espero que con esta ya no tenga que cambiar en mucho tiempo por que si no la parienta me va a echar de casa.
    Ya ire contando como va la cosa.
     

Compartir esta página