Trek powerfly 5 modelo 2018

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Pacosuarez, 13 Oct 2017.

1. Pacosuarez

Pacosuarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola j.lome , yo de momento me arreglo con los frenos que trae no e notado ninguna anomalía , sera que no hago lo mismo que tu , y lo de las luces si que trae la bici un croquis de como instalarlo pero me da un poco de respeto el que metan la mano en el sistema eléctrico, la pregunta era por si alguno de vosotros lo había hecho

2. Pacosuarez

Pacosuarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Pacosuarez, post: 25402553, member: 401878"]Hola j.lome , yo de momento me arreglo con los frenos que trae no e notado ninguna anomalía , sera que no hago lo mismo que tu , y lo de las luces si que trae la bici un croquis de como instalarlo pero me da un poco de respeto el que metan la mano en el sistema eléctrico, la pregunta era por si alguno de vosotros lo había hecho

3. J.lome

J.lome Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Acabo de cambiarle los frenos por unos Slx de shimano. He tenido que desmontar casi la bici entera.
    Lo más difícil de todo ha sido Colocar uno de los tornillos que sujetan el conector de la batería.
    Instalar los frenos, sangrar los mismos, no ha sido nada complicado, pensé que era más difícil, pero no con un poco de paciencia se hace bien. Aprovechando he rellenado líquido del neumático y engrasar toda la bici,
    Mañana salgo a probarlos, Feliz entrada de año nuevo
    Jlome

4. Pacosuarez

Pacosuarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias j. Lome igual para ti , estas hecho un gran mecánico una lastima que vivamos tan distantes para darme algunas clases yo a esta bici no se ni desmontar la rueda trasera así que el día que este obligado a hacerlo no se como saldré parado , que disfrutes tus nuevos frenos
    Un abrazo

5. crisprocol

crisprocol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola.
    Esta bici sirve para ir ir caminos de asfalto?. Quiero comprar una y no sé cómo irá, ya que yo hago tanto caminos con mucho bache y caminos de asfalto.
    Sube bien por pendientes de 20??
    Se pueden hacer rutas mixtas de carretera y caminos con una buena velocidad media en Carretera, y una subida dura por caminos sin problema???

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

6. J.lome

J.lome Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola crispocol, yo tengo una y te cuento mi experiencia.
    ES una bici muy polivalente, al ser rígida.
    El bosch es una ayuda al pedaleo y cuando llega a 25 km/h. Corta la asistencia y eso se nota, a partir de ahí, cuesta un poco más, pero puedes llegar a una buena velocidad. Si vas a ir con compañeros que lleven de carretera, salvo en las subidas el resto del camino te quedarás atrás.
    Suelo combinar salidas por campo y también de vez en cuand hago el anillo ciclista aquí en Madrid, que es todo asfalto.
    Lo que te aconsejo es que tubelices los neumáticos y para tierra baja la presión y al contrario, en carretera la subes y verás como se nota. Esto pasa en todas las 29 sean electricas o no.
    En subidas no tengo ninguna queja, rampas que antes me eran imposible, ahora entre el desarrollo y el turbo, sin problemas.
    Tengo ahora el dilema de comprar una doble o seguir con esta, más que nada por la comodidad, pero me da la sensación que voy a perder en prestaciones y autonomía.
    Con el balón que tienen las 29" Y como decía antes la posibilidad de jugar con las presiones, me cuesta desprenderme de ellos.
    Espero, por lo menos no haberte liado más.
    Un saludo

7. crisprocol

crisprocol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Pues no, los demás compañeros van con bici de montaña también, pero 29 y de carbono. La que me quiero comprar es el modelo doble con ruedas 27,5+. Lo de doble, por comodidad, y porque no tengo las espaldas muy bien. Pero en definitiva todos con bici de montaña. Cómo lo ves??

8. J.lome

J.lome Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo te hablo de lo que conozco y tengo. Powerfly 5 rígida y de 29. La de doble suspensión de 27,5 no te puedo comentar. En campo seguro que irás perfectame, sólo en Llanos te dejarán atrás y no siempre.

9. crisprocol

crisprocol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las repuestas j.lome
    Si alguien sabe algo más, y puede contestar lo agradecería.

10. José Bernal

José Bernal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pacosuarez y resto de foreros del post! Estoy pensando en pasarme a e-bike y tengo algunas dudas. Ahora tengo una Specialized Epic, aluminio 29 doble suspensión. Un encanto en cualquier terreno, pero quiero algo más. He probado un poco, esta mañana una eléctrica BH Atom y he alucinado. Pero por gustarme y por precio me encaja la Trek que tenéis vosotros. Ahora bien,
    - Tengo que desprenderme de la Epic, ¿me arrepentiré?.
    - Tengo que subir la bici a casa por escaleras y a veces al maletero del coche ¿podré, o eso de subirla y bajarla me tirará para atrás para salir?
    -En llano y bajando ¿cuesta realmente pasar de 25 kms/h?
    Gracias por vuestras opiniones

11. crisprocol

crisprocol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno. Yo tengo que decirte que de lo único que me arrepiento, es que haya que tenido que llegar el año del señor 2018 para tener una bici así.
    Tenía dos bicis de carbono de 29", las vendí, y compré esta.
    Con respecto a subir la bici por las escaleras, cuando te des cuenta de lo que has comprado, será lo mínimo que te preocupe a la hora de salir.

12. crisprocol

crisprocol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Se me olvidaba, en llano, paso de los 25 sin ninguna dificultad, incluso de los 30.

13. José Bernal

José Bernal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Crisprocol. Me has aclarado unas cuantas ideas. ¿Los domingos no abren las tiendas de bicis, verdad?

14. Pacosuarez

Pacosuarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José Bernal , soy Paco Suárez parte de esas preguntas te las puedes tú mismo contestar , todo depende de ti , tienes que tener en cuenta el peso de la bici , tú edad , cuántas escaleras a subir etc etc y sobre todo las ganas de disfrutarla esto último supera estas dudas , yo estoy enamorado de esta bici a mí cada día me sorprende satisfactoriamente, en que zona vives , conozco una persona que la tiene y con unos 1000 km rodados , está convaleciente de un accidente laboral grave y me comentó que esperaria pasará el verano y dependiendo de su estado físico la vendería , sería creo algo interesante. Yo como usuario en la zona de Alicante la disfruto a diario hago trayectos q nunca me imaginé hacer

15. José Bernal

José Bernal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco. Todos los que comentáis algo de estas bicis estáis encantados! Eso debe de ser porque van bien.
    Yo con mi Specialized doble disfruto mucho. Pero sufro también (que no está mal a veces, y que nos pasa a todos los que conocemos este mundo).
    Tengo una edad que me permite contar experiencias en bicicleta de montaña por los montes de Murcia, desde el siglo pasado, cuando no se veían ciclistas apenas por la montaña y las bicicletas buenas eran de cromoly.
    He tenido desde entonces varias bicis, y he cambiado a veces por capricho, otras porque el cuerpo lo pedía, o por las modas... además este mundo evoluciona rápido y cuando ibas bien con una rígida salen las dobles; cuando tú máquina full suspension con ruedas de 26" era lo más, salen las 29"; cuando has cambiado a un buen cuadro de aluminio sacan los de carbono; esto es un sinvivir, vamos...
    Ayer como dije probé una BH asistida, de un buen nivel y me quedé asombrado del empujón que da, de lo bien que va con esas ruedas... pero no sé si me veo subiendo dos pisos de escaleras con ella.
    Ésta BH tenía un modo de "ayuda al caminar" que la hace subir escalones! No sé si vuestra Trek, el motor Bosch quiero decir, lo incluye.
    Por último quiero comentaros que en la tienda me ofrecieron un bombón, una Mérida E Big Trail 500 que con un buen descuento (¡33%!) se queda casi como la Trek Powerfly 5. ¡Pero no me cogen mi Epic! Y ese es el escollo. Tendría que vender la mía por fuera.
    O buscar una tienda Trek que se la quede, aunque la paguen por menos del valor de mercado.
    Sobre esa que dices que conoces de segunda mano, podría verse. Ponme en contacto con el propietario o coméntaselo tú. Te lo agradecería.
    No sé si os pasa, pero a mi me apasiona esto y me veo mañana buscando en tiendas y cerrando tratos.
    Pero, me digo, qué diablos, si nos gusta esto y es sano, ¿para qué esperar si la vida son cuatro días y en cualquier momento te roza un camión el manillar y se acaba todo?

16. Pacosuarez

Pacosuarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José Bernal , estoy de acuerdo con muchas cosas de las que mencionas , las eléctricas casi todas tienen la ayuda para caminar y la Trek muchas más que te sorprendería, pero lo de subir dos alturas por la escalera eso tienes q ser tú quien lo valore, referente a la Trek que te comenté tendría que ser después del verano , ahora el dueño no tiene claro como va reaccionar su cuerpo después de un accidente laboral , si se decide y tú estarías todavía interesado te pondría en contacto

17. José Bernal

José Bernal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Paco. Ya voy acordándome. Y he encontrado, de casualidad visitando tiendas de bicicletas, la solución. He visto una Mondraker con 27,5+ de 20,6 kg y quitando la batería se queda por debajo de los 18!! Y en oferta, más barata que las Trek. No sé mucho de esta marca, pero me encaja muy bien.

18. Pacosuarez

Pacosuarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro José Bernal , esa opción de extraer la batería también existe en Trek y la opción de 27,5 también , tienes q hacerlo a tu medida el mercado para eso existe. Que la disfrutes con salud y suerte. Un saludo

19. emacsero

emacsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    JAJAJAJAJAJ

ÇPues yo voy con mi powerfly 5 2019 eso si como el rayo..... pero la tengo de carretera.... muy hibridizada....

Y -siendo un tio que he tenido de todo y he hecho más carretera que un mono, sólo puedo decir que he tardado en comprarmela....

LA mia con mis ruedas 700x28 deslimitada y unos chuches Es absolutamente increible como va....

Ahora voy a comprarme un juego de llantas adicionales y ponerle unas cubiertas mtb por si un día quierooooo.... JAJAJAJA....

Si alguien quiere más datos del modelo 2019 sólo tiene que decirmelo. es bastante diferente y mejoradillo...

20. Julioxavito

Julioxavito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    75E55F6A-0035-4C2A-8575-FD019C23ED38.jpeg Perdonar pero no se si esto será en este foro pero no se para q es este icono de luces del mando purion si alguien q lo sepa x favor q me saque de dudas

Compartir esta página