jajajj..esa está muy buena ,,jajaj...en la teoria ayuda..pero..¿Y en la practica? PD. A me gustaba más la Trek. A disfrutarla
Lo de en teoria lo dejamos en eso,porque luego cuando la tienes y miras debajo del cuadro te encuentras con una pegata "MADE IN TAIWAN" muy bonita jejeje
"en teoria" ayuda a decidirse en la compra, evidentemente en la practica no ayuda a nada, si no que se lo pregunten a contador con una "made in china" y a ver quien le tose. Se que sabes que lo decia por los que por ese "punto de distincion" les hace decidirse. Son marcas que llevan por bandera y sobre todo por la bandera del precio lo de "made in Italy" o "hand made USA"...tu sabes. Aunque como bien dice jasc261 lo de la pegatinita de por debajo del cuadro es muy pero que muy sospechosa. Estoy a la espera de que un empleado de Pinarello, Colnago, Trek, que hayan despedido cuelgue por despecho un video de como descargan los container llenos de cuadros "made in china".....jejejejeje. Que retorcido!!!!!
Chicos, todos sabemos, o deberíamos saber, que todos los cuadros de carbono vienen del mismo sitio. Ya no es como aquella primera Trek 970 de aluminio que si se hacía en EEUU y buen resultado que me dió. Ahora, no se si decir que "todos" los cuadros tienen el mismo origen, sino todos, la práctica totalidad si. Supongo que algo tendrán que ver los controles de calidad que cada marca pase, la terminación, el que se trate de un carbono y de un trenzado u otro...etc.,etc. Evidentemente que estamos pagando la marca, como en todos los artículos de consumo. Máxime cuando el resto de los componentes son patrimonio exclusivo de 3 fabricantes, en grupos, y algunos más en los componentes. En definitiva y como bien decíais al principio: la que entre por los ojos, teniendo muy claro que los precios de nuestros caprichos están absolutamente disparatados y que son eso, caprichos. Ando casi lo mismo (si no es peor, por aquello de los años) desde la primera MBK, pasando por la Massi carbono de los años 90 (copia asiática de un diseño Look de la época), por la Pinarello París de aluminio del 2001, de la Mendiz Cayman del año pasado o de esta FP3 que ahora voy a estrenar. Caprichos, en definitiva, que pagamos desorbitadamente, pero es lo que hay.
Po zi..totalmente de acuerdo. Ademas que leches, la bici esta guapa de ******* que es lo que importa, lo otro son otras guerras de marcas. Pero que es un makinon, eso nadie lo duda. Si al final te la pillas, felicidades y a disfrutarla
buena eleccion alcoar, es un maquinon en toda regla, yo tambien estoy esperando mi fp7 con chorus 11 bielas most c7 full carbon, llantas most claw de perfil carbono. Ya somos dos mas para el club pinarello.
La tuya más. Jodo que maquinorro te has agenciado. Por mi parte, si me hace pasar tan buenos ratos como lo hizo su antecesora Paris de aluminio, ya me doy por satisfecho.
Felicidades por tu nueva máquina!!! Yo tuve tu misma duda y salté a la Madonne 5.2.. la OCLV Carbon (HANDBUILT IN USA)... sinceramente me gustaba más y pesaba menos y ya puestos a gastar... Entre esas 2, la estética de la Pinarello es muy llamativa, la Trek es más sobria pero su principal ventaja, a mi modesto entender, era que pesaba bastante menos que la Pinarello que yo vi con Chorus...no se con qué montaje te la habrás quedado pero sólo puedo decirte que yo, en su caso también hubiera sacrificado peso en lugar de estética... enhorabuena!! P.D. los colores que has escojido me parecen bestiales!!
Pues fijate que curioso que la primera que vi ayer fue la trek 4.9, después de ponerme pesado con el peso el tendero la puso en la báscula y, sorpresa por mi parte, sin pedales, en talla 54....8 kg. Cuando fui a ver la Pina, pedí la misma prueba y, en igualdad de condiciones, talla 51,5 el peso arrojaba 7,6. Con la sustitución de las ruedas por las Zonda, con el Ultegra y pocas cosas más..los pedales entre ellas, supongo que los pesos andarán muy parejos en todas las marcas, en esta gama de precios. Si finalmente me quedo en los 7,7 ó 7,8 pues tan contento.
Cueste lo que cueste lo importante y lo que queda al final es la satisfacción personal así que a disfrutar tu pina con salud y alegria..ahora que ojito!! que llevar un "maquinón" como la pina te obliga a apretar de pedales eh!! que a esas maquinas no les gusta quedarse atrás jejej... Un saludo!
Mañana me paso a ver si ha llegado el cuadro y ver, in situ, el color, porque por la calle no he visto todavía ninguna. No sea que..........................???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿
buena eleccion yo tengo una pinarello y estoy encantado con ella no la cambio por ninguna y decir que la time la hacen a mano en francia vi un reportaje y es la ****** como se lo curran tambien se hacen las orbea en españa, en pamplona precisamente no todo es chino aunque no tengo la mas minima queja de ninguno ni tiene nada que envidiar ninguno de otro saludos y que la disfrutes igual que yo