Trek Fuel EX 8 2020 vs. Trek Remedy 8 2020

Tema en 'Freeride' iniciado por DGVBMX78, 25 Ene 2020.

  1. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Buenas a todos, estoy retomando la MTB y mis preferencias son rutas con subidas por pistas forestales y bajadas por single tracks de distintas dificultades sin llegar a ser bajadas de Enduro radical, sin olvidar tener una bici polivalente por si algún día me apetece hacer alguna ruta más tipo más rodadora sin que me penalice demasiado la bici y estas son mis candidatas:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...il/fuel-ex/fuel-ex-8/p/29458/?colorCode=black

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...remedy/remedy-8-27-5/p/24480/?colorCode=black

    El tema es que estaba bastante decidido por la Remedy, pero echando un vistazo a web de Trek he visto que los nuevos modelos 2020 de la Fuel EX han cambiado bastante, sobre todo en el tema del recorrido de la suspensión delantera y del ángulo de dirección (más lanzada) y entonces es cuando me han surgido las dudas.

    El tema es que de entrada la Remedy me encaja, pero con el cambio de geometría y recorrido de la nueva Fuel, no sé si esta última será más polivalente que la Remedy, teniendo en cuenta que la nueva geometría de la Fuel es más "agresiva" que su predecesora.

    Pues eso, que si alguien me puede iluminar con respecto a mis dudas...

    De antemano gracias a todos.

    PD: He acotado mi búsqueda en Trek porque es la marca en la que consigo mayor descuento.
     
  2. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tengo la Trek fuel ex8 xt 2020 y te puedo decir que va muy bien, con 140 y 2,60 delante con presiones bajas, te da para mucho la verdad, si como dices no vas a hacer enduro potente y quieres hacer rutas mas largas. Yo le cambie la trasera que venia en 2,60 y le meti la misma pero 2,40 y con eso mas tubelizar, le quite 550 gr a las ruedas (viene con camaras plomo de 300gr :eek:).

    Los frenos cumplen, buenos bujes, la transmision shimano xt muy fina, la geometria es mas endurera que el modelo viejo (66º de direccion en modo low) y pedalea bien en abierto, por lo menos para mi peso (66 kg).

    No he probado la remedy y puede que sea algo mas divertida, pero como bici polivalente, me quedo con la mia.
     
  3. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Muchas gracias, a ver si alguien que ande por aquí ha tenido la oportunidad de probar ambas, pero aún así me has aclarado bastante el tema.

    También hablaré con mi tienda habitual para ver si me puede conseguir alguno de los 2 modelos de demo para probar y hacer alguna ruta de las que haría habitualmente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    La Remedy es 160/150 de recorrido v/s 140/130 de la Fuel. Con ambas puedes hacer lo mismo con la diferencia del extra de lastre en subidas y rutas largas con la Remedy pero con el plus de tener mas control y mas suavidad lo que lleva a bajar mas rapido asi que si vas a terminar asi y hasta con posibles saltos esa es tu bici, por el contrario si eres de rutas mas largas con buen desnivel y de bajadas no tan radicales con la Fuel te sobra.
     
  5. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Gracias por la respuesta, pero esta semana me han dejado probar la nueva Occam de Orbea y me he enamorado.

    Así que cambio de objetivo, lo malo es que me sale un poco más cara porque me he encaprichado de la versión con cuadro de carbono, así que toca esperar un poco más para juntar “perras”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo la fuel la compararía mejor con la trek full stache 8. y ojo que esta viene con cámaras de 400gr. cada una porque además las cubiertas son 29x3"
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  7. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero no se esta hablando de la top fuel ni de la stache :eek:
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Quise decir la fuel y por aportar algo por el estilo pero distinto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    yo también soy propietario de la fuel ex8 2020, al principio estaba en la misma situación que tú. Si no vas a hacer mucho el bestia, la fuel te dá de sobra, la he probado bien y dá mucho de sí, al menos para mi forma de montar y luego las ruedas de 29 y un poco menos de peso de la fuel con respecto a la remedy, te ayudan a subir, quizá con la remedy te iba a lastrar más. Con respecto a orbea no lo sé, no la he probado, yo me decanté por Trek porque me gusta mucho el sistema de suspensión.
     

Compartir esta página