si puede ser que fuera demasiado rojo ademas creo que las rulinas que hay en el mercado solo valen para shimano y lo de los tapones pues seguramente que en dos dias esten todo rayados
Demasiado pesadas,son para enduro del bruto e incluso descenso light,no es buena opción... No te rompas más la cabeza,las XT son tu mejor opción sin duda... Opino igual...
yo creo que son muy buenas ruedas, pero creo que la ventaja de las CrossMax 2010 frente a unas CrossTrail, 2010 es que vienen con eje pasante de 20, que la llanta es más ancha y que pesan 1700, pero eso son las del 2010, las del 2007 creo que no difieren tanto, pesan lo mismo, creo que el eje es de 9, vamos, que hay menos diferencias. valora si te compensa nuevas de tu tienda con tus garantías o de segundamano casi nuevas. Te ahorras unos 70 euros, que no está nada mal.
Bueno chicos ya está lista con la B de Bontrager y preparada para la guerra :babas:babas:babas Como dije más atrás tenemos finde grande,rodaré el Lunes,el Martes os cuento... Ser buenos Buen finde :bye
yo creo que no son tan superenduro... las crossmax SX si son ya bastante más cañeras, pero para el uso de una doble si bajas bien, mejor que lleves unas ruedas algo fuertes. Según me estuvo comentando mi tendero, los bujes mavic son mucho mejores que los shimano, que los rodamientos son mucho mejores, que se cambian y listo, mientras que shimano lleva bolas sueltas y si se pica la pista, cambias el buje. Yo ya te digo, con las crosstrail, que pueden ser un estilo a las crossmax del 2007, estoy encantado, eso si, no son tan ligeras como unas SLR o las bontrager raceXlite que traía de serie. Quizás lleves 300 gr más en ruedas, pero tienes una fiabilidad que no te dan otras. De siempre Mavic ha sido lider en ruedas, por algo será. Dices que de peso las crossmax se van.... no se si será incorrecto el peso que he leído, pero unas XT se van a 2100 g., no?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15760 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20792 Yo puedo hablar de las crosstrail, me he pegado ya algunas buenas chufas con vueltas de campana y cayendo bastante mal la bici, ahora peso bastante y le estaba metiendo hasta hace poco descensos muy pedregosos a todo trapo, y vamos... no se me ha descentrado ni un mm ninguna de las dos ruedas... He pegado botes raros, cayendo en algunos tan mal, que reventé la delantera, mejor dicho, la destaloné de un llantazo, caí medio de lado por el viento, y la rueda impoluta, ni la llanta deformada, ni descentrada ni nada. A parte, creo que mavic es la marca que desarrolló y patentó el standard UST, más garantías para tubelizar. Yo ante shimano XT o las que pones, me quedo con las mavic de cabeza,
Estoy contigo,de echo mis anteriores ruedas fueron unas Crosmaxx SLR 09(que disgustos me dieron) y unas ST 09 y quedé muy a gusto con las ST,tenían muy buena resistencia para lo poco que pesavan,ahora bien,si te fijas Mavic año tras año lo que hace es ir bajándolas de peso y eso se traduce en menos resistencia... Yo hablo de las 775 no de las 776,las 776 las tiene mi cuñao en la Felt y si que son de enduro pero las 775 las tiene un colega de la manada en una Zesty 514 y te aseguro que el pavo rompe piedras con ellas,es de los que más fuerte baja de los nuestros y está muy contento con la fiabilidad que tienen... Yo en mi lugar como ya dije muchas veces estoy muy pero que muy contento con mis Rthythm Pro de Scadium con sus 1680gr y sus 28mm de ancho(sólo hay que ver que también las monta la Remedy 9.9).Las ST tienen 23mm y pesan 1615gr osea que las Rhythm para mí se salen y antes me parecían sosas,ahora ya nó con las cabecillas en rojo:wink: Yo si se las recomiendo a Flechas es por que él también quiere que le queden chulas a la bici y para su Ex-5 creo que es su mejor opción:wink: Saludos.
El tema de ir aligerando cada año es una evidencia de la progresión en los materiales, según investigan, consiguen mejores aleaciones y más resistentes. Al mismo tiempo también determinados diseños pueden hacer ahorrar peso. Por ejemplo, el mero hecho de poner una llanta más ancha como la que llevas, puede permitirte hacer paredes más delgadas ya que las tensiones que soporta son mayores debido al aumento de la geometría de la sección. Vamos, igual que cuando empezaron a sacar los tubos gordotes de aluminio oversize, que pesaban menos que los tubos de menor diámetro. Lo que a mi me mosquea un poco es que con llantas tan anchas no se pueda producir un efecto nocivo, debido a que si usas balones 2.0 o 2.1, de los de toda la vida, se pierde curvatura en el taqueado, aumentando el rozamiento con la bici en vertical, muy bueno para retener una frenada antes de la curva, pero malo en cuanto a lastre en llano y en curvas donde tengas que inclinar bastante creo que se debe de perder algo de adherencia. Hablo desde la suposición, no me he fijado en como quedan realmente, quizás esos pocos mm no se noten tanto. Los colegas que llevan llantas cañeras, suelen montar 2.5 o 2.35, y parece que llevan motos. Ahora, yo lo que veo de las bontrager, es que no son tubeless, y eso permite aligerar un poco, pero por otro lado es un inconveniente si te gusta montar tubeless o cubiertas tubelizadas. Sobre la comparación, creo que si comparas crossmax ST con shimano XT, tienes que comparar las allmountain, no con las de crosscountry, porque entonces tendrías que comparar con las SLR, y si le vas a dar el uso que se merece esta bici, creo que pueden ser demasiado endebles. Si dices que un colega tuyo lleva las XT mas light y que le van bien... ¿cuanto pesan? ¿cuanto pesa él? tipo de terreno, etc, son factores que pueden influir mucho. Un tio de 80 kg que baje fuerte por terreno rápido y pedregoso, no se puede comparar con uno de 65, por zonas de tierra húmeda, compacta y roca granítica. Las piedras calizas del levante se retuercen sobre la llanta como intentando morderlas que da gusto... y eso supongo que en tu zona, será menos común, con un suelo húmedo, compacto generalmente, y donde las rocas suelen ser de granito, bastante redondeadas y muy estables, o terrenos con mucho barro... (corrígeme abiertamente si me equivoco, que no suelo hacer yo mucha bike por Galicia, jejejeje). Yo me sigo inclinando por las Mavic.... Llevo desde el 2002 con ruedas mavic en la gary fisher rígida y siguen perfectamente. Tanto llanta como buje. En la vida he tenido que centrarlas, que ya es decir....
Bueno... hoy tenia pendiente hacer una rutilla con la moto con dos amigos, he terminado con dolor donde la espalda pierde su honroso nombre porque nos hemos metido solo 485 km con una sola parada para almorzar. Así que salí ayer por la tarde con la bici, hacia bastante aire y los últimos km los hice contrareloj porque venian mis padres a cenar a casa y todavia tenia que ir a comprar unas cosillas para la cena, os pongo el perfil de la ruta para que os hagais una idea Edito: No me deja subirlo
Yo estoy esperando a que deje subir fotos para expresar e ilustrar al mismo tiempo:wink: Impresionante Tipotane,te han salido 44 igual que yo ayer y de perfil por ahí también...
Buenas compañeros: Ayer estuve en una tienda donde vi en vivo la REMEDY 7, y bueno....que me estoy liando la manta a la cabeza. Tengo la Fuel EX8 de este año con 500 km, y para lo que yo hago me da la sensación de quedarme corto con 120 mm de recorrido. Cuando hago barrancos, y por mucho que me gustaría, me corto mucho a la hora de saltar rampas con cierta altura por miedo a hacer topes de suspensión y estropearlas.Todos sabeis lo que cuesta la EX8 con descuentos incluidos, así que cuánto creeis que podría pedir por ella?
Que chula... Yo creo que menos de mil ochocientos no deberías de pedir. El caso esque si yo fuese tú me esperaría a ahorrar un poquillo más y me iría a la Remedy 8 porque la 7 aparte de sosa tiene la Float con 150 mm de recorrido fijos encambio la 8 aparte de ser tremendamente más bonita pues con la Talas 110/130/150 creo que mucho más pedaleable.Mucha gente espera a que salgan los modelos nuevos 2011 para comprar los de 2010 mucho más baratos,creo que entre Septiembre y Octubre es ideal... Mi humilde opinión. P.D.:Todavía no deja subir fotos por el procedimiento habitual:angry
La diferencia entre la 7 y la 8 es mucha como para pensarme el cambio. Evidentemente la principal diferencia es la horquilla, a parte de componentes mejores, pero que en relación con mi actual EX8 sólo se diferencian en el grupo pedalier, deore en la Remedy por el XT en la EX8. El resto de transmisión es comparable entre ambas: cambio sram X9 en la remedy por el XT en la EX8, manetas sram X7 en la remedy por STX en la EX8. Ya tengo metida la duda en las venas.
Te recomendaría que la provaras antes de dar ese salto tan importante,mas que nada te lo digo por los 150 fijos.Creo que las 7 son las de prueva en cualquier tienda competente Trek P.D.Ahora que deja subir fotos estoy liao,aver mañana,jajajajaja