TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    ***** Bicicletoris,por fin das señales,como decía mi abuela,ALABADOSEADIOS:aplauso3

Apuntarse,de momento es temprano,quedan 2 meses pero tienes en el cartel todos los datos...

Me apetece colgar el vídeo que montó el amigo Moises de lo que fué la II Kedada,ya hace tiempo que no lo veía y así podeis ojear y recordar el momento emocionante cuando le dimos el maillot firmado a Suso(nuestro compi de rutas que desgraciadamente cayera por aquella época del andamio cuando estava pintando):corazon

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Mu29wnLDLQw

Y también para el que quiera recordar o le apetezca leer aquella gran crónica...

http://www.foromtb.com/showthread.php/536678-TREK-FUEL-EX-(Rutas-fotos-e-impresiones)/page208

Última edición: 22 Sep 2012
  2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    También os dejo el vídeo de nuestro 1er DH Raposos Fr 2012;Son 15 minutos pero la verdad es que está muy muy bien editado y resume muy bien lo que fué el evento:

http://youtu.be/FoGhxnPYp0U

Buen finde!...

3. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    jajaja ***** Alex no será pa tanto, estoy recuperando poco a poco, a ver si llego en forma para la kedada jejeje

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Espero que a la 3ª sea vencida :burladia:

Tengo que decir que hoy es Lunes,eso lo sabemos todos y este Lunes es especial,especial porque ayer fué una ruta especial,celebrávamos 4 cumpleaños en 1;Os podeis imaginar?;Sabiendo como nos las gastamos ultimamente os podeis imaginar algo verda?:chinchin:vino

Pues tengo que decir que hoy no soy yo el que hace la crónica de la gran jornada de ayer,No!,hoy es mi gran amigo Xabarín el que se la está currando,ese es mi regalo de cumple que le pedí;Nosé cuando terminará,quizás si le da tiempo a terminarla y a mí a copiarla de nuestro foro interno la colgaré hoy,sinó pues será mañana cuando la ponga Ok?;Solo os adelanto una foto de las muchas que tengo:

:burladia:

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ahí va la crónica del amigo Xabarín,disculpad si en algunos trozos mezcla el gallego con el castellano:

4 cumpleaños en 1:

Buenos dias foreros,dificil tarea la de hacer la crónica hoy,ya que nuestro amigo Xandro está en huelga de brazos caidos.Antes de nada una mención especial al reciente papá DEO,que después de tanto como colaboró en hacer los regalos se tubo que perder la celebración,pero bueno la causa lo merecia.Cuando llegué a San Bartolo todavía no había nadie pero pronto empezaron a llegar uno a uno y la primera foto como no podía ser de otra manera para los protagonistas,que cariña de vos teñen todos¡,hasta parece que estaban nerviosos,jajaja.

Y como no el ingeniero de montes y caminos,o ninja da fousiña que junto con sus colaboradores del THC se encargaron del recorrido,como siempre espectacular.

Aunque tubímos algunas bajas de los que son habituales también volvimos a ver a algunos que hacía tiempo que no ciclaban con nosotros como es el caso del recién casado Juan (cuñado de Chema)

La última en llegar como tenía que ser la única mujer, xa se sabe as mulleres eu creo que xa o fan a propósito,encantalles que esperemos por elas,y por encima con la bici pinchada,pero eso si con dos ........s después de los comentarios que se hacian en el foro esta semana...
    Ya estamos todos 21 en total y foto de rigor gentileza de Xandro

Pues asi comenzó la mañana reparando la bici de Patri y esa iba a ser la tónica de la mañana,pinchazos...

Más pinchazos...

Rotura de cadenas etc, pero como ya prometía Mury tambien fuertes subidas solo aptas para algunos...

Pero no todo iba a ser sufrir,lo que mas nos gusta a todos o a casi todos,bajar trialeras como esta preparada por Mury que es bastante técnica y que mas de uno ya probó a que sabe esa tierra,es cortita pero tiene miga...
    Xandro...

Patri...

Chema...

Por motivos de tantas averias nos vimos obligados a acortar un poco la ruta pero las zonas importantes se hicieron todas, subimos hacia las colmenas ,cruz de cela ,xabarín y Ermelo...Ahí nos esperaba lo bueno las trialeras que nos tenían preparadas Mury y los THC,que como os podeis imaginar no era plan para parar y hacer fotos pero los THC creo que tienen un video que ya estoy deseando ver.Y como no,llegó el final feliz en el furancho O Puente con tan buena suerte que se aguantó el día sin llover porque era al aire libre,y resguardados del fuerte viento que soplaba por el club de remo San Juan de Tirán,prueba de ello es esta foto...

No faltó de nada,marisco,empanada,orella,sardiñas e por suposto viño,cervezas,como unha boda...

Y como no unos agasallos para los chavales que tanto lo merecen por su compromiso con el MTB del Morrazo,e que carayo porque son vos rapaces...

E como a algúns a celebración parecialles pequena decidiron ampliala un pouco mais como xá ven sendo costumbre na do Lajarto,eu sain de alí as 4 da tarde pero ainda quedaban,non sei como acabaría a festa,bueno amigos nada mas creo que por este finde xa lle chejou ben,un saludo os dejo unos picasas con el resto de fotos de Xandro y mias,Abur....:chinchin

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/4X14En14CumpleanosEn1230912#

https://picasaweb.google.com/102352696711621693069/CumpleanosXandroMalayoMuryJesusDeCangas23092012

Última edición: 24 Sep 2012
  6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Mi respuesta a su crónica:

Madre mía,por donde empiezo?
    Agradecimiento,agradecer o gracias es una de las palabaras más bonitas que el diccionario acoje en sus páginas,de eso no me cabe la menor duda,aún así y no sé el porqué a mucha gente se le complica su pronunciación o se le traba la lengua cada vez que su cerebro le da orden a su lengua,nunca entenderé el por qué...

A mí y muchos de los que ayer decidimos madrugar para salir al monte a pasear dando unas pedaladas estoy seguro que eso no nos pasó por la sien,no nos pasó por nuestra cabeza,eso sería inviable después de ver ese tremendo trabajo que presenciamos.Primero y más reseñable el tremendo trabajo de la ruta,del trazado,de ir al monte,de agachar el hombro,de hacer callo en las manos con palas,azadones,hoces,carretillas,horas y horas,día tras día,tiempo,gasoil,sprays,deporte y pedales para lograrlo.Creo y creo muy bien que muy pocos existen en este mundillo como los Thc Bike para eso.Digo Thc Bike en general por no decir ni nombrar uno a uno.Ayer dijimos algunos que este grupete de meira Tan Hiper Colgaos y creo que no me equivoco,que no nos equivocamos.Cierto que como en cada grupete unos curran + y otros -,eso es lo de menos,lo que importa es,como algún puntal de ellos dice: la actitud,COLABORAR.Cierto también que ayer y desde hace varias jornadas seguimos echando de menos a los habituales Javi,Berto,etc,etc...Quedaría mejor remetar con Thc,Thc... :D
    El caso es que no me apetece remetar este párrafo sin citar a los Chiqui,Marcos,Sergio y Abreu por la tremenda colaboración y constancia en este nuevo y tan buen MTB que estamos viviendo en los últimos tiempos en Moaña.No me olvido de Cobi ni de Chaplin,claro que no!...Pero si tengo que citar,en esta ocasión tengo y me gustaría citar a Mury.Me gusta hacerlo y lo hago porque se mecere que lo haga,principalmente porque su cumple fué el Sábado pasado con la posibilidad de haberlo celebrado el pasado Domingo 16.Ahí se vió de que casta es cada uno,ese detalle es de admirar;Prefirió esperar y hacerlo en conjunto.Eso sólo tiene un significado,se llama COMPAÑERISMO,no tiene otro calificativo;Bravo Mury...

Bravo Thc Bike...

Segundo y también muy importante de la jornada de ayer fué claramente el final feliz y la suerte o la tremenda suerte que tuvimos con la climatología;Os imaginais esto lloviendo?...

Imposible!...Aunque como bien dijo algun@ que 4 gotas no nos amargarían la jornada,no sería igual.Valla final feliz,os digo que podría esperarme algo,eso no me extrañaría demasiado y máximo después de oir que a primerísima hora una furgo de Donuts cruzava Moaña a toda pastilla,jjajajaj....Tampoco me extrañaría mucho la buena colaboración entre todos los promotores de los regalos,el ponerse tan bien de acuerdo,eso no me extraña en absoluto sabiendo lo que ya sabemos de antemano,por suerte ya nos conocemos...Tampoco me extrañaría que las mensajerías privadas del foro y del Facebook echaran humo estas últimas semanas,pero si algo me llamó la atención en especial aunque tampoco me extrañase fué la originalidad del producto,la originalidad de los regalos,fué realmente increible ver el primero a Jesús de Cangas con ese "consérvate bien"...

Del de Malayo no puedo decir + que halagos y flipar con el chollo artesano made in...Joder Paisa vas Sobrao con tus manos,jajajjaja :D

Que puedo decir de los de Mury?...

Creo que sobran las palabras y como bien dijo él "no cojía dentro de mí" con lo contento que estava,pa flipar RAPOOK

Del mío?...Ya me conoceis,ya sabeis que...

Lo llevo años diciendo y lo tengo como firma,que más puedo decir;Que desde ayer no me cabe duda que soy más feliz todavía,feliz por el deporte que practico,feliz por los amigos que elejí y que por suerte tengo,feliz porque escogierais tremenda foto(la del GR)para tremendo regalazo que mimaré no sabeis cuanto,feliz por infinidad de cosas que podría estar describiendo aquí sin fin pero sobre todo feliz de poder decir una y las veces que hagan falta GRACIAS... :eek:la2

((P.D.: Volví a echar en falta a Raiñas,Táboas,Ferreiro,Fran,Deo,Jose Carro,Angelaitor,Tucho,Gsold,etc,etc...))

Última edición: 25 Sep 2012
  7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
  8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Nuestra ruta del Domingo 30/09/´12

Deo es Papi

Salu2... :bye

Como bien dice el título de este reportaje,nuestro gran amigo Deo es papi por primera vez.Eso se merecía una celebración,una ruta especial y algo distinto;¿Porqué no hacer hoy también algo distinto?...¿Porqué no empezar hoy al revés?;Empecemos por el final...

Enhorabuena amigo Deo,enhorabuena a la madre y graciñas por ese gran vino :chinchin

Fotos de la jornada:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/DeoEsPAPI

Gran final en el Montebar después de saborear no sólo ese condado que tan bien sabe sinó que también esa nueva trialera que el señor JPS se sacó de la manga esta semana.Técnica como no podía ser de otra manera siendo su autor y desembocando ya muy cerquita de nuestro bar oficial donde hicimos ese brindis especial con sabor a Roque,el Raposo mas precoz que por Bueu tenemos :unmonton

El final fué grande pero tanto o más el trabajo realizado en la nueva trialera "a to toxo" que nos regaló JPS esta semana,quizás un pelín imponente alguna de sus zonas si te falta destreza bajando pero al mismo tiempo sin peligro alguno,siendo ella en si una alternativa muy buena desde la zona de Chandarquiña o el Xaxán si ponemos el punto de mira en algún final feliz por Meira y con remate aquí,nuevamente donde antes nunca estuviéramos...

Sin conocerla todavía y con escusa suficiente para un día repetirla se quedaron sin ella Dewi,Anxo,Tucho y Patri y no precisamente por no querer,más bien por no poder...

Es el final de la trialera Thc y el final de ruta para ellos donde la patilla de la Reing de Anxo dijo basta cuando a Dewi también se le echava la hora familiar encima.
    Un poco más arriva y justo en el principio de dicha trialera charlábamos y nos reíamos esperando por otro de los múltiples pinchazos de la jornada...

Múltiples averías en las que no dejó de colaborar y trabajar nuestro ya mecánico oficial.Esta vez con la XC Devesa...

Y un poco antes con la avería más gorda de la jornada,la patilla de Anxo...

Algun@s hablábamos de anécdotas pasadas,de trialeras bajadas o de marchas vividas mientras los pesos pesados discutían la posición de una patilla paradogicamente equivocada...

Equivocada si que era y aún así puesta a funcionar momentos después de la rotura,captada por mi cámara,cuando nos disponíamos a subir la peor y más rota rampa Dominguera...

Y digo rota porque peor y más larga alguna hubo en el día que después de tanto tiempo nos acompañó Oscar y su Fuel...

Tiempo mínimo el empleado en esta magnífica foto de grupo que nos salió a los 14 amigos que tuvimos la suerte de rodar...

Y la suerte de volver a negociar los pasos técnicos de Chans,aunque alguno ya no lo sea tanto...

Chans es vida,es sombra y es frío ,pero sobre todo es carballo y carballeiras,espectaculares lugares se esconden ahí...

Lugares que no solo a nosotros nos gusta pasear...

Y que para llegar a ellos no queda otra,a veces,que pistear...

Momento ideal este para publicar el perfil de ruta y sus datos.Ideal para entender que en los primeros Km.o en los inicios de rutas Btteras por Moaña siempre hay que subir...

"Subir por aquí o subir por allá,eso que mas da cuando se sube con amistad".Cuantas y cuantas veces se espera también por la amistad y por los amig@s...

14 ahí momentos después de poner inicio de ruta los 11 que nos citamos en San Bartolo.Algunos ya teníamos otros planes u otras rutas pensadas aunque solo por el agradecimiento al trabajo desinteresado de alguno esta semana no dudamos en cambiar,dejándole poner rumbo a mi Sabaceda con una de las formas más salvajes de subir,esta vez iniciamos subiendo por...

Que tal amigos ? :eek:la2

9. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Una fuel de unn amiguete

2012-10-02 16.43.28.jpg

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Chula,es una Ex-7 2012 no?

Última edición: 3 Oct 2012
  11. tonete69

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Sip creo que si

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    La provastes?

13. tonete69

Me Gusta recibidos:
    1.449

la he probado un poquito. pero me voy a un rango superior en breve me tiene que llegar una remedy 8

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Enhorabuena,ya nos la presentarás:corazon

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Nuestra ruta del Domingo 07/10/´12

PRE-FURANCHEIRA 2012

Que tal amigos :eek:la2

Buen Domingo ayer en algunos aspectos,malo o pésimo en otros...

Habíamos Kedado algunos de los habituales de cada Domingo en San Bartolo para ver el trazado de nuestra próxima Kedada importante,la III MTB Furancheira "San Martiño";Ruta anual que hacemos para juntarnos los habituales de los grupos y de los clubs que ciclan cada Domingo en el Morrazo con final de etapa,ahora denominado final feliz en el furancho de Suso el pintor,tomando todos juntos unas tapas y unos vinos como tenemos por tradición...

Suso el pintor,Suso el Rabelo,Parada,Xabarín,Malayo,Ferreiro,Menduiña,Tubío,Fonso,Lino,Ramone,Carriño,Luis...Sólo son algunos nombres de los que éramos habituales en el grupete Xabarín Club todavía existente y con el que empezamos esta Kedada que ya va por su III edición.Grupete que todavía tiene como sede la rotonda del Portal del Almacén,rotonda que seguirá de por vida unida a esta Furancheira y en la que ayer volvimos a citarnos...

Muchos cambios hubo desde la I edición hasta el día de hoy.Es lógico que en el transcurso de 3 años puedan suceder muchas cosas,es lógico e incluso bueno que nacieran grupos y clubs nuevos o que algunos de nosotros decidiésemos cambiar la zamarra,cambiar el horario y el lugar de salida.Esos cambios para algunos creemos que fueron buenos y nunca,jamás eso significará que cambiamos de amigos.Los amigos siguen ahí,siguen y seguirán siendo amigos,para muestra esta foto amiga...

O esta otra minutos después de la llegada de nuestros amigos del Bike ou non vai...

El motivo de que ayer nos juntásemos 40 amigos no era otra que darle un vistazo a un trazado que se me ocurrió hace un tiempo para esta III edición...

Recuerdo que en la 1ª Furancheira Xabarín y yo decidimos ponerle como recorrido a la KDD el del V Memorial Manuel Santos ya que la gente todavía se acordaría bien de él pudiendo hacer varios reagrupamientos en zonas conocidas para todos.Recuerdo lo mal que salió debido a las averías y esperas teniendo que desistir del mismo en las inmediaciones a la perrera,tomando insitu otra alternativa...

Recordando también el trazado del año pasado,elegido minuciosamente con solo pistas forestales y tan sólo un par de trialeras para el final,podemos decir que también salió mal.Esta vez mal por la dureza del recorrido cuando algunas personas que deciden venir,son personas que no tocan los pedales habitualmente o que están bajos de forma.Esa vez mal también por las dichosas averías y mal por no bajar unas trialeras cuidadosamente limpias y desbrozadas del día antes sin poder disfrutarlas por falta de tiempo...

Tiempo;Ese es el que se nos echava ayer encima en las múltiples averías que tuvimos.A veces es increíble pensar que le puede pasar a uno semejante cosa...Una avería?

Quizás en años y años de ciclismo que lleva a sus espaldas nunca partió patilla,sin embargo ayer le pasó a Menduiña...

Digo nunca porque es raro que no tuviera recambio sabiendo como él es,incluso vendas lleva en su mochila entre las decenas de enseres,teniendo que marchar para pronto regresar.Regresar con su mítica Cannondale para la 2ª avería de la jornada,su pinchazo en Pastoriza...

Otra avería,esta vez personal,fué la del amigo Done en la trialera antes de Chans.Cuántas y cuántas veces la bajó,incluso la oborreció en ese V Memorial que antes mencioné y sin embargo ayer cayó.Un biker experto como él por los suelos.Imaginaos lo que puede pasar ahí sin trayecto alternativo el día de la Kedada,ahí y en las otras zonas complicadas...

avería para Abreu y su trillazo después de la trialera A da Pedra...

Y que me decís de la al amigo Chiqui?

Falta el vídeo en el que saldrá el rebentón de su Bontrager XR4 Tubeless,donde él jamás se esperaría de esa forma quedarse sin calzado,totalmente cojo y sin apoyo en la recepción al salto.Algunos de los que ayer lo vimos en primicia todavía no nos lo explicamos,fué increíble y afortunadamente sin consecuancias físicas...

Esa avería fué la ginda a un pastel que todavía debemos cocinar porque con ella o sin ella ya era demasiado tarde.Ayer éramos 40 en una ruta facilona entre comillas.Algo exigente,pero nada del otro mundo.La prueva está en que tanto nuestro Oscar y el Thc Juan que no están muy en forma la hicieron sin problema,si que sufrieron pero la hicieron...

Estos son los datos de ayer:

28 Km.;2 horas y media y un ritmo de 11 por hora...Jajjaja,unos datos que dan risa.
    Saliendo a las 9:30 como lo hicimos ayer por mis cuentas,a las 12:30 estaríamos en el furancho,aunque ayer siendo 40 llegásemos pasadas las 13 horas sólo unos pocos a un bar con V en Abelendo en el que hasta la fecha nunca estuvimos,por lo menos en su parte baja...

De esa tardía brevada debemos agradecer al gran Oscar que además de sufrir como un campeón en ruta nos deleitase con un sabor Asturiano a base de salchicón de jabato y un quesito cabrales rico,rico,rico...

Amigos,visto lo de ayer debemos reunirnos en nuestro oficial bar para recortar,limar,eliminar o incluso cambiar tramos de la III ruta Furancheira.Ya sabemos lo que ya sabíamos y desde ayer más aún que es dificil planificar una ruta para todos los públicos,es muy dificil adivinar cuántas averías tendremos,cuántos seremos o qué nos pasará el 18 N.Por saber,no sabemos siquiera si lloverá,entre otras muchas cosas...

"Lo único que sabemos es que con amistad lo lograremos."

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
  17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ruta del Viernes 12/10/´12

Día del Pilar y II Pre-Furancheira:

Ayer tuvimos otra prueva de lo que será nuestra III MTB Furancheira "San Martiño".Otra prueva pero distinta,otra ruta diferente,otra alternativa...

Esto es lo que tuvimos el Domingo pasado:

Y esto lo de ayer:

Para los que conocemos la ascensión hasta nuestro habitat natural podeis fijaros que son clavados hasta el km.4,luego de ahí bien distintos.En el primero se ve claramente la petada hasta las abejas por Broullón y en el segundo más llevadero por la Perrera,también mas largo y con mas altura.Otra de las cosas buenas es poder hacer reagrupamiento en las inmediaciones de la Cruz de Cela aunque más trabajo nos de combinar las marcas de ida y vuelta,alguna idea amistosa nos saldrá...

Estos los que fuimos el Domingo pasado:

Y estos los de ayer:

Como veis,bien distinta fué la jornada Bttera de ayer,juntándonos 9 amigos con ganas de ver el otro trazado que tenía en mente nuestro incansable Xabarín...

Un trazado bien distinto,más divertido y endurero aunque por veces también pistero...

Sabíamos que esta 2ª ruta sería distinta,aunque paradogicamente y por veces muy igual a la de hace justamente 1 año,cuando ese día del Pilar afortunadamente encontramos a Jesús de Cangas haciendo con él una foto de grupo única e irrepetible...

Desde ese día hasta hoy es fiel con nosotros en San Bartolo cada Domingo,no importándole ser uno de los que más madruga,uno de los que más kilómetros hace en cada salida,uno de los que más calor pasa y a veces,uno de los que más se moja.Ayer quiso cumplir 1 año con sus cicloamigos y estar en una foto de grupo más...

En una buena foto de grupo más...

Foto en el mismo lugar y a la vez distinta la que repetiremos en breve y para lo que ayer estuvimos practicando...

(foto 2011)

Por practicar hasta practicamos la brevada,nuestro happy end por decirlo esta vez de distinta forma en un lugar también distinto...

Recordareis que en la ruta pasada hicimos ese final en la parte baja del bar con V,pues ayer para redondear la jornada y hacerla única,también paramos en el mismo Var pero en distinto lugar...

Salu2...

Última edición: 13 Oct 2012
  18. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Alex que día se hace la kedada furancheira para ir pidiendo el día que sino luego seguro que me toca currar un saludo tio

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    ((Es el 18 N ;Porfa,pónteme un pelín en forma que necesitamos ritmo:biker))

Ruta del Domingo 14/10/´12

V Marcha Raiña Aragonta(Salceda de Caselas):

1ª marcha seria de la temporada ayer en Salceda de Caselas...

Muchas veces las cosas no son como empiezan,sinó como acaban;Ayer las cosas no empezaban bien,el día estava lluvioso y frío,una combinación nada agradable para afrontar una marcha cicloturista fuera de casa.
    Las cosas seguían mal nada más llegar al pabellón con el reparto de dorsales...

Colas y mas colas mientras algunos nos intentábamos colar sin mas remedio que esperar...

El motivo del retraso era sin duda esos liosos listados alfabéticos donde a los 4 o 5 miembros del club les salían letras y números por los ojos...

Deberían haber tomado nota de la pasada marcha Picaraña donde tan bien les salió ese apartado a ellos.
    9:30 sería la hora de arrancada,para nosotros hora de posada...

No cambié de bike,nó!...Era la del amigo Dewi que pulsava esa bonita foto bajo una leve lluvia que solemos llamar poalla,aunque en otras zonas denominen chiriviri a esa forma de llover mientras hacíamos piña esperando...

De Moaña Raposos & simpatizantes,Thc Bike,JPS y su cuñado Juan los atrevidos a rodar por chocolate,donde pasadas las 10 de la mañana arrancaba sin duda una de las mejores ediciones de las 5 que llevan ya el Club Raiña Aragonta.

Fué un inicio de marcha muy bonito y logrado callejeando primero por el pueblo y luego por unas bonitas sendas,que durante varios kilómetros serbían claramente para calentar y coger ritmo a la vez que charlar con los amigos y llegar al primer tapón...

Era un tapón lógico en un paso de uno a uno para una muy buena y trabajada iniciativa que vereis mas adelante y que reservamos para el final,igual que lo hicieron ellos con los más de 400 que estuvieron...
    Bastante más adelante y después de transitar por decenas de bonitos caminos llegamos al segundo,obligado e inevitable tapón...

Era una de las pocas trialeras serias de la jornada donde un paso técnico y ya destrozado obligava a bajar con precaución y esmero para no hacerse daño serio.
    Reagrupando y esperándonos los que ívamos en ese momento juntos seguíamos por sendas y mas sendas,algunas embarradas por las últimas lluvias caidas,llegando a un primer avituallamiento líquido en el Km.15...

Buen momento este para el perfil y para entender lo que a continuación llegava...

Primera petada del 15 al 18 sin mayores problemas reagrupando cada vez que sentíamos bajada...

Raposos,Thc Bike y algún Bike ou non vai de la mano momentos antes de afrontar la peor y más larga de las subidas,la del 20 al 23 fué sin duda la más comentada;No hay más que ver para entender...

Fueron algunas de las típicas rampas jodonas que ayudan a saber el estado de forma de cada uno,justamente antes del avituallamiento sólido sobre las 12 de la mañana...

Avituallamiento amenizado como habitualmente es en Salceda...

E igual de habitual son en ellos nuestra genuina foto de grupo...

16 ahí sin Oscar e Iván que todavía no llegaran momentos antes de iniciar lo mejor de jornada,las esperadas bajadas.Bajadas y últimas subidas que se convirtieron en 13 kilómetros de un contínuo sube baja realmente divertido,con la suerte de poder rodar fuerte y la de no tener avería alguna aunque sí que algún despiste...

Suele pasar que te despistes del trazado cuando vas a rueda de alguien y que ese alguien sienta tu rueda,quedándose en una simple anécdota,igual que esto...

Esos momentos fueron antes de los últimos coletazos por caminos nuevamente bien trabajados y enlazados para llegar al Fin.Esta vez un fin tardío cercanos a las 13:30 aunque un fin feliz muy organizado,donde los Aragonta tienen por ley deleitarnos con sus buenos y apetitosos callos...

Gran Club estos Raiña Aragonta que por este 5º año quisieron agradecer nuestra paciencia en el tapón de aquel paso de uno a uno del inicio con este gran y novedoso recuerdo...

Gran marcha la vivida ayer con muy buenas sensaciones de amistad y compañerismo.

Gracias por todo amigos.

Salu2... :bye

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    En la trialera chunga chunga de Salceda...

:burladia:

Compartir esta página