Lo iremos viendo Manel,de todas fomas no lo descarto y es bueno que tú tampoco...Con tiempo te lo haré saber,tendré que negociarlo con la jefa Es Boiro no?...Se agradecen una fotis:aplauso2 Este Domingo toca marcha en el Monte Aloia,uno de los + altos de Vigo : http://avalavandeira.org/ Tengo ganas de marchalatano
No te preocupes, que el cumple es mas importante que la marcha, ademas mañana en principio me confirman lo de ferrol... Pues hoy mas bici y la e bautizado como "la de las gafas" ya que el compañero las saco para unas ffotos y alli quedaron tiradas...y vuelta a buscarlas. Pues unas fotos: Perfil, sale mal el desnivel acumulado, no se que le pasa, cada dia falla algo... Primera parada: Segunda parada: Buscando las gafas despues de dar vuelta....jeje Al final estaban aqui, mas lejos aun...jeje Hoy solo nos juntamos 2, pero fue una tarde de lo mas agradable. No se como tal me deja la parienta, esta de vaciones y me deja igual salir en bici...me toco una buena. Be happy!!!!
***** Manel ,que 3ª foto :aplauso2 Es posible que se trunque la pulpeira del 17,la marcha del Bike y todo lo previsto...Para rematar el finde,además del cumple de Susana,resulta que coincide con el Finde de San Antonio(el finado de mi suegro)y en Sober(Lugo)hay fiestas,cada año solemos ir los Sábados y regresar el mismo día...Me temo que este año con la suma de las dos fechas(si hay buen tiempo)nos vamos de finde y hasta el Domingo na nai:sofa Como dice un amigo: Hay + días que sandías:ups Por cierto Manel,tengo ya organizado una kedada en Villagarcía para el día 20/05/´12...Un compi de la manada tiene un amigo de trabajo en Vilagarcía que sabe el recorrido de la ruta del Mexilón del pasado día 6 y lo vamos a clavar...Creo que nos vamos a juntar una buena tropa del Morrazo que no fuimos por...Ya sabes,el día de la mami y anterior Nocturna:lool...Podías........ P.D.:Creo que el desnivel acumulado puede que no esté mal:melopien:
No pasa nada, hay muchas sandias...jajaja Pues puede ser muy buena idea ir a villa. Lo miro y confirmo que lo tengo que hablar con Mary que si tiene pensado algo me tengo que aguantar... En el garmin me da un acumulado de 928mtr y con la correccion de altura 935 Supongo que sera algo anecdotico..
Pues lo vamos hablando,creo que Villagarcía ye queda relativamente cerca no? Mañana al ajo en el Monte Aloia,aver si de una vez nos ponen la trialera de la muerte,aquella del 1er año que fuí... Acojanante es la palabra que mejor la describe :babas Buen finde. Ser buenos. :bye
Bueno amigos, al final este sabado me liaron a ultima hora y asisti a la XIII marcha Dos Castro Barbudo y su particular tramo libre de subida al castro de 4km...aun no colgaron fotos ni posiciones, aparte de la gente que llevo trofeo, nosotros arrasamos, 3 primeros en master 30, 2 primeros master 40,2 primeros en mas de 50, 2 y 3 en la general, club mas numeroso empatado con los Saltamontes...vamos una gran tarde de sabado. En cuanto tenga la sfotos las pongo, hacia tiempo que no asistia a una marcha tan divertida y con tanta agua Y hoy como me quedaban fuerzas, otra salidita mas con un compañero mas que empieza...que mal lo paso y hay estan los datos, con solo a un promedio de 9... perfil: Un par de fotos que no habia cuerpo para mas: Be happy
Córdoba-Cerro Muriano-Córdoba, a más de 40º hoy, las subidas con más pedrolos hasta la fecha y largas de *******, mucho subir para unas bajadas disfrutonas después. Fotos! Ver el archivo adjunto 2920344 Ver el archivo adjunto 2920345 Ver el archivo adjunto 2920346 Ver el archivo adjunto 2920347 Ver el archivo adjunto 2920348 Ver el archivo adjunto 2920349 Ver el archivo adjunto 2920350 Ver el archivo adjunto 2920351 Ver el archivo adjunto 2920352
Ala que aquí el que más y el que menos:biker Que raro pegar una crónica un Martes en vez de un Lunes pero es lo que hay,el foro ayer no iva ni con aceite de teflón:rabbit Ruta del Domingo 13/05/´12 X Marcha Monte Aloia,Tui(Vigo): Que tal fieras :burladia: Domingo 13 ayer...Esta vez nos tocava ir al: Concretamente a la 10ª edición de la marcha cicloturista del Monte Aloia,para mí la 3ª consecutiva y seguro que no la última.Digo cicloturista porque lo es,de eso no hay duda,puede ir quien quiera que se preinscriba y pague los 6€ de rigor que se abonan previamente... ((Desde hace un tiempo para aquí cada vez que boi a una marcha me fijo mucho más que antes en los pequeños detalles que tienen las diferentes organizaciones de cada evento a los que asistimos.)) Los Lavandeira,la asociación de becinos que organiza esta marcha tienen mucho mérito por todo lo que hicieron este año,por la infinidad del trabajo realizado que podría estar describiendo un buen rato,pero sobre todo,por la iniciativa de poner dos rutas con distintos niveles físicos y técnicos.Una ruta de dificultad media/alta de unos 40 km.y otra de dificultad baja de 16km.,evidentemente con un menor costo de 3€ : http://avalavandeira.org/ Para los que decidieron la de 40 km también he de decir que ví a mucha gente fisicamente poco preparada e incluso con bicicletas no muy aptas para afrontar un recorrido bastante exigente por uno de los montes más altos de la provincia de Pontevedra.Es más,todavía llevávamos tan sólo entre 5 y 10 km. casi sin esfuerzo alguno viendo a gente con la lengua fuera,pareciéndome en algún momento que,o la gente es masoca,o es muy atrevida o se está informando mal al personal.Ahora entiendo también el porqué de tantas caidas en las bajadas,en fin... 13 de Moaña los que nos juntamos en Tui: Me direis que no sé contar claro...Pues claro que fuímos 13 ya que la mujer de nuestro Raposo Luis que hacía la ruta de dificultad baja también cuenta aunque no esté dentro de esta foto de grupo... Si antes mencionava como buena la idea que tuvieron con las dos rutas los Lavandeira también me gusta ser justo y decir que no acertaron en la forma de distribuir los dorsales,cada uno con su número previamente destinado tardando demasiado tiempo en ello... Las críticas constructivas son buenas.Me gustó que cada uno tuviera su número de dorsal,de echo algunos de nosotros tuvimos premio,pero deben mejorar y aprender,por ejemplo,de los Picaraña en las Rosquillas,donde si haceis memoria,todo fué igual pero a la vez distinto y más rápido... La cosa empezava animada con los tamborileros "Os da Fonte Do Frade":... ...Momentos antes del pistoletazo de salida: Momentos aquellos en que las cosas ya empezavan a fallar o ir algo mal.Un claro ejemplo fué cuando mi amigo picaraña Jose Ledo y yo queríamos inmortalizar otra de las muchas fotos que tenemos juntos siendo nuestro Xabarín con su movil el que solucionara el problema.Inexplicablemente a mi cámara no le dió la santa gana de funcionar.(Ya pondremos esa foto cuando Xabarín la suba). Eso sólo era un prelúdio de todas las averías o momentos negativos que tuvimos en el día de ayer... Mientras yo me adelantava para esperar por unas buenas fotos a los amigos bajando las míticas escaleras de Tui como esta a Matiño: a Wally: o al amiguete Bruno(Bicicletoris): Los Raposos no venían,sólo Xabarín,Migary o Malayo pasavan... Un leve pinchazo de Deo hizo que este año nuestras suspensiones se quedaran sin catar esos cientos y míticos peldaños de piedra... Ahí,justo en eso momento éramos la cola del pelotón.Felices y contentos,pero la cola del pelotón.Después de unos cuantos kilómetros de asfato cogiendo altura empezamos tierra con unos divertidos sube baja hasta el kilómetro 16 donde encontramos al amigo portugués de un buen amigo también medio portugues(Xabarín) + tirado que el "pupas" y con su cadena echa trizas... Con una exquisita profesionalidad,entre nuestros Raposos Luis y Xabarín solucionamos el problema de esa ya,casi en extinción,transmisión de 7 coronas para llegar,otra vez de últimos al 1er avituallemiento líquido... Un poco de agua,buena cara y parlancheo pusimos tierra de por medio a la peor parte de la ruta,esos 8 o 10 km. de dura ascensión al Aloia... Dejándonos casi arriva buenas imágenes para la retina como estas: Lógico que diga esto porque no fué facil llegar arriva con otra avería al casi llegar del amigo Dewi,que más que en una bici parecía que subía arrastrando un tanque con pedales de lo frenada que iva su Stumpjumper.Desmontamos su rueda,su eje,su pinza,sus pastillas,todo lo intentamos sin éxito,volviendo a llegar al avituallamiento sólido de últimos,pero como bien expresa nuestro imcombustible Raiñas contentos... Tiempo aquel para darle un poco de trabajo a la mandívula... Y también tiempo de relax,de hablar de las anécdotas vividas y también de reencuentros personales como con mi amigo Bruno y su nueva Foxy RR... El trabajo estava hecho,sólo quedava disfrutar.Para nosotros eso,al igual que a muchos,también singnifica bajar,derrapar,saltar y trazar las divertidas y por momentos peligrosas trialeras que nos esperavan de ese punto al final,queriendo recuperar sin éxito el tiempo atrasado en la subida con los problemas técnicos,aunque ayer,no fuera nuestro día.Volvimos a tener otra avería técnica en la Ghost de Raiñas y una inesperada física con unos pequeños calambres a un buen amigo y a las puertas del final.Las dos sumadas y todos juntos como amigos que somos,hicieron que llegásemos nuevamente en la cola del pelotón,demostrándonos claramente que lo importante no es a que hora o en que posición llegar,sinó que con llegar sanos,salvos y unidos ya es como llegar de los primeros...En ese sentido paradogicamente no sólo hay trofeos para los campeones,también los hay para los últimos: La vida es así de bonita e inesperada;Unas veces te quita y otras veces te da... Ayer fué Domingo 13...Ojito! Mucho ojito al 2013;Con suerte,unión,amistad y trabajo,esperemos que Moaña,al igual que ayer Tui,de mucho que hablar,y por supuesto,mucho,pero que mucho... Resto de buenas @fotos: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/RestoFotosAloia2012 Salu2 :bye
A mi el sabado me tocó hacer de guia en una pequeña kedada. La ruta era superendurera entre las localidades de Banyeres y Xàtiva.... solo 70 km y con 40ºC. http://tipotane.blogspot.com.es/2012/05/long-travel-amb-els-freeambres-banyeres.html
Que grandes!!!! Cada dia mejor Alex y Tipo. Como os lo pasais. Y por encima con regalito Alex... Pues me faltaba esta foto de grupo del domingo(falta el fotografo, obvio...jejeje), las de la subida aun no las colgaron . El nuevo el de la izquierda, que mal lo paso... Y hoy 55 km de bici y despues 12 km andando...pa morirse!!!
Copio esto aquí para que entendais la crónica del próximo Viernes: Ruta para mañana Jueves 17/05/´12 ((Día De Las Letras Gallegas)): Raposos & Thc Bike "A La Gallega": Como bien dice el título de este post mañana es el día de las "letras galegas" de ahí el Raposos & Thc Bike "a la gallega"... Como alguno bien sabeis los Thc nos sorprendieron en la nocturna pasada con una "buena trialera" por Meira.Cuando decimos trialera,decimos trialera,empecemos a llamarle a las cosas por su nombre que ya somos mayorcitos.Una trialera siempre fué un pequeño paso técnico de uno a uno que utilizavan y que a su vez hacían las motos de trial en sentido ascendente y que nosotros en muchas ocasiones aprovechamos para bajar.Está claro que las hay muy fáciles,normalitas y también complicadas,y porqué no,técnicas...No sólo una trialera es bonita cuando de lo que trata es de bajar a fuego por ella.A nosotros también nos gustan las complicadas y a su vez técnicas = Culo atrás encima de la rueda trasera,frenos bien agarrados,sobre todo el delantero y dejarse ir despacio mirando bien al frente,incluso a veces casi parado buscando la trazada perfecta intentando por todos los medios de no poner pié a tierra y sobre todo y lo más importante,de no caerse. No vamos a abrir a estas alturas una escuela de pilotaje ni a enseñar a nadie como debe manejar su cacharro de dos ruedas y menos nosotros que empezamos ayer en esto... Os estareis preguntando a que viene todo esto,pues clarisimamente a la kedada de mañana.Después de ir por primera vez al que le llaman el "circuito del pana" ayá a principios de Febrero(JPS se acordará bien de la ruta que le pusimos como nombre "Pedra Morcegueira") y después de ver la trialera de esta pasada nocturna ya sabemos que a los amigos Thc Bike les vá claramente el enduro y que para mañana estamos seguros que habrá más novedades.Sabemos que las habrá porque sabemos que están trabajando en ello;Un claro ejemplo para ir abriendo boca: http://www.facebook.com/video/video.php?v=225005894281535 A los Raposos nos gusta el Mtb,el rally,incluso algunos practican descenso,pero por supuesto también nos gusta el Enduro;¿A quien le amarga un dulce?...Como sabemos que ellos se están esmerando con esa trialera y seguro que alguna más para que esta Kedada de mañana sea un éxito y nos acordemos de ella un buen tiempo,nosotros tampoco nos queremos quedar cortos y estoy seguro de que no nos quedaremos cortos...Otro ejemplo a base de fotos de algunas trialeras que haremos mañana: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/TrialerasNuevas Entre donde se empieza(muy muy arriva) y donde se acava(muy muy abajo) da tiempo para parar y deleitarse con buenas imágenes como estas: http://youtu.be/7-vT3qqCFRc Nada +,sólo deciros que para el que quiera venir mañana va ser una gran jornada de Enduro puro y duro y que sólo hace falta que traigais 3 cosas: Un par de huevos,los frenos bien testados y 2 para el final Feliz :twisted: P.D.: Suibiremos hoy por última vez a poner la alfombra roja :burladia:
Aquí teneis los dos videos que ha hecho el compi Jordi del evento... 1ª Parte... Nacimiento del Rio Vinalopó, Serra Mariola, Trialera de La Mola. [video=youtube;0nZpv5h1ABQ]http://www.youtube.com/watch?v=0nZpv5h1ABQ[/video]
2ª Parte... Almuerzo, Barranc dels Tarongers, Senda Enginyers, Rio Clariano [video=youtube;IhcaxpKST0A]http://www.youtube.com/watch?v=IhcaxpKST0A[/video]
:aplauso4 Tipotane :aplauso4 Que sitios mas guapos!!!! Llevabas calcetines? porque tu y los rios.....jajaja Alex, me dejastes un poco pa ya... Esperare esa cronica con impaciencia...jeje Hoy bici, pero con el destrozo de ayer solo han sido casi 33 km.. y sin fotos por diversos problemillas de diferente indole, que se le va hacer.
Con la calor que hacia se hubieran secado enseguida Como me hice un ligero esguince el sabado y la semana que viene es la comunión de tipotanin.... me quedo sin bici estas dos semanitas
Ruta del Jueves 17/05/´12 Día de las letras Gallegas = Raposos & Thc Bike "a la Gallega": Que pasada...! Tuve,y todavía lo tengo,un colega que utilizava esa expresión cuando algo le había impresionado.Esa,impresionado es la palabra correcta para describir lo que sentí ayer después de pasar por las trialeras y los caminos nuevos de los amigos Thc Bike.Impresionado por la dedicación,por el trabajo y por el tiempo utlizado en todo el conjunto...Teneis que perdonarme por esta vez que no os ponga las imágenes,las fotos que tanto me gustan hacerle a las cosas que quiero contar o transmitir.Tendría que haber parado a chiscarle al pedazo de dos trialeras que prepararon,a los saltos y a las pasarelas,pero teneis que comprender que yo no soy de piedra,a mí también me gusta bajar y ayer lo hice bien y en muchas ocasiones.Pero tranquilos que fotos también hay para dar y tomar: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/KedadaRaposaThc Está claro que en muchas ocasiones sobran las palabras,simplemente con unas buenas imágenes ya te haces a la idea de la gran jornada de MTB? vivida ayer.No sé si llamarle Mtb,Enduro,Rally,Descenso o simplemente Ciclismo de Montaña,el caso es que con deporte y amistad salen muy buenos datos: No todos los datos son de la ruta,hay que decir la verdad.Ahí también está sumado el paseillo de rigor con Simón,mi amigo endurero que tanto subió al monte esta semana conmigo a poner alfombras rojas y por supuesto,también sumado el paseillo matutino y de rigor por nuestro querido: Esos dos paseillos son de ley para mí cada Domingo,cada festivo o cada día no laborable.Ayer era día de las "Letras Gallegas" y con tal motivo;Día ciclable... Los Raposos y los Thc Bike,los dos únicos clubs federados al ciclismo de montaña que hay en Moaña quisimos hacer una pequeña kedada a la gallega.Le pusimos ese nombre evidentemente por que coincidía con el día de las letras,pero también por hacerla endurera y por estrenar las nuevas trialeras que los Thc tienen en Meira.Ya habíamos saboreado algo en la nocturna casi a ciegas dejándonos con la miel en los labios para el día de ayer,sumándole nuevas sendas y la famosa bajada de los saltos que tanto está dando que hablar ultimamamente y alguna cosilla que los Raposos también preparamos para el disfrute del final...Sinceramente se echaron en falta a muchos habituales de cada jornada bttera siendo,aún así,17 los atrevidos de ayer: La ruta en sí fué espectacular,personalmente de las mejores que hice hasta el momento,al igual que tantas y tantas que estoy sumando desde que hace ya casi 1 año decidí echar toda la carne en el asador con los Raposos y simpatizantes.Fué una ruta dura y exigente con las piernas,con los brazos y como nó,con los frenos.Para nada todo fué bajar y como en todas las rutas buenas,también tuvimos ese pedaleo fácil por tierra llamado pisteo... Tuvimos bonitas sendas por las cercanías de San Lorenzo como estas: Mención especial a una subida técnica que personalmente me gustó mucho cerca de Chan da Arquiña.Yo diría muy técnica,donde no poner pié a tierra y lograr hacerla se convierte en una satisfacción personal enorme.Me gustan esas sensaciones y ese tipo de sendas y de ciclismo no apto para todos los públicos.Sé que algunos que lean esto puedan pensar que nos chuleamos diciendo tal cosa,pero también sé que a los que nos gusta ese tipo de caminos saben que no es así y saben de lo que hablo.No es trialsin,yo le llamo Mtb en estado puro... Como en toda ruta buena también tuvimos averías,como nó!,2 pinchazos y una patilla para no perder las esencias macánicas ... Y desde hace mucho mucho tiempo,tuvimos también monte a través: Describir la ruta paso a paso es imposible,hubo muy buenos momentos pero sobre todo y ante todo amistad y cordinación.Para ello,los Thc,a parte de sorprendernos claramente con los caminos,trialeras y demás.Volvieron a sorprendernos esta vez con tecnología electrónica... Muy buen invento para tener bajo control siempre y en todo momento al grupete.Aunque se reagrupava a cada paso no era lo mismo e incluso se podía permitir el lujo de avanzar y esperar más lejos.Sinceramente y como dije al principio,supongo que ahora entendereis la palabra impresionado a la que hacía referencia,si bien es cierto ya los había visto en algunas marchas pasadas,pero para nada sabía que los tenían nuestros amigos... Fué muy buena y dura la ruta hasta la Cruz de Cela donde como ginda al pastel conocimos esa bajada de los saltos que tanto nos gustó a todos,casi lo mejor de la jornada,no sólo por la bajada en sí,sinó también porque en ello nadie tuvo que currar,tan sólo descubrirla y disfrutarla... Como sabíamos que este recorrido ciclista sería endurero,puesto que ahora ya conocemos bien los gustos de los Thc Bike,sabíamos de largo que nuestra kedada a la gallega,entre otras cosas,sería para disfrutar bajando,creo que eso nos gusta a todos,o a casi todos.Nosotros y como ya dije en múltiples ocasiones,somos agradecidos.Para ello,también quisimos trabajar un poco el disfrute final con una de las míticas bajadas de antaño,de las de hace muchos años llamada el Bimbom...Una super trialera donde las haiga,que va desde la Cruz del Paralaia hasta los mismísimos Piñeiros y que muchos ayer e incluido yo esta semana pudimos disfrutar.Mas abajo y gracias a los asíduos saltarines del circuito de cross de la Xesteira dimos conectado lo que se suele decir,el muy muy arriva del muy abajo para llegar mediante rejatos y fincas al final de ruta,para finiquitar una jornada endurera al 100% de la mejor forma que sabemos...Como ya sabeis,esta es la forma: Sólo me queda dar las gracias a Thc Bike por esa enorme dedicación,por la ruta,por el buen rollo vivido en las últimas fechas y sobre todo,sobre todo,por querer compartir objetivos juntos,llamémosle rutas,kedadas o furanchadas,lo único que sé,es que es bueno para nuestra afición y a la vez,bueno para : Sigamos así !... :burladia:
Manel finalmente mañana estamos en Villagarcía a hacer la ruta del Mexilón pasada.Parece que el amigo de mi amigo nos tiene preparado algo bueno.Te paso un privado:deal Bicicletoris; Por aquí te ví en varias: https://plus.google.com/photos/115073760432546746310/albums/5742707262313760113 https://plus.google.com/photos/115073760432546746310/albums/5742693265904316929 Buen finde. Ser buenos.
***** Alex como te lo montas "a cabeza non para" jajaja pues a ver si quedamos y me enseñas alguna trialera juapa de esas de meira, oye el camino no estaria marcado en naranja y con tiras de plastico blancas y rojas, es que ayer fui siguiendo ese camino que cogí cerca de casa y creo que es la marcha del Bike que ya la tienen marcada, pero no estoy seguro al 100% saludos canalla y como lo pasamos en el Aloia ehhhh, eso si son bajadas, la mejor marcha que recuerdo hace años
Ruta por Pinares de Cartaya en modo "extrem" una vez más: una trialera-sendero de 50 km o lo que se quiera hacer por allí, porque hay posibilidades de aburrir. El clima nos ha respetado y hemos disfrutado de pedrolos, bancos de arena, raices, cauces de arroyos y sube bajas continuos, paliza en las patas, en la bici y para casita. No veas cómo me gusta rular con perros viejos; Eduardo (mayas azules) es nuestro anfitrión, se conoce los rincones más guapos del bosque... y Lorenzo (maillot blanco) que de joven fué campeón de Andalucía juvenil de enduro con moto.... menudo canalla está hecho con la bici el cacho pan. Fotos! https://picasaweb.google.com/110727657542244943840/PinaresDeCartayaEXTREM50km02 Ver el archivo adjunto 2926196 Ver el archivo adjunto 2926197 Ver el archivo adjunto 2926198 Ver el archivo adjunto 2926199 Ver el archivo adjunto 2926200 Ver el archivo adjunto 2926201 Ver el archivo adjunto 2926202 Ver el archivo adjunto 2926203 Ver el archivo adjunto 2926204 Ver el archivo adjunto 2926205