Trek tampoco es desorbitante su precio-calidad, ahora mismo no la ves demasido, o por lo menos como se suele ver en el peloton profesional, debido a el gran numero de competencias en marcas actuales y en definitiva es lo que mas vende, pero la Trek siempre estará ahí. En cuanto a calidad, creo que no tiene ninguna objeción de importancia, estos de Trek no se arriesgan así como así. Personalmente de lo que tuvé en su momento como amateur, llegué a probar y tener practicamente casi todas e incluso cuando se usaba mas el aluminio haciendomelas con las geometrias a medida y te puedo decir que la Treck es la mejor de todas las que he llevado, pero de calle y si me hablas de ciclideportista, en comodidas siempre ha destacado y destaca, eso no quita que las demas no sean buenas e incluso igual de buenas, pero sobre tu pregunta y por diversos motivos, entre las dos marcas que comentas, la Trek indiscutiblemente. Por cierto, en estos momentos necesito cambiarla y como te puedes imaginar estoy cotejando varias del mercado, y al final creo que me voy a comprar otra Trek, y la verdad es que hay otras que incluso tienen detalles que me harian decantar por otras, pero al final sin complicarme la vida, me compraré la Trek, en cuanto a la estetica, si mas bonita o mas fea, si te gusta mas o menos, esto ya son gustos personales y lo dejo incluso en segundo lugar, cada marca tiene su personalidad, pero al final voy a lo que he valorado que es la calidad. UN SALUDO
Gracias, PinhuNastic, creo que el tema de la comodidad es un buen argumento, parece razonable prestar atención al tema de la geometría de Trek. Por cierto, ¿qué te pasó con la horquilla? Si puede contarse, claro. Un saludo
En cuanto a lo que estoy leyendo de algun problema de la horquilla, no tengo nni idea y es la primera vez que lo escucho, no creo que eso sea un argumento para no comprar una Trek. En cuanto a la geometria, ahora mismo muchas marcas conscientes del mercado cicloturista, suelen fabricar modelos pensado para ello con geometrias algo mas comodas ya que a la larga es algo que salvo los profesionales y algunos amateurs, se vende por practicidad y comodidad, sin olvidar lo racing, etc. incluso ya os dareis cuenta que en el peloton profesional muchos cuadros son con geometrias como las que estamos hablando, los conceptos van cambiando y mas a nivel ciclodeportista que es lo que se vende en masividad. Al hilo d elo que estoy comentando, Treck, de casi siempre o desde hace muchos años, sus geometrias salvo algunos modelos, son comodas y mira si hace años, ya lo tenian en cuenta esos Gringos, venden hasta lo que llevan puesto, pero es la realidad y no venden mal producto casi nunca. Por cierto, si os estoy hablando tan bien de Trek, no quiero que os penseis que tenga algo que ver con esta marca en cuanto a intereses pueda ser, pero os estoy explicando algo que bajo mi punto de vista siento así, de hecho la que me compré, me costará lo que se suele vender a precio de publico y si me hacen algun descuento sera bienvenido, o sea que cuando hablo de Trek, es por algo, después todo son gustos y no por eso, no me compraria otra marca, pero precisamente habeis expuesto dos marcas que sin lugar a duda, elijo la Trek, pero si la comparamos a otras marcas, eso ya es otro cantar, pero siempre comparable con las mejores. Hay una cosa que me gustaria que os informarais, y es que por lo menos de mi zona, es veridico y lo he podido comprobar, ninguna tienda de bicicletas se hace cargo del mantenimiento de la Canyon, por el motivo de que solo venden por internet y segun ellas estan haciendo un pacto de no admitir ningun trabajo de esta marca, esto en mi Provincia es así y confirmado, pero comprobarlo en otras zonas ya que es importante saberlo, por eso de entrada y en la comparación, nunca os puedo dar la ventaja de ella sobre la Trek, cuando la Treck a nivel mundial su post venta y garantia son casi de lo mejor. UN SALUDO
Yo también tuve esta duda hace un tiepo, después de mucho leer me compre la 4.7, estoy encantado con ella.
Bueno en cuanto a la geometría más confortable, la H2 de Trek, Chris Horner, del Radioshack, ha ganado este año el Tour de Californiaal parecer con una Trek con geometría H2, la que Trek vende para los cicloturistas en general. No debe ser tan mala cosa eso de no ir tan agachado. Psiqui, creo que voy teniendo una idea conformada al respecto, y creo que finalmente me decantaré por la Trek. Gracias.
Ojo, no pretendo que te compres la Trek, simlemente al comentarme lo de la Canyon vs Trek, pues no hay color por muchisimos motivos, de hecho mira los post'r que esta poniendo la gente. Si me hubieras querido comparar la Trek con otra marca, pues quizas no te hubiera contestado tan drasticamente hacia la Trek, pero asi y todo, apuesto por ella y sin embargo podriamos compararla a otras grandes marcas, com pueda ser Pinarello, Colnago, Scott, Spelialized y otras muchas, pero aun así y todo yo me compro la Trek y eso es que he llegado a llevar todas esas marcas. Tan solo por el gran servicio post vente en yoda España ya vale la pena, super personalizado, creo que aun lo lleva Artenruta de Madrid, las eparaciones de carbona fantasticas, el cambiar de pintura y pintarla personalmente un 10, y la atencion personal or telefono son encantadores, de momento no he encontrado ninguna marca así y a veces eso no tiene precio. Jo, tendré que pedir una comision, uy porque no abrir una compra conjunta, lo podrimaos mirar, no?. Lo que si tengo es un buen amigo que en su tienda ademas de distribuidores de otras marcas también llevan la Trek, quizas si le dijera de una compra importante, pensaria un precio para nosotros, pero bueno, es una posibilidad y un suponer. UN SALUDO