No se asta que punto sale a cuenta meter 20 ingenieros a diseñar dicha bici, si el Resultado final se traduce a 13000€
La verdad esque la bici esta espectacular!! Lo de los cables no lo veo tan difícil, trabajo en una tienda donde vendemos trek y ya nos han dado alguna noción de ruteado de cables y no es para nada complicado.
Bueno, no es tan raro....de la que yo compré la mía, o un poco después, apareció uno por el post de trek con una que había comprado en geometría h1, que era más deportiva, y luego le puso espaciadores...ver para creer.
Aquí ya podeis ver el manual de instalación de la nueva Madone, tiene tela la colocacion del cableado, por cierto curiosa la instalacion del batería interna para Di2 http://cms.trekbikes.com/pdf/owners_manuals/MY16_Madone_Assembly_Manual.pdf a esperar la versión en castellano que no se si estara ya disponible
Esperemos que los frenos vayan mejor que los de la vence que parecer con agua no frenan nada. Es muy bonita, demasiada pasta.
Bici exclusivamente para profesionales o carteras muy abultadas. Ya no se lleva la "popularización" de ciclismo, ahora vamos hacia una tendencia de que sea sólo para unos privilegiados. Sobretodo el tema "aero". A ver si se dan una o st ia buena en ventas y les hace recapacitar. No puede ser que la gama Madone pase de un hierro de aluminio de 1500 euros a 6000 eurazos en carbono. Que por 1700 te compras una Propel con cuadro de carbono, 2000 euros montada en Ultegra. Y por 3200 una Canyon Aeroad con Ultegra completo y ruedas de carbono de perfil (unas Cosmic). Soy poseedor de una Trek de montaña y quería para la temporada que viene una de carretera. Parece ser que Trek sólo quiere a millonarios como clientes. ¿Es cierto que tiene el mejor coeficiente aerodinámico de todas las bicis de serie?
El cuadro es una pasada, pero creo que los de trek, specialized, pinarello y alguna marca más, se han subido muchísimo a la parra con los precios. Tengo una Tarmac sl4 hace 2 años y desde entonces la Vengé y la Tarmac han subido como la espuma. 13000? con ese montaje. Si quieres algo más barato,pues un DI2 ultegra o DA mecánico y ruedas de menor valor cubierta o tubular ( fullcrum zero,speedsix,etc) que podría bajar hasta los 8000€,pero el cuadro 5500€ se han subido muchísimo. Las marcas saben que somos muy caprichosos y queremos lo último por muy caro que sea. Yo con mi tarmac estoy muy contento. Los 4000€ si que los vale.
No os he puesto nada, pero ya estoy probando una lista el próximo CAF. En concreto la Race Shop Limited con cuadro serie 7 y geometría H1.
¿Y qué tal con los frenos? Me parecen muy poco prácticos y lejos de la potencia de unos Dura-Ace. Sin embargo, el resto de la bici es un espectáculo. Qué fina va la jodia.
Desde luego qué manera de complicar lo que nació para ser sencillo y eficiente. Una gran bicicleta seguro que es, pero me parece una ridiculez en sí misma. Antes de que salten los integristas de marca, aclarar que es una opinión personal. saludos
Tanta es la diferencia de frenada???? Hablé con Haimar Zubeldia..... De esto y me dijo que bien.... Y con varios mecánicos del equipo, y que. Infundada problema.... Con respecto a los famoss de la giant propel???lo digo, porque yo la tuve también... Y así... Me hago una idea... También tengo los durace 9000
A ver, esos frenan bien, pero lejos de unos dura-Ace (los de la Propel eran cero), pero son complicados de ajustar, en marcha no puedes hacer nada.
Serpal, tras haberlos probado, ¿qué tal te van los frenos de la serie 9? Y la pregunta del millón, viniendo de una madone de las anteriores (del 2012, la anterior a la aero, que es predecible y estable), y tuvieras que escoger entre madone 9 y emonda slr, ¿cual de las dos se parece más en comportamiento a la de 2o12? Gracias.
Regular. A ver, frenar lo hacen razonablemente bien, pero lograr el ajuste y tacto buenos es una odisea. Tienen cuatro tornillos que ajustan la separación independiente de cada lado y la tensión del muelle de cada lado pero ambos ajustes se influyen mutuamente. Aparte, son tornillos Allen si no recuerdo mal de 2 mm por lo que a la mínima los pasas. El trasero de la unidad de prueba venía un poco tocado y no hubo manera de dejarlo fino, pero el delantero, bien ajustado iba bien. El tema, no puedes tocar nada en marcha, sólo la palanca de liberación para sacar la rueda. Al no haber fundas al aire no hay donde poner un tensor. Demasiadas complicaciones en mi opinión. Con lo fácil que han hecho los de Canyon en la Aeroad. De comportamiento se parece a la Madone anterior, pero esta más currada. Ahora no es tan crítica cuando la llevas fuerte. Tiene más aplomo. El contar con el isospeed atrás tiene gran parte de culpa, aparte que delante es mega rígida y alucinantemente precisa al meterla en curva. De tiralineas. Los días que fui con ella a la oficina era la caña como ratoneaba entre coches y baches. Es una bici que mola mucho, pero la pregunta es si merece la pena tanta complejidad con cableado y frenos.