TREK PROTO 29 ER DH

Tema en 'DownHill' iniciado por quiero1gtlobo, 25 Feb 2011.

1. miguel 55

miguel 55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 tienes toda la razon

2. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    esta bici salio en un reportaje que hizo trek y si no me confundo estaban diciendo que tenian una seccion en la fabrica solo de desarrollo de nuevos porductos y la exploraban un poco y por ahi habia de todo un monton de planos diseños basicos y se encontraron con esto un proto de 29 pulgadas pero vamos no creo que sea un prototipo serio simplemente un proyecto de una bici de descenso de 29" para ver como responde en circuito y para ver si son mayores las ventajas que los inconvenientes.

de todas maneras yo creo que con el diseño que trek tiene ahhora dudo que hagan sino perfeccionarlo aun mas y teniendo en cuenta que el mundo actual de la bici esta dominado por las 26" dudo mucho que ahora una marca se arriesgue a sacar una 29" por que no se la comprarria mas que un par de forofos de trek. pero buen si hablamos solo de la bici..... me parece muy fea

3. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Os comeriais una ****** bonita. ( ya sabeis a quien me refiero )

Perdón si soy muy grosero pero ya empiezo a estar cansado de tanto criticar sin saber lo que de verdad importa.

El color?!?! es un prototipo! que mas da! no va a funciona mejor de color de rosa.
    El sistema de suspension es el mismo, solo han cambiado el amortiguador de lugar.

Un saludo

4. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    A mi tampoco es que me guste mucho, es mas bien fea, tienen que cambiar mucho ese cuadro para que me guste!!

5. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    no es el mismo sistema, este es un fsr

6. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

yo creo que no es el mismo, este lo veo como un fsr con abp, en vez de horstlink, mentras que el actual es totalmente flotante.

7. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Espero que esta moda estúpida no llegue a buen puerto... 26" y dejarse de *******

8. trejoFR

trejoFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo q pienso es que con 29¨tiene q ser chungo entrar en una curva un poco comprometida

9. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677

No es un FSR,un FSR tiene la articulacion o punto de giro en las vainas,y esta lo tiene en el eje de la rueda,como todas las Trek,con la salvedad de que en esta bici el amortiguador no es flotante

Me gustaria saber que piensa de todo esto Dave Weagle,porque esto es clavadito a su sistema "Split pivot",que ahora montan algunas Devinci y Morewood

10. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    este es un fsr como las anteriores devinci, solo que el amortiguador esta anclado en la barra superior y no inferior, la devinci nueva lleva pivote abajo y la morewood es un monopivote con bieletas, 3 sistemas diferentes

Última edición: 26 Feb 2011
  11. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Te vuelvo a decir que te equivocas,donde este anclado el amortiguador es indiferente,lo que lo define como tal es el "horst link",o sea,el punto de giro en las vainas,la Trek 29 lo tiene en el eje de la rueda,mientras que la wilson 2010 lo tiene en la vaina,como una Demo o una Torque FRX por nombrarte alguna con FSR,aqui puedes que lo tiene en las vainas:

La nueva es un spit plivot,ya que tiene el punto de giro en el eje de la rueda como las Trek,solo que en este caso el amortiguador no es flotante:

Y como bien he dicho antes,"algunas" Morewood tambien usan Spit plivot,las monopivotes con bieletas de las que me hablas son la Makulu y la Kalula,yo te hablaba de la nueva Sukuma de enduro:

Y entre otras cosas la Trek 29 no es un FSR,porque si asi fuera,para venderla en estados unidos deberian pintar en la bici "patented by Specialized",y no veo yo una marca como Trek "bajandose los pantalones" de esa manera........
    Un saludo!

12. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    si, rectifico tienes razon, en cuanto a la morewood me referia a la makulu que es la de descenso

13. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    no se ocmo funcionara pero fea es un rato

14. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    fea de *******
    solo hay un interés y es vender, vender, vender,
    hay que comprar ruedas de 29, y más adelante amortiguadores de 40 cm y horquillas de fábrica de 30/40 cm
    comprar, comprar, comprar, da igual que no sea necesario, tienes que comprar

lo curioso es ver al incauto de turno comprándolo...

15. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

Lo que es el sistema yo creo que si que es FSR, lo que pasa es que dentro de FSR existen variantes, como el horst link, que seria con una articulacion en las vainas, como lo que usa specialized, o la devinci antigua como han dicho. En este caso Trek usa FSR pero en vez de horst link lo modifica y usa abp, o split pivot que es su nombre real. Tambien se supone que el FSR tiene el punto de giro mas atras del pedalier, y no delante.

Lo de split pivot o abp, es una pequeña guerra, el abp fue diseñado para trek por DW, pero al final el proyecto como que no se finalizo, pero Trek lo llevo a termino en sus bicis, pero fue DW quien lo patento en su dia. Al final creo que la justicia le ha dado la razon a DW y ese sistema de punto de giro en el eje se llama split pivot. Entonces ahora Trek tiene que decidir si seguir usandolo pero pagandole a Dw la patente, o sacar otro inventillo.

16. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Yo no voy a entrar en polémicas sobre la estetica de la bicicleta, ya que como bien decís... es un prototipo, por ser máss bonita no va a funcionar mejor, una vez encuentren sus parámetros ya arán lo pertinente para vender.

Pero lo que sí os voy a decir es que se os junta el hambre con las ganas de comer, he visto varios post desde hace un tiempo en que se critica que los fabricantes han encontrado "la geometría óptima" y que por ello últimamente hay cada vez menos diferencia entre diseños de varias marcas muy dispares. A sí que para una que intenta innovar... que menos que apoyarlos!!

Un Saludo!

17. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    a los que decis que es fea, os meten un buen diseño de pintura-pegatinas,y os correis viendola.
    ami no me gusta este sistema de suspension ni el de la session 88,el que si que me gustaba el de la session10.
    yo creo ke si sacan el prototipo la cagan,porke algo me dice que no se vendera a nivel wc.

18. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    os dejo otro par de bikes de dh en 29"

19. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Reitero que no es un FSR,lo de "Horst link" es basicamente el sistema en si,Horst Leitner lo diseño y Specialized lo patento con el nombre de FSR,y un FSR es un FSR porque tiene el punto de giro en las vainas,no en otro sitio,no puedes decir que es un FSR con el punto de giro en el eje,porque visto asi,una Transition Blindiside,una Kona Stinky o Stab es un FSR con el punto de giro en los tirantes.......

Bueno,en este articulo lo explica resumidamente,diferentes sistemas de suspension,marcas,caracteristicas,etc,etc.: http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028

Un saludo!

20. pablo.l

pablo.l pitchero adicct

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me encanta

Compartir esta página