Ruta del Domingo 21/10/´12 III Pre-Furancheira San Martiño: Que tal amig@s la2 Ayer quisimos dejar zanjado el recorrido de lo que será nuestra III Furancheira.El recorrido definitivo ya lo teníamos decidido por mayoría y ciclado en el día del Pilar;Todo ello con la desconfianza de haberlo hecho tan solo 9 amigos sin tiempo real,sin 100 bicis y casi sin averías mecánicas... Ayer quisimos hacer la III Pre-Furancheira.Se dicen de ese número muchas cosas;Se suele decir que a la tercera va la vencida,que la tercera es la que vale o incluso que no hay dos sin tres.Pues ojalá todos esos dichos sean ciertos y que nuestra III Kedada sea,como mínimo,la mejor de las tres.Ganas de hacerlo bien no nos faltan,ganas de que se hable de Moaña y de que Moaña MTB hablando se de a conocer,tampoco. << En ese aspecto me apetece hacer un alto en el camino y egoistamente presumir de lo que llevo mucho tiempo haciendo;Todavía me queda trabajo por hacer y todo se hará...Es gracioso saber que algun@s piensen que de lo que presumo no es de lo que intento presumir,quizás la mejor palabra sea transmitir y quizás viendo esta primera foto de ayer ciclando hacia San Bartolo sigan pensando... Pero esperando que al verlas todas juntas,Moaña vallan observando: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/MambaNegraEnSuSalsa >> Como decía,ayer quisimos practicar NUESTRA KEDADA y por practicar,hasta lo hicimos con nuestra posada... 25 amigos ahí practicando y recordando el ayer... (Foto Kedada 2011) E imaginando lo que podrá ser el mañana... ................................................................................................................................ Pues 25 amigos salimos de ahí ayer en tiempo real de nuestra rotonda Xabarina,no pasando mucho tiempo para la primera escabechina... Primera avería con la cadena de JPS a punto de dejar asfalto antes de nuestra "podremos" y que justo al superarla nos llegava la segunda... A la High Roller de nuestro Ferreiro le salía una raja,teniendo que poner un buen parche en los casi diez minutos empleados para ello.Paradogicamente la mala suerte ayer,era suerte para nosotros, ya que lo que buscabamos era perder minutos intentando ciclar en tiempo real de Kedada,que,aunque la tengamos bien marcada o bien señalizada,jamás dejaremos gente atrás abandonada. Afortunadamente eso nos serbía para integrar al grupo,ayer,al más dormilón y despistado de los raposos... Ya no seguiríamos siendo 25 a pesar de la incorporación de Iván o de la huída obligada de Fran,sinó que 34 momentos antes de la perrera,sumando a los de verde al grupo.Los ya amigos Bike o Facho queriendo o sin querer coincidieron con nosotros y gracias a ello,conocieron también la ruta,queriendo o sin querer,bueno para todos... Después de pasar los últimos por la entrada de los saltos a las 10:30 AM y masticando los ya casi recuperados peraltes llegava la tercera avería seria,la definitiva para Juan con su patilla,siendo mejor ayer en la Pre que en el propio día y valiéndole como lección que sin recambio no se debe andar,o más bien ciclar... "Debería ser de ley pensar,de que te puede pasar,aunque estés rodeado de amigos que te lo puedan solucionar". Eso pensaría nuestro Raposo Nubenejra con su cadena y ya cuarta avería,que gracias a los llamados rápidos cierres arreglamos con eses breves enseres,concretamente en el ecuador del camino Jabalí... A pesar de todos esos contratiempos,para nosotros ayer afortunadas averías,fuimos capaces de ciclar fluidos y estirados,pudiendo sacar buenas conclusiones y buenos datos que nos dan esperanzas de que con suerte,con cariño y amistad podemos lograr que todo salga bien,igual de bien que esta nueva fotaza llegando al Leñador,donde también quisimos practicar justamente a las 12:05... No será ahí el final ni la última foto en la Kedada;Muy pocos metros quedarán para esa foto de grupo esperada justamente antes de la brevada,para eso debemos dejar que corra el tiempo y que llegue el día,después de todo eso sabremos si fué buen día... Ayer lo fué y muy bueno,pudimos ciclar juntos Raposos,simpatizantes,Xabarines,Bike ou non vai y Bike o Facho.Que más se le puede pedir a una jornada Bttera dándonos tiempo incluso a estrenar las recientemente trabajadas "sendas do inferno" ? FINAL FELIZ ? Que más podemos pedir compartiendo ese FINAL con nuestros amigos THC BIKE ?... Pedir ?... Si pudiéramos pedir simplemente pediríamos amistad y compañerismo para que entre tod@s demostremos que en Moaña existe el MTB,demostremos que en Moaña También lo saBemos hacer bien :bravo Salu2...:bye
Ruta del Domingo 28/10/´12 IV MARCHA SERRA DA GROBA(LA GUARDIA): Que tal amigos la2 El otro día en la crónica de la marcha Raiña Aragonta decía que "a veces las cosas no son como empiezan sinó como acaban";Aquel día empezaba mal y acababa bien,mtb_hablando por supuesto. Ayer no fué así,ayer tocava ir a la IV Marcha Serra da Groba en La Guardia;Marcha gratuita organizada por los concellos del Rosal,el de Oia y el de la Guardia.Tres en uno... Día frío y soleado con bajada notable de temperaturas que comprobamos nada más llegar después de los 45 minutos de camino mientras se acercava la hora de salida... De Moaña los de siempre;Los habituales btteros Thc Bike,Raposos & simpatizantes y los 4 Bike ou non vai JPS,Juansinele,Angelaitor,su amigo y Tucho que por motivos que todavía desconocemos ivan a ser los protagonistas,los más buscados y los desaparecidos de la jornada.Precisamente momentos antes de la arrancada ya no sabíamos donde estaban... No sabemos si nosotros nos despistamos de ellos o ellos de nosotros,lo único que es cierto es que cuando un grupo de amigos Moañeses que ayer paseaba por tierras de La Guardia es tan grande,tenemos que entender que no es facil varias cosas: Ni ponerse de acuerdo,ni rodar todos juntos,ni estar en todo momento pegados y pendientes los unos de los otros y sobre todo en los inicios de una marcha tan multitudinaria como la de ayer... Esos momentos mientras nos ívamos acomodando y a la vez estirando fueron los causantes de perder de vista,todavía más a nuestros amigos de naranja.Mientras rodábamos preguntando ívamos cogiendo altura y pisteando,precisamente eso,pisteando o pista ancha fué la tónica de la mañana.Esa palabra es claramente sinónimo de ruta facil,de ruta rally.Si que es cierto que subimos,cierto que hubo sus rampas y sobre todo al principio,pero siempre fué una ruta facil de hacer,facil de ciclar.Su perfil y su altimetría la delatan... Entre el kilómetro 10 y el 20,no sabríamos decir cual,quisimos frenar para a un par de amigos desconocidos y con su rotura de cadena ayudar,ya que de largo se les veía que no sabían arreglar.Desconocidos ya no seguiremos siendo nunca para ellos después de solucionarle su problema descubriendo desde ayer que en Moaña hay buena artimaña... Una vez perdidos esos 5 minutos de buena voluntad reanudamos ciclando,como nó,por pista,pista y pista...No hay nada mejor que estas fotos para alegrar la vista... Ya sobre el 30 y pasadas las 11:30 llegamos a una preciosa zona de molinos donde estaba predestinado el repostaje... Fué uno de los repostajes más agridulces de estas últimas fechas ya que después de preguntar,de esperar y esparar,nuestros JPS,Martín & Cía no llegavan,no quedándonos más remedio que hacer esta.....Bonita foto?... La es porque es de grupo y porque todos estamos contentos pero la sería mucho más con ellos y si ellos huebieran llegado dentro de ese margen de tiempo lógico que suponíamos y que por supuestísimo esperamos... Mal día en ese sentido aunque bueno en otros.Bueno por poder coincidir desde hace mucho tiempo con el Raposo Pablo Fsr,bueno por no tener averías,bueno por ciclar por lugares diferentes y bueno porque desde hace mucho mucho tiempo no practicábamos ese MTB civilizado al que llaman rally... Debemos agradecer a los organizadores todo el trabajo realizado que no fué poco,agradecer que durante 4 años sigan promocionando las marchas gratuitas como esta para que muchos sigan aprendiendo y otros bajen el pistón y como nó,agradecer también la ginda del pastel... También debemos por último pedir DISCULPAS a nuestros amigos con los que ciclamos todo el año,porque por unos motivos o por otros y por motivos que todavía desconocemos como dijimos al inicio,ayer no fuéramos JUNTOS,esa palabra que tanto nos gusta practicar para la próxima intentaremos mejorar... DISCULPAS y Salu2...
Que tal amigos la2 Decía nuestro amigo Jose María la semana pasada que tenía un par de caminos nuevos por Pastoriza y que por motivos varios no pudimos saborear hasta el día de ayer. Hoy no vamos a hacer una crónica,hoy me apetece cambiar,hacer algo distinto.Hoy vamos a hacer una cronología de lo que fué nuestra ruta de ayer.Se podría decir también fotolectura como muchas veces digo.El caso es que para entender esta crónología bien es cierto que debemos conocer los caminos y las zonas por las que por orden de tiempo ayer pasamos... Pues bien,al ajo! ... :deal 16 amigos nos dimos cita en San Bartolo para hacer una ruta made in... Aquí es tiempo para un kit kat y decir que de esta última imagen a la siguiente fué el momento de Juego y de estreno Por las sendas nuevaS de nuestro habitual buscador de caminos...Concretamente caminos por Pastoriza. Vídeo : http://youtu.be/QM7crbzaQ6o ((Mirad con que arte)) Y hasta aquí puedo leer,como decían en el 1,2,3...Hasta aquí por hoy y hasta dentro de 8 días que haga la siguiente crónica.Mas que crónica será reportaje,será algo relacionado con San Martiño y con el Carmen,patrón y patrona de Moaña y por supuesto relacionado con el ciclismo,que,aunque para el próximo fin de semana no cicle algo haré y que el Martes 13 publicaré,ya que el Lunes,todavía fiestas en la parroquia no trabajaré... :burladia: Salu2... P.D.: Quién es el que me dice a mí que no subo,que no bajo,que no quito un carajo de fotos;Quién?... :burladia:
Mi San Martiño & mi Carmen de San Martiño: Que tal amigos la2 Este finde no tuve ruta en bicicleta,aún así me apetece escribir y hacer por esta vez una crónica personal para el que quiera o para el que tenga ganas de leer :deal Ya se que es raro que haga o que publique un report un Martes pero como sabeis ni ayer fué un Lunes cualquiera ni hoy es un Martes más;Ya para empezar,hoy es Martes 13... Nosé si son coincidencias o paranoyas,quizás esto último o incluso lo primero.Lo único que sé es que ayer fué para mí imposible ya que era Lunes 12 de Noviembre y como cada 12 N día de fiesta en la parroquia de San Martiño;Concretamente día del Carmen,día laborable para todos menos para los que somos vecinos,para los que lo consideramos festivo y por supuesto,para los que podemos cogerlo como día libre... Algunos que me conoceis sabeis que las fechas y los números son para mí algo especiales,pasándome en algun@s de ell@s acontecimientos inolvidables que a veces me gustan recordar,algunos buscados y otros por pura coincidencia... Pura coincidencia fué sin duda el primer día con la Mamba Negra,encargada un día no sé cual de Septiembre 2009 y estrenada casi 2 meses después,precisamente y por cosas del destino el propio día de San Martiño... (Foto 11/11/´09) No me considero una persona impaciente,solo lo normal pero lo que pasó con ella desde su fecha de pedido hasta su estreno fué increible,sólo yo y los del Trek Store sabemos las cientas de llamadas preguntando por ella a Trek España;Que si viene,que si no viene,que si aduanas,que si el barco está parado no saben porqué,etc...Ufff,aquello fué para escribir un libro y algunos que me conocen bien y que lo vivieron conmigo saben de la historia.Aquel SMS la tarde del 10 N diciéndome HA LLEGADO es todavía inolvidable,igual que ese lluvioso San Martiño. Si que por paranoya y justo 1 año después quise rememorar esa foto de las Campanillas en su 1er aniversario... (Foto 11/11/´10) Ya puestos me tomé como un capricho o como un buen costumbre el subir en cada 11 N al mismo lugar,igual que pasó el 11/11/´11 en nuestro 2º añito juntos... Este año es el 3º,otra vez el 3,otra vez el mismo día y el mismo lugar,misma roca y misma foto... Como cientas cuento las rutas porque sinceramente nosé cuántos son los miles de Kilómetros que ciclamos juntos.Si que como miles cuento las anécdotas,las alegrías y los días que me subo en ella incluso utilizándola desde hace mucho mucho tiempo como mi diaria,mi viajera y mi urbana;Mi bici como medio de transporte... (Foto de un 13 lluvioso) Mi bici como medio de transporte si no llueve claro está!...;Esa es la clave y la actitud que quise tomar desde hace un buen tiempo para mis días laborables,para ir de casa al trabajo y viceversa;Mi bicicleta para el día a día... Cansado de hacer el cambio de ruedas,de discos y de casete cada semana dos veces durante mucho tiempo,sabía que tarde o temprano tener una segunda bici sería lo normal.No sustituir la Mamba Negra por otra,de momento no!;Simplemente una nueva compañera para la rutina semanal sería lo ideal... Sondeando el mercado nuevo y de ocasión,ojeando,comparando e incluso meses y meses sigilosamente esperando la oportunidad,llegué incluso a pensar que no es facil saber cual era esa ideal,que no era facil decidirse si por una clásica restaurada que tantos años me llevaban gustando... Si por una neoclásica; Si por una clásica moderna; O si por una single Speed; Incluso si por una al estilo Fixie: No cabe duda que las SS(Single Speed) y que las Fixie me gustan,a quién no?;Son llamativas,modernas,divertidas,llenas de color,algunas sobrias,otras fashion e incluso algunas también clásicas pero debido a nuestra peculiar orografía es imposible o de majaras tener un hierro con dos ruedas como esas,con una sola velocidad y algunas incluso sin frenos... Después de recabar mucha información,de mucho pensar y por supuesto de ahorrar llegué a una conclusión: Quería una bici nueva,actual,que fuese sobre todo modelo 2013,cuadro y horquilla de cromoly,bujes clásicos,monoplato,componentes de aluminio forjado,luces,clásica 100% a la antigua usanza y como nó,con 8 velocidades... En definitiva y después de un tiempo,la Single Speed simple y fiable que buscaba HA LLEGADO... HA LLEGADO por San Martiño y HA LLEGADO en una de las pocas romerías y fiesta patronal al mismo tiempo que se conservan desde el siglo XII y que para alguno de nosotros es,sin lugar a dudas,época de ESTRENO,eso siempre lo ha sido.Siempre se ha relacionado a San Martiño con el nuevo vino,con nuevas ropas,nuevos sabores,nueva estación y nueva hora.Todavía hay quién dice que está esperando a San Martiño para ESTRENAR abrigo... Como decía al inicio algunas fechas y algunos números fueron y son pura coincidencia para mí,de ahí que este Martes 13 publique este report que ayer no pude... Precisamente ayer y Lunes 12 de Noviembre fué día del Carmen en San Martiño,fué día de fiesta para nosotros y no laborable para mí.Por eso ayer quise ESTRENAR,quise rememorar viejas costumbres y buscar relacionar mi ESTRENO con el Carmen de San Martiño... ((Fotazas donde las haya)) San Martiño y el Carmen de San Martiño siempre fueron importantes y siempre lo serán para mí y desde ayer mucho más,porque desde ayer HA LLEGADO... Salu2 !...
No!;Simplemente es Carmen:burladia: Pero mira tú que hasta los del Trek me deben leer las crónicas que ahora sacan un modelo llamado Mamba,jajajjaja :burladia:
III Kedada Furancheira MTB "San Martiño" Que tal amigos la2 -Después de las emociones vividas ayer sólo se me ocurre resumir esta gran III Kedada en 3 fotos: -En 2 picacas: https://picasaweb.google.com/100195032533030302900/IIIKedadaMTBFurancheiraSanMartino https://plus.google.com/photos/1124...6922188273?banner=pwa&authkey=CIqt8d_KoJO75gE -En 2 pequeños vídeos: Uno de la salida: http://www.youtube.com/watch?v=HsxizH2-Q-4&feature=youtu.be Otro de la gaiteirada: http://www.facebook.com/photo.php?v=325958447511404 -Y en estas 3 palabras: AMISTAD,COMPAÑERISMO Y DEPORTE Desde la organización queremos agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible que esta III Kedada fuera muy especial y que saliera todo tan bien. Gracias por todo y para el año + y mejor Salu2... :bye
Habéis sido unos anfitriones de primera,para el año volveremos más,y esperamos verte pronto por nuestra tierras. Un abrazo tocayo En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE: http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/
Gracias Alex :alabando No me llega el día de volver por Sober o por Monforte :babas Va otro regalito :deal Ruta del Domingo 25/11/´12 I Aniversario THC Bike : Que tal amigos la2 Si buscamos en el diccionario THC Bike no aparece absolutamnete nada Si nos lo pregunta alguien de boca a boca en cuestión de décimas de segundo nos sale...: THC Bike = Amigos,buena gente,buenos riders,currantes,amantes de la montaña,honrados,humanos,comprensivos,amables,simples,beneficiosos,favorables,ventajosos,graciosos,divertidos y un mogollón de buenos calificativos que podríamos estar diciendo sin fin durante un buen rato...Pero sobre todo,sobre todo : ENDUREROS Ya lo sabíamos,los Raposos y simpatizantes que tenemos la suerte de compartir Kedadas y buenas rutas desde hace 1 año con ellos,sabíamos que estos amigos de Meira eran muy buena gente y que eran endureros. También sabíamos que las redes sociales hacían milagros,a veces los hacen para bien y a veces los hacen para mal.También sirven para enterarse o lo que es lo mismo,para INFORMARSE... De ahí que nuestro oficial bar ayer a las 8:30 de la mañana tuviera este aspecto... Y a las 9:00 este otro bien distinto... Más de 50 bikers del Morrazo y alrededores no quisimos perdernos ayer el I Aniversario THC Bike.Una ruta 100 % enduro con la que estes mounstruos del pedal nos delaitaron por los montes de Meira,Moaña y Cangas... Ver el perfil: Si lo ojeais bien os dareis cuenta los que no vinisteis de la que os salvasteis... Visto desde mi punto de vista diré : LO QUE OS PERDISTEIS !... Increible ruta,increible trabajo el realizado en pleno monte para el disfrute de tod@s.No hay palabras de agradecimiento que cojan en este párrafo para agradecerle a los THC Bike la buena mañana de pedal,de emociones,de subidón y de nuevas trialeras estrenadas ayer...Sólo con deciros que las únicas fotos que me quedan son estas en la zona del avituallamiento: Esta subiendo por Meira... Y como nó,la del FINAL FELIZ... Sólo con ver tan pocas fotos que se deduce? Que lo pasamos PIPA y que las manos estaban bien ocupadas en otros menesteres,jajajja... GRACIAS POR TODO THC Bike :bravo Ah! y tengo que decir que tengo el track de la ruta,un track muy valioso que no pienso publicar.La ruta es digna de repetir lo antes posible para volverla a disfrutar a los que nos gusta lo bueno :burladia: Bye !... :bye
Os dejo el vídeo de la Kedada THC Bike de este finde pasado...Es digno de ver,tiene un trabajo estupendo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6pQqyNGrTv0 :bye
bueno no te creas que la de las antenas ya tengo "controlá" jajaja es que los puñeteros domingos por la mañana son los peores dias que me viene para salir, porque sino curro quiero estar con la familia, bueno cuando deje de currar la jefa en febrero o marzo alguno me escapo fijo pa que me las enseñes todas jejeje
Otra semanita sin crónica,sin tierra y sin Mamba...A falta de todo eso CARRIL BICI :burladia: Ser buenos. :bye
Ruta del Domingo 23/12/´12 Hola amig@s !... la2 Buena mañana de pedal ayer por los montes de Moaña y Bueu en magnífica compañía. -Perfil & Datos: -Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3759727 -Fotos: https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/EndureraMadeInJPS231212# -Y la mejor sin duda: Sólo decir 3 cosas: * Dar las gracias a quien se tomó la molestia de darle a la chaveta y estrujarse el coco para que los demás solo nos preocupemos de pedalear... * Dar la enhorabuena al amigo Marcos por ser el único que conozcamos en subir de un tirón semejante trialera,la que viene de Cela a la entrada del Tinta Femia. * Y POR ÚLTIMO DESEAROS A TOD@S... Bye !... :burladia: