TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

  1. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    Este finde seguramente pruebe una fuel ex de demo, en tierras Alicantinas, ya os contaré pero seguro que hecho de menos mi transition o por lo menos bajando jejejej
     
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Pues ya nos contarás que te parece...
    Que suerte de vacas:babas
     
  3. tonitrao

    tonitrao Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    plana de vic
    Hola ya que es la primera vez que posteo aquí me presentare, me llamo Toni y tengo una fuel ex 5.5 del 2008.aunque es la básica estoy muy contento con el funcionamiento de la bici, y poco a poco la estoy mejorando, le he cambiado los frenos deore por unos elixir 5,la llanta trasera mavic 717,cambio trasero de deore a slx, y ahora las bielas de deore octalink a slx hollowtech.
    Me gustaría cambiarle la horquilla, y de aquí mi pregunta.
    Alguien sabe que tal iría una horquilla de 140 o 150?
    Ahora llevo 130, y me gustaría endurecería un poco mas, venga un saludo para todos.
     
  4. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Pues Alex lleva el último modelo de Talas con kashima y to esos inventos del demonio, con recorrido variable (creo que hasta 150 y está encantado), otros del hilo de las Fuel EX también han puesto recorrido 140, yo pasé de los 120 a 130, la bici lo admite, así que ni te lo pienses.

    Mira su firma y entonces lo entenderás jeje

    Yo llevo 130 y no me hace falta más, esta es la mía https://picasaweb.google.com/102540234788660100702/BlackWhiteSpecialCepitasEdition

    Pon unas fotos de tu máquina para que la veamos

    Un saludo!
     
  5. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Al fresco!
    holgura solucionada!media vuelta de apriete y listo...
     
  6. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Al fresco!
    yo cambie la mia por la talas 120-150 en mi ex 7 y va de escandalo
     
  7. tonitrao

    tonitrao Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    plana de vic

    Si, si lo entiendo jajajajaja!!!
    Mañana pondré alguna foto, que las que tengo en stock no están actualizadas.
     
  8. tonitrao

    tonitrao Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    plana de vic
    Esa es mi primera opción 150. Por eso la pregunta, ya que no sabia si seria demasiado, mas que nada porque debe variar un poco el Angulo delantero.
     
  9. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Ojo a que el tubo de dirección no sea tapered "cónico", supongo que tu bici no trae el E2
     
  10. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    ya ves Alex de vacas pero sin bici jejeje esto de viajar en avion, antes iva a ver a la famili en buga y me llevaba la bike si o si, pero meterle 1050 kms a un bebe de 9 meses me parece demasiao, pero ya ves los colegas se han enrollao y me han buscao una bici jejeje que guay, bueno ya contare impresiones pero el terreno de aquí es muy exigente, muchos melones en el camino jejeje
     
  11. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Al fresco!
    claro que te cambia el angulo delantero,pero no demasiado.lo bueno que tiene la talas es que en las subidas fuertes la dejas en 120 y no problem.
     
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Pues si es de Demo como dices tenle respeto a esas cubiertas bontrager que no valen ni para tenerlas colgadas,pasarlo bien,ah!aver si nos pones alguna fotillo hombre:cuñao
    Siendo tu bike sin E2 como dice el bueno de Cepi podrás montarle una Talas 100/120/140 aunque ya teniendo 130 creo que lo mejor es como la mía 120/150;-)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo estoy encantado con la Talas y mucho la compré por no cambiarle la estética a la Mamba pero también es cierto que existe la Revelation 120/150...Salu2.
     
  13. tonitrao

    tonitrao Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    plana de vic
    Esa seria mi intencion 120-150 pero hasta despues de vacaciones el tema se quedara en stanby. Aqui una fotos.

    P290711_16.14 - copia (800x600).jpg

    los frenos elixir 5

    P290711_16.14_[01] (800x600).jpg

    la potencia de 70mm split-second racing

    P290711_16.14_[02] (800x600).jpg

    las bielas y cambio trasero slx

    P290711_16.15 (800x600).jpg

    tija telescopica crank brothers joplin 3

    P290711_16.15_[01] (800x600).jpg

    asi que esta es mi humilde 5.5 pero que poco a poco mejora
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
  15. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Bonitas burras, siempre lo han sido.

    Mañana playita por Cádiz, que hace un calor insoportable y ya está bien de bici todos los días. El domingo me esperan 50kms por la Puebla de Cazalla (que no Cazalla de la Sierra), con muchos repechos molinerillos y bajadas molonguis, además los últimos kms son de final inesperado por no estar depurado en los tracks, jejeeeeeeejejejejejeje.

    Prometo fotos como de costumbre

    Pasadlo bien tiparracos.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Igualmente Cepi,pásalo bien killo;-)...Cadiz,que recuerdos aquel año que fuí al circuito de Jerez de la Frontera a ver las motos.Pufff,no ha pasado tiempo ni ná,con decirte que Rossi corría en 125cc. y que noche aquella por el puerto de Santa María con aquella calle ballada y la peña jaco va jaco biene:babas

    Pues yo mañana si el tiempo no cambia(esperemos que nó aunque todo puede ser,fíjate que para hoy davan todo despejado y ameneció con unas nieblas del copón:cursing)mis chicas vuelven a arrastrarme a comer a la playuki y no me queda otra que madrugón padre para zamparme una ruta chula que tengo en mente:mitad rally,mitad enduro subiendo a las tres partes más altas del pueblo...Esperemos que por esta vez la nubosidad me deje iluminaros con unas buenas ilustraciones;-)

    Como es el bicio,quien me diría a mí que un Domingo me levantaría a las 7:30 para empezar a ciclar a las 8:00 y venga sin parar hasta las 11:30,pa flipar:lol:

    Buen finde.
    Ser buenos.
    :bye
     
    Última edición: 30 Jul 2011
  17. gofiomillo

    gofiomillo Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos. Una consultilla a ver si me sacais de la duda.
    Tengo una fuel ex 8 del 2009 y estoy pensando en cambiar la potencia, misma inclinacion pero no se si ponerla de 70 mm o de 80. Mido 1.80 y la talla es 18.5.
    .... alguien que la haya cambiado y pueda comentar la experiencia????
    SALUDOS

    pd: este mismo mensaje lo he puesto en el post del El Rincon de las Fuel EX por si hay alguien que no se pase por él y me pueda responder. GRACIAS
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Pues yo mismo te respondo,mido exactamente lo mismo que tú y mi bike es exactamente 18.5" igual que la tuya,yo le puse la misma que traria de fábrica,la XXXlite pero en vez de 100 de 80mm con la misma inclinación,creo que es 7º...Decir que gané en comodidad,no boi tan estirado y gané muchísimo en control sobre el tren delantero,creo que 80 es lo tal,70 ya me parece extremo además de que no te cogerá el cuenta si lo llevas como yo aunque también es cierto de que puedes siempre jugar con la distancia de los railes del sillín,+ para trás o + para alante,yo en este caso lo llevo casi al límite para alante porque mi tija pija también tiene retraso de 20mm,de ahí que el cambio fuese obligado;-)
    [​IMG]

    Buen finde!!!
     
  19. gofiomillo

    gofiomillo Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    GRACIAS AMIGO por la respuesta poco a poco voy aclarando la duda y voy a decantar por la de 80. SALUDOS
     
  20. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Yo he ido un par de veces a las motos de Jerez por el ambientazo, pero lo que realmente me gustan son las 4 ruedas. Yo fuí a la última que se disputó de F1 allí en la (que ganó Schumacher por cierto).

    JAJAJAUAUAUAJ, que te levantas a las 7.30?!?!?!, jeje, pues para las rutas de domingo que suelo comentar, comenzamos dando pedales a las 7.00. Teniendo en cuenta que están a 45 min-1 hora de coche de casa y que tengo que desayunar antes, me pongo el despertador a las 5.30 JAJAJAJAAAA, estamos locos sí señor.

    Por el Sur en Julio-Agosto hay que salir amaneciendo para estar de vuelta 12.30-1300 a lo sumo, o se corre el peligro de pasarlo realmente mal.
     

Compartir esta página