TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole, pues si no hay alguien muy necesitado, me apunto, así pruebo estas a ver cómo van, que en julio estamos viendo los colegas de ir a los bike parks de Andorra y no está de más llevar artillería pesada.

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Se lo diré...Cuántas,color y tamaño???
    Esque no sale en catálogo ni en ninguna página web,ya la intenté buscar alguna vez y no la encontré.Las dos veces que se la pedí al tendero la tubo que encargar,sólo la tiene en stock en 2.50 para los brutos.Que putada,la monté ayer y la tuve parada mogollón de tiempo y nunca se me dió por pesarla:angry...Sí,es compuesto 42a.

La supertacky es de lo mejor que prové en tubeless hasta la fecha,nunca se me fué la rueda ni en piedra húmeda,ni en raices,me da una seguridad increíble cosa que la Nevegal...Tan bien que hablan de ella y que asco de agarre,claro está,la tubeless normal.Parece que los de Kenda se pusieron las pilas y ahora la hay triple compuesto,las pilló Grancanaria y dice que van bien aunque yo ya la tengo atragantada después de caer con ella dos veces al pasarle por encima a roca húmeda,jajjajaj,la tiene mi cuñao en su Felt y le pasa igual.Me dijo que le resvala bajando en roca húmeda...De frente bajando y frenando y la rueda resvalando:cursing...
    Otra cosa es la Nevegal que tuve SWS 2.35 triple compuesto(no tubeless),aquello era otro cantar.Un buen día me planté en la tienda y le dije al paisano:dame la cubierta más cañera en 2.35 que tengas para alante y me saca esa.Me acuerdo que la montava de serie la Remedy 8 2009 esa blanca y naranja(la prové derante un fin de semana:lol:)pues como iva esa goma compi.Me atrevería a decir que igual o un poco mejor que la supertaky,también porque hacía demasiado balón pero la bici iva sobre railes,pero bueno,lo pasado pasado está y esque no la hay tubeless.Ahhh!!! y pesava poco más de 600 gramos por eso pinchava mucho y también pinché en la Remedy(e ahí mi inclinación por el tubeless:wink:).
    Yo también tengo ganas de provar las 2bliss,sobre todo la Captain para atrás,más que nada por verle la fiabilidad peso/tracción/rodar aunque no creo que llegue a montar la Purgatory,dudo que agarre como la HR...Con la Crossmark estoy a gusto.La tuve también en 2.25 y aunque rueda igual pesa bastante más y un buen día la cambié por la 2.10 que monto ahora y bajando van muy parejas con lo cual prefiero la que llevo actualmente.Amí me va bien,me retiene lo suficiente incluso bajando a fuego por trialeras en mal estado y roca húmeda va bien.Estoy seguro que muchas retienen más pero lastran lo suyo subiendo.Para mí de momento de todas las provadas atrás,HR,Nevegal,XDX,Larsen,Noby Nic,XR Jones y alguna que me queda en el tintero,la más equilibrada.El único pero que le veo esque dura poco.Me suele durar unos 1000 o 1200 Km,creo que si la estiras más ya no retiene porque se le va el taqueaso cuadrado de la parte central que es lo que hace que retenga lo suficiente y ya notas que no va igual...Como ya van gastadas unas cuantas y por cambiar de aires la próxima será la Captain 2 bliss.El dilema es cual,si la Captain S-works tubular,si la Captain Control tubular o si la Captain Armadillo Elite tubular:melopien:,siempre tienen que marear la perdiz los fabricantes,no podía haber una y ya está,jajjajajaj...Tendré tiempo para pensar:cuñao

Pues no hay más que hablar,en cuanto tenga tiempo las doblo,les pongo una brida a cada una y les hago una caja,me paso por correos para pesarla y que me diga la paisana cuanto cuesta enviarla por correo ordinario...Dime a que sitio.

P.D.: A por la 5ª marchuki de la temporada en Mos,tierra natal de Oscar Pereiro.Aver si lo veo y me saco una foto con el,jejejejje...El Lunes os cuento como se portó la Mamba:cuñao

Buen finde.
    Ser buenos.
    :burladia:

Última edición: 22 May 2010
  3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que bien,que chula,que bajadas...Impresionado estoy.
    Entiendo que debe de ser dificil organizar una marcha de Btt con todo lo que conlleva y aún más si es gratuita con avituallamineto líquido,avituallamineto sólido,pinchos al terminar y camiseta de regalo,pero esta gente de Mos lo a bordado.Todo,absolotamente todo señalizado,sólo faltava que te dijeran en que piñón tenías que ir,jejejejej.Carteles en todas las zonas de peligro,cartel en donde empezava una subida dura,cartel donde venía barro,cartel de trialera peligrosa,cartel de bajada muy rápida,cartel cuando después de venir bajando se aproximava una subida muy dura y ponía"cambiar a molinillo"(catalina pequeña),vamos,carteles por todos laos.
    La marcha no fué dura,sólo fueron 29km pero sinceramente fue espectacular en realmente todo lo que se bajó.Nosé de donde quitavan tantas bajadas pero os aseguro que en el avituallamiento a las 11:30 sólo llevavamos 11Km y la sensación de todo el mundo era de que no nos merecíamos la merienda y apartir de ahí hasta el final casi todo bajar y que bajadas,que trialeras,que sendas mas guapas....
    Desde ayer pienso que merece la pena ir a las marchas.Sales de la rutina,de lo que ya conoces,pisas otros montes y me parece muy divertido ir rápido por donde no conoces y si está señalizado como ayer mucho mejor,jejejeje.
    Nos juntamos devuelta 7 de la manada y como nó la Mamba sigue en su línea,como un tiro:lol:.

Última edición: 25 May 2010
  4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Y pegatas que ponga Tipotane????? jajajajajajajajaja

Como ayer por la mañana me tocó currar por la tarde hice una escapadita rallyera

Adjuntos:

5. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso lo llamo una respuesta completa!!!

Pues tienes razón, la UST que ví en dureza 42 es de 2.5... y no sale la 2.35. Sale pero sin UST... no hay quien entienda a veces a los fabricantes....
    Lo de las kenda en terreno húmedo lo habá oído ya, pero no se si fue aquí mismo o en otro lugar... en general si que he oído que la goma de maxxis es la leche de buena... pero mi tendero cuando compré las tubeless que llevo ahora, no me las recomendó porque decía que le salían huevos cuando pinchabas, que el líquido se mete entre las capas de goma y es lo que produce los huevos... así que monté kenda.
    Yo estoy muy contento con la BlueGroove, pero no he podido probarla bien en terrenos rocosos y húmedos, salvo en un par de ocasiones que estaba basatante, y si puede ser que se fuera mucho, pero no puedo apreciarlo ni compararlo con otras porque aquí predomina el secarral y la piedra suelta.

Al final con tanta opción de ruedas que hay en el mercado no se sabe cual va a ir mejor a uno mismo, porque también es personal. Me gustó bastante cómo se comporta la Hutchinson Toro, como trasera, no es demasiado bestia, tiene los tacos separados y no muy largos, por para terrenos sueltos va bien, y con algo de barro también. Lastra un poquito pero nada fuera de lo normal, es ligera unos 590 g en 2.15 con flancos reforzados y se tubeliza bien. Aunque la goma algo dura.
    Lo que me atrae de las specialized, es el tubeless ready, pesos de cubiertas con la garantía de aros ajustados para tubelizar sin problemas. Y es que eso con respecto a unas UST te ahorra más de medio kg entre las dos ruedas, y es medio kg de inercia además, que se nota en acelerones y cambios de ritmo.

Si finalmente pruebas la capitain, escribe tus impresiones, y así veo si pruebo la crossmark o la capitain. Porque yo voy a tardar en cambiarla, ya que ahora estoy en fase final de las opos y salgo casi nada, y estoy quemando la SB8 por pistas cuando me escapo...

La dirección te la mando por privado!!

Venga, saludos!!

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    A la espera de poder recuperar alguna foto nos quitó la organización bajando el famoso cortafuegos de vértigo he recuperado estas de la Marcha del Aloia antes de empezar con algunos de la manada y luego dando guerra...

P.D.: Topotane,buen perfil...

Adjuntos:

Última edición: 26 May 2010
  7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    A la espera de recuperar las que me quitó alguno de la organización bajando a fuego(espero que las cuelguen y recuperarlas),estas son las del finde pasado en Mos:

Adjuntos:

8. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de esté tiempo de ausencia ya he vuelto. Veo que vosotros seguís igual jejeje: Alex con sus marchas y Tipotane con sus rutas y su perfil. Yo a ver si este fin de semana puedo coger un poco la bici y hacer una ruta que tengo pendiente des de hace tiempo de unos 65 km.
    Dentro de poco montaré unos frenos XT, que los que llevo ahora no me gustan nada y ya me he llevado mas de un susto por querer apurar frenada...
    Un saludo!

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bienvenido bypass69.Ya ves,yo sigo con las marchukis y para este finde teníamos la de Covelo cerca de Ourense pero la han anulado y como para el siguiente tengo la más esperada por mí que es la del pueblo becino Cangas,este Domingo me la boi a mamar con los del club que la van a hacer entera para dejarla machacada y así aprovecho y me la aprendo para después ir el día de la marcha a fuego,jajajjajaja...
    ESO LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA PORQUE POR LAS TARDES TOCA:

Adjuntos:

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya huele a finde:taz

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Estas son de la marcha pasada,la de Oscar Pereiro:

Adjuntos:

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Estes son algunos de la manada también bajando por Mos:

Adjuntos:

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Un poco parado esto esta semana...
    Hoy aquí tenemos un poco de,como le llamavais:melopien:"chiriviri",jajaja,poalla,pero es una cosa pasajera,para mañana ya dan bueno.
    Como dije boi a machacar la ruta prevista para la macha de la próxima semana con el club de bikers del pueblo becino aver que tal,creo que irá bien,me conozco todo por donde trancurre,jajjaja,como se dice en el fútbol,"jugamos en casa",jajjajaja...
    Bueno,que os valla bien...

Buen finde a todos.
    Ser buenos.
    :bye

14. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaaayaaaaa

esas fotos me han cautivado... que paisaje macho!! esa senda rodeada de helechos, que tiene una pinta de poder correr bastante y todo... juer... juer...

15. mario neira garcia

mario neira garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Mario.... eres algo escueto,no???

Para variar.... os pongo el perfil de la ruta, es la previa de una marcha que no se si podré hacerla, sale dura de co**nes.... y mas con los 32 º de hoy.

Edito: No deja subir fotos hoy.... para variar:angry

17. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    si escueto escueto, que tal tipotane como vas tio cuanto tiempo ,
    hoy ruta por la sierra , senderos y mas senderos bordeando el embalse de valmayo al lado del escorial , muy divertida pero hemos tenido que acortarla pues el personal tenia que estar pronto en casa

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Nosé porque los Lunes no deja subir fotos por procedimiento normal:cursing
    :sinfotos

Ja,jajjajajaj...

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que mañanita más guay ayer,una temperatura ideal,ni frio ni calor,ni sol,ni lluvia,perfecto todo.
    Me planté a las 9;00 en el pueblo vecino y me uní a los del Club "Bike ou non vai"que en castellano viene siendo como "va o no va"e hicimos la ruta de la marcha del próximo Domingo,nos juntamos 25 y resultó ser bastante divertida con agunos repechos duros,falsos llanos y una buena dodis de bajadas divertidas.La hicimos en poco más de 3 horas parando bastante,un pinchazo,bocadillo de chorizo,paramos en alguna fuente y a las 13:00 estava en la ducha con 36Km en las piernas.
    Ahora que me la sé podré correr más:cuñao

Estas son algunas fotos hechas por uno del club y ya veis alguna zona por donde transurre la marcha http://www.flickr.com/photos/50697745@N03/sets/72157624171615484/show/with/4655605412/

P.D.:No me veis en ninguna porque como siempre boi alante en todo:cuñao:cuñao:cuñao

Última edición: 31 May 2010
  20. ruben_ac

ruben_ac Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tu perro y la niebla no se gustan

Compartir esta página