TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Oye ahora que me acuerdo de tu bici plateada con una Kenda alante,no será tubeless.Te lo digo porque tuve bastantes problemas de estabilidad con esa rueda en sitios con piedra o roca y se me escapó en dos ocasiones sin avisar y me pegué dos tortazos lindos y sin embargo con la Kenda SWS triple componente iva como un tren sobre raíles pero no era tubeless.Yo desde que prové la Hight Roller Supertacky no quiero otra aunque es casi chicle y se va enseguida me da igual,mi seguridad vale mucho más que un puñado de euros...Igual tu problema es la cubierta o la horquilla mal configurada...Ya dirás.
    Chula,chula.Yo pasé de pillarla nueva en chain que está en 153€ ahora mismo porque trae 2 partes en rojo y mi bici va sobrada de ese color y buscando,buscando,encontré en este foro un tío que acavava de estrenar una Scott Ransom 2010 y la trae igual de serie pero toda negra y a la primera salida al expresar sus opiniones dijo que sería lo primero en cambiar porque le bajava poco,solo 7cm y que iva a pillar otra con más recorrido,le entré por ella y me la reservó hasta ahora que pilló la otra...Ya me contarás que cuidados hay que tener con ella pero ya digo que la pienso usar en contadas ocasiones,me gusta adaptarme a las situaciones complicadas sin tocarle a la tija pero aveces me marco rutas muy endureras y no cabe duda que bajaré mas cómodo y fuerte...
    Si en español y en la página de España.No lo lee el distribuidor.Lo lee una señora no me acuerdo el nombre que es la responsable de Trek para España...Pon unas fotillos aver como quedó...
    Opino igual...

2. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, si era la demo tour, y por desgracia para mí lo pasé tan bien que ni me acordé de sacar fotos, lo malo, que en las dos zonas más guapas pinché.
    Como dices el neumático es un kenda, este un telonix dtc 2,20 y no es eso y estás molan tambien. He probado el nevegal dtc en 2,35 que me gustó y un high roller 60a 2,35 que creo que es el que mejor va, pero igual se me iba. Quiero probar las tuyas super tracky.
    Es la falta de rigidez y lo tengo claro, igual que en mi talla, 21,5 el disco de atrás es 180 imagino por el peso de más( en teoría) del biker, deberían haber puesto mínimo el eje de 15, que otras marcas ya usaban.
    la horquilla la he probado de varias formas, más rebotona, menos. Menos se va menos, valga la redundancia, pero irse por que sí, eso no me lo quita.
    he cambiado la potencia por una más corta y se nota pero nada.
    Pero es lo que twe digo, con una bici que no conozco, y un neumático delantero malo y gastado, tenía más confianza y la rueda no solo no se me fue nunca, es que a la más mínima insinuación iba donde quería.
    lo dicho, que la disfrutes, yo ya la tengo en mente para cuando pueda.

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    ****,que desgracia la tuya...Eso justo que me cuentas es lo que me pasó cuando tenía la maldita Kenda,quería meter la bici por ahí y se me iva por otro lao.En principio le echava la culpa a la ruedas SRL de mavic y después de las 2 caídas consecutivas me mosqueé y las largué al día siguiente en este foro y me pillé las ST y me seguía pasando,jeje,pillé la Supertacky que son 40 A y que diferencia,bufff como del agua al vino,cuando se me gastó la Crossmark trasera y ya tenía encargada la Mamba y pasava de pillar otra cubierta cogí la Kenda y la puse atrás y no veas como iva,de lao a lao en zona de piedra y roca,fué entonces cuando me percaté que el problema era de la goma y no de las ruedas,en fin,es agua pasada pero lo pasé mal y me acordaré siempre...
    Cambiando de tema,pues tu bici es un pepino,tengo un colega de rutas con una igual y está muy contento y es uno de los que bajan fuerte.Yo en tu lugar y aprovechando que estás en temporada baja(andas poco)antes de cambiar de bici intentaría darle mas rigidez cambiando la horquilla por una con eje de 15 y provar...Oye no será que la rueda flexa y estarán los radios un pelín flojos??,esque no lo entiendo,Bueno,que tengas suerte...
    Sabes que las bicis de los Demos al final de temporada se venden???
    En mi Trek Store hay 2 ex-9.8 de los demos del 2009 que precisamente yo prové:vampire

Última edición: 19 Dic 2009
  4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Mira la primera foto con las flamantes SLR que tanto me decepcionaron y con la Kenda,la segunda con las ST,que pedazo ruedas,las volvería a comprar y la tercera con la Ex9.8 del Demo Tour Trek de Mayo 2009...

Bueno,hoy no me deja subir fotos,lo haré el Lunes junto con otras que quite de la ruta endurera de este finde que pinta bien,después de pasar 6 salidas con la Mamba bajo fuertes diluvios ahora me toca la octava salida y segunda consecutiva en seco,jejeje,tenemos tiempo anticiclónico por las Rias Baixas gallegas,que gustazo...Hombre,hace frío pero por lo menos ni llueve ni nieva...
    Buen finde a todos y animaos a ilustrar un poquillo esto con algunas fotukis...

Adjuntos:

Última edición: 21 Dic 2009
  5. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las slr ya lo sabía que son bantante ligeras pero flexan mucho, tengo un amigo que va como un rayo en una rígida de carbono que es el que me lo dijo por cierto que no veas como iba con tu mamba en la demo la caña.
    Lo de la llanta lo he pensado pero no creo y los radios están comprobados y van bien.
    Al final tienes razón y es poner pegas casi por que si, por que como dices la bici es un pepino y el que hace mucho es el biker. El ejemplo lo tengo en el amigo que te he comentado arriba, tiene una orbea alma con geometría de rally a tope, ruedas de 2,00 y horquilla que flexa de rally y 100 de recorrido y tendrías que ver como le moja la oreja a gente con bicis no ya como la nuestra si no de enduro.
    Es más en la demo tardaron poco en darse cuenta de como baja gente que hace enduro pero bien.
    Lo que no sabía es lo de que se vendían las bicis de la demo por que ya estoy pensando en una remedios 9,9 que había por allí..................
    bueno espero que este finde no te nieve mucho y puedas salir. Un saludo

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Eso me recuerda a uno en una marcha BTT del año pasado.El gracioso se ve que controlava y se vino en una rígida,rígida,de las que no tienen horquilla con recorrido e iva a toda mecha pasándole a todos,jejejejjej...

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno aver si me deja subir hoy fotos.
    Ayer fué una salida un poco averiada.Mi horquilla se me quedó con el dial de la compresión de baja bloqueado girado para la derecha del todo,osea más dura y rebotona ya el Sábado por la noche y no quiso ponerse bien en todo la ruta y tuve que ir como pude,le tuve que quitar 2 o 3 clics mas de rebote pero bajando no iva cómodo pero aguante bien y mi cuñao con la Felt Compulsion 1 que es un pepino al emprezar,llevaríamos 15 minutos de tierra y el monte está fatal de palos y ramas caídas,enganchó una rama de mala manera con tan mala suerte que cortó literalmente la funda del cambio y tuvo que ir toda la ruta de 37km a piñón fijo jugando sólo con las catalinas...

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Fotillos del finde:

Adjuntos:

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Mi cuñao con su Felt Compulsion 1 y la avería de la funda del cable del cambio...

Adjuntos:

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Un regalito comprado seminuevo en este foro y que acava de llegar y digo que sólo para ocasiones esporádicas,vamos,para rutas muy endureras...

Adjuntos:

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    No le queda nada mal la tija pija a la Mamba Negra,ahora tocará provarla en una ruta endurera aver como se baja de cómodo...

Adjuntos:

12. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero esas tijas, son "mediopijas", si tienes que soltar una mano del manillar para accionarla, aunque sea un movimiento muy rápido, corres el peligro de caerte ya que se suele accionar en marcha, la mia es con mando y me costó 160€ y después del guardabarros es el mejor invento para la bici.;)

Pues son de Ontinyent en Valencia, yo queria ir a mi pueblo (Bocairent) que está un poco mas arriba pero nevaba demasiado y era muy peligroso ir con el coche además de que me podria haber quedado tirado cuando cortaron la carretera.

Esas eran del lunes y estas del sabado porque el viernes por la noche volvió a nevar, y esta vez si que pude ir a mi pueblo.

Adjuntos:

Última edición: 22 Dic 2009
  13. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Si visitais mi blog, teneis en las crónicas enlaces a los albumes de picasa para ver todas las fotos y también unos traductores para poder leerlas, así como videos.
    Este del lunes.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7pqcLK1lbio[/YOUTUBE]

y este del sabado.;)

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JKLJHgioQRM[/YOUTUBE]

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    **** Tipotane,tienes que usar cadenas para rodar por ahí,jejejej.
    Respecto a la tija me pillé esta proveniente de una Ransom porque no me gusta como viene de serie si la pillas nueva sea con palanca o remoto porque trae rojo anaranjado y la Mamba ya va sobrada de colores...
    Buenas fotos y videos,se ve que te lo pasas en grande rulando,suerte y Feliz Navidad A TODOS...

15. jjoossee

jjoossee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    160 euros de tija???
    pues donde la compraste??tambien quiero comprar un mando remoto para el amortiguadoor de mi trex fuel ex8 y no lo encuentro por ningun lado...creo que la tija y el mando para el amortiguador son necesarios para no tener que parar ya que no se llega muy bien al amortiguador...haber si alguien sabe donde puedo encontrar ese mando..
    un saludo y feliz navidad!!

16. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    La compré de una web, creo que era dospedales.com o algo así, pero fui a recogerla donde tienen el local ya que está en una localidad cercana a donde vivo yo, así me ahorré los gastos de envio y el tiempo de espera..... creo que me salió redondo.

El mando de la horquilla a mi se me rompió en una caida y en la tienda donde lo llevo tenian, así que no creo que tengas problemas para conseguirlo.;)

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    La joplin con remoto está en Chainreactioncycles ahora mismo en 146.45€ y la de palanca en 112€ pero sigo pensando que para la Mamba me queda mejor la mía sin rojo...Como es eso de que se acciona en marcha???...

18. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tipotane tengo que ir pa ya, quiero meter la mía en nieve, mi otra trek , u na 8000 se metió en la nieve y todavía me acuerdo lo divertido que fue.

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me ha salido un bollo en la cubierta High Roller Supertacky que uso como delantera,la he desmontado y limpiado,he puesto mi anterior Supertacky a medio uso y la llevé a la tienda dando la queja y me dice el tendero que no es normal,que se la deje para devolver y que me pide otra porque está sin ellas osea que cubierta nueva pero hasta Reyes no llegará...Menos mal porque no es que sea barata esta tubeless,ronda los 60 € y con el descuento me quedan en 51€,como para tirar con ella...:melopien:

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Tipotane,que envidia de blog...

Feliz Navidad a todos,que lo paseis bien:eek:la:eek:la

Compartir esta página