TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amigos, aqui estoy despues de realizar el Camino Ingles, Ferrol-Santiago de compostela.
    105 km de locura y del tiron y con muchas averias en el grupito en el que ciclaba y que nos retraso mas de una hora, primero cuadro roto de una Focus y de seguido rotura de cadena, rotura de cable del cambio y para rematar un palo se incrusto en el cambioque lo dejo con la mitad de los piñones utiles para los ultimos 20 km...
    Por lo menos ami no me paso nada.
    Un par de fotos, estoy pendiente de que me pasen el resto, al final ni ganas de sacar fotos...jeje

Mañana mas fotos!!!
    Be happy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Gracias compañero, ojalá el tiempo nos permita conocernos en persona como ya me ha ocurrido con otros Trekeros Ilustres jaja.... finalmente no nos pudimos dar la paliza prevista porque partí la pata del cambio y tuvimos que acortar, un poco de improvisación, mucho calor y rutón de 45 con unos 1800 que tampoco está nada mal; digamos que nos centramos en las partes más técnicas de la zona jijijii

DSCN5979.jpg DSCN5989.jpg DSCN6024.jpg DSCN6038.jpg

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Preciosas las fotos Cepi,que suerte teneis calor,aquí estamos esperando por el para tener días de playa y piscina y hace más rasca que calor la verdad...

Manel,me hizo gracia ver la foto con la cadena en la mano...Parece que no tiene mucha idea,enhorabuena por la ruta:eek:la2

Tipo siempre innovando,que bueno los tíos con el tandem:pirat

Algunos sabeis que no tuve ruta pero parado parado tampoco estuve,a falta de Mamba Negra,un poco de running no estuvo nada mal:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2978606

Me puse a correr por unas pistas y senderos y valla si hay senderos.No me pasa otra,me boi a pillar un portabicis y para la próxima que valla un par de días como esta vez,seguro que en Agosto volvemos,me llevo la bike...La leche,que montes más bonitos en Sober(Lugo)...

La verdad esque somos muy afortunados al tener la casa del tío Enrique en un lugar tan bonito como es la Ribeira Sacra y a tan sólo dos horas de camino de Moaña...

Traje unas cuantas fotos de estos dos días,si quereis ver aquí están:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/SoberLugo

((Por cierto,el que quiera ir un par de días por esas zonas,ayer corriendo me fijé que aún hay bastantes casas rurales))

Salu2... :burladia:

Última edición: 18 Jun 2012
  5. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Tio y tia.... detrás va la mujer... buena manera de compartir aficion.;)

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que os parece lo que estamos tramando???

Buenos días foreros y amigos del Morrazo:

Quien no ha visto las crónicas de estas últimas salidas conjuntas Raposos & Thc Bike ?;Quién no se habrá arrepentido de no haber asistido?; Cuántos soys los que os habeis estado afilando los dientes viendo estas últimas rutas en conjunto y todavía os queda esmalte para la Aventura Definitiva?;Cuantos de vosotros relameis el paladar del sabor de la queimada? Jajajajajaja....

Estos días nos faltava algo....No sabemos,algo nos rondava la cabeza:
    Thc Bike + Raposo Fr + Bike ou non vai....Prepararos porque lo que os vamos a proponer es algo mas que una simple Kedada....

*Miercoles 25 de Julio, Santiago Apostol, 5:00 de la madrugada: Un grupo de valientes comenzaran la I ENDURO A LA GALLEGA DEL MORRAZO:

Partiendo de la buena idea del GR-59, diseñando un nuevo recorrido y tratando de cumplir 3 premisas: Bajar todas las trialeras rápidas y difíciles de cada zona,ciclar las subidas mas técnicas y endureras de cada lugar y por último que sea todo lo contrario a una ruta cualquiera,sumado a una nocturna cualquiera;QUE NOS AMANEZCA CICLANDO y tratar de acavarla al medio día del Miércoles en el mejor sitio posible para tal fecha,en Hermelo y con una jornada de casi 10 horas de pedal :alloreto .

*Con esto queremos que cada año y como conmemoración al día de Santiago, el 25 de Julio, se realice la Kedada Enduro a la Gallega, es decir; que los 3 clubs federados al MTB del Morrazo, se reuniran mínimo dos veces al año y así hacer dos "salidas conjuntas": Kedada de despedida de año y Enduro a la Gallega...

*Horario de salida y horario alternativo:

Saldremos a las 5:00 de la mañana del Reloj de Cangas!!!, no habrá recorrido alternativo (como comprenderis, no vamos a estar elaborando dos trazados...), pero sí habrá un enlace con aquellos que se quieran sumar a la aventura en horario normal de salida,sobre las 9:00 de la mañana en un lugar determinado((Actualizaremos este post cuando esté fijado)),cuando hagamos la primera parte del recorrido, para que os organiceis y sepais a que hora tenemos previsto parar en el primer avituallamiento,allí, los interesados nos esperaran, repito: nos esperaran! (sabeis que siempre surgen imprevistos y lo lógico es que los que se incorporen tarde, esperen al grupo).El ritmo no será muy alto, dado que cuando se incorporen los dormilones, el resto ya llevaremos +-4 horas de pedales...Pero si será muy pero que muy intenso!!!. Ayer quedó claro que no se excluirá a nadie,somos mayorcitos y todos sabemos el nivel que cada uno tenemos,lo hay que tener claro es que no será rompepiernas, si no....LO SIGUIENTE, por cierto lavar los dientes, porque alguno le saldran LOS HIGADOS POR LA BOCA, además siempre esta la opción de alguno que yo me sé: "primera a dereita"...

*Trialeras y recorrido:

Empezaremos de Cangas hacia Meira y vuelta a Cangas...Sus correspondientes subidas y bajadas por: Baralonga; Antenas de la Magdalena;Hermelo;Cataratas o Campanillas de Coiro,Pouso das cruces,Paralaia,Tres trialeras (la machada no, para no perder altura, la sustituimos por una de las de la marcha del bike),subida a la Perrera,Cruz de Cela,bajada por los famosos saltos,Chans,Senderos de JPS hasta Santome de Piñeiro;Cruz da Maceira,Bajada por la Ecorruta del Beque hasta el puente de la Fraga;Subida por la trialera Thc paralela a las pozas del Río de la Fraga hasta la fuente de Barro Blanco,Sendero hasta el descenso Thc (conocido también como descenso del Pana);Pista de Meira;Territorio Lunar (cortafuegos nuevo, sentido ascendente);Trialera de la Patilla;Subida de la Arqueta;Cortafuegos de la Moscosa;Desde Chan de Arquiña bajada a la Trialera Thc;Bajada Rio de la Fraga;Subida por Villarosa a la de Lino;Subida al Judelo;Jabali, descenso del Paralaia por Yacuzzy y enlace a los toboganes,subida a Hermelo;Comida en Hermelo y finalizando con la nueva Trialera de Mury,Trialera de los Marcos y llegada a Cangas donde muchos tendremos los coches((los que quieran desde los marcos tirar para Moaña carrtera Ameixoada))...Parada en casa a recoger targeta sanitaria y para Povisa affraid jajajaja

*Comida:

Como es un día emblemático para Hermelo y con el incombeniente de encontrar un garito que nos reserven para ese día...,Vamos a optar por llevar unas empanadas y bebida y hacer un picnick allí((si el día acompaña))...Dejaremos previamente una furgoneta con las provisiones y demás enseres para nuestro final de etapa, tras reponer fuerzas quitar unas fotos y arreglar el pais,bajaremos a tumba abierta como dijimos antes por la nueva trialera de Mury.

Como vereis a continuación hace más el que quiere que el que puede...

La próxima semana seguiremos juntándonos algunos de los 3 clubs a las 20:00 en el Montebar,uniremos trazados para saber km. y más datos que iremos actualizando.Deciros que esto será un dato anecdótico, porque ya sabeis que la finalidad de esta Kedada será el ambiente,la amistad,el sufrimiento y dejar alguna que otra viuda disponible para los solteros del morrazo! jajaja :eek:la

*El dato:

Ojo,esto no será una paralela a la del GR-59, en cuanto a lo que la Kedada significa, ni nada por estilo!! será una nueva ruta que queremos perpetuar todos los años por la misma fecha como ENDURO GALLEGA DEL MORRAZO y donde,repetimos!: todos los que nos animemos a aventurarnos tendremos cabida...

Para que queremos bicis de 5000€, que si esto..., que si aquello..."anda para el carril bici y cuando pases por los chinos... comprate una mentor"...desde el 25 de Julio no tendreis dudas!
    Habrá momentos en que vayais montados en vuestras máquinas y os esteis acordando de mis palabras y de algún familiar mío, jajaja,...pero...ese día de Santiago... en Hermelo...brindando taza en mano...Alex, ya estoy viendo la foto! y el mérito que va a tener conseguir acabarla? venga os vais anotando ya? o los que todavía teneis empleo os vais a gastar la paga extra en pañales?

P.D.: Los que no vengan, decirles que los festivos...los chinos abren!!!!

Pónganse finos y ánimo!!! :eek:la2

Última edición: 20 Jun 2012
  7. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Alex.... a mi me parece una putada.... yo tengo las vacas en agosto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Otro año las cojes en Julio y ya está....Somos Gallegos y el 25 de Julio es el 25 de Julio y la Cruz de Hermelo es la Cruz de Hermelo:

Llegar ahí ese día un puñado de colgaos después de tantas horas de endureo....Eso va a ser mucho :eek:la2

9. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Menudo rutón tiene que ser ese Alex, por entorno, peña, track.... quién pudiera... me gusta.

10. raletuono

raletuono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas al personal, ayer 46kms y 1700 m desnivel por Fuenteheridos, Sierra de Aracena en Huelva. Nuevas alternativas enlazadas con otras conocidas en una zona de infinitas posibilidades.

Rutón endurero con un 90% de sombra, sobre todo en las cuestas técnicas pedregosas llenas de escalones, varios túneles de vegetación, el bosque encantado con sus senderos de helechos, senderos estrechitos (de los que nos gustan), trialeras y más trialeras, piedras para dar y regalar...etc, etc...de las más divertidas que he hecho por la zona, ahhh y varios sitios para repostar agua y refrescarse el cuerpo, vamos que el calor ni lo hemos notado. Montones de alternativas las que tiene la zona, pero ninguna suave.

Ración de pedrolos marchandoo!!, senderos rápidos, lentos subiendo, bajando.... y sin dar un respiro a las piernas

Fotos!

Ver el archivo adjunto 2965953 Ver el archivo adjunto 2965954 Ver el archivo adjunto 2965955 Ver el archivo adjunto 2965956 Ver el archivo adjunto 2965957 Ver el archivo adjunto 2965958 Ver el archivo adjunto 2965959 Ver el archivo adjunto 2965960 Ver el archivo adjunto 2965961 Ver el archivo adjunto 2965962 Ver el archivo adjunto 2965963 Ver el archivo adjunto 2965964 Ver el archivo adjunto 2965965 Ver el archivo adjunto 2965966 Ver el archivo adjunto 2965967

El 2º tiempo de lujo en la sierra donde se cría el pata negra, jamón y secreto ibérico del bueno, cervecita fresca y a la piscina.

Saludos!!

12. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
  13. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Menudo festín Tipotane... ahora a quemarlo dando pedales :rocker

14. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya está cocinado el vídeo

[video=youtube;aiHQq2RGn2o]http://www.youtube.com/watch?v=aiHQq2RGn2o&feature=player_embedded[/video]

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    ***** *****,que hilo más endurero...Aquí sólo fotos de rutas y de comida,jajajj,que bueno...

Cepi y Tipotane:Bravo:aplauso2Teneis que disculparme,estoy en épocas bajas y parece que va para rato,por lo de pronto ayer no pude salir más que en solitario a estirar las patas de 8 a 11 :cry:

El motivo principal es el trabajo de Susana;Es verano y como todos los años entra en el turno rotatorio unos meses(días de mañana,días de tarde,días de noche)y este Sábado trabajó de noche,lo cual aún me siento afortunado de poder salir de casa en bici cuando ella entra en casa de trabajar toda la noche,gracias a la suergra claro,para eso y para mil cosas más están las suegras:rabbit

Resumiendo que no hay crónica de los Lunes,lo siento mucho,pero con la ruta que hice y con el finde que tuvimos lo máximo máximo son estas fotos tituladas...Es lo que hay:evil:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/LlegoElVerano

Manel ?

Salu2 :bye

Última edición: 25 Jun 2012
  16. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No me perdi Alex, por aqui estoy!!!!
    Internet me va como el culo y los colegas de Movistar no me lo dan puesto a funcionar en condiciones.
    Casi no me abre paginas y menos subir fotos y es una pena ya que tengo una carpeta repleta de buenas instantaneas. Lo bueno se hace esperar.
    Y esta semana pasada con las patas destrozadas solo sali a soltar el martes 33km y el miercoles 40 y casi me muero, todo asfalto y el retorno a casa muy malo....
    Y llegamos al finde y na, con la hogera y que a la parienta le apetecia salir me quede sin la ruta dominguera.
    Espero no tardar tanto en postear, mañana en principio me viene el colega del tecnico...

Grandes fotos Cepi y Tipotane

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Madre mía que calorrrrrrrrr:-x

18. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    calooor? pero no querias sol jajajaj yo ayer subi a las 7 de la tarde al paralaia y le metí un par de subidas y de bajadas con la torque y casi me abraso a ver si cambia el tiempo y el curro(este finde sabado tarde, domingo mañana) y salgo con vosotros a dar un rule salud2 y de calor nada preguntale a Tipotane que es paisano mio lo que es calor jejej

19. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Engaaa que los de arriba sois unos exageraos, 2 días sin llover y ya vais a pedir la declaración de zona catastrófica.

Esta foto es de las 19:00

2012-06-27 19.05.jpg

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Sabeis aunque sea por oidas que este calor es distinto,demasiada humedad,nada que haces sudas,sudas hasta al hablar...

Compartir esta página