Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

1. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Danigs me alegro q hayas venido a conocer el centro espero q te haya gustado y por lo q veo en las fotos q por cierto muy chulas no has pasado hambre.
    Cuando vengas la próxima vez vente un par de días 3 ó 4 q son los q se necesitan para ver bien Madrid y alrededores, habrás hecho el recorrido del Japonés rápido y con muchas fotos.
    Saludos

2. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una consulta a mi bici de fábrica le he hecho las siguientes modificaciones:
    -Mavic SLR.
    - Pedales Shimano 540
    - Cassete, platos y cadena xt.
    -Fundas shimano SLS, este cambio le recomiendo sobre todo si salís por zonas q llueve mucho o hay barro, a mí los cambios no me iban suave pq se metía barro estos van medio sellados.
    Actualmente la bici está en 12.90 y por ahora no voy a hacer más cambios, no obstante me gustaría q me recomendaseis cuales son los próximos cambios que haríais para bajar peso y tener mejores componentes. Decidme precio y lo que bajaría en peso.
    Cuando tenga tiempo subo algunas fotos con las nuevas ruedas, además de vestir bastante se nota mucho la suavidad respecto a las anteriores.
    Saludos

3. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    **** aranjuez!! , hay vivo yo! jaja

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Josearr, la próxima vez que vaya a Madrid te llamo. En esta ocasión lo habría hecho, pero no tenía tu teléfono.

Por cierto, aunque lo has dicho, tengo que decirlo yo en relación a las SLR: :sinfotos

En cuanto a los cambios que sugieres, vale la pena montar una potencia Ritchey WCS. Ahi bajas bastante. En el manillar y tija de sillín no tanto. Con la potencia bajas unos 65gr (escribo de memoria).

Otros componentes son las cubiertas y las cámaras (a no ser que uses tubeless, ya que las SLR lo permiten). No se lo que puedes bajar porque no se lo que llevas ahora.

El sillín es también una buena opción para rebajar los 260gr que pesa el original... pero ojo! Si te equivocas perderás en comodidad. Con un SLR bajas 100gr de peso.

También puedes bajar peso en los discos de freno. Supongo que sigues montando los que trae de origen. Creo que son los RT-55 o algo así. Si montas unos XT bajas en torno a los 35gr por disco.

Sin contar las cubiertas, con la potencia, sillin y discos puedes bajar en torno a los 230gr aprox.

Por cierto, mi Fuel Ex6 está en 12,44kg y en cuanto me llegue el amortiguador quizás se quede en los 12,40kg.

5. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado leyendo desde que yo intervine por primera vez en el post, y en la página 137 hablais de unas holguras.....donde salen?? al cabo de cuanto tiempo??? como se soluciona?? mecagoenlamadrequelosparió:malaleche :malaleche

6. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    En una medio-caida se me rompió la palanquita del bloqueo delantero..... se puede cambiar eso solo o tengo que cambiar toda la pieza???????:comor3

7. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tras hablar con el mecánico donde la compré, sí que se han dado caso de horguras en los asientos de los cojinetes de los basculantes, pero también me ha dicho que con la solución dada no vuelven, y si se volvieran a soltar los rodamientos te cambian el cuadro, cosa que aún no ha pasado pero que es lo que ha dicho Trek que tienen que hacer, y el loctite que usan es el 648, que parece algo mas debil que el 638 si no me equivoco, amos a ver cuando tenga que quitar el mio alguna vez.
    Me ha comentado que una gotita pequeña cada 5mm, de pista exterior, previa limpieza de todo, que yo hice con acetona industrial que es lo que usan en mi trabajo para estos menesteres.

8. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de venir de ruta pongo un par de fotos de la bici, la verdad es que visten muchísimo, mejor q oponéis vosotros.
    Me acabo de dar cuenta que me ha cogido olgura en los rodamientos del eje, esto entra en garantía o le tengo q dar yo la solución por mi cuenta.
    Cuando pueda hago mejores fotos y comento los cambios.
    Saludos

Adjuntos:

9. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola, por fin te conozco... siento lo de la holgura.

Que guapas las ruedas.

Un saludo.

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si señor!!! Tela lo bien que quedan las SLR!!! Yo dudé si montar estas o las que llevo ahora. Lo cierto es que las mias son 100% discretas, pero van de muerte. La diferencia es que las SLR van de muerte y son 100% impresionantes!!

En breve tengo que poner fotos de la salida de hoy! Lo hemos pasado en grande. Aunque primero voy a limpiar las bicis.

Sobre tu holgura, en principio en la tienda deberían solucionártelo en garantía.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Danigs, hoy ha cacído aqui una tromba de campeonato, tanto que estamos en todos los informativos nacionales... además se habían aliado el viento y la lluvia.

Un saludo.

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Aquí teneis las primeras fotos de la subida a Pla de Manlleu. Al principio hemos ido con un poco de cuidado en los charcos. En cambio en la bajada se nos ha ido la cabeza!!

Por cierto, a la izquierda Lidya (Triki en el foro), en el centro Jose (José Abad) y a la izquierda yo.

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      243,2 KB
      Visitas:
      210
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      212,8 KB
      Visitas:
      209
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      154,4 KB
      Visitas:
      206
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      181,4 KB
      Visitas:
      205
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      168,9 KB
      Visitas:
      202
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      143,6 KB
      Visitas:
      202
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      256,8 KB
      Visitas:
      203
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      142,9 KB
      Visitas:
      201
  13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y ahora las fotos del estado final en el que han quedado las bicis después de una vuelta sin contemplaciones.

Nos hemos divertido mucho, sin duda, pero ahora toca un buen trabajo de limpieza y mantenimiento!!!

Nosotros también hemos quedado impresionantemente guarros, pero se terminó la batería de la cámara y no pudimos hacernos más fotos.

Adjuntos:

• 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      194,6 KB
      Visitas:
      199
    • 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      211,3 KB
      Visitas:
      196
    • 11.JPG
      11.JPG
      Tamaño de archivo:
      189,2 KB
      Visitas:
      195
    • 12.JPG
      12.JPG
      Tamaño de archivo:
      157,3 KB
      Visitas:
      197
  14. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chulas las fotos Danings al menos con el barro se nota q habéis hecho montaña,gracias por los consejos de bajada de peso, por ahora voy a aguantar con lo q tengo. Las SLR van con una suavidad impresionante así como la bajada de peso q cuando le meta otras cubieratas podré bajar bastante más.
    Fotos de la ruta de hoy, por cierto olvik 103 el q sale en la foto es compañero no soy es un compañero de ruta
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211515&page=2

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Guapiiiisimas... si señor, eso son fotos guarras.

Un saludo.

16. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, bueno, bueno..... Hardpower de Muro, yo de L´Olleria y Luigi de Xàtiva....si no hacemos una kedada es pa matarnos:mrgreen:

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ahi va un reportaje del estado en el que quedarona tanto la Fuel Ex6 como la Fuel 80 después de la ruta realizada. Hay más fotos de las que puede hacer ayer además del estado final después de la limpieza más que necesaria.

Como única incidencia, después de la suciedad acumulada, parece ser que me tocará cambiar el cable de cambio y probablemente, por seguridad cambie las fundas. Hasta a lo mejor ni siquiera es necesario, pero lo que si es necesario es sacar el cable y limpiarlo porque he detectado que al bajar piñones no desliza bien el cable.

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Vamos... al monte a guarrearlas de nuevo, jejeje. :eek:la2

Un saludo.

19. Javillo

Javillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Noooooooooooooooooooooo !!!!!
    Como tu dejarrr bicis tan sucias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jajajaja, joe has tenido que tardar un ratillo en dejarlas asi, yo para limpiar la mia tardo una tarde, es rigida, y no la dejo ni la mitad de limpia, jejej

Un saludo

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo divertido fue dejar las bicis sucias... Lo siguiente no lo fue tanto, aunque tardé aproximadamente 1 hora y poco en limpiar las dos bicis. Lo cierto es que tampoco han quedado impecables, pero ya me vale así.

El proceso de limpieza consistió en remojarlas primero con una manguera sin presión para reblandecer el barro y después le tocó el turno a la maquina de "alta presión" que tengo. De hecho simplemente aumenta un poco la presión, pero en absoluto es como las de las gasolineras. Solo da la suficiente presión para eliminar el barro en condiciones.

Esta mañana me toca cambiar el cable del cambio y posiblemente algunas fundas. Y esta tarde de nuevo salimos en bici pero en territorio de Jose.

Compartir esta página