TREK fuel ex6 o Rockrider 9.2?

Tema en 'General' iniciado por CARLOXC, 1 Sep 2009.

1. che13

che13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una 9.1 neuf con el cuadro granate osea el del año pasado y estoy encantado. Calidad precio un 10, componentes como las demas sram x7,avid juice 3,tora 302 con bloqueo,etc,etc. Solo tenia un pero la cadena me la cambiaron 2veces en garantia y sin preguntar ya que la rompia y casi casi seguro que era culpa mia por cambiar cuando mas fuerza hacia en los repechos, solucion gastarme un poquito en una cadena y poner un sram pcc991. ahora bien es muy sencillo cojes estos mismos componentes y vas a la tienda del barrio y le dices quiero una bici con estos componentes y wuala de haber pagado 749€ me pedian 1300 hacia arriba dependia d ela marca. Pedales los das igual con una que con otra, ami me las cuesta no se me hacen mas llevaderas por llevar Treck,epic,lapierre...... son igual de J...idas.
    Mucho anti deca hay en la viña del pedaleo. Y mucho hay andar para poner estas bicis al limite.

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo taparía el logotipo de la marca, colocaría ambas en una balanza y compraría la más ligera....

La fuel ex6 y sus componentes medios de gama, hacen que el peso de la misma se dispare por encima y bastante de los 14 kilos...
    No es por nada, pero en una bici, se nota todo, una buena horquilla se nota y mucho, y la revelatión es canela en rama, unas ruedas ligeras se notan en aceleraciones, unos buenos frenos que te auguran frenada en cualquier momento, un buen sillin donde poner el culo durante horas, y una transmisión que no de pegas, forman un conjunto...
    Si te vas a comprar la bici para luego ir mejorandola, no lo hagas, ahorra y vete a la ex8, te saldrá más barato.
    Todo el mundo sabe que el neuf es un sistema que aisla bastante la contaminación por pedaleo, es muy rígido en sus primeros centimetros (demasiado para mi gusto) todo lo contrario que el sistema de trek, ktm, etc... es más sensible y más lineal, pero contamina más el pedaleo, es eso malo?, pues no, pero necesita un buen amortiguador para que evite el balanceo de la pedalada...

ahora mis ventajas y mis inconvenientes para ambas.

ventajas decathlon: Ligereza, pedaleo efectivo, aceleraciones, horquilla, precio. Desventajas: tal vez algo rígida, no tubeless.
    ventajas trek: garantia de por vida en cuadro, imagen de marca.
    desventajas: peso, precio, componentes en general, no tubeless.

Ahora te toca elegir... salu2 y suerte

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo la 9.2 desde hace tres años, no es el modelo actual pero creo que no ha cambiado mucho. En tres años no me hadado mas que satisfacciones y cero problemas. No obstante comprar en tienda de barrio tiene sus ventajas ya que en el decatlon no saben revisar esta bici, me refiero a temas de horquilla, basculante etc.

:bye

4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que en ese tema no se puede generalizar, por que por aqui teniamos un gran mecanico, que por cierto se a montado por su cuenta y a de mas es miembro de este foro jajaj

5. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A estas dos se le une una nueva competidora:

scott spark 50

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No veo la foto... Pon los datos también, para que comparemos componentes y por supuesto el precio.

7. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui estan las características de la scott, es un poco escueto pero bueno...

El Sitio del Deporte

8. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Trek, sin dudarlo, pero como bien dicen es mi opinion y tu decides.
    Yo con trek estoy muy contento y para mi va de maravilla.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me sigo quedando con la 9.2.

Un saludo.

Compartir esta página