TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    No sólo salen a
    dar pedales gas a tope,lo peor esque ahora ya es descarado lo que hacen,hacen de una marcha un negocio...¿Te parece normal que en Porriño pagando 6€ no me dieran ningún recuerdo?Ni camiseta,ni gorra,ni llavero,ni siquiera un trozo de piedra...¿Que hicieron con mis 6€?...
    Ah!,ya sé...1€ cada foto:

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    es solo una pregunta.... comprala antes que dejen de hacerla!!!!!!:meparto:meparto:meparto:meparto

Yo iria... pero a Jerez para ver las carrera de "amotos":oops::whistle

Juer macho... que te crees que te puden dar por 6€???? si tienes que pagar ambulancia, medicos, comida y bebida... ya no hay dinero para mas:compress

3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa ya es otra, no es normal el negocio que se estan montando.
    Quien se metera nuestro dinero en el bolsillo?
    Yo a la ultima que asisti, fueron 6e con camiseta, avituallamiento solido y liquido y pinchos al final(con las duchas lavado de bicis, etc) correcto.
    Hay otras que te cobran una pasta por nada...
    En la del lacon de cuntis, solo pagabas la racion de lacon, en la de los ayuntamientos, gratis.

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Te equivocas Tipo,la marcha del Bike ou non Vai de Cangas llevan 7 ediciones y siempre gratuita.El año pasado vinieron 1100 personas,hubo avituallamiento para todos:bocata,agua o pepsi o fanta,fruta y pasatelito,al finalizar un botellín de esos de poner en la bike de regalo a parte de la camiseta y de unos pinchos al terminar...La de Mos que será pronto también es gratuita y por supuesto con camiseta y avituallamiento...
    La camiseta y el avituallamiento los paga entre el ayuntamiento y los patrocinadores,un federado no tiene problema en caso de caida,ya está cubierto por la federación y alos no federados les cobran 12 € por un seguro de día...A mi no me salen las cuentas que me cobren 6€ y que no me trajera ni un llavero:melopien:
    Di que sí,verás como se pondrán de moda las kedadas y no las marchas...

5. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Si teneis ayuntamientos que paguen las marchas es normal que os cuesten 6€, aquí hay que valen 30€ y no dan mucho mas de lo que dices. Si por pagar 6€ ya pones el grito en el cielo imaginate cuando esteis en la misma situación que nosotros y tengas que pagar 18, 25 o 30.... por que te crees que no voy a marchas???? aparte de por el recorrido claro.;)

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues sinceramente pensava que no ívas,no sólo tú,sinó muchos de los amigos que tengo por toda España porque no las había o no las hacen:melopien:
    Esque no pago yo 20 € por ir a una ni de coña,me bajo el track y a la semana suguiente le mandamos con el equipo una kedada a golpe de GPS y arreando...

Bueno,parece que hoy y mañana tenemos tregua con la climatología,para la semana vuelve a caer:tonifane

Por cierto;¿Que os parece la camiseta Raposa?
    P.D.:Bicicletoris sal de la madriguera que quiero ver el aparatooooooo:melopien:

Buen finde.
    Ser Buenos.
    :bye

Última edición: 28 Abr 2012
  7. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
  8. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Las tenemos hasta gratis!!jeje, para mi una de las que mas me gusta y a final de temporada es la del ayuntamiento de Outes y gratis...

Muy guapa Alex, habeis tenido muy buen gusto.
    Y opino igual no hay marcha que cueste 20 pavos, bueno sacando soplado, barbantia, los 101.....pero son excepciones

Que bichito mas pequeño te encontraste...
    Si te ven pisarla los del Seprona, te crujen con la multa!!!jaja

Sigo con mi trancazo, espero que lunes pueda salir un poco.

9. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que iba mirando el gps para seguir el track.... pero no tengo culpa de que esté en medio del camino.... afortunadamente peso poco y no le he hecho nada.;)

Mañana toca ver las carreras de motos y el lunes quiero hacer una ruta que tengo pendiente de hace tiempo y aprovecho que hago puente, y el martes que es fiesta.... estoy pensando en ir a sierra espuña.;)

10. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Última edición: 29 Abr 2012
  11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Muy guapa Bicicletoris,igual que mi nueva crónica:p

Ruta del Domingo 29/04/´12 JPS´s Birthday :

Que tal amigos :aplauso3

Suelo decir gran ruta cuando empiezo mis crónicas.Vuelvo a cambiar y prefiero decir gran Domingo :chinchin
    No todos los días se cumplen 35(bola) como dijo él,jeje.Ni todos los años se cumplen en Domingo...Eso es lo único cierto en este párrafo.

Ayer fué el cumpleaños de nuestro amigo JPS...Sí,este mismo que veis aquí:

Rutero de pura cepa,lobo de mar,mago,GPS encima de una francesita,crack,el **** amo,mariquita...Yo que sé la de calificativos amistosos que le puse desde que lo conozco hasta hoy.Lo único que sé y que es verdadero esque nos lleva sorprendiendo mucho mucho tiempo,sacándose rutas de la manga y buscando recorridos nuevos,trialeras,pasarelas,sendas increibles y caminos técnicos para el disfrute de todos en cada ruta y en cada día que nos juntamos...

Los Raposos somos buena gente y agradecidos,no lo dudeis...Dije al principio,que no todos los años se cumple en Domingo,sumado a este agradecimiento del que hablo,no cabía en nosotros otra,aunque sea por una vez,por un sólo Domingo que tratar de soprenderlo a él...

23 fuimos los que quisimos compartir caminos y buenas fotos como esta...
    ((Cierto que algunos como Oqueimao y Jesús se Cangas no pudieron))
    *Tuvimos novedades en el grupo con ya más miembros del club vestidos como debe ser...
    *Volvimos a reencontrarnos en el monte,donde más nos gusta estar,con Tuchis.((Me alegro muchísimo de volver a verlo subido de su Stumjumper))...
    *Ciclamos con Patri...
    *Vinieron Raposos no habituales ultimamente como Rober y Fran...Hicimos caminos:
    *Muy poco,pero también asfalto...
    *Estuvimos,como no podía ser de otra manera en las sendas de JPS...
    ((Ese puente de madera ni falta hace decir quien lo hizo o ayudó a hacerlo))

*Pasamos también por una de sus preferidas zonas técnicas que no hace mucho tiempo dió tanto que hablar.Aunque parece facil,vereis que no lo es:

http://youtu.be/_15cswgtyPU

*Estuvimos en...
    *Ví cosas que nunca viera...
    *Y por supuesto tuvimos avituallamiento...
    ((El primero claro,y la primera sorpresa llegava :cunaoo ))
    Nos gusta el cachondeo,pero nuestro 1er objetivo cuando salimos de casa es ciclar,que nadie lo dude.Ayer,a pesar de ser un buen grupo de amig@s lo hicimos a base de bien y a muy buen ritmo:
    Y como era un buen Domingo,no uno cualquiera,el destino quiso que no tuviésemos averías pudiendo llegar a la Cruz de Hermelo a la hora señalada y poder hacer,esta vez sí,una buena foto de grupo gracias a mi nueva Samsung...
    Una vez abandonado el escudo "celtarra" me puse a los mandos de la manada para llevarla a buen fin...Ya lo sabeis,ya no hace falta decir el nombre que tiene dicho garito que no es restaurante ni cafetería,ni bar...
    Él se merecía sorpresa y los Raposos y simpatizantes ganas de dársela.Todo ello sumado no es otra cosa que esto:

Esas las fotos,y este,el vídeo que no podeis dejar de ver...Momento clave de la jornada para los que estuvimos y momento clave en esta crónica para los que no pudieron venir.Es la 2ª y definitiva sorpresa:

http://youtu.be/hNe7bfQy_z4

Grandes y emotivos momentos los vividos en Parada(Coiro)de la mano de nuestro portavoz Raiñas para finiquitar una gran jornada de ciclismo de montaña,amistad y brevada,lo que más nos gusta hacer las mañanas de los Domingos y festivos...

*Seríamos los Raposos capaces de sorprenderlo?

Finalizo pidiendo disculpas para los que sin querer pudimos olvidar...

Y dando gracias a la gente del furancho por dejarnos guardar el regalo de un día para el otro,por la zona "vip" en la que nos situaron,por la tortilla y por el vino,ya que por tan sólo 2€ cada uno a escote pocos sitios son los que dan tanto por tan poco en un tan buen "Final Feliz"...

((P.D.:Mientras unos de dedican a buscar rutas otros nos dedicamos a buscar... https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/NuevoFurancho
    Somos un equipo no?;Pues hay que repartir el trabajo :sofa ))

Mañana + !!!

Última edición: 30 Abr 2012
  12. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
  13. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Que decir....valla para de craks!!!
    Valla trio de cronicas:aplauso4
    Que bien lo pasais!!!!
    Alex, cuando te aga la visita quiero pasar por el puentecito!!!!!jeje

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas rutas Tipo :punky

Claro que pasarás por él Manel,por ahí y por aquí:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/3DeOctubreDe2011

((De tu visita ya hablé ayer con el maestro JPS para hacer esta ruta de ayer inclusive muy muy mejorada,cuenta con 40 km rompepiernas,es necesario para que te lleves un buen recuerdo,en todos los aspectos,jejejej))

Quereis leer? :deal

Ruta del 01/05/´12 ((Maio))

Ya estoy de vuelta para sumar otro reportaje,otra crónica o como querais llamarle a esta forma tan divertida de expresarme que uso un día después de una jornada ciclable...

"Marzo ventoso y Abril lluvioso,sacan a Mayo florido y hermoso"...

Tan sólo es uno de los cientos de refranes relacionados con el mes de Mayo.Cierto que la gran mayoría de ellos son relacionados con la climatólogía.Quizás el + acertado en este inicio de año sea "cuando en Marzo mayea,en Mayo marcea"...Sea como fuere el caso es que sin duda Mayo también es el mes de la Flor,siempre lo ha sido,de ahí el refrán que antes mencioné...

Maio es en nuestra lengua gallega Mayo;Aunque también le llamamos al conjunto que forman varias xestas con sus flores amarillas.Recuerdo en el colegio que por esta fecha hacíamos la "fiesta de los Maios",una tradición que se remonta unos 60 u 80 años atrás por estes lares,mas bien por Aldán y que en Ourense ya es otro cantar...Basicamente de lo que se tratava era de cubrirse con hojas y flores imitando un árbol,además de hacer vestidos,collares y coronas,entre otros complementos...
    (Foto en la prensa comarcal de ayer)
    Desde hace mucho años hasta hoy en el 1 de Mayo la gente trató de no olvidar esa tradición poniendo un pequeño Maio en el parabrisas del coche,en el manillar de la moto,el la puerta de la casa o donde fuere...
    Nosotros ayer también quisimos rememorar aquellos maravillosos años y aquellas costumbres con esta graciosa foto de grupo:

Nos juntamos 14 para seguir repitiendo buenas rutas pasadas.Por unanimidad y por la climatología adversa decidimos la del "mundo al revés".Edito su perfil y sus datos de aquel día:
    Para poder compararlo con el que salió ayer:
    Como bien se ve en los perfiles el inicio de la ruta es de subir,subir,subir;Logico verlos con estas caritas y paradogicamente pasando al lado de una xesta o maio(Deo parece llevarlo en el camelbak)...
    Casi arriva hicimos el primer raegrupamiento en el...
    Dejándonos una bonita estampa de Moaña y la Ría de Vigo,siendo ahí donde tendría que haber sido nuestra 1ª foto de grupo que no fué...
    Más arriva venía lo que ya sabía,lo que ya me habían dicho,comprovando de primera mano el pésimo estado en el que quedó una de nuestras bajadas favoritas...
    Yo le llamava el "singletrack" hasta que entre todos le pusimos o ya le llamavan la bajada de los "peraltes"...Maldita sea!!!;Con lo que disfrutávamos bajando a fuego por ella,aprovechando al límite lo que da de sí la senda gracias a sus peraltes que hacían cada curva...
    Los culpables deberían como mínimo dejarla plana,sin esos enormes rejos que hicieron las ruedas de sus tractores,sin ramas y sin palos.No tengo la suerte de poder subir al monte entre semana o en días laborables que es cuando esos dejenerados tractoristas y madereros frecuentan los caminos y las sendas que creen poseer.No tengo esa suerte de poder verlos y decirle cuatro cosas.Si algún día los viese estoy seguro de que algo les diría,dialogando y haciendo entrarlos en razón de que esa no es forma de dejar una senda.Aunque no sé porqué,me da la espina de que no llegaríamos a buen puerto,teniendo que desistir y abandonar así,antes de...
    Polémicas a parte y centrándonos en la ruta;Hay que decir que ayer tuvimos la grata compañía de un compi nuevo en la manada llamado Oscar,sumando así otro nuevo amigo del pedal y otra Fuel Ex al grupete...
    Él ya dijo de antemano que no estava en su mejor momento después de hace poco abandonar una larga lesión,haciendo,acompañándonos y a la vez conociéndonos en lo peor y lo más sufrido de la ruta...
    Aunque el recorrido como dije era repetido,tuvimos el ingenio y la suerte de hacerla distinta ocurriéndosenos ir a donde hasta ahora nunca fuimos...
    Un paraje en las inmediaciones de Chans de Cela,más del Bueu natal de Deo,que de nuestra querida Moaña y teniendo que perder tan solo 1/2 hora en ello descubriendo un nuevo mirador que dejará boquiabierto a cualquier persona que tercie visitarlo...
    Para ello no sólo vasta con ciclar,también hay que patear y subir...
    Y subir...
    Para poder archivar fotos de grupo que tanto nos gustan como esta:
    A raiz de ahí quedamos menos en el grupo debido a la prisa de llegar pronto en algunos ya que no era ayer un día ciclable cualquiera...Mareándonos como dijo nuestro veterano amigo Xabarín en los caminos técnicos que tanto nos gustan y tanto estoy hablando de ellos,comprovamos que en algunos el agua caída va haciendo mella,tan sólo siendo Luis el que logró pasar uno de los que peor está...

*Aprovecho para recordaros de aquel picasa web donde hacía mención a estas sendas ratoneras:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/3DeOctubreDe2011

Cada ruta y cada día que subimos al monte es distinta.Precisamente ayer el recorrido lo queríamos clavar al anterior y ya veis que salió bien distinto,quizás mejor.Quiero decir con esto que nunca sabes lo que encontrarte en él.En todos estes años que llevo haciendo Mtb nos encontramos ya de todo,no me boi a extender diciendo el qué,simplemente decir que ayer le tocó a una palanca de arranque,sin saber si es de una trialera o endurera con motor...
    Bien distinta también fué la jornada en comparación a la anterior con 23 amigos sin averías,siendo ayer tan sólo 10 los que la intentávamos terminar juntos sin poder hacerlo debido a una inesperada rotura de patilla al amigo JPS en los momentos finales...
    Tiempo record con tan sólo 3 o 4 minutos empleados para tal fin llegando a abajo,al pueblo,a Moaña la mitad de aquellos 10 para degustar algo en algún sitio.Repetitivamente,pero cierto,que también bien fué distinto:

Mtb,deporte,amigos,buen rollo,paisajes,fotos,final feliz,crónicas y un sin fin de adjetivos que podría estar describiendo en este párrafo final,sumados son para mí,sin lugar a dudas "sinfonía"

Habrá una próxima y muchas +

:bye

Última edición: 2 May 2012
  15. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevas el casco puesto dentro del bar... es que hay peligro de caida por las birras?????:qmeparto

16. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja, las birras son traicioneras, o por lo menos su efecto...

Muy buenas fotos Alex, y cronica.

Pues yo sigo paradito, este tiempo me esta matando, que pare de llover que los dias en casa son interminables y aburridos.

17. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    MAGNÍFICO ALEX como de costumbre :aplauso4:aplauso4

Nosotros aprovechamos ayer para rodar por una zona nueva en Arroyo de la Plata con partes ya conocidas por los cortafuegos del Castillo de las Guardas, ruta de prueba buscando nuevos senderos y trialeras recomendadas por conocidos e intentando diseñar una de nuestras denominadas "extrem"... cuando el círculo se cierre será una ruta con chicha de la buena de esas de desnivel bestia por terreno duro y concentrado en pocos kms. Ayer 50kms y sin 2º tiempo pero con un día de los buenos de bici en las patas.

Fotos!
    Las mías https://picasaweb.google.com/110727657542244943840/ArroyoDeLaPlata50kms

Las de otros https://picasaweb.google.com/114116537496199536186/ZONAESTEBTTArroyoDeLaPlataYAlrededores1512

Saludos gente! que cada vez tengo menos tiempo para esto.... maldito curro

aaah! y VIVAN LAS BIRRRRRRRAAAAaasAAsSSS!!

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :cunaoo:cunaoo:cunaoo
    Yo en tu lugar saldría,no me afecta la lluvia:razz:
    :aplauso2

19. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Y ahora.... el vídeo!!!

[video=youtube;iJT8w9ZNdmE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iJT8w9ZNdmE[/video]

20. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Alex, ami tampoco me afecta la lluvia, lo que pasa es que sigo sin recuperarme del todo del resfriado y no quiero recaer. Cuando me da a la garganta es para dias. Y ademas estos dias solo salen los rally man que no paran de entrtenar y un dia vale, pero siempre a cuchillo no me divierte. Estan saliendo todos los dias de la semana menos 1...en fin.
    Enhorabuena por la liga Alex, disfrutala que la felicidad futbolistica es efimera!!jajaja
    Impresionante como siempre Cepitas!!

Última edición: 3 May 2012

Compartir esta página