Javi,no lo dudes... Tipotane,es acojonante,sencillamente preciosa :amo Ruta del 22/07/´12 Kedada de Txema en Donón(Cangas,Pontevedra)... Que tal amigos la2 Esa palabra me gusta,amigo,amistad,amiguete,amigacho,amigos...Sabeis cuantas y cuantas frases o refranes están relacionadas con ella?;Pues mogollón y de vez en cuando leer y recordar no está de más... "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta";"Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando";"El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere";"Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo";"Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara,el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre";"El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte";"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación";"Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame";etc,etc,etc... Podría estar así un post larguísimo diciendo buenas y malas cosas de los amigos...Y direis;A qué carajo biene esto?...Pues biene porque quiero que nos demos cuenta de los buenos momentos que estamos pasando juntos,cuenta de los años y años que nos juntamos cada Domingo y cuenta de que muchas veces,por una simple tontería,por un mal entendido y por no hablar las cosas se puede perder un amigo....Ayer nos pasó en la última parte de la ruta y espero,o me gustaría que no volviese a ocurrir...Ahora ya está aclarado gracias a ese famoso dicho : "Hablando se entiende la gente"... Al ajo!... Ayer tocava acudir a una Kedada en Donón,cerca de Cabo Home,otra +.Están de moda las Kedadas y bienvenidas sean.Esta era perfecta para nosotros en el fin de semana previo a nuestra I Enduro Gallega del Morrazo,perfecta por la kilometrada que prometía llendo en bici desde Moaña,los 24 km de la misma y el regreso.Perfecta porque rodaríamos casi todos juntos los de la Endurera pudiendo así hablar del tema y atar cabos sueltos y perfecta por los caminos nuevos descubiertos por Barra y Viñó,el paraiso en estado puro... Realmente me traen muy buenos recuerdos el conjunto que forman Nerga,Vinó y Barra,ya que corriendo por ellas tres junto con Simón fué el inicio de mi actual etapa deportiva hace ya 8 años...Miren que maravilla: 8:15 fué la hora estimada para arrancar de San Bartolo como motos para Cangas y llegar a ese mítico Reloj donde cada Domingo se juntan los fenómenos de nuestros amigos del Bike ou non vai,firmando así esta preciosa foto con algunos de las 3 manadas morracenses que somos adiptos a la tierra y al pedal... 27 amigos en ese momento camino de Donón a la llamada de Txema y su gente,su pandilla,su familia,sus amigos,seguro que sin ellos no sería capaz de semejante trabajo y de que saliera todo tan tan bien. Sólo tuvimos que lamentar en lo que averías se refiere mi rotura de rodamiento del pedal,2 o 3 pinchazos y la cadena de JPS...((Que maestría tronchándola con guantes de latex :twisted: )) Personalmente quedé impresionado de lo bien que organizó la Kedada este Txema;Perfectamente marcada,Policia Local en el asfalto las veces que cruzamos la carretera general,amigo en moto de trial cerrando filas,un pequeño avituallamiento gratuito al final e incluso como broche de oro y casi finiquitando y para sofocar tanto calor... Convencidísimo estoy de que ese becino de Donón es amigo,igual de convencido que estava yo de la rutaza que haríamos asistiendo;No hay + que perder unos segundos en ver este perfil y sus buenos datos: Y por si alguien dispone de GPS,su valioso track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3108731 -Por último disponemos también de estas 150 fotos en este picasa web: https://picasaweb.google.com/117698220356238024894/KDDDonon2012?authkey=Gv1sRgCOOBhrygocXSDQ Ayer sólo hubo un pero y no me refiero al percance del mal entendido del final sinó al polvo que inevitablemente tuvimos que tragar en algunos transcursos de la ruta,pero como digo hay cosas que son inevitables y que no se pueden cambiar pero sí,alomejor,evitar;Igual que los enfados tontos o los malos entendidos y que gracias a la amistad y al diálogo simplemente se quedaron en eso,me alegra que así sea... 48 horas para la gran azaña del año;Ya no hay marcha atrás,la I Enduro Gallega del Morrazo está aquí,las baterías de las luces,de la digital y del GPS a plena carga...La próxima vez que se lea una crónica aquí será gracias al trabajo desinteresado de muchos y su argumento será de y para ella... Nos vemos o nos leemos amigos :corazon
Ruta del 25/07/2012 I Enduro Gallega del Morrazo : Que tal endureros la2 Fué aproximadamente hace 2 meses cuando nos surgió la idea de esta aventura;No se puede definir de otra forma la ruta vivida ayer.Esa idea vino claramente derivada o condicionada por otra gran ruta que se hace también desde hace 3 años en el Morrazo,no es otra que... ...El GR-59 y su roteiro ecolóxico do Morrazo,la cual,precisamente está a punto de comenzar su III edición el 11 de Agosto de este presente año y que con sus 96 km. de recorrido no cabe duda de que también es dura,larga y exigente. Pero la idea no sólo venía condicionada por el GR,sinó que también por las rutas nocturnas que la gran mayoría experimentamos este año por primera vez y que tanto nos gustó a todos.Sin embargo,estávamos buscando algo diferente,algo novedoso: Sumar una ruta larga conjuntamente los 3 clubs federados del Morrazo:Bike ou non vai,Raposo Fr y Thc Bike.Una ruta que fuese endurera al 100%,que estuviera relacionada con un día especial para Galicia y lo más importante,que tuviera nocturna de una forma totalmente diferente como las que hasta ahora llevávamos haciendo: Empezar de noche y que nos amaneciese ciclando para llegar a Santiago de Ermelo,una aldea Buenense a la que muchos fieles por este día peregrinan de diferentes formas a su capilla y a su cruz,ya sea andando,en caballo o en bicicleta un día tal como el 25 de Julio,día del Santiago Apostol y festivo en Galicia... Con las ideas claras,recorridos elegidos por cada club y con fecha y hora,sólo hubo que hacer varias cosas para darle forma a esta magnífica kedada... Después de esas varias reuniones amistosas en el Montebar dió a luz la I Enduro Gallega del Morrazo... Sabiendo que esto no era para todos los públicos nos citamos 24 locos del mountain bike a las 5:00 de la madrugada en Cangas del Morrazo,sede de los Bike ou non vai... Comenzamos su tramo en nocturna como no podía ser menos por el famoso túnel de Area Milla y por el que tantas veces nos desequilibramos cuando lo pasamos de día a oscuras,pero esta vez fué coser y cantar,de noche e iluminados... Nada más atravesarlo tuvimos la primera baja por avería,Oscar y su cambio hecho trizas;Uno de los invitados en esta odisea que no llegó al km.2...A veces la mecánica es cruel con el destino o viceversa.Pero no acavavan ahí los problemas mecánicos ni es ese tramo ni en lo que quedava de ruta,ni mucho menos.No tuvo que pasar mucho y llegando al Monte Carrasco del citado Cangas cuando tuvimos otra rotura de cadena de JPS... Si que es cierto que pronto volvimos a la normalidad ciclando,a la vez que descubriendo una nueva trialera muy cerquita del antiguo circuito en plena noche y unas muy bonitas sendas,algunas incluso técnicas y embarradas,para entrelazar esas zonas desconocidas para casi todos con la zona del Polígono,estando en muchas ocasiones en sitios donde antes nunca hubiéremos pisado... Sabíamos que ese tramo,el de nuestros amigos Cangueses era muy especial,no sólo por el recorrido en sí,sinó también porque era una de las claves de esta I Endurera que anteriormente mencionamos: Amanecer dando pedales sabiendo que de camino entre el punto limpio y la rabiosa subida a las antenas del monte de la Magdalena podría pasar el milagro,llegar justo a lo que tantos días estávamos soñando...EL AMANECER : Perdonerme que durante este párrafo hable en 1ª persona porque de otra forma no podré explicarlo;Yo sabía que llegava,sabía que podía ser y que podía con esa rampa,no lo dudé ni un ápice;Apreté los dientes y dí pedales todo lo que pude coronando esa montaña para tal motivo,llegamos justito,pero llegamos... Fué algo increible después de casi 3 horas de pedaleo ver subir con esa ilusión a mis amigos retratados en este picasa web: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/AmanecerEndurera Igual de increible poder hacer esta foto de grupo que perdurará en nuestra retina mucho tiempo... Después de reponer fuerzas con algunas sustancias enegéticas continuamos con una de las mejores trialeras en sentido descentente de la zona para ya cruzar hacia la zona Raposa no sin antes subir una de las peores,la empedrada que siempre nos lleva a Ermelo con su zona,como nó,rompepiernas para bajar otra super trialera recientemente descubierta por Marajota y una vez abajo,volvía a tocar subir: Subiendo el repechito técnico a la zona de las cataratas donde ya los Raposos cogimos el mando,justo en el momento de la rotura del cambio al Sr.Giedos que con un poco de fortuna y maña pudimos remediar y continuar,como nó,subiendo a nuestra Cruz Xestosa,la + visitada por todos... Rápido reagrupamiento y para abajo como fuegos por el descenso que llamamos las 3 Trialeras con alguna caida sin consecuencias para poner tierra de por medio al Paralaia e iniciar otras subidas largas y tendidas que nos llevarían a esos caminos sombríos y técnicos que tanto nos gustan de Pastoriza,no sin antes darnos cuenta de los 4 amigos que esperavan cerca de ahí en ese momento y en lo que iva a ser nuestro primer avituallamiento serio,el de las 10 en la Maceira.Por supuesto que no dudamos en llamarlos para que se acercasen y así que no sufrisen en exceso nuestro ya serio retraso... 60 minutos fué la demora que llevávamos cuando llegamos a ese ansiado reposo en la Cruz de la Maceira y que nos dejó momentos y conversaciones inolvidables derivadas,como nó,del cansancio con ya 6 horas de ruteo.Creo que esta foto del amigo Marajota explica muy bien la situación del momento... Igual que este otro picasa con otras muchas: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/1erAvituallamientoEndurera Trancurridos 2/3 del recorrido ya sólo nos quedava la parte de los Thc Bike,quizás la más dura por el agotamiento acumulado y por el calor que hacía en esos momentos,pero también por las impresionantes trialeras y no tan sólo se bajada... La verdad es que en ese tramo tuvimos de todo,cansancio,pájaras,pisteo,trialeras de subida,trialeras de bajada,rotura de cambio del amigo Matiño,pérdida del Garmin de otro de nuestros invitados de excepción como fué el Sr.Rockidol,varios pinchazos,pero sinceramente lo que más nos gustó y mejor nos vino fueron las fuentes que afortunadamente encontramos de paso... Una vez bajadas las impresionantes y trabajadísimas trialeras Thc la gente se vino arriva,volvimos a reencontrarnos con Rockydol en el mirador de la Fraga sin su gps y ahí ya sabíamos que quedava poco.Aunque rondavan las 14:30 todavía había que gestionar subidas como la petada a las avejas o el descenso de los saltos para encaminar como héroes el último tramo,el que nos llevava a la... Fué inexplicable la última subida por la carretera de la capilla de Santiago de Ermelo a la Cruz;Cuantas y cuantas veces la subimos y no ha pasado nada...Ayer fué especial ver a tantas y tantas familias comiendo al aire libre,fué increible como nos recibieron con aplausos,vitoreándonos como campeones a las 15:30 horas después de 10 de ruta,era lógico porque ellos saben que es de antaño el peregrineo año año hasta ahí y ver que a esas horas de la tarde todavía llegavan un puñado de buenos amigos hambrientos fué eso,inexplicable... Gracias a la ayuda de todos conseguimos de la nada un auténtico recital de compañerismo,ya que previamente organizado habíamos dejado detalle a detalle todo listo para dicho recital,el bridis de haberlo conseguido... De dar gracias habría que dárnoslas a cada uno por haber colaborado en esta hazaña,porque si realmente empezamos uno a uno deberíamos nombrar a todos y nos extenderíamos demasiado,simplemente con ver estas fotos del 2º y último avituallamiento creo que sobran las palabras... https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/2AvituallemientoEndurera Y no se acavava la fiesta endurera ahí,todavía quedava tela que cortar y no sólo me refiero a esta ansiada foto... ...Que aunque tenemos varias iguales,esta sí que es especial;Me refiero a la bajada de Ermelo a Cangas por sendas y caminos totalmente desconocidos por la mayoría hasta el momento y todo,gracias al trabajo desinteresado de algunos para llegar nuevamente y después de 12 horas fuera de casa al ya amigo Reloj Cangués... Llegar allí y poder decir,PRUEVA SUPERADA fué increible,lo mismo que ojear y presumir de nuestro perfil más valioso hasta el momento: Por supuesto que esto se merecía la última en el Alondras,aunque fuese sólo la última para algunos... Sobran las gracias,simplemente estamos orgullosos de la I Enduro Gallega del Morrazo y sólo nos queda decir que como todo en la vida no hay una sin dos,para el 2013 + y mejor :burladia: Salu2!...
Sé que es largo,a mí tampoco me gustan los videos largos pero si teneis tiempo no os lo perdais,salen muchas de las trialeras de nuestra I Enduro y me gustaría que vierais que la ruta no fué moco de pavo: https://www.youtube.com/watch?v=kZvHLLDbjQA&feature=player_embedded Suerte y gracias :twisted:
Se hace largo porque en cada sitio que para los enfoca a todos y erais un huevo de gente. Tampoc se ve tan complicado:burladia:... si te llevara yo por unos cuantos sitios verias.:twisted::twisted::twisted::twisted: Todavia me queda la semana que viene de currar i a la otra empiezo las vacas.... pero hasta el 20 no me voy a Aínsa.... después de haber estado en Semana Santa repito.
Tu sabes que las fotos y los vídeos engañan,lo sabes,te digo yo que la ruta y las trialeras no son moco de pavo,eso es enduro 100%...
Este Domingo las nenas querían playa,pero no cualquier playa;Vean,si quieren ver el paraíso a 1/2 hora del Morrazo: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/IslasCies 3ª vez que boi y 3ª vez que alucino:love
Que grandes. La pena por mi parte es no poder haber terminado con vosotros. Quizá en la prxima ocasión. Un 10 para los organizadores y el ambiente.
***** Alex que guapo y yo 9 dias en el hospital con una pancreatitis de caballo, bueno algún día será jejeje
Juer que putada!!!! recuperate bien y sin prisa. Salidilla de ayer. http://tipotane.blogspot.com.es/2012/07/senda-andalusa-tr-alboi-cova-negra.html A ver si tengo tiempo y preparo un video con lo que gravé.
de vacas forzosas jejeje pero bueno ya empiezo a recuperarme, he perdido unos 7 kgs jajajaj pero ya he recuperao 2 y hoy pienso coger otro ajjajaja salud2 y gracias por los animos para septiembre volveré con fuerzas renovadas
Has perdido 7 kilos????? dime como lo has hecho y lo hago yo..... pero sin pasar hambre ni estar en el hospital:burladia::burladia::burladia: El estar con buen animo es el primer paso para la recuperación. Manel ya hace tiempo que tampoco entra... está de vacas.... o mejor aun.... currando????:ups
sin animo no hay nada, la verdad que en estos 9 dias de hospital te da mucho tiempo para pensar y al final te das cuenta que la vida es muy bonita y hay que disfrutarla, que total son 4 dias y dejarse de crisis, primas de riesgos y su puñetera madre, bueno a dia de hoy solo me quedan 3,5 kilos por recuperar, la semana que viene me pongo como toro y para septiembre a ver si coincido con Alex y me hago una rutilla de la suyas que ya tengo ganas
Ánimo chaval que serás muy bien recibido en el grupete,además ya te dije que aunque muchos seamos "pros":burladia:,siempre vamos al ritmo del grupo,muchas veces vienen compis que no van muy bien y no pasa nada,absolutamente nada,vamos despacio y punto...Lo importante es el compañerismo y pasarlo bien,para entrenar ya nos llega entre semana con el Daily training particular de cada uno... Buen finde!. Ser buenos. :bye
Ruta del Domingo 05/08/´12 ((Una ruta +)) Que tal amigos la2 Se echó en falta ayer a muchos habituales como Deo,Jose Carro,Fran,Raiñas,Jose GR1,etc;Sin embargo volvimos a rodar con amigos que hacía ya muchas semanas que no lo hacíamos como Tucho,Angel,Iván o incluso Táboas... Fué una jornada bttera extraña donde si hacíamos mucho o poco ayer nos dava igual;Nosé si eso vino condicionado por los pinchazos que tuvimos,si por la satisfacción que algunos todavía tenemos de la Endurera,si por estar pensando ya en el GR-59 de este próximo Sábado,si por estrenar por fin la nueva equipación Raposa o nosé...El caso es que ayer era día de cambios y era día de fotos.Ya muy tempranito y nada + llegar a nuestro querido San Bartolo se apreciavan cambios evidentes,tanto en la rampa de acceso a la capilla y sus nuevas escaleras,como en sus inmediaciones... Se acerca el día grande de Samertolameu y eso se nota... El recorrido propuesto por nuestro comandante de rutas JPS estuvo la mar de bien y aunque tengo sumado aquí mi pequeño paseillo de rigor con Simón no nos salieron tan malos datos... También aquí se puede apreciar perfectamente el rodeo que hicimos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3165462 Como en toda ruta tuvimos que callejear... ...Pistear... Subir y por supuesto bajar,incluso algún precioso tramo de la pasada Endurera,pero al revés... Decía que era día de fotos,lógico que al pasar por esta increíble Carballeira hiciésemos la 1ª de grupo,a la vez que reponíamos fuerzas sobre las 11:30... Una vez en la Maceira y gracias al pinchazo de Táboas nos encontramos a los de verde;Un grupete de veteranos cangueses llamados Bike o Facho;Paradogicamente también estavan de estrena dejando atrás esa típica camiseta de algodón por su ya nuevo maillot y que no dudamos en retratarnos junto a ellos en nuestra 2ª foto amiga... Se palpava en el ambiente que no teníamos prisa;No hay + que ver que nadie le echó una mano al Sr.Táboas con su pinchazo ya que ni siquiera salió en esa novedosa imagen...Razón de esa larga espera fué nuestra 3ª estampa en el mismo lugar,con amigos tan habituales pero que al mismo tiempo eran tan graficamente diferentes... Cosas de la vida hicieron que en un pequeño espacio de tiempo pasásemos 3 de los 5 grupos btteros del Morrazo por ahí;Sólo nos faltaron los Xabarines y nuestros amigos enduretas Thc Bike para redondear una jornada tan fotográfica... Todavía visitamos parte del monte Judelo sin Nubenejra y Xabarín para pistear dirección Ermelo cogiendo altura por el Xestoso,perdiéndola de repente por la trialera de la Piedra con su nuevo trabajado saltito y alguna otra que nos lleva siempre que venimos ciclando por eses lares al último esfuerzo o sprint subiendo... Ahí y ya rondando las 13 horas pocas cosas nos quedavan que hacer;1º,bajar la siempre divertida empedrada que finaliza en el Cruceiro de Sabaceda;2º,presumir los ropajes,aunque sea solo un poquito los escasos Raposos que en ese momento estávamos... Y por último,como nó!;Festejarlo en un sitio distinto donde hasta ayer,nunca antes se nos había ocurrido,y que,a tan sólo 1.50 € pudimos escotar ese buen rato... Y así fué amigos...Pudo ser mejor,pudo ser peor,pudimos ser +,ser - ;Si algo realmente faltó,creo que sólo fué una foto con todos o casi todos los Raposos fuera de la madriguera estrenando la nueva indumentaria que desde ayer usaremos a rajatabla,aún así,Fué genial... No os preocupar que esa foto pronto llegará en una de nuestras próximas Kedadas,que las habrá,no lo dudar :burladia: Salu2!...