TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que no me acaba de gustar es la horquilla... estoy divagando mucho y mirando día si y día también horquillas, no se si una fox de 140 o una Recon o Revalation de 140 también

2. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    la recon funciona muy bien y es bastante mas barata que la fox pero fox es fox,yo tambien tengo ganas de cambiarla pues la mia es una tora y pesa lo suyo,140 no sera mucho recorrido para la geometria de la bici

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    A mí me gustan bastante y le queda bien que ponga Ritchey a juego con el manillar aunque sigo pensando que los Lizar Sking blancos con arandelas azules eran mejor opción a mi gusto pero cada uno es cada uno...Enhorabuena. :babas
    La Mamba está ahora con tubeless y tija pija(que son 400 gramos) en 11950...Tengo mucho margen de mejora pues cuando la pesé por primera vez sin tubeless pesava 10960.1Kilo entre tubeless y tija pija pero esque la tija no se la quito ni de coña,estoy contentísimo.Lo que si barajaré con las próximas cubiertas son las nuevas 2bliss de especialized con un peso normal para ser tubelizadas u comparándolas con las UST que llevo ahora le resto entre las dos 400 grs+-,pero no me obsesiona.Para estar como está calzada y la Joplin es un peso pluma...:baile
    Te va a salir cara la bici.jejej...:fumador
    Tu piensa siempre en que pongas la que pongas que tenga cambio de recorrido,nunca pongas una de 140 fija porque lo vas a echar en falta y a la hora de invertir hay que hacerlo con cabeza.Mis favoritas si cambiase serián la Fox Talas 100/120/140 y la Magura Thor.De esta última gente que la tienen hablan maravillas,tiene doble puente,que a parte de dar más rijidez,a la vista queda chulísima,tiene cambio de recorrido mediante un pulsador al manillar...El único pero esque biene para eje de 20mm y mis ruedas nó,que vienen para eje de 15 o 20mm pero mucha gente tendría que cambiar de ruedas y ahí ya es mucha inversión...:cursing
    Exactamente lo que pienso...;-)

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Fijaos en la horquilla que tenía yo antes,amí me encantava.Tiene cambio de recorrido en una palanca que se ve en el manillar.Accionas esa palanca y la horquilla se bloquea,empujas hacia abajo y la horquilla al hundirse se queda bloqueada abajo y según con la fuerza que lo hagas se queda en 100,en 80 o incluso en 60 mm de los 140 que dava.Luego pulsas el botón y la horquilla sube a ses 140 iniciales...
    Tengo subido repechos inimaginables gracias a ella mientras a los demás se le encabritava y tenían que parar
    Os pongo dos fotos de archivo en donde se ve a 140 y a menos...

Adjuntos:

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    En esta se ve mejor la palanca negra,que la presionavas hacia abajo y el botón cromado que cuando querías volver a 140 sólo pulsavas y la horquilla volvía.Y nunca fallava.Me tiré dos años con ella y encantado.Decir que fue entre comillas un regalito que me hizo un colega mecánico recogiéndome la otra que tenía y a cambio de muy poco dinero...
    Esta foto fué en Marzo 09 con mis primeras tubeless 100%(1 año sin pinchar):alabando

Adjuntos:

6. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    muy guapa esa horquilla alex ,las horquillas mazorschi son muy buenas ,tengo un colega que compitio en dual y eran sus preferidas,de echo en la bici que tiene de campillo lleva una

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Y eso en que precios está????

A mi es que me tira mucho la Remedy y la Spicy que ya llevan esas horquillas.... y ya puesto....

8. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    primer problema con el cuadro nuevo... se ha partido la patilla que sujeta el cambio al cuadro y a consecuencia también se ha partido la cadena... lo encontráis normal que ni con 50 km. haya pasado esto??
    la bici aún no ha recibido caña ni mucho menos, tal y como están los caminos es imposible y hoy he ido de carril bici para hacer un poco de piernas

Adjuntos:

9. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    pues muy normal no es,puede ser una pieza defectosa,que cambio llevas por que a un colega mio hace 1 año se le parti la misma pieza y la cadena y se le metio entre los radios menos mal que acababamos de bajar una cuesta de unos 4 km. y estabamos empezando una subida que si no se mata

10. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    por cierto bypass69 eres de girona, mi tia vive en bañolas justo enfrente del lago una verdadera pasada en los pisos de la villa olimpica

11. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo un shimano xt y la cadena la que me venía con la bici me parece que sram...
    si, conozco el lago de bañolas, precioso todo se tiene que decir. yo vivo en Palamós, un pueblo de la costa brava a unos 45 minutos de bañolas
    a mi me ha pasado en llano, que cambiaba ella sola de plato y he me he fijado y he visto que se había partido la patilla... mañana o el sábado llevaré la bici al tendero a ver que me dice

12. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    desde el apartamento e mi tia en playa de aro se ve al fondo palamos ,bonita pero que muy bonita tu tierra

13. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no es normal que se rompa así como así :angry

14. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    tipotane nos enfrentamos en 1/4 que dios reparta suerte y que gane el mejor.saludos

15. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENO...... entonces si gana el mejor.... ganamos nosotros:unmonton:cuñao

Imagino que coincides conmigo que el enfrentamiento entre equipos españoles es una putada, se conocen muy bien y eso... al menos para mi hace que resulte la eliminatoria mas dificil. De todas maneras.... el dia 1 estoy yo ahí haciendo fuerza;)

16. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola de nuevo. Ya encontré una horquilla para mi bici con la dirección conificada. Al final me hice con una fox rp24 de 2009 nueva muy bien de precio y en color blanco que era lo que buscaba. Hay alguien que tenga este modelo en su bicicleta?. ¿Què tal va?. Por cierto, venderé la fox float rl que tengo en mi bici ahora mismo, por si a alguien le interesa. Es en color gris, del 2007 y con la revisión pasada en almar sport el año pasado.

17. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    pues si que es una putada el enfrentamiento pues podria haber sido una buena final.saludos y que gane el mejor

18. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  19. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sí. Es eso. Lo que pasa es que esa horquilla es de 140mm., un poco larga para ser de recorrido fijo, y además en las botellas indica que tiene la geometría especial G2 para las Gary Fisher, con lo cual no creo que casara muy bien con el ángulo de dirección de la fuel ex (o sí). Está a muy buen precio, pero la mía aún la conseguí más barata, sólo que en 120 mm y con eje de 9 mm. A cambio, en vez de bloqueo, tiene ajuste de compresión en baja y un dial donde regulas un propedal como en el amortiguador con 4 posiciones, desde casi bloqueo a casi libre. Ya me tarda probarla.

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues como una talas más o menos,de 500 a 700 según la oferta y el año.Amí me costo 150 lereles y la otra horquilla,como ya dije un regalito...No da llegado esa Remedios...Hay que ahorrar.
    Pues no se suele romper por romper.O enganchas un buen palo y lo partes o es difícil.Igual esque estava debilitado ya.Lo malo esque no te van a hacer caso y te dirán que no entra en la garantía,es una pieza intercambiable...Yo siempre llevo una patilla de cambio conmigo,tanto en la otra bici como ya de la Mamba que es distinta que la otra y ya la conseguí aunque nunca me hizo falta cambiarla en 5 años que llevo rodando...
    Yo la prové en un Demo Tour Trek y esque es la horquilla de la EX9.9 2009 e iva muy bien,muy dulce...

Compartir esta página