TREK Fuel EX 5 29'' 2016 ayuda!

Tema en 'General' iniciado por Juan López Afonso, 4 Abr 2016.

  1. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Hola buenas antes de todo gracias por leerme.
    Pues haber mi caso es el siguiente tengo un presupuesto de 2000€ y estoy a días de pillarme la Fuel Ex 5 29''
    2132600_2016_A_2_Fuel_EX_5_29.jpg
    (De este año) ya que personalmente la veo la mejor opción para mi, y hay distribuidor oficial en mi ciudad (lo cual es una tontería pero me inspira confianza) pues el caso es que me la voy a pillar en los próximos 4 días y quería saber que os parece su precio es de 1900€ con los 100€ restantes le sumare otros 300€ y al día siguiente le comprare una horquilla decente alguna recomendación? debería hacer otra cosa? La verdad es que estoy dentro del mundillo pero no mucho... Me parece un excelente cuadro y los componentes creo que son más que suficientes para el uso que le daré que son rutas tipo trail y un poco de descenso no muy duro... no puedo juntar los 2300€ tiene que ser máximo en la bici 2000€
    Gracias de nuevo y un gusto entrar en esta comunidad
     

    Adjuntos:

  2. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
  3. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante


    la verdad es que ya la estuve ojeando antes y la estuve buscando por tiendas aquí en alicante y nada, por que el precio en la pagina es el que se ve en la pagina de giant y se me hace imposible es un regalo y el presupuesto es ese no me dejan ni ponerlo ami... la verdad es que si la encontrase pillaria esa.... auqnue es de 27'5 y estoy acostumbrado a 29'' y me encanta pero bueno Muchísimas gracias... (también el problema es el tiempo que tengo que son 4 dias) en el caso de que no surga ninguna opción que me atraiga que horquilla me recomendarías para la fuel sobre los 450 euros como máximo...
     
  4. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Con ese presupuesto, en 29, creo que sólo tienes como opción la Reba (http://www.alltricks.es/mtb/horquil...ica-avance-46-negra-131-220042.html#ectrans=1 sumando 60 euros más si quieres bloqueo remoto)

    Aunque si le vas a meter caña en bajadas, también miraría cambiar los frenos, ya que los M355 andan justitos (más aún si los discos son de 160mm como me parece apreciar en las fotos) y más para ruedas de 29...
     
  5. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Si es exactamente la que tenia fichada.
    en cuanto a los frenos también lo pensé estuve leyendo sobre ellos y llegue a deducir lo que me acabas comunicar tu,tengo discos de 180 se pueden cambiar directamente o hay que hacer alguna adaptacion o tienen que ser compatibles con el mecanismo de los m355 (si digo alguna tontería perdona mi ignorancia siempre he sido aficiona pero comencé en serio hace medio año y a tanto no llego) a ver si con el disco de 180 salgo del paso con mejores sensaciones hasta que pueda meterle unos en condiciones
     

  6. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Pueden ser compatibles siempre que el sistema de "anclaje" de ambas en las ruedas de ambas bicis sea el mismo (Shimano utiliza dos tipos): centerlock o de 6 tornillos.
     
  7. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Pues genial el que tengo es 6 tornillos que creo que es el sistema que trae asi que perfecto muchisimas gracias por la ayuda el control remoto de la reba en el momento no me lo pillare por que tampoco lo necesito con urgencia pero es un buen complemento ? osea se le da el uso suficiente como para decir merece la pena tenerlo
     
  8. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es más personal... Yo tengo una Fox CTD y la posición más dura (Climb) no la uso nunca. Para quien quiera aprovechar al máximo en cada tramo bloqueando y desbloqueando la horquilla en función del terreno le sacará más provecho, pero teniendo en cuenta que la trasera tampoco cuenta con bloqueo remoto, yo no le veo tanta utilidad.
     
  9. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola! Tengo la misma pero del año 2015. La verdad es que estoy encantado. Mi opinión es que si no vas a hacer descensos muy bestias pruebes lo que trae de serie porque creo que esta bastante bien. Si con el tiempo consideras que necesitas más pues al lio.
     
  10. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    si puedes prueba una 27,5,yo tuve una 29 doble y ahora tengo una 27,5doble para mi el cambio a sido a mejor, tambien dudaba pero ahora estoy encantado.
     
  11. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    muchas gracias ,una ultima cosa crees que se notara mucho el cambio al meterle la reba. ya que no esta adaptada a la geometria g2 o sera para tanto no?
     
  12. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    muchas gracias si esta claro que la probare de serie pero se que tendre que cambiar pequeñas cosas... por que exijo mucho a la bici en mis descensos
     
  13. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    La Recon "nueva" no la he probado. Pero tampoco creo que sea una diferencia abismal. Con los frenos sí notarás más diferencia y es una inversión mucho menor, además que si dices que te gusta bajar fuerte...
     
  14. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    si atras me admite el de 200mm que no creo lo probare a a ver que tal si no 180 y ya en un mes le meto algun juego completo alguna recomendación ?

    y con lo de la recon me referia a que esta adaptada al cuadro osea que el cuadro tiene geometría g2 y la horquilla tambien creo que tiene un avance de unos 50 mm que ayuda con el tema de que hablamos de una bici de 29'' y la teoria es que mejora la estabilidad precisión y demás entonces la reba al no tener ese pequeño avance.. pero vamos digo yo que como casi no le voy a dar tiempo a acostumbrarme a la recon no lo notare mucho
     
  15. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Con esa frase creo que deberías plantear mirar otro modelo, porque cambiar la horquilla sale más caro que pillar una bici con todo el montaje superior...
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Si, la verdad que donde mas flojea es en la horquilla(yo tampoco la querria), lo demás es pasable y aceptable para andar sin problemas y con buen rendimiento.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Como te dicen eso va en gustos, yo nunca uso el bloqueo, ni de horquillas ni de amortiguadores. La única situacion para eso , para mi, es un sprint, pero cada persona es un mundo. A mi usar el bloqueo en monte me parece una tonteria(en horquillas) ya que para subir por monte ncluso es bueno que se hunda un poco para subir con mas peso delante. Y detrás como mucho uso plataforma, o sea, propedal y similares, por que ahí en algunos sistemas si que se desperdicia fuerza al pedalear.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Hay rebas con avance para tu fuel, pero no por 400 euros.


    http://www.probikeshop.es/mtb/horqu...=1&manId=30&page=1&search=3428&20=272&44=1004
     
  19. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante

Compartir esta página