TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola alex y compañia,

yo tengo la fuel Ex 9.9 del 2009 y que te voy a decir que va perfecta algo mejor tiene que ir la del 2010, pero no hay grandes diferencias , la principla el amortiguador trasera que lo han mejorado.

yo estoy con el compañero JAVI_RIVAS que el hilo mas edecuado la esta bici es : sin ninguna polemica

http://www.foromtb.com/f9/el-rincon-de-las-trek-fuel-ex-rincon-hermanado-con-top-fuel-fotos-e-impresiones-219149.html

Adjuntos:

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    La tija es de 31.6mm como la normal y de largo creo que 400mm,sobra y baja 7.5 cm,también sobra,por lo menos para mí...
    El sitio es Moaña,mi pueblo en la provincia de Pontevedra(Galicia),saludos.

3. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uno más que entra por aquí con esto:

No tengo aún impresiones pues no he tenido ocasión de salir, pero pronto le daré solución con una escapadita. Seguramente note una diferencia abismal con mi anterior mtb también trek, pero rígida, ya os contaré. De momento sólo tengo dudas, jajaja.

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo sé y si que hay grandes diferencias,por lo menos para mí.El cuadro es totalmente nuevo,no es el mismo,este es carbon red no black,la horquilla con Fit y eje pasante,el amortiguador con doble cámara,tirantes del basculante en carbono,el ABP mejorado,los frenos con aproximación de pastillas,bielas de carbono y esteticamente para mí nada que ver.Tu sabes que a mí la del 2009 me molava,de echo anduve pillado un tiempo por una del Demo que al final no conseguí y cuando ví las primeras fotos de la del 2010 con todas las novedades enseguidita me enamoré.Recuerdo que tú la estrenastes en Octubre,pues esta al ser cuadro nuevo tuve que esperar un pelín más...
    Ah!! y el peso.Recuerdo la foto de la tuya colgada en la básculas con 11400 pues esta 10960...

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Enhorabuena y vienvenido,buena máquina...

11ª salida:

Ayer salida chula y dura.Solo 35 km pero como si fueran 50 porque todo para arriva y con la misma sensación como si estuvieran las ruedas pinchadas porque la tierra está con tanta agua acumulada que la bici no anda.
    Otra vez tuvimos suerte,llovió todo denoche y por la mañana ni gota pero todo empapado.Todo bien sin problemas de ningún tipo ni yo ni mi cuñao con su Felt y conseguimos acavar la ruta en 2 horas y 1/2 y la "poza" preciosa,ya hacía tiempo que no iva...

Adjuntos:

Última edición: 4 Ene 2010
  6. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi tija también, pero a mi, que soy bajito, si que me vendría mejor que bajara mas;)

Fotillo de ayer.;)

Adjuntos:

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Preciosa foto,¿Donde es?...

8. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En casi todo tienes razon , pero creo que el cuardro en si es el mismo, ya que el año pasado estrenaron cuadro a las Trek Fuel EX de carbono, por eso te lo digo.
    Las mejoras de año en año se tienen que notar sino........

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Alas,¿que son alas?...Que yo sepa el cuadro 2009 tiene todo el basculante o el triángulo o como le quieras llamar en Alu...

10. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya lo tienes arreglado quería decir a las Trek Fuel Ex de carbono...

El triangulo si es verdad es de aluminio , pero el cuadro es el mismo

gracias por tu saber.

saludos

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    No es el mismo,es parecido.El carbon Red es la fibra de carbono de más alto rendimiento de Trek y utiliza materiales optimizados y fibra de carbono de módulo ultra alto donde es necesario y está distribuido según los programas de superposición de capas más complejos...

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que nos traerán los Reyes?...:melopien:

13. gegant groc

gegant groc magic rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:yo tengo un trek ex8 2009 y ojeando este post estoy aprendiendo bastante de vuestras experiencias,de la bici original le he cambiado la potencia por una mas corta,80mm y 17º,cubiertas hroler y maxxi ranchero,ahora voy a poner la kenda nevegal,y pedales time.
    El uso que le doy es sobre todo enduro,la tija pija igual viene con los reyes,un saludo a todo el mundillo biker.:globero:aplauso4

14. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    carbon red? en los catálogos e internet pone black

15. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Supuestamente:cuñao debajo de esa niebla está el Embalse de Bellús en la Vall d'Albaida, Valencia;)

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues anímate a poner unas fotillos y alegrar el post.Saludos.
    Lo sé,errores de impresión,pero una de las novedades para 2010 es el carbon red para las Ex y Remedy...
    Pues la foto es de película...

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno chicos,este Domingo próximo tengo la primera marcha BTT de la temporada y es la del Requesón en As Nieves,localidad más al este de Vigo donde vivo pero también mucho más alta y por consiguiente más fría.Ya he pagado la inscripción y este año va a ser el 5º consecutivo.Le llaman Requesón porque es un queso muy típico de esa localidad que mezclado con miel tiene un sabor especial y en el avituallamieto junto con empanada,caldo gallego y alguna cosilla mas es lo que dan para calmar el apetito.La ruta este año son 36Km con un desnivel de 800 metros,eso no es problema,el problema esque con esta ola polar que nos está azotando dan para ese día nieve a partir de 400 mts.Pufff,habrá que llevar poca ropa pero de calidad porque me temo que vamos a sufrir.Recuerdo el año pasado sin ola polar y hacía un frío que te cagavas.Bueno aver que pasa,estoy ansioso por hacerla.el Lunes os contaré con detalle como se desenvolvió la Mamba por As Neves...
    Os dejo la página web por si quereis ver el perfil y altimetría del recorrido y es Club Cicloturstico "A Lamprea-Forjados Hnos. Durn" Saludos.

18. kikomes

kikomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya nos contaras tu marcha y que tengas suerte y disfrutes.

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que guay nos lo pasamos.Empezamos la marcha con 0 grados pero sin nieve.Una vez ívamos subiendo y ganando altura empezavamos a encontrar escarcha y hielo hasta el punto de que ya en lo más alto y en algunas rampas muy duras tenías que desmontar porque patinavas y te podías caer.Una vez en el avituallamiento marcava -2 y ya con 21 km de rampas a nuestras espaldas.Después de llenar el estómago con empanada,caldo gallego y el típico requesón que este año estava delicioso,una copita de Albariño y tira millas para abajo.Justo después de empezar con las primeras trialeras empezaron las risas,jejjej...gente por los suelos,gente muy despacio por llevar la tija tan alta...Que buen invento la Joplin,me vino de perlas y bajava como la seda.Hay que decir que la Ex es una gran bici porque mucha gente con bicis o de muy rally y penalizavan mucho bajando y mucha gente con bicis de muy enduro que para subir esos repechos y llegar arriva les quitavas 15 minutos de ventaja y no te los restan bajando...Lo mejor de la jornada para mí esque ya hacía desde el año 85 que no sentía caerte encima copos de nieve y esque sobre las 12 del mediodía cuando estávamos ya en la trialeras empezó a nevar,que flipada,pedaleando y nevando.Dicen los organizadores que este año,la XVII edición será recordada por eso,porque a pesar de ser un sitio muy frío pues nunca a nevado en ningunas de las marchas...En fin una gran experiencia y una jornada de bici distinta y especial.
    Pondré fotos de todas las que nos quitaron que no fueron pocas cuando las cuelguen en la web y las baje.

20. kikomes

kikomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en Córdoba tambien a nevado durante tres o cuatro horas, nunca había visto esto aquí jjjj, a mi burra he puesto bielas xt y frenos elixir r...haber si puedo seguir cambiandole algo..que vale to muy caro..

Compartir esta página