Bueno no se muy bien como encarar la cronica de esta marcha del domingo en portugal, espectacular y dura seria decir poco, se que es en la que más sufri pero tambien la que mas disfrute con unas bajadas espectaculares, empezamos primero ruta bueno como veis la ruta trascurria en los alrrededores de moncao una población fronteriza con españa , cerquita de vigo vamos, una cordillera de montañas llena hasta las trancas de eolicas... grafica de la ruta, me salio lenta lenta, pero es que la subida inicial era un sube sube sin parar, por calzadas romanas, pedrolos rios... y pendientes imposibles.... fue demoledor, aún escribo la ruta hoy con agujetas detras de las rodillas....:llora empezamos el pequeño grupete habitual con mucha ilusión de hacer unos el recorrido de 35 km y otros el de 50 km, finalmente una vez llegado al habituallamiento y vista la dureza, todos fuimos al de 35km y le llego de narices los fotografos de la marcha se salieron, hicieron fotos guapisimas ya os voy mostrando pero primero, la seriedad del guerrero antes del comienzo:lool muestras de las subidas que os dije ahora llegada al habituallamiento ***** que contento estaba de haber llegado arriba y ahora las mejores bajando bueno hasta me tunearon los portugueses una :qmeparto:culo como muestra ya para no seguir con este tocho de fotos el video de la bajada de las eolicas [video=youtube_share;C4fnrJP25xo]http://youtu.be/C4fnrJP25xo[/video] y para terminar comida a tutiple y bebidas a saco, ja ja ja y de recuerdo una botella de vino portugues que nos regalaron ahhh y nos dieron una foto en A4 en un sobre a cada uno ................... impresionantes estos portugueses bueno supongo que he soltado un tocho del 10 y que me dejo otro tanto atras, pero de verdad que me gusto mucho lo pasamos teta 10 de 10
Juer que bajada mas waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapa.... y eso lo ponen en una marcha???? por aquí ni de coña!!!! Parece que fue muy buena la organización.... y el precio???? P.D: Efectivamente Manel... como siempre, no hay fotos de un galego sin comilonas.
Es que no seriamos Gallegos si no acabasemos con una buena comilona.jajaja La verdad es que tiene muy buena pinta la marchita esa con esas bajadas(me pasaron en el Face algunos videos de amigos que se acercaron) Gran reportaje Jledo, se nota que lo pasasteis bien.jeje Pues yo hoy no iva salir y al final me liaron para estirar las patas con la mala suerte de pillar a los del club (los jueves tarde-noche salen a darse de hos....s en rally) y acabo de cenar con un dolor de patas que no aguanto, no me acordaba lo que se sufria con estos tios y en tan solo 35 km de subidas en cortafuegos y similares. Lo unico bueno que tienen es que acabamos en la cerveceria de turno de cañas y tapas como buenos GALLEGOS!!!!!!!! Mañana mas y mejor, con piedrolos y raices si me lo permiten las patas......
No es Lunes,es Viernes pero tocará leer igualmente: Ruta del Jueves 29/03/´12 "A das Fincas": Que tal Zagales :culo Vamos a darle candela a una crónica más!!!: 29 de Marzo,Defiéndete,Huelga General...Muy bien;Todo esto es = A una buena mañana para ciclar Esta vez sólo fuímos 6 los que teníamos ganas de pedal en una ruta muy muy parecida a la anterior pero todavía más divertida.Volvimos a rutear el monte de Tirán y un sin fin de caminos nuevos made in JPS por fincas,viñedos y regatos situados entre la Ameixoada y el Espíritu Santo para llegar a Cangas casi sin tocar asfalto,lo que + nos gusta a nosotros y lo que hace casi inevitable que tenga que hacer público este Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2654385 Si os fijais en los datos del perfil de la anterior ruta: Vereis que son casi clavados a los de ayer: Es casi la misma ruta y a la vez bien distinta.Mismos Kilómetros,casi el mismo tiempo...Esta vez,como digo,más divertida y al mismo tiempo,también más dura con más ascensos y descensos.De ahí que en las velocidades medias haiga un pequeño cambio y que evidencian las quejas del Sr.Lapierre 210 del Domingo pasado diciendo que ívamos como motos... Una pena que no pudiera venir Fran,sé que le hubiera gustado,aunque no tocamos Liméns ni Santa Marta ruteando como punto más lejano el paseo del colesterol,recortamos por el Gatañal y con sendas que hacía años que no tocava dimos llegado a las inmediaciones del Pondal para reponer fuerzas y hacer nuestra 1ª foto de grupo: Ahí nos quedamos 5 para negociar sin Jose(que tenía que estar temprano en casa)la zona de Varalonga,que también hacía años que no pisávamos, llegando al Geriátrico e investigando,monte a través,enseguida nos plantamos en el Carrasco y después de coger aire para afrontar la dura y técnica subida a las Antenas de la Magdalena ,por fin repetimos la peligrosa trialera del 2º Memorial para disfrutar,a la vez de chiscarle unas cuantas buenas fotos y que gracias a ellas y viendo al ya fijo Carriño por los suelos y al desnivel en el Km.32 del perfil,demuestran claramente lo mejor de la jornada Bttera de ayer: Nuestro BTT no es sólo una escusa para escapar de casa e ir de de chiquiteo al furancho,que también nos gusta;En esto hay que ciclar,subir,bajar y por supuesto sudar...De retirada,por la pista de San Cosme para el leñador,todavía nos atrevimos con las sendas de las Cascadas de Coiro donde al paso por el mítico río simpre deja muy buenas imágenes como estas: Y una vez ya en plena pista cerca del final,y como dije en infinidad de mis crónicas,es inevitable pasar y no parar a saborear esta maravilla de agua que tenemos siempre disponible,no siendo yo sólo el que opina,que es sin duda uno de los mejores bebederos de Moaña... Buen momento también para nuestra 2ª y nó última foto de grupo: La ruta dije que era muy parecida y a la vez bien distinta que la anterior.Para clavarla así decidimos bajar a saco,como nos gusta,por la trialera de Lolo Xalde y parte del Sendero de Rialdarca llegando a la Xeira a por nuestra 3ª y ya última foto de grupo,nuestro amigo final feliz... Y que también,a diferencia del anterior,tan sólo por 1.5litros de buen vino blanco y una tapa de callos para cada uno,sólo aflojamos 8.25€ entre los cinco...Los cinco(6 sin Jose en esos "felices momentos")que decidimos no hacer Huelga con el pedal... Que buenas rutas estas últimas,que bien me lo estoy pasando en este inicio de año,"mama míaaaaa"... Ya para finalizar y dar todavía + envídia a mis innumerables amigos de las grandes ciudades sin costa,puedo decir que finiquitamos la tarde de huelga haciendo lo que más nos gusta a mí y a mis 3 chicas en estos días de tan buen tiempo,no es otra cosa que : Tarde de playa y mis primeros chapuzones del 2012 :razz: Hasta pronto Zagales!!!... Sed buenos :bye P.D.: Impresionado estoy Jledo,aunque es cierto que tuvistes buen maestro para tus crónicas:cuñao
Y que te digo hoy Alex, pues que fantastica cronica!!!!jejeje Bueno pues yo hoy otra rutita, pero esta con la gente que lo paso bien de verdad, solo falto Jose, aunque se sumo el hermano de Colo que empezo en esto hace un par de meses. Que bien lo pase, de verdad, una tarde de mtb del bueno con mucho pedal y risas y eso que hoy estab roto ya que es el tercer dia seguido y uno aun no esta para estes trotes. En difinitiva esta semana 198 km de pedal contabilizados por el Garmin, hasta lunes creo que no saldre mas. Mañana por la tarde de pesca, haber si lio a mi padre, ya que a la mujer no le apetece mucho. Nos vemos y leemos.
Q buena pinta tiene esa marcha esas bajadas son idoneas para mi nueva Trek Fuel EX-9 ya la tengo y la he probado y teniais razon una pasada y tiene razon mi paisano un buen lacon con grelos eso es dificil de comparar bon probeito...saludos amigos
Buena manera de hacer huelga. Yo hoy rutilla de 60 km con rallymanes que me han llevado a pijo sacao todo el tiempo.... al final me pondré fuerte jejejejejeje http://tipotane.blogspot.com.es/2012/03/vallada.html y fotillo del bocata endurero.
Yeeeppaaaaa!! Ver el archivo adjunto 2855250 Ver el archivo adjunto 2855251 Ver el archivo adjunto 2855252 A ver si no me tardan mucho en la revisión de la horquilla que estoy deseando probarla en una de las mías, oh yeah
A disfrutarla que es una gran bici y cada dia que pase te sorprendera mas. Unas fotos!!! Je je, lo que me esta pasando a mi....me llevan con el cuello estirao, creo que ya e crecido un par de centrimetros.... Las fotos de comida solo estan permitidas en los mensajes de los gallegos.jajajaja, que pintaza, con una cervecita de vicio Que chula y que penita colgada..... Deberia estar en el monte!!!!! Pues yo ayer de ruta con los rally man...que e bautizado como la imposible por unas peazo ramplas de subida y bajada llenas de pedrolos que de rally no tenian nada. Suerte que mi querida fuel me saca de problemas que si no me veia con la bici a la espalda en las bajadas. Y se acabaron que se murio el movil, sin bateria no va no va....jeje
Manel... el perfil ese que has puesto no se ve cuantos km son por lo tanto no tiene ná... Y el video de la bajada que se paró la camara, aunque se ve mal por lo menos da sensación de velocidad:qmeparto:qmeparto:qmeparto [video=youtube;eJyOJOIVsLo]http://www.youtube.com/watch?v=eJyOJOIVsLo&list=UUomPoH4qz1ItODyDFZs_iBQ&index=1&feature=plcp[/video] tendré que idear algun sistema para que no se mueva tanto la camara y a ver si así no se para.:wall
Me falta practica, no soy capaz de sacar el perfil sin hacer una captura de pantalla...y por encima no se ve muy clarito pero bueno... Datos: 38.77 km v media 13,3 km/h Ascenso total 1082 mt Descenso total 1076 mt Altura maxima 558,8 Altura minima 26,8 Me falta mucha practica, acepto consejos. Bonita bajada Tipo
Buenos números Manel. Buena ruta y video Tipo. Y que afortunado Cepi,enhorabuena... Ruta del Domingo 01/04/´12 Las 3 Trialeras "repe": Que tal amigos la2 Lunes,visualizar y leer es lo que mejor podeis hacer(rima y todo) El Sábado y como todos los años desde hace mucho,mucho tiempo nos fuimos la familia y yo a la tierra natal de mi suegra a dar una visita a sus hermanos en Sober(Lugo);Aprovechando tal visita pasamos por la Feira do Viño de Amandi que se celebra siempre por estas fechas y así hacer un Sábado distinto.Que distinto que es todo aquello a lo nuestro en todos los aspectos.Si quereis,podeis echarle un ojo a este picasa web esperando que no os entre el hambre :cunaoo https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/FeiraDoVinoDeAmandi2012# Y el Domingo buena ruta para bajar calorías ingeridas el día antes.Esta vez por unanimidad decidimos empezar a reciclar buenas rutas pasadas.Pensamos que la de LAS 3 TRIALERAS sería buena idea por varios motivos,uno de los cuales para que el amigo Carriño,ya fijo en nuestro grupete las conociera de primera mano... Este era su perfil y sus datos aquel día: Y este,el que nos salió ayer: Perfil casi clavado con alguna diferencia,ya que el primero lo empezé en San Bartolo y el segundo en casa.También porque una vez llegados a la Cruz da Maceira decidimos darle una vuelta por las nuevas y trabajadas sendas de JPS,que van de Pastoriza a la Maceira ya que muchos aún no las habían pisado... Nos juntamos 10 en una mañana perfecta para ciclar donde las averías no nos quieren dejar en paz y también quieren ser un clásico de nuestras rutas.Ya es mala suerte que un palo se te meta en los radios y te rompa en dos la válvula presta como le pasó en la Vigo Morrazo: Pero que te pase lo mismo ayer y en un período de tiempo tan corto es muy muy mala suerte: Solucionado el problema continuamos a buen ritmo la ruta prevista donde hicimos la 1ª parada en la Moscosa comprovando que en un inicio de año tan seco las fuentes afortunadamente siguen echando buen caudal... Más adelante,en las inmediaciones del Judelo y en una de las rampas con la subida corta pero más técnica que tenemos por aquí pasamos un rato de buenas risas ,inmortalizando en vídeo un buen cortometraje que vereis en breve cuando lo publique Deo,ganándome a pulso el derecho de estar delante en la manada por méritos propios y siendo el único de los 10 Raposos que logró subirla.Algunos no lo saben porque no me vieron,pero Carriño que venía chupando rueda y polvo sí lo comprovó latano Polvo!,de eso sobrava ayer en esta primavera tan seca.Una vez subida la también técnica del Xabarín continuamos por la senda del Raposo para parar a medio camino entre ella y la Cruz en una preciosa carballeira a reponer fuerzas y hacer fotos.Una primera de prueva a este puntal del Raposo Raiñas para situar bien mi Sony: Y esta segunda foto de grupo sin puntales habituales como Nubenejra,que decidió marchar en lo mejor,o como el lesionado Xabarín...Ferreiro,Táboas,Jesús de Cangas e Iván,por unos motivos o por otros decidieron no ciclar o simplemente no pudieron venir... De camino hacia el final,lo de siempre,lo mejor de la mañana: Risas y más risas viendo las caras de "minero" de algunos en el furancho de Carrera,donde a la salud del treintaañero Deo volvimos a degustar el buen vino que tiene asociado a una tapita de cortesía... Llegando a casa a duras penas debido a un pinchazo sufrido en el corto camino de regreso... Me doi cuenta de que el tubeless es un buen invento.Suerte que tuve en estas dos salidas que anduve atrás sin él por culpa de un radio roto en mi DT Swis Tricon todavía sin solucionar y aunque espero tenerla ya lista para el Jueves me despido publicando el tuneo de mi nuevo Fox Flux: Un capacete 100%: Hasta pronto y en Semana Santa + ;-) :bye
Manel... descargate el programa Perfils desde aquí. Es un programa facil de utilizar, te salen los waipoints que tengas marcados en el gps, las fotos, puedes convertir archivos de un formato a otro, etc. Y además es de un forero muy majo que siempre que tienes un problema te ayuda, se llama Ruben.
Gracias Tipo, lo e descargado pero no me abre los ficheros fit que crea el garmin. Me esta volviendo loco el cacharo... Nunca ningun cachibache me habia desquiciado de esta manera... Bonito casco Alex y bonita ruta Sigo rompiendome la cabeza....
Pues mi Edge 500 no sé,igual no tiene tantos detalles ni cartografía como el 800 pero es la mar de facil de usar y perfectamente sigues un track ya echo como mi anterior ruta,la de las 3 trialeras,fuí en cabeza toda la mañana guiando la manada siguiendo el track perfectamente...Sigo diciendo que estoy muy muy contento con el,sería la pera limonera con mapas:razz: En fin...Niñ@s,me despido hasta el Martes que viene,este Lunes día 09 próximo tenemos fiesta local en el pueblo lo cual tengo 5 días no laborables y si no laboro no tengo c3 Manel al final no hicimos por rural un día juntos en esta Semana Santa con esa ruta pulpeira que tenemos pendiente.Yo tampoco te quise decir nada por el tema que estás sin curre y me esperé a ver si te pronunciavas,de todas formas yo también ando un pelin liado en casa haciendo un nuevo lugar de recreo para que las peques tengan un lugar digno en casa este verano donde tener una piscina de esas que se ponen por encima del cesped,echarle un ojo a todo lo que llevo currando desde hace la tira de meses: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/LugarParaRecreo Después de tanto y tanto curre y sólo los fines de semana ahora veo la luz al final del túnel.Hoy mismo me llega el cesped artificial y espero en esta Semana Santa tan amplia para mí dejarlo colocado,que tampoco es tarea facil pero lo lograré y aunque lo deje listo todavía me quedará por poner el plato ducha de obra con su correspondiente ducha con pulsación y el pequeño jardín aquel de la derecha donde están los arbustos y la "pereira" ponerle tela antihierbas repleto de piedra volcánica con un jarrón de esos de barro típico en el medio...Tiempo al tiempo pero espero tener todo chapó para Mayo... YA VEIS QUE NO TODO ES MAMBA NEGRA :loco ((Aún así y cansado de currar los Viernes y Sábados,agunos hasta las 2 de la mañana me armava de valor a ciclar cada Domingo y cada festivo,soy la ******)) Por esto Manel tampoco me quise pronunciar yo sabiendo que en Semana Santa andaría liado pero sea como sea,o mejor dicho,sea cuando sea,haremos la PULPEIRA,eso no puede quedar así... Buena Semana Santa,por mi parte no escribiré hasta el Martes. Sed Buenos. :bye
Buenas tardes, tengo una consultilla. Compre hace un mes aprox. un Trek Fuel EX5 del 2009, cuando hago bajadas con muchas piedras (como este finde en Cercedilla) seme sale la cadena en todas las bajasda fuertes, con tantos bote y tantas piedras, ¿alguien ha montado algún guía cadenas?. Saludos.