TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que talla es tú bici y cuanto mides?...
    Esto de las tallas es la leche...En mi anterior montura una 17.5" tenía potencia de 110x17º,con horquilla de 140mm regulable,tija con retraso de 20mm y sillín para atrás en todo y muy sacada la tija;En las fotos de la página 1 se vé...
    En esta 18.5" como ha cambiado el panorama y eso que es 1/2 talla más;Tija sin retraso,potencia de 100 y bien pero levemente estirado y después de 3 horas encima me resentía un pelín de la espalda.Ahora con la Joplin que tiene retraso y me atrevería a decir que de 20mm me a trastocado las medidas porque aún teniendo el sillín para alante en todo dentro del margen de garantía boi igual de estirado que al principio o si cave un pelín más.Decidí la de 80mm porque tengo margen con el sillín de 1 cm y pico para atrás y por si me quedara corto aún tengo margen a jugar con la inclinación del manillar hacia delante que ahora mismo lo tengo inclinado levemente hacia atrás...Valla tostón...
    En definitiva,esperar a que llegue(mañana),llaves dinamométricas en mano y después de 2 o 3 pruevas espero que me quede una portura optima y así ganar en comodidad y bajando...Me boi a volver:loco pero creo que es muy importante este cambio:wink:...Saludos.

Última edición: 28 Ene 2010
  2. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    mi talla es la 18.5 y mido 178. lo que pasa es que tengo las piernas largas y tube que pedir esta talla por que la 17.5 tenia que sacar toda la tija y segun el tendero no era recomendable.he visto una potencia truvatic de 90 muy chula esta en la pagina suya no se como poner la foto aqui hay dos modelos uno de cross country y otro de all mountain cual me recomiendas

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Vale,mides igual que yo aunque 2 cm.menos y yo también tengo los brazos y las piernas largas...Dices que en la 17.5" tenías que sacar casi toda la tija,amí también me pasó en la 17.5" y para eso existen tijas más largas.En mi anterior montava una de 400mm de largo y aunque sacava bastante aún me quedava un buen cacho,pena que no la hubieras provado bien la 17.5" porque alomejor con algunas modificaciones irías más cómodo y piensa que cuanto más pequeña la bici,mas manejable...En fin,ahora ya está,ya la tienes y no hay vuelta a atrás.Sólo te queda hacer unos cambios con la que tienes y encontrar tu postura ideal para todo lo que hagas...Pienso que en tu lugar cogería la de All montain...Y si le pides al tendero que te deje provar la de 80 y 90 antes de comprar aunque no sea la marca que quieres ni el color???Saldrás de dudas...Suerte...
    Yo ya boi a buscar la mía que ya llegó,jejjejejej...

4. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    muchas gracias alex,por cierto veo que llevas la bici unpoco tuneada dame alguna idea para la mia,habia pensado ponerle la potencia y el manillar blanco con los espaciadores de direccion azules y el cableado blanco,tambien los discos de freno alligator de colores pues los hope son carisimos,que te parace

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me parece que primero deberías de ponernos alguna foto de tu bici porque ya no me acuerdo:melopien:una ex-5 2010???esa azulita???...Pon unas fotukis para alegrar esto...

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya está la Mamba Negra lista para la guerra:nunchakus,jejejje...
    Que diferencia compis...Ya está montada con la misma inclinación de manillar y no le toqué a la posición del sillín y que diferencia...He dado unas vueltas,he subido un par de repechos y he bajado unas rampas empinadas y siiiií,si que se nota...Adivinais donde más lo noto???Pues esque antes me costava levantarla para hacer jacos(caballitos) y ahora es otro cantar,jajjajaj...Ya echava de menos los jaquillos largos.Pues ahora si que boi mas cómodo.Sólo me queda provarla durante una salida entera y como dije antes tendré margen de majora con el sillín:baile...
    Pongo unas fotillos...

Adjuntos:

Última edición: 28 Ene 2010
  7. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    como pongo las fotos alex

8. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    vaya potencia guapa te has pillado,a mi me pasa lo mismo no puedo levantar de alante

9. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    anda.... a mi tampoco me salen cavallitos (tampoco pruebo mucho la verdad), no me jodas que es por la ****** potencia??????:alloreto:angelito:cuñao

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Muy facil hombre...Quitas las fotos con la digital,las metes en el ordenador en una carpeta en mis documentos o mis imágenes.Una vez tienes eso,creas un mensaje como los que haces habitualmente.Al terminarlo y darle a "editar mensaje",le das a "ir a avanzado"y un poco más abajo te pone "gestionar archivos adjuntos",le das y se habre una ventana nueva.En esa ventana casi arriva hay una opción que pone"añadir archivos",le das y luego en esa misma ventana un pelín más abajo hay una opción que pone"selecionar achivos",le das y se abrirá otra ventanita con las carpetas donde tienes almacenedas tus fotos en diferentes carpetas(.Si en este opción no te sale directamente la carpeta donde almacenaste las fotos,a la izquierda en la misma tienes una opción que pone mis documentos,pulsas y luego pulsas mis imágenes hasta encontrarlas).Una vez encuentres las fotos pulsas una y luego de vuelta a "seleccionar archivos"para poner otra y así las que quieras.Una vez tienes las que quieres poner le das a "Subir archivos",esperas a que suban y luego cierras esa ventana y por último de das a "guardar cambios"...Jjajajjajajajjaja...Valla cursillo expresss de info...En fin espero haberte ayudado y sinó dime en que sitio te quedas perdido o te equivocas...

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ja,jajjajajjaja...Bueno,una cosa esque no te salgan y otra no saber(es broma)...A mí me gusta mucho el hacerlos.En mi anterior bici que tenía una postura más choper era facilísimo con los 140 y la potencia 17º era un desfase,jejej.Pero con la Mamba era distinto hasta ayer.Aver hacer los hacía pero tenía que tirar mucho del manillar.Ahora nó.Ahora pulso un pelín para que se hunda la suspensión y nada que vuelvo a tirar para arriva con ayuda de una pedalada ya está suvida,luego equilibrio y muchas pedaladas sin quitar la mano del freno trasero y muchas veces levemente frenando...Más complicado era en las motos pero ya es agua pasada!!!...jejejjeje.Saludos.

Nota.:Se nos ha complicado el finde,meteorológicamente hablando.Estos del tiempo no hay quien los entienda:tonifane...Davan bueno y ahora dicen que chuvascos disperso o lo que es lo mismo,malo por la mañana y bueno por la tarde:cursing
    Nosé,nosé,pero si es así no boi a la marchuqui.Para mojarme prefiero hacerlo cerca de casa con una ruta durilla sabiendo que al llegar el baño está calentito.Y todo porque llevo tiempo arrastrando un resfriado que no me sale ni pa dios,con lo cual levantarme a las 7:00,pagar 20 lereles,gastar gasoil y una hora de camino de ida y otra de vuelta para empaparme,"no hijo nó"...
    Veremos lo que pasa:melopien:

12. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    PICT0068.jpg PICT0065.jpg PICT0070.jpg PICT0072.jpg PICT0066.jpg PICT0067.jpg hola alex y compañia hay mando unas fotillos de mi compañera

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Guau!!!,ya veo que te ha serbido el cursillo express de informática,jejejjej.Preciosa.Se ve que la tienes como el primer día.También decir que he acertado,al final era como pensava una EX-5/2010...Pues si que le quedarían bien las fundas en blanco y los casquillos en azul y la araña de los discos en dicho color...En unos cuantos post más atrás sale una ex-8 2009 con las fundas en blanco y sí que le dan un toque especial "tunning"...Veo que calzas alante la cubierta XDX,¿Que tal te vá?,porque la gran mayoría de fuel/exeros hablan pestes de ella...Yo la tuve atrás unas salidas y aunque lastrava un pelín no traccionava mal y de retención de frenada muy bien.El pero se lo encontré al frenar un pelín fuerte tanto en asfalto como en hormigón y se me fué derrepando algo de más en varias ocasiones pero claro,no es el caso,lo tal esque valla bien en tierra para eso está diseñada...Sabías que se pueden tubelizar aunque no sean tubeless???.Lo que no sé es si tus llantas son tubeless "ready"???.saludos...
    Otra cosita,te quedaría mejor el cuenta en la potencia y nó en el manillar;Ponlo,te gustará más...

14. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    No Alex.... lo decia de broma, aunque la verdad es que no se hacerlos porque ni siquiera pruebo para enseñarme. Y con la moto.... NI DE COÑA!!!!!! que ahí si te caes te haces pupita y se rompen muchas cosas caras.;)

15. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si que está bonita esa EX 5, combina muy bien el azul y el blanco ;)

16. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    gracias, y en vivo este color dice mas,las fotos son de hace un mes cuando me la dieron y el cuenta ya lo he puesto en la potencia si que queda mucho mejor,me cambiaron en la tienda el sillin que venia negro por el blanco y el cambio saram x5 que venia por el x9 y todo por el mismo precio,me llevo bien con el tendero,a por cierto el cuenta inalambrico,bote y porta bote ,bomba y porta bomba ,pedales automaticos y labolsa del sillin tambien me lo regalo el tendero

17. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    respecto a las cubiertas tampoco he tenido ocasion de probarlas a tope pero de momento no las veo mal,preguntare lo de la llanta si se puede hacer tubeless,tu crees que me interesa

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Jejejjejej,pues si que tienes razón con que si que te caes de la moto heces pupita además está muy penalizado por"Tráfico",vamos,que si te pillan no te llegan los puntos que tengas,jejejje..Por cierto,que"yegüa"tienes???...
    ****,pues si que se ha enrrollado el tendero...Y que me dices de la XDX y de las llantas???...

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Todo depende de lo que pinches.Yo como ya sabrás si lees lo que he escrito anteriormente en páginas más atrás pinchava salida sí y salida también y desde que tengo tubeless aparte de quitarle otro partido como llevar mucha menos presión de aire y a mi entender quitarle todo el partido de agarre que ofrece la cubierta pues llevo "50 salidas endureras sin pinchar",que ya es decir.Pero claro todo depende de lo que hagas y de la zona que pises pero si haces endurillo como yo metiéndote monte através en muchas ocasiones y lo que haga falta y además en Galicia que todo es tojo y silva pues pinchas fijo;En cambio si haces más pista ancha que otra cosa pues pinchas mucho menos,jejejjej...

20. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo unas fotos de las últimas mods de mi Fuel EX, ruedas nuevas a la carta y cassette y cadena que ya les tocaba...

Compartir esta página