si, si a mi me parece un maquinon la 9.2! Respecto a la calidad del decathlon yo no dudo! tengo amigos trabajando en decathlon, mi actual bici (rr 5xc) es del decathlon y tres años dando caña y ni un problema, y hablo de meterla por sitios durillos... ilustremos esto: Rockrider 9.2: TREK Fuel EX6
Gracias. Yo me quedaba con la rockrider sin pensarlo. En componentes no hay color. Incluso la 9.1 va meror montada que la trek si exceptuamos la horquilla. Vamos que me quedo con la 9.2 sin dudarlo. Un saludo.
Bueno, pues ya tendrías dos, je,je,je, yo lo que quiero ver es tu último montaje, con los componentes que dijiste en otro post se me cae la babilla pensar cómo quedara. Un saludete.
Seguro que hay una top fuel ex que va igual de montada que la 9.2, pero saldrá algo más cara. Si quieres un buen montaje yo creo que no hay didas. Un saludo.
Los frenos, la horquilla, todo el grupo del cambio (salvo el desviador trasero, que van parejos) ganan claramente la RR 9.2 La estética, el diseño, los acabados, si acaso las ruedas, gana claramente la Trek Fuel ex 6. No sé el precio de la Trek, pero con descuento en las tiendas no creo que baje de los 1300-1400, y la RR te la dejan por 1000. Por esos 300-400 de diferencia, te pones unas ruedas ligeras y resistentes como unas crosstrail o Red Fulcrum 3-5 y la bici se te queda en menos de 13 kilos aparte de una estética mejorada. La trek puede que tengas que invertirle con el tiempo en mejores manetas de cambio, desviador si te va mal y para, porque lo demás en que flojea o sale perdiendo frente a la RR 9.2 (horquilla, pedalier, frenos) te puede salir muy caro cambiarlo, sobre todo la horquilla (una revelation ya te vale de primera mano 400€, la recon es muy buena horquilla también, pero gama más baja que la RVL que te da la 9.2) La garantía de por vida es siempre un QUIZA. La mayoría de usuarios de Trek han salido bien parados en este tema, es una marca cumplidora, pero como la tienda donde compres no se esmere en que te hagan caso, te pueden dejar vendido como ya le ha pasado a un usuario que fisuró un cuadro Trek de carbono en las roscas de los tornillos y así se ha quedado el pobre (al menos de momento). Yo tengo claro que si en esos 5 años de garantía del deca, te pasa algo al cuadro, te responden sin problemas ni decir ni pío de no ser algo muy descarado. Y si pasan los 5 años y te fisura, puedes comprarte otro cuadro de 2ª mano, o uno incluso de trek, y poner los antiguos componentes que son bien buenos. A menos de que te hicieran un descuento muy bueno en la Trek, y te llamase mucho la estética, yo tengo claro que iría por la RR 9.2. Pero claro, yo tengo una, y mi opinión está totalmente subjetivizada...
Hombre, no es peor, los componentes peores no son malos en absoluto en la Trek: manetas deore (que muchas veces para lo que queremos es más que suficiente), la Recon es muy buena horquilla también (no es una RST o Suntour de gama baja o Dart). Es claramente inferior en componentes y seguro que también en el precio, pero claro, llevar una Trek es llevar una marca de bandera que renueva bicis cada año, aporta nuevos sistemas y patentes, hace unos acabados y pintados preciosos... Eso no lo da Decathlon, pero eso sí, a la hora de salir al campo, mejor te va a responder una Revelation, un full-X9, un stylo, unos avid juicy 5 de 169mm... y que si partes cuadro en garantía tienes el nuevo en unos días sin historias raras por medio :whistle
Yo optaría por la Trek, y con el tiempo ir cambiándole cosas para dejarla a tu gusto. Me encanta ese cuadro, de hecho yo me he pillado una EX9. Saludos!
Lecters yo tb soy nuevo en el foro, vamos es mi segundo mensaje y tio cada vez q te leo vas en contra de Decathlon, no se que te han hecho o que intereses tienes, pero vamos yo me volvi loco la semana pasada para decidir que bicicleta pillar, cuando ya me decidi entre la 9.3 q solo habia una en Getafe o una 9xc, fui a 4 centros decathlon en todos me trataron y me informaron de **** madre, igual tuve suerte, por ejemplo el vendedor de Getafe se le nota que esta alli por ser "un yonki" de las bicis, te habla de sus experiencias, de las bicis que ha tenido y de cual se pillaria, es mas, fijate si es profesional que al final me decidi por el por la 9xc y el no la tenia en su tienda, es decir que me mandaba a otra tienda decathol a dejarme la pasta.... La pille en Usera y la gente muy profesional, pero tanto a nivel de vendedor como de taller, es mas los dos chavales de taller al saber que corria en moto me hablaron de su KTM de descenso, que era lo mejor, que como se notaba que hacian motos, etc. etc. Tengo que reconocer que la gente de debajo de mi casa SanferBike son tios majisimos, que cuando entras la atencion es personalizada, q son 100X100 profesionales, que logicamente si vas a las 10 de la mañana te atienden a ti solo, que el taller es de lo mejor, etc. etc. pero creo que por calidad precio las bicicletas Decathlon estan un paso por encima del resto y mas como en mi caso la pillas de oferta en 1.900 euros (por el descuento de trabajar mi primo en Majadahonda) en fin, que son sin duda me pillaba la Decathlon, estube a punto de pillarme una Lapierre, que me encantan sus colores y diseños, pero a nivel de equipamiento no se puede comparar. Mi hermano q monta en carretera y queria una bicicleta muy especial si la pillo en Sanferbike un poco mas cara que en otros sitios, pero era una diferencia minima y ayudas a tiendas de barrio como decis vosotros, pero en la mia la diferencia era muy grande....algo similar a la 9xc en Lapierre se va a casi 3.000 euros.......
sin duda trek mejor estudio de suspensiones al final lo de los omponentes y mas a la hora de empezar dan un poo igual
Una preguntita, el cuadro de la 9.1 y de la 9.2 es el mismo?? Esque tengo una RR 8.1 y para navidades me quiero cambiar el cuadro por uno doble, y me estado mirando estos que la gente dice que el NEUF no va mal y amortigua bastante bien. Como ademas no son caros, pues eso, son los mimsos cuadros o cambian en algo?
Yo elijo la Decathlon por componentes, por precio y por sistema de suspensión (la Trek lleva un monopivote con bieletas). Si además pesa menos la Decathlon, cosa que no sé realmente aunque no me extrañaría por los componentes, pues más a mi favor.
Compañeros, totalmente respetable vuestra opinión, pero... donde está la crisis???? Al menos a mí me cuesta bastante ganar dinero, sobretodo para que antes de comprar una bici ya tenga en la cabeza la posibilidad de que tal horquilla o tales frenos se me van a quedar cortos... Y si además estás pagando más por el conjunto... No sé, cada cuál con su dinero hace lo que le apetece, pero hablamos muy a la ligera de "tranqui, con tiempo vas cambiando esto o lo otro..." Marcel, los cuadros son los mismos, solo cambia el color. ------------------------------------------------------------------------ Y sobre la elección de la Trek o la Deca, pues qué quieres que te diga, la elección es tuya, mejores componentes o mejor estética, pero cuando la balanza se decanta para una de ellas más de 300-400 euros, pues bajo mi punto de vista no hay dudas... si al menos valieran lo mismo, pues probablemente me pillaría la Trek que también tiene unos componentes muy dignos, pero no creo que el cuadro de la Trek valga la diferencia de pasta en componentes más 400 euros, qué quieres que te diga... Saludos!!!
Ahí le has dado Twido, si comparáramos el sistema Maestro con el Neuf, pues podríamos hablarlo, pero que me diga alguien qué evolución ha habido en el sistema de amortiguación de este modelo de Trek en cuestión en las últimas temporadas.
Tampoco te pases, a ver si resulta que ahora el abp, full floater, evo link y cuadro de la Trek son una ******. Mi voto para la Fuel EX 6.
La Trek NO es monopivote con bieletas. Lleva Full Floater, con cuatro puntos de giro, además de bieleta evo de una pieza muy rígida y abp que consiste en que el punto de giro trasero sea concéntrico al eje del buje, reduciendo las vibraciones al frenar a altas velocidades y en consecuencia ayudándote a que no te desequilibres al frenar cuando bajas a todo trapo. Siento decirte que no estás nada puesto en los sistemas de suspensión Trek. Si me dijeras la EX 5.5 o 6.5 de 2009 pues vale, pero es que ahora le han puesto a las nuevas EX 5 y EX 6 el sistema de Trek que hasta el año pasado usaban las bicis más caras, el Full Floater junto a la bieleta evo y el abp. Ahora sí han dado un paso adelante en estos modelos más bajos. Aunque el vídeo es de 2007, el sistema es el mismo (aunque ahí llevan bieletas de fibra de carbono o magnesio). Para ir más al grano, a partir del minuto 1:54 se ve una animación de cómo funciona el sistema: Full Floater [YOUTUBE]MvjwuynHwGI[/YOUTUBE] abp Active Braking Pivot [YOUTUBE]LL7I2gk18Xw[/YOUTUBE] evo link [YOUTUBE]fzMjojYBBCQ[/YOUTUBE] Y no sé por qué pero yo no veo tan baja de componentes a la EX 6 (algunos hablan como si fuera montada en Altus o Alivio :compress ). Vale, viene algo baja pero tampoco es que venga en Altus. No tiene por qué cambiarle piezas. Si lo hace, lo podrá hacer por capricho después de año y medio, dos años o cuando quiera pero no tiene por qué cambiar componentes obligatoriamente, tal y como se desprende al leer algunas respuestas. ¿Acaso todos los foreros llevan un XTR completo en sus bicis para ser felices? A todo esto digo que el autor del tema se compre la bici que quiera, que a mi me da igual, yo no la voy a usar ni la voy a pagar. :qmeparto Saludos.
hombre, no has peusto el precio de la trek, pero amos yo lo veo como ha dicho antes otro forero. -por precio, la 9.2 ya q me imagino q la trek subirá de 1000 -Por estetica, la trek. -Por componentes, la 9.2 muy muy de largo. horquilla, transmision, frenos y ruedas (buje m425 en la trek...) en un punto superior que la trek. -por garantia... decathlon. Eso de los 5 años puede ser la teoria pero luego la practica es q si lo pides de buenas maneras te van a pasar todo en garantia. Y en trek pues depende de la persona q te venda la bici haber cómo lucha con trek por tramitarte la garantia. ademas tu vas al decathlon con las ruedas o con la horquilla con1 año y medio, dices qeu no funcionan bien, q se han estropeado o que han cogido holgura y lo mas facil es qeu te den otra nueva. -Por funcionamiento, pues ahi depende mas del ciclista (sus gustos al montar) pero el sistema neuf de la 9.2 funciona bastante bien y el de la trek tp te va a dejar descontento, con lo cual diria q empate.