Por cierto yo me acabo de comprar la trek fuel ex 7 en junio, mido 181 y me he comprado la 19.5. creo que es hasta 185 cm. La bici va de fabula, pero la verdad es que yo hecho de menos mi anterior bici de 100mm, sobretodo a la hora de subir, pero reconozco que la trek es muy comoda.
Os las endosarán a vosotros porque yo me compré una 29er hace ya 7 años y ya sabía lo que me estaba comprando. Después me he montado otras dos bicicletas de 26" y no descarto en un futuro hacerme con una 650b o una Fat bike o lo que sea. A mí me gustan todas y después de tantos años practicando tantas disciplinas diferentes he aprendido a disfrutar de todas las bicicletas independientemente del tamaño de sus ruedas. Aún conservo la 29er.
Y tú crees que tu experiencia, y por tanto tu criterio de elección, ¿es el habitual del foro? Ya sabes que no. Alguien con poca expriencia es mucho más influenciable, y por tanto sujeto a que le endosen algo: Desde una talla errónea o un recorrido de suspensión a un tamaño de rueda. Para mí, una de las grandezas de una bici es las diferentes formas de vivirla: Con o sin marchas, con o sin suspensiones, sea una CX o una doble, jugar con diferentes rangos de desarrollos. P.S.: A mí también me gustan todas. Hasta las que no tendría como una fixed sin frenos.
Tienes mas razón que un santo, y cuando hayan vendido un buen puñado de 29 y de 27,5, impondrán una moda retro para volver a las 26, o sacarán 28, porque son realmente el culmen del mtb. Todo vale con tal de sacarnos la pasta. Saludos.
Mi padre tenía un negocio de alimentación que funcionaba muy bien, lo cerró por jubilación y porque sus hijos decidimos tomar otros caminos. Con esto quiero decir que he sido vendedor de cara al público unos 11 años hasta que terminé mi primera carrera e hice la mili. Nunca pero nunca tuvimos que imponer a un cliente un producto, símplemente le mostrábamos las 2 ó 3 opciones y su precio, le contábamos con nuestro mejor criterio (tras probar todo en casa) las características de cada uno, y siempre con la mejor intención, porque por ejemplo a uno le gusta el garbanzo castellano, a otro el blanco, y el que busca precio se lleva el que viene de sudamérica, que no es que sea malo, símplemente es distinto en textura. Lo mismo para el que quiere bonito (más caro) y el que prefiere atún (más económico, que no barato) Quiero decir que un tendero te puede aconsejar perfectamente si conoce el producto, lo prueba, y tiene vocación de que el que se vaya por la puerta le queden ganas de volver, más aun si hablamos de un bicicletón de 2000€ o más, es que es de locos pensar que te va a vender una 29er pensando que así saca stock y lo rellena con 650B...de verdad, no es lógico. En mi barrio tengo 2 tiendas distintas: una que es de toda la vida, que no tiene bicis de 29er, sólo de 26 y 27,5, porque no han creído en ese producto (venden mucho más bicis de carretera que MTB), y te reparan la bici sea la marca que sea; y otra megaguaydelamuerte que también tratan bien y venden mucho, pero van a los productos caros y bicicletones, aunque también tienen modelos económicos. En ningún caso te imponen qué comprar porque tras hablar ellos te cuentas ventajas-desventajas e impresiones, pero el que decide eres tú. Vamos que en ningún caso en ninguna de las dos tiendas me han querido vender el mochuelo. Que las marcas juegan con el marketing y la obsolescencia programada, desde luego. Pero ahí estás tú con tus neuronas para tener una visión global y decidir que haces con tu dinero. Cada uno debería probar y según el uso que le dé a la bici: esporádico, descenso, xc, maratón, rutas de 15km o de 70km, subidas del 12% o más o llaneo, etc. elegir un modelo u otro.
A mi desde luego que no... Bien contento que estoy con mis 26¨ de toda la vida. No digo que las 29¨ no tengan sus ventajas, las tendran, pero no voy a cambiar de bici solo por eso, ademas esteticamente me gustan mas las 26¨. En tu caso la comprastes hace 7 años, pero ahora lo que estan haciendo las marcas es meter las 29¨ a la fuerza y mas a gente que no entiende demasiado o tiene la cabeza comida por el marketing.
Pues no se chicos, yo hace dos meses me compre una mamba, que ya ves no es de las caras, es de 29, y cada dia estoy mas alucinado, como va la bicha, como baja, como llanea, como sube.No la.cambio por nada, y no es porque sea novato en esto de la bici, que entre la de carretera y la mtb hago entre 25000 km a 30000km al año
Ahora bien, yo no he tenido que cambiar mi 26 a 29, sino que voy a comprar bici por primera vez. Esta es la pregunta que hay que hacerse, vosotros que comprarías en estos momentos?? 26, 29 o 27´5.......
tambien depende del presupuesto que tengas... yo opino que una 29¨ de gama baja-media perdera los beneficios que tiene debido al mayor peso, ademas de ir peor montada que una 26¨ por el mismo presupuesto... Las 27´5¨ en mi opinion son absurdas y tienen muy poco mercado.
Muy interesante este hilo, debemos saber que compramos y por cuanto. Simplemente se trata de informarse, reflexionar y tomar la mejor decisión, sin presiones. El tema de las ventas se resume en dos palabras obsolescencia programada, aqui teneis un video por si os interesa.
Yo solo dire, q he probado las tres y q todas van muy bien. (Donde ganan unas pierden las otras)y q lo importante s l indio y no las flechas. No me cambiaria de bici por q saquen una medida nueva, pero si toca cambiar estudiaría la mejor opcion x terreno, estatura y modalidad d bici. Y me quedo con la dl medio, aunque no me quito de las otras. Y no me creo a los q dicen q han probado y q casi no se no se nota diferencia. A caso no se nota una corona de 34 a una de 32?
yo tengo una 27,5 y me tiraria a por una 29 de cabeza, la ganancia con respecto 26 esta bien, pero creo que todabia puede ser mejor,
es entretenido recuperar un hilo de hace un año y ver como han evolucionado las cosas, ahora trek lo que casi no tiene son modelos de 26, desde luego las marcas apuestan porque todos nos cambiemos de bici y no nos engañemos, en esta vida el marketing hace muuuuucho. Somos como borreguicos, así es la sociedad en la que nos ha tocado vivir y nos engañan como a niños, y no solamente en la medida de las ruedas sino en todos los aspectos de la vida. un salduo.