¿Configuraste las suspensiones con la presión necesaria para tu peso? ¿Qué modelo probaste y de qué año? Porque creo que todavía no hacen las demo de las bicis 2010. De todas formas a una bici no le sacas todo su potencial en un demo. Yo a la mía le vine a sacar todo su potencial/entenderla/hacerme a ella a base de hacer ajustes y salir, salir y salir.
Por cierto el fox float r si tiene propedal por favor documentaos antes de decir nada. Lo que no tiene es palanca de regulacíon del propedal. Y si... el maestro no contamina la pedalada.. otra cosa es tener mal regulado el sag. El maestro es muy lineal y si el amortiguador tiene poca presion en cada pedalada se hunde y haces tope muy facilmente. Si tienes la oportunidad de probar los dos modelos como yo hice te irás de cabeza a por la Giant. Ya me daras las gracias cuando te la compres.
Pues ni idea. ¿Cómo se activa entonces el propedal si no tiene palanca de propedal? Por lo que yo tengo entendido si el amortiguador es Floar R sólo se le puede regular el rebote. Si es un RP se puede ajustar en rebote y conectar el propedal. La bici de mi amigo no hace tope y sí le oscila al pedalear cuando va en abierto. De todas formas le revisaré la presión a su amortiguador cuando lo vea. Un saludo.
Por lo que veo sí trae propedal tarado de fábrica, tal como ponen aquí: FLOAT R pero el sistema sinceramente me parece una ******. No será ni de lejos efectivo como un RP donde conectas o desconectas el propedal con la palanquita y dejándolo en abierto para bajar, para que la suspensión trasera actúe como tiene que actuar. Como siempre tiene el propedal activado, ese amortiguador será duro (o debería serlo para no contaminar mucho la suspensión). Y si quieres cambiar la configuración del propedal tienes que mandar el amortiguador al servicio técnico. Perdón por la expresión pero menuda ******. Siempre mucho mejor un RP2 y si va instalado en un sistema Full Floater con abp (independiza la fuerza de frenado trasero del sistema de suspensión, proporcinando más control sobre la bici) como el de la Trek Fuel EX ya ni te cuento. Un saludo y que el amigo sea feliz con la bici que se compre, sea de la marca X, Y o Z.
Fué en la demo del 2009 en una ruta que me conozco como la palma de mi mano porque mi hermano vivia en ese pueblo hasta hace un año el modelo que probé fué el ex 9 de carbono casi dos kilazos menos que mi Giant y no subia las rampas tan bien como la mia y cuesta abajo lo mismo mucho mas aplomo y seguridad con la Giant. Las suspensiones bien reguladas por un mecanico de Trek acorde a mi peso...
Veo que he levantado un poco de polémica en la cual no voy a entrar, he dado mi opinion tal y como pidió OROM y espero haberle ayudado. Un saludo a todos.
+1 Yo también he dado la mía y espero haberle ayudado. Que tome su decisión y sea feliz con la bici que se compre. Un saludo y a pedalear. :chinchin
Buenas, pues nada voy a dar mi humilde opinion al respecto de estas dos bikes, actualmente tengo una anthem x2 del 09 y he tenido una trance x3 de 09, nunca he tenido trek aunque si otras marcas y tanto rigidas como dobles y si hay algo que tengo que decir es que lo principal en una bike doble es el sistema de amortiguacion que repercute directamente en el comportamiento asi como la geometria del cuadro y en este aspecto tengo que decir que de las dos bicis hay una gran diferencia y es el amortiguador trasero, el no llevar propedal en el float r de la giant para mi es imprescindible pues solo con la regulacion de rebote no es suficiente para eliminar la contaminacion que sin propedal se produce, resta eficacia, por lo demas esa giant con un rp2 seria igual o mejor que la trek, saludos.
Estas dos bicis están en el mismo segmento, y todos los años hay dos o tres post de personas que se deciden entre uno u otro modelo. A mi me pasó lo mismo el año pasado y finalmente elegí TREK, la FUEL EX 8. En mi oponión con ninguna te equivocas, la Fuel es una gran bici y se la recomendaría a cualquier amigo, es una bici larga de tubo horizontal que con una potencia corta te da mucho control en bajada, la configuración del RP2 te permite devorar kilómetros en los caminos, y tener una trasera de 120 muy muy sensible para bajar, la bici me encantó. No obstante el sistema no deja de ser un monopivote , y por tanto tiene un pequeño problema de tracción en zonas complicadas y con mucha pendiente que no es nada grave y que puedes corregir depurando la técnica de subida. Recuerda en estos sistemas siempre el rebote muy abierto. Te diré porque pienso que la GIant sería mi elegida por un pequeñisimo márgen este 2010, principalemente porque lleva el QR15 delante,y no se porque TREK este año sigue sin ponerlo en la EX8. La Giant es una bici un pelín mas potente y perfectamente admitiría la TALAS 100-140. No obstante no todo es oro, los sistemas como el maestro sufren también de cierta interferencia en plato pequeño y también de pequeños problemas de tracción en zonas complicadas. pero funciona de maravilla. Mi recomendación 2010 la Giant, además hay unos 300 de diferencia que te permitirían equipar mejor la Trance X
tengo una trance x 2008 con rp2, hago bastantes km, por todo tipo de terrenos. despues de varios ajustes, llevo el amortiguador a 150 psi, para 72 kg de peso. os prometo que el propedal no lo activo ni cuando me toca ir por carretera. el rebote desde mas abierto le cierro 2 clics. lo que sí es cierto es que si te pones de pie pedaleando, la bici se mueve.. he probado specialized, trek, lapierre y yeti. al margen de precios y equipamiento. y centrandome en el sistema y su funcionamiento. si me tubiera que comprar una bici, sería giant o lapierre (zesty, que es la que he probado) no digo que sean mejor que el resto, solo que su funcionamiento equilibrado es lo que mas se acerca a lo que yo busco. saludos
+1 Trek siempre gana las comparativas, está sobrevalorada en las revistas. Aunque es buena marca, sin duda. +1 Las revistas opinan según el gasto en publicidad de las marcas. Deberían tomar ejemplo de las revistas inglesas (What MTB), dónde su política de test está escrita en la primera página de cada número, y dónde dicen que son totalmente independientes de la publicidad - acaso alguna revista de las que conocemos se atreve a publicar lo mismo?? +1 Float R siempre lleva el propedal activado. Para una bici de este tipo éste es más que suficiente si el sistema de suspensión es bueno (Maestro), para rally sí puedes sacarle algo más de jugo con rp2.
no lo dudes yo tengo la EX9 y lo hace todo bien.A igual precio tu que comprarias un M3 o un Corsa....pues eso TREK!!!
si señor sabios consejos ehh... tu siempre aconsejas a la gente de esa manera ?? en fin... cualquiera de las 2 es buena compra. yo tengo una trance, y estoy contento, pero la trek es buena bici
no se para que escribo en este foro jajaja me poneis en mas dudas, ahora propedal si propedal no jejeje esto no paraaaa. mirando la pagina de giant tambien me gusta mucho la anthem x3, Anthem X 3 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles | España pero claro ya se sale un poco del presupuesto, aunque se podria llegar ha hacer un esfuerzo. lo que no tengo tan claro es la geometria de la anthems he leido que son muy "racing" y no tengo ganas de ir muy inclinado la verdad. me lo seguire pensando, pero de momento sigue ganando la trance, que pensando un poco, si la contaminacion no es brutal, yo tampoco voy a correr ninguna carrera y si la llegara a correr seguro que no estaria delante, bueno delante del coche escoba si jajaaja, pero nada mas. gracias a todos y un saludo
Yo solo te puedo opinar de la mia una Trance X4 de 2009 y va de maravilla, tiene un poco de oscilación pero en marcha ni la notas, yo solo le pondria el pero del desviador, la mia lleva al XT shadow y en esta han bajado un peldaño, pero bueno en ningún caso te arrepentiras.
Yo tengo una reign, muy parecida a la trance x, y dare mi opinion del maestro: Al igual que el compañero ISI FR, no activo casi nunca el propedal, ir en abierto es muy comodo, y no se nota casi nada vaiven, lo activo en subidas y llaneo con asfalto, y a veces ni eso). Y si pudieses cambiar el amortiguador por un RP 2 mejor, porque para bajar y para todo ir con el abierto esta genial....jejejeje En torno a la belleza de los cuadors, yo que quereis que os digas, los modelos de giant me encantan, el anodizado de las reign del 2009 es muy bonito, y anda que los cuadros trance X de carbono!!! (pero vaya precios)
Las dos son buenas máquinas con buenos sistemas, ninguna de las dos te vaa defraudar. Yo particularmente estaba entre la trance x1 y la fuel ex9. Mee he quedado con la segunda, pero se que con cualquiera de las dos me hubiera sobrado. Suerte en tu elección.