TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  2. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
  3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No paras Tipotane!!!!!
    Feliz año!!!!

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    No parais nó,yo tampoco:cuñao

Es Lunes pero es un Lunes especial,1er Lunes del año:aplauso3
    Os dedico mi crónica personal de lo que dió de sí para mí el último día ciclable 2011 y el primero 2012:

Que bonito es que nos vallamos entendiendo entre todos los bikers del Morrazo,poder transmitirnos mediante las redes sociales haciendo kedadas como la "Furancheira" o como la de este "Fin de Año 2011",ver como la gente responde es un gustazo enorme.Personalmente me siento feliz de poder estar en el medio de tan buena gente y poder compartir las rutas y kedadas de las últimas fechas :p

El Sábado 31 a las 9:00 en la Escollera los Raposos,THCBike y Xabarines uno a uno nos fuimos juntando y con las bajas notables de Raiñas,Malayo y Cachila por motivos varios,pedaleamos camino a Cangas en busca de los del Bike ou non Vai...
    Una vez allí todos juntos y pasadas las 9:30 solo faltava el pistoletazo de salida...
    El encargado,nuestro inseparable e inconfundible Xabarín al que siempre se le ocurren buenas ideas;Bueno,a veces no tan buenas ya que menos mal que el petardo al principio no quería encender porque justo en ese momento pasavan los "picoletos" por allí...
    "Pedazo estruendo" y a pedalear 45 incondicionales de la bicicleta de montaña guiados por Marajota.La ruta comenzó por las calles del casco antigüo de Cangas donde después de encontrárnos y saludar a Roqueponte encaramos la subida a San Roque y a la vez que conocimos una pequeña nueva trialera tuvimos la primera avería.También es cierto que gracias a ella se nos pudo unir Jorge Menduiña al grupo...Seguimos subiendo hacia el Carrasco para encarar una de la partes más complicadas de la mañana,la subida a las antenas del monte de la Magdalena con alguna que otra parte poco ciclable...
    Si la subida era complicada menos no podía ser la bajada por la trialera del "II Memorial Manuel Santos" donde vivimos buenos momentos,risas,adrenalina y alguna que otra caida,afortunadamente sin mayores consecuencias...
    (última foto en formato video)
    https://picasaweb.google.com/108922108504605048897/Despedida2011#
    El video es cortesía como nó,del Sr. Xabarín.Mi vieja Sony ya no da para mucho y al único que pude pescar bien fué al Sr. JPS...:foto
    Continuamos pistenado bajo una ligera llovizna hasta San Cosme donde reagrupamos e iniciamos la última de las subidas a Hermelo,dura y técnica donde las haiga aunque con cariño y buenas piernas dimos llegado a lo más alto aprovechando para hacer la foto de grupo ya sin Godxel y Lino...
    El objetivo no era otro que...
    Y por lo que veis objetivo cumplido,todas las manadas del Morrazo una vez más juntas y unidos con un sólo fin,despedir el 2011.
    Es de agradecer el detalle de Julmontain y de Moi subiendo al Xabarín Furancheiro hasta Hermelo ya que sin ellos le sería imposible compartir mantel con todos nosotros:aplauso2
    Rondando las 13 horas con el estómago lleno y la cabeza caliente solo quedava una cosa por hacer...
    ...Que cada uno bajara con cuidado,unos por pista,otros por trialeras y algunos por asfalto.Cachila,Pablo´s,Menduiña,Xabarín,Táboas,Juanillo y yo lo hicimos por la empedrada que va a "Pouso das Cruces",madre mía como estava de resbaladiza y peligrosa pero gracias Dios llegamos bien y por lo que después me enteré todos llegamos sanos y salvos;Algunos calleron en las 3 trialeras pero sin mayores consecuencias...
    Perfil y datos de la Kedada de Fin de año:
    El día seguía pero el 2011 ya agonizava;Por la tarde/noche también me tocava estar con viejos amigos...
    Y en casita,por supuesto despedirlo en familia...
    Adiós 2011.Personalmente fué un buen año y en lo ciclable muy buen año sin caidas ni lesiones :boxing

Como algunos sabeis para mí ya es un clásico empezar "un año nuevo" practicando el deporte que más me gusta,el 2012 no podía ser menos.En principio íva a hacer una ruta en solitario pero visto que la meteo no me quería acompañar,un par de días antes decidí acoplarme a Pichón y su mítica "subida a la Cruz del Paralaia" acompañado por Táboas con el que había quedado el día anterior en "San Martiño" a las 9:30,aproveché mientras esperava para inmortalizar un par de fotos...
    Una vez llegó Diego emprendimos la subida al Leñador y posterior entretenido descenso hacia Coiro para llegar a Cangas por las sendas de los Molinos hasta el mítico Reloj...
    Pichón,Roqueponte,Iván,Álvaro,Mimosa,Táboas,el taxista y yo fuimos los que nos juntamos y pusimos rumbo a la entrañable Cruz con una mañana fresca pero sin lluvia,otra vez más me volvieron a engañar los del tiempo pero esta vez para bien.Ni una gota nos mojó por fuera pero bien distinto fué por dentro con esta botella de sidra cortesía de Roqueponte...
    Bonita vista para Moaña y Vigo el 1er día del 2012...
    Y después de unas buenas parrafadas en la Cruz ya sólo quedava bajar.Los del Bike para Cangas por Hermelo,algunos con Roque a explorar caminos nuevos;Táboas y yo por pista hasta el Leñador ya que él aún tenía que llegar a Domayo,pero para mí todavía era una hora razonable lo cual me apeteció darme un pequeño capricho y que a partir de ahora así "lo haré cada primero de año" :p
    Es "pulpo a feira",es en la taberna de Alberto en la Ameixoada y es incluso más barato que lo que pagamos a escote en la de María el día anterior...Ir,probarlo y juzgar vosotros mismos pero desde ahora sea como sea mi 1ª ruta de cada primero de año,el final no será de otra manera,esa será mi clásica "ruta pulpeira". :p
    Perfil y datos:

FELIZ 2012 AMIGOS :aplauso3

Última edición: 2 Ene 2012
  5. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Yeeeeeeeeeeeee Alex... lo que tiran los niños son petardos.... eso es un "masclet".... que traducido será algo así como "machito":meparto:meparto:meparto:meparto... de ahí lo de "mascletà" que eso seguro que lo has oido.;)

Que peligro llevar una botella de vidrio en el camel,no???

6. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
  7. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin palabras Alex, impresionante quedada para despedir el año y que pulpito para recibirlo.
    Cuando saliais a ciclar aun andaba de fiesta, jeje, eso si por culpa de la parienta que no tenia ganas de ir pa casa.jeje
    Y ahora a ponerse en forma que ya toca y desde el 5 semanita de vacaciones para darle al pedal( el 8 primera marcha del año) y en cuanto tenga un puntito camino de Moaña un domingo que nos coincida bien y sin lluvia.
    Bonitas "sendas" cepitas, parece una cantera en vez de un camino.jajaja.
    Que envidia me dais, sana eh!!!!!

8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajaja Manel ¡¡es que ES una cantera!!! jaja

El único monte en muchos kms a la redonda en la Campiña Sevillana y fíjate, una pedrolera de cuidao. Busca por ahí la SileXtrem y verás fotos y vídeos de la zona, creo que la prueba es una de las del circuito nacional.

Si le das al zoom verás el "bocao" que le han dado al monte
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=140225

Un saludooo!

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Si que oí hablar de la mascletá,será un machito pero hizo un ruido tremendo,que locura:p
    No te creas,lo de la sidra al llegar arriva la dejamos en el palo y luego continuamos,más tarde volvimos para descorcharla...
    Viste,viste,esa "tapita" de pulpo es nuestro final de ruta,jajajaj,tu busca el Domingo ideal y yo pongo el resto...Ah!no puede ser ni el 8 ni el 15 ya que el 15 hacemos una kedada en Vigo(Bembrive) y como no es facil llegar pues este día 8 me boi e explorarla con el que la organiza a la vez que veo el como llegar para el día no depender de nadie...
    Es increíble que en la kedada de nochevieja pagásemos 5.50€ a escote por comer y beber a elegir: Zapata con patatas,carne al caldeiro o callos,todo ello mojado o bien con blanco o tinto,no está mal!,pero tu viste lo que hay encima de la mesa en la taberna de Alberto? Albariño,pulpo y pan=5.20€:alloreto (Es una bicoca,mamá que rico:cuñao)
    Eres un fiera Cepi:aplauso2

POR CIERTO VISTEIS EL VIDEO?:
    https://picasaweb.google.com/108922108504605048897/Despedida2011#
    Como siempre las fotos y videos engañan mucho,yo ya hace 4 años que no bajo por ella y no veais como estava pero no veais el gusto que dá pasarles a bicis mucho más endureras como los que se rajan a bajarla,doi fé que la Mamba la bajó entera y no es sólo el final como se ve en el vídeo,eso viene de mucho más arriva,ahí sólo grava el final,atrás se quedavan bicis como Giant Reing,Cannondale Jekyll y otras muchas:boxing

Última edición: 3 Ene 2012
  10. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146

Nosotros salimos por Cordoba casi siempre pero vamos a Gilena mucho porque el circuito es muy muy divertido... Ayer me dejaron de prueba una Trek Fuex EX8 2012 y felicitaros a los que la teneis porque la bici va muy muy bien, es ligera y sube por todos lados como un cohete, y bajar baja bien para ser solo 120, para mi metiendole una horquilla de 140 se quedaria perfecta para todo uso.... o una Remedy que me tira mucho jeje

11. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de mirar las fotos y algun video que encontre de la silextrem y esta muy guapa.Otro sitio al que me gustaria ir (el primero alos alpes a venosc)
    Suerte que tienes de estar cerquita de ese sitio que parece una "cantera" jajajaja

Ya se me hace la boca agua!!!!!jeje, quien le incara el diente.
    Pues el 8 al final hago la ruta de Ribeira, me liaron y ahora toca apretarse los machos y intentar no quedar muy mal.jeje.
    Y por suerte se acercan unos dias de pedal, del 5 al 10 vacaciones pendientes del año pasado.Que bien me lo voy a pasar.....
    Que mala persona estas hecho,jejeje, mira que dejar atras a pepinos como la jekill.jajaja
    Digan lo que digan al final es el biker el que marca la diferencia, la bici ayuda pero mas a los novatos que alos experimentados.

Gracias por la parte que m toca!!jeje, la mia es la ex8 2011 y que bien va,solo le falta talas y la pija.jeje

Última edición: 3 Ene 2012
  12. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto Corre,

El domingo nos cruzamos con un grupo de locales que estaban diseñando un nuevo trazado: creo que dijeron que iban a llamar a la prueba la Trek-12 (o 3-12, no les entendí bien, jeje) pero llevaban una Scratch de aire, una Remedy 8 y varias EX del 11, 12 y alguna anterior a 2009 y ninguno perdía ritmo.

Lo bueno de la EX es la polivalencia y que parece dar más recorrido del que tiene. Delante le ha metido una DT de 80-130mm y va de maravilla y algun crack de por aquí llevan hasta 150 y sin problemas.

Un saludo

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Manel si la ruta es el día 8 date unas buenas exprimidas el 5 y el 6,deja el 7 de descanso y verás como triunfas el 8...De esta no te libras,espero fotos de esa marcha:wink:

Última edición: 4 Ene 2012
  14. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146

Los autoctonos de allí andan mucho y estan acostumbrados a ese terreno tan especial y tecnico que a alguna gente se le atraganta mucho el adaptarse.. ¿de donde sois vosotros? Nosotros somos de Ecija

15. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo salgo con gente de zona este btt, un foro de Sevilla capital, pero nos movemos por donde sea: Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva...

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo prometido es deuda:boxing

SPECIALIZED GROUND CONTROL 2BLISS 1.9 & SPECIALIZED CAPTAIN CONTROL 2BLISS 2.0:

Pues como sabeis hasta ahora he sido adipto a la Captain 2.0 como cubierta trasera y para mi terreno tan particular como es Galicia,mucha piedra tipo losa,a veces mojada,a veces seca,donde la mayoría de las salidas el terreno está húmedo,incluso en verano...La presión a la que la llevo es 2.0bar y ahí la Captain me lleva sorprendiendo mucho mucho rato,me tracciona perfectamente,en lugares pedregosos mojados donde la mayoría patinan la Captain funciona,rueda decentemente a pesar de ser "gordilla" y lo mejor y que más me gusta es que me retiene perfectamente la frenada,sólo le encuentro un defecto,bueno dos;El primero esque se gasta relativamente pronto el taqueado central si ruedas demasiado por asfalto,eso para mí no es problema ya que de Lunes a Sabado aunque ando a diario con la Bike lo hago con las CrossRide y otras cubiertas y el segundo esque si lo que buscas es mucha tracción la última parte de vida de la cubierta cuando aún queda 1mm de taco ya no te lo dá y enseguida debes de cambiarla aún teniendo ligeramente vida,es mi opinión y en mi terreno...Pues la Ground la prové el 24 y el 31,ambas salidas con terreno húmedo y ya que es más delgada le puse 1.8bar;Se hace notablemente a la vista más estrecha que la Captain,cosa que una vez montada no me gustó mucho ya que como sabeis me gusta endurear y tener cancha de ancho de cubierta.Me sorprendió bastante lo bien que se defiende bajando y lo bien que retiene la frenada,hice varias bajadas con buen desnivel en diferentes terrenos sin tocar la leva delantera y la bike no iva patinando sinó que frenando y reteniendo,me gustó en este aspecto,me gustó como rueda,en este sentido no noté mucha diferencia con la Captain y ya en el apartado tracción pues decir que como la Captain no tracciona,debe de ser que al tener menos tacos y más separados,en algunos sitios pecava ligeramente,lo noté sobre todo donde la Captain es mi favorita,en losa húmeda...Al hacer memoria ahí es donde la Nevegal es la peor que prové.Del tren delantero la quité después de dos buenas galletas con mi antigua Ex y antes de tirarla a la basura la monté atrás donde también comprové que en losa húmeda escapava,quizás estas dos cubiertas tengan algo en común,la separación entre taco y taco.Sin embargo me llamó mucho la atención lo bien que me traccionó en una rampa corta,con muchísimo desnivel negativo y muy rota con terreno duro y roto,nosé si serían mis piernas o mi habilidad subiendo pero lo cierto esque de 45 que ívamos sólo 3 lograron subirla entera,entre ellos la Mamba Negra:p
    Seguiré quitando valoraciones ya que se abecinan salidas en seco o mejor dicho,casi seco porque por estes lares aunque vengan varios días de sol nunca se llega a secar el terreno,veremos...
    Por lo de pronto la Captain que tengo "casi" muerta la acavo de montar en las CrossRide como delantera y veré si también me sorprende semaneando por caminos y sendas;Ahora boi con Capatin alante y Kenda small block 8 atrás...

P.D.:Cuando me refiero a losas me refiero a esto:
    https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/10DeSeptiembreDe2011

Continuará...

Última edición: 5 Ene 2012
  17. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Alex tio esas losas estan mas secas que la mojama:cuñao

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Claro capullín porque era verano pero tu sabes que de eso por aquí abunda y muxo...Por cierto,rebienvenido,pensé que se te había cascao el:pc3

P.D.: Estamos tramando una kedada por Beade,el cuvi,el Galiñeiro,el monte Alba y el monte dos Pozos,todo ello el 15 de Enero,que lo sepas,si quieres tengo sitio en mi furgo:drive

Última edición: 4 Ene 2012
  19. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber que se puede hacer Alex.jeje. Pero las fotos me comprometo a sacar bastantes.
    Y mañana no se si podre que tengo el dia liado(compras pendientes de reyes) y tambien e tenido sesion de fisio y estoy destrozado. Lo dicho que no tengo mucha suerte para ciclar.jejeje

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno,ya nos contarás que tal aguantaron esas patas...
    Ser buenos,que los reyes os traigan mucho carbón...
    Hasta el Sábado:bye

Compartir esta página