TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso fue antes de almorzar, cuando terminamos.... pasadas las 12'00... cada uno a su casa;)

Adjuntos:

2. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 21 Ene 2010
  3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894

4. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola me presento, estoy pensando en comprar la trek fuel ex8, estaba entre esta y la mondraker foxy R de 2010 que me hicieron una demo de el sistema de suspension zero y me conveció bastante pero, despues de hablar con los de la
    tienda de bicis y decirme que la prevision de entrega es abril-mayo me ha echado para atras quiero tener una bicha en condiciones ya.
    Mi consulta es primero que me digais que tal se comportan la ex8 en las subidas, que tal para hacer algo de enduro en plan light y que % aproximado de descuento habeis conseguido en la compra.
    Gracias.

5. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo poco que he podido rodar con ella: estupenda en todos los sentidos. Es lógico que lo diga pues he pasado de una semirrígida a una doble.Subiendo voy igual que siempre: sufriendo, pero con más comodidad. A mi me llegaron a ofrecer un 15% pero con una espera incierta. Al final opté por comprarla cuando la quería con el 10% y algún regalillo.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo mismo que jjuanjjoh.Opino que es una gran bici,sube mejor de lo que piensas,muy cómoda para rodar horas y meterte por los sitios más recónditos sin problemas y sí,si que se puede hacer endurillo con ella,yo lo hago sin problemas,hombre,no tiene 150 de recoriido como las enduro 100% pero todo no se puede tener.Yo creo que es una de las bicis más equilibradas sin duda de las que hay en el mercado.De descuentos no te puedo hablar porque en mi caso me recogieron mi antigua EX y me la pagaron demasiado bien...Saludos y suerte.

7. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias, este sabado me pasare a ver si me dejan probarla.

8. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Ximo, allí en San Vicente tienes una buena tienda, yo fui a una demo de trek con ellos y son gente muy maja, pero ya que estas...... prueba una Remedy;)

9. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Me tienta el tema de la Remedy pero vengo de una rigida cutre y no se si lo notare mucho en las subiditas quiero una bici los mas polivalente posible, tambien deciros que estoy seguro que me voy a enganchar al tema de tirarme por trialeras. por ultimo y mas importante se me va un pelin de presupuesto. La has probado, la Remedy?

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo la he provado,la Remedy 8 2009 naranja y blanca.Me la dejaron un fin de semana y bueno:rasca,muy bajadora pero con 15 kilos y pico no esque subiera como un tiro y para rodar con las 2.35 alante y atrás pues como que rodadora tampoco era.Ahora bien,las 2010 si que habría que provarlas y sobre todo las de carbono.Le han quitado la horquilla de 36 por una de 32 y le han puesto talas 110/130/150 y de peso según notas la 9.9 12.30kg sin pedales en 17.5" no está nada mal pero sigo pensando que es mas enduro que All-montain:melopien:...Habrá que provarla...

11. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no, no la he probado....... todavia jejejejejeje
    si que es cierto que es mas bajadora y se adapta mejor a lo que hago ultimamente. La que prové con los de San Vicente fue la EX 9.8....... y eso es un cañón, yo soy bajito y utilizo la 15'5 y de esa talla la remedy no la tienen para pruebas (aunque como mi hermano tiene amistad con ellos no desisto), la de 17'5 tienen de varios modelos y si esa es tu talla seguro que puedes provar las dos.;)

12. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ximo,

no te olvides preguntar también en Bicicletas Borrascas de Murcia (Puente Tocinos). No es porque yo comprara la mia y la de mi novia allí, en general todo el mundo habla muy bien de ellos en cuanto a precio y comportamiento. Si necesitas más información mándame un MP y te explico cómo nos trataron a nosotros.

Saludos.

13. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito vuestro consejo:

Tengo la Fuel EX 9 2010 y llevo el manillar de casa, un Bontrager Race Lite Doble Altura de 690 mm de ancho:

http://www.bontrager.com/model/06995

y viniendo de una rígida con manillar de 570 mm pues parece que llevo más una Harley Davison que una Trek y me gustaría vuestra opinión respecto de si acortar el manillar de casa o mejor comprar otro (de más o menos las mismas características y precio) en 600 mm ó 650 mm.

Por otro lado, tengo una duda respecto a la postura que llevo en la bici. Yo mido sobre 183 cm y la talla de la bici es la 19,5. La potencia es de 100 mm y 7º, pero me da la sensación que poniendo una potencia más larga (unos 120 mm) iría más cómodo, ya que últimamente hacemos largos tramos de carretera y tierra en llano y menos montaña. Alguien que haya puesto una potencia más larga me puede decir qué sensaciones nuevas a tenido en la bici, más comodidad, estabilidad, etc.

Un saludo y gracias de antemano.

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Hola,mi manillar RXL es de 650mm,no sé porque el RL es de 690 y el RXL de 650 e incluso el XXXL de 630,supongo que cuanto más ligero más corto por el tema de si parte.Yo vengo de una EX-7 2007 en la cual aparte de que era una 17.5" frente a la 18.5" actual porque no existía la 18.5" y me quedava un pelín corta tuve que ponerle tija con retraso de 20mm y sillín para atrás del todo hasta el tope que pone en los railes y aparte potencia de 110 en vez de 100 y con más grados,creo que la siguiente,17º frente a las de 7º que montan se serie.eso fue después de hacer muchas pruevas gracias al tendero que me dejava provar las piezas sin comprar hasta que le encontré el punto y si que realmente iva cómodo.También decir que vengo de una manillar bontrager Race lite alum.de 630 y ahora con este 650 creo que bajo más cómodo aunque seguro que con el de 690 bajaría más fuerte aún(piensa que casi todas las enduro montan manillares de 700)creo que hay que buscar un equilibrio y pienso que 650 está bien,ni mucho ni poco.Mi cuñao con una Felt Compulsion 1 de enduro 100% también le vino un Easton de 700 y tocava muchas veces en ramas y demás por sitios estrechos hasta que se cayó 2 o 3 veces(caidas tontas)hasta que se lo cortó a 650 y dice que baja casi igual,sube mejor y no cae,jejej...El tema de la potencia es delicado porque cuanto más larga menos control sobre la rueda delantera y menos estabilidad bajando.Creo lo mejor es encontrar un equilibrio y piensa que puedes tener la solución dándole al sillín más para atrás e incluso desplazar el ángulo del manillar más hacia delante sin cambiar de potencia o también creo que es mejor en último caso que prueves con una tija con retraso de 10 o 20 mm.Creo que te haría la misma función(estirarte más encima de la bici)y no perderías en estabilidad...Esa es mi humilde opinión.Espero que te sirva.
    Tu que tienes una RLC como yo,en que clic de los 8 disponibles llevas el dial de compresión a baja velocidad de derecha a izquierda o en sentido antihorario???...Saludos.

P.D.: Se acerca un finde Anticiclónico:alabando,jejejejjeje...

15. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola, yo con 184 cm tengo la EX-8 (2.008) en talla 18,5 y la potencia la Race XXX Lite de 100 mm, 12 grados y me vá perfecto, creo que con la talla que usas (19,5), con una potencia más larga vas a perder mucha estabilidad en bajadas.

Si buscar una posición muy de XC ó Rally esta no es la bici. Ya sabes que las Ex son bicis para todo, pero no radical en nada, son super mixtas.

Saludos.

16. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Perdon, me olvidé......................, alex jalda tiene razón con el tema de la tija retrasada, puede ser una solución.

SALUDOS.

17. rafadam_

rafadam_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tipotane.... perdona por la indiscrección pero cuanto mides? yo mido 172cm con 70,5 de entrepierna y tengo una fuel EX 9.0 2008 en talla 17,5.
    Para rutear voy cómodo pero en algunas ocasiones echo en falta quizás una talla menos.
    Ahora estoy mirándome una Remedy o Scratch, y tengo la duda de 15,5 o 17,5
    En Marzo tengo un Demo Day Trek y probaremos ambas tallas si traen..... (de Scratch complicado).

18. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad yo sobre la potencia no te puedo aconsejar porque nunca lo he cambiado, igual en el subforo de mecánica puede haber algo.
    En cuanto al tema del manillar, si no vas por zonas con muchos arboles o maleza yo lo dejaria ya que así tienes mas control de la bici.;)

Pues tienes la bici adecuada para tu talla, pero ya sabes lo que dice el refrán.... Las manias no las curan los médicos. De todas maneras si tienes opción de probar la misma bici pero de distintas tallas saldrás de dudas, pero si le preguntas a los de la Demo te dirán que tu talla es la 17'5.;)

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias,lo sé por propia experiencia con mi antigua"montura de gerra"que bastantes quebraderos de cabeza me dió hasta que le cogí la medida y no vallas a pensar que la Mamba no me los da tampoco.Con el tema de la tija pija que biene con retroceso me ha variado todo lo que tenía en medidas.Ahora llevo días buscando la postura ideal,que sillín más para alante;provar,que manillar más inclinado para atrás;provar...jajajja.Creo que hasta me estoy barajando cambio de potencia más corta que la que tengo de 100mm y me estoy barajando si la de 90 o 80mm puesto que ahora llevo el sillín lo mas alante posible dentro del margen de garantía con lo cual creo que el cambio es mas que provable a una más corta y seguro que la de 80mm ya que teniendo el sillín lo más alante posible aunque vea que me pasé de corta(que no creo)tengo margen para retrasar el sillín;VALLA LÍO,jejejejje............

20. kikomes

kikomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien la tengo de 100mm y me gusta mas corta, ademas creo que la cambiare la horquilla por una talas...le puse los elixir r y eso frena de miedo....

Compartir esta página