Trek Remedy 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 24 Ago 2007.

1. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    horquilla de 160 ya trae,el amortiguador pues cuando tenga pasta:?:
    lo que yo llevo es ruedas gordas,2 platos con cubre y guiacadenas.
    no es lt pura y dura (160-180) pero para enduro cañero creo que perfecta(para mi por lo menos:globero)

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Hoy le he montado cubreplatos Race-Face y tensa cadenas para regalo de navidad a mi ahijado, aprovechandoya le he echo su mantenimiento al pedalier) habia agua y barro en su interior! y un ajuste de eje de la rueda trasera y del cambio ya que no iban nada finos.

Aprovachando me la he llevado a casa para probarla, hoy he hecho una salidita nocturna y las sensaciones son:
    buena geometría y cómoda para rutear, algo alta de dirección si no eres muy alto (1.73m talla 17.5) pero dejando solo un espaciador debajo la potencia solucionado. Se nota bastante ligera y divertida, me ha sorprendido lo que traga la lyric solo air, aunque para 68 kg recomiendan 55psi siendo esta demasiado lineal e inestable, a 60psi queda en una buena progresividad aunque en sitios ratoneros y trialeros se hunde con demasiada facilidad al frenar, unos 65 psi puede ser un buén compromiso (para 68kg), también el no llevar el missión control debe influir ya que no se puede cerrar la comp. en baja sin afectar su comportamiento global.
    En cuanto a la suspensión trasera no me acaba de convencer, pedalea muy bién y acelera muy rapido pero la noto seca y poco sensible aún con un sag generoso (35/40%), y no aisla como un fsr de las acciones del pedal y del freno, se parace bastante a la Enduro con el amotiguador AFR (de specialized) la cual cambió por completo con el dhx5 air, faltaria probar este a la remedy para ver el resultado, pero creo que seria el ideal para ganar en tracción y sensibilidad sacrificando eficacia de pedaleo y algo de peso claro está.

Espero no molestar con esta crónica, a ver si puedo salir otro dia con buenas bajadas.
    Cuando pueda colgo las fotos de los cambios.

saludos "remedianos"

3. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    por curiosidad, cuando cogi la remedy me parecio muy ligera sabeis cuanto pesa?

4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    aun no la pesé,pero tengo ganas.cuando pueda pongo el peso :rolf

5. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    remedy 7 talla 17.5 con potencia specialized 75mm, manillar bontrager big earl y pedales on-off de plataforma 14.20kg en la tienda.

6. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    buen peso, lo que seria 13.7 kg sin pedales... y el manillar ese venia de serie??

7. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    NO, de serie viene con potencia y manillar bontrager mas ligeros, pero la potencia con dos tornillos sujetando el manillar y este de 650 +o- de ancho no me molaban, aunque seguro que aguntan uso enduro-all mountain.

los on-off pueden pesar casi 600g que son los económicos

8. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    ea 13.5 sin pedales aprox xD muy bbuen peso, vamos tu la montas y parece que resiste trato durillo, vamos cuando la probe el dia anterior habia esta haciendo dh, ya q la bici de otro colega estaba estropea

9. MrHash

MrHash Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonar que me meta donde no me llaman, pero, no creéis que valiendo la leña que valen estas maravillas del mecanizado, los componentes tendrían que ser lo suficientemente buenos como para respetarlos tal y como vienen de fábrica?, dejando gustos aparte y componentes útiles que a la larga son prácticos, por ejemplo como el guíacadenas o el cubreplatos; me refiero sobre todo a las ruedas en si y a dichas piezas que para el uso que se le va a dar no acaban de ser del todo apropiadas.

Otra cosa que quería comentar, cuando os referís a cámaras para tubeles os referís a cámaras de aire o a que exactamente?, yo me quede en la cámara convencional de toda la vida (y su cajita de parches detrás) y según tengo entendido es sistema tubeles no utiliza cámaras, me pica saber porque poner cámara DH de ¿aire? al tubeles.

Y por último y perdón por el chorro de letras, gracias a un tal Grendel (buenos humos), le estoy siendo infiel a la remedy después de tanto y tanto que la he seguido y aparece la ellsworth moment. En fin un tema en el que no voy a entrar ni siquiera en comparaciones, ya veré lo que hago.

Saludos cordiales y FELIZES FIESTAS A TODOS.

Edit: Se me olvidaba, ya va siendo hora de poner el 2009 en el titulo del post, ya que la lista de espera de las nuevas remedios van pa rato, jeje.

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    lo de cambiar componentes es como todo, porque este coche si me vale este? porque este sofa si me vale este? y asi todo,cada uno con sus gustos y posivilidades.
    el tubeless no utiliza camaras,es decir,como los coches.
    camaras de dh son mas gordas y por lo tanto mas resistentes a los pinchazos y a los pellizcos.
    camaras antipinchazos llevan un liquidito que evita en gran parte los pinchazos,pero no los pellizcos :pirat

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Porque cambiar componentes que salen de serie?
    partimos de que hay una inmensa variedad de clases y modelos, el fabricante elige los que mas le convienen (gusto, precio, peso,...) y eso no quiere decir que a ti te vayan bién o te gusten.
    Ejs.:
    shimano con su dual control! a mi ni se me ocurriria ir con esos mandos aunque habrá gente que le gusten mas.
    ruedas tubeless, gente las prefiere y gente no, porque no las ponen de fabrica? porque así compras el kit, o sea, mas ingresos.
    manillares, cubreplatos,.... por comodidad y utilidad, va a gustos

y la mas importante e inútil: porque siempre nos gusta cambiar algo y ver como queda!!!!!! puro consumismo

12. MrHash

MrHash Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a las respuestas y por no tirarme los trastos a la cabeza, jeje.

Zalo: Ante todo gracias, y segundo perdonarme, en una de tus recomendaciones si no recuerdo mal, decías que con tubeles y un par de cámaras de DH todo solucionado (este era el plan: preparo mi material por si pincho); pero claro, tonto de mi me tuve que imaginar el tubeles montado con cámara sin ni siquiera haber pinchado antes el tubeles :compress. Se me fue un poco :loco

Fibike77: Gracias y perdón también por si te e sacado de tus casillas. Se que somos unos consumistas a más no poder (me incluyo), y que las necesidades de cada uno son ilimitadas; esto que dije esta más enfocado a la critica del producto, ya que en el transcurso de el post (me lo leí entero) he visto que hay queja sobretodo de los neumáticos; a más de uno si le dieran otro amortiguador como que mejor, y me jugaría el caviar (huevos). Entiendo las políticas de las empresas, ya que el ser humano tiende a sacar más de la cuenta siempre en todo.
    Pero lo que no me cabe en la cabeza es lo que ya dije, valen un riñón y parte del hígado y no nos ponen ni siquiera unas cubiertas decentes, ya sean tubeles o no; mi parecer es que como sale de tienda a más de uno le daría reparo meterle la caña que de normal le mete con su montaje custom.

Es una simple opinión, no quiero con esto sacar ninguna disputa, solo decir, que ni tanto ni tan calvo, algo intermedio.

GRACIAS A TODOS y un cordial saludo desde valencia.

(A pasarlo bien y no os paséis con los dulces que luego pasan factura, dulces navidades) :saltador

13. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    donde dije yo esto???????

lo de cambiar componentes,mira en esta bici en concreto que de la que trata el post,las cubiertas que trae son una caca para enduro,las meten para ahorrar peso y asi sean mas apetecibles por catalogo.yo ya cambié las 2 y supocogo qu el reto de la gente tambien.yo peso mucho y pellizcaba seguio las camaras.

14. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Hoy si que ya he hecho una buena salida para tener sensaciones reales de la remedy.
    Salida unos 40km, llaneando por pista y asfalto, subiendo por trialera y asfalto y bajando por sendas rots con mucha piedra y algún salto, tanto natural como artificial.

conclusiones (respecto mis sensaciones):

- llaneando se muestra muy ligera y eficaz con el pedaleo, posición comoda para ir durante horas. BIEN!

- subiendo por asfalto va realmente bién y con el propedal activado ni se inmuta con la pedalada MUY BIEN!

- trialeando para arriba perdia bastante tracción (rueda a 3kg también influye algo)y en giros cerrados no controlas la dirección, supongo que a causa de los 160mm fijos + angulo sillín algo retrasado y pipa dirección alta. Algo curioso, es que aún con un sag del 40% y mirando que la bieleta no para de moverse al compás del terreno, no se aprecia suavidad y se nota seca y dura.
    REGULAR!

-bajando tiene dos versiones:
    1- en zonas de single-track se nota muy rapida y estable, con unas aceleraciones brillantes y muy juguetona, y en los saltos se nota con bastante aplomo, progresiva y facilona de ejecutarlos (supongo que por lo que penaliza subiendo en los giros provoca esta sensación en los cortados). MUY BIÉN!

2- en zonas rotas es donde menos me ha gustado.
    en la lyric se nota demasiado hundimiento al frenar y en escalones y curvas cerradas te hace perder control, y en zonas rápidas se atraganta con tanta piedra causando
    un mayor cansancio de los brazos. Sensibilidad y progresividad no estan bién compensados (con el mission control quizás se arregle).
    la suspensión trasera no absorve con naturalidad, como si tuviera la compresion y el rebote muy lentos, dando sensación de como si bajases con una rígida y con un ruido espectacular (golpes de la cadena? cambio?...) y haciendo perder control de la rueda trasera. REGULAR!

punto positivo es que con el tensa no me ha salido ninguna vez la cadena y no he pinchado.

Espero que os sirva esta crónica (de mi punto globero) y a que nadie le moleste ya que no es mi intención!

pd. ahora entiendo cuando mi ahijado pilla la enduro 05 y siempre dice: vaya pasada como baja!!!, pero hasta ahora no havia podido contrarestarlo con lo cual era mejor no opinar.

Mejoraría con otra suspensión?????
    al fin y al cabo la enduro sl07 con el amortiguador spec. afr daba la misma sensación y al ponerle el dhx5 cambió por completo volviendose muy sensible y lineal, aunque parece que la tendencia de los fabricantes vaya por este camino: 140-150-160 de recorrido aumentado la eficacia de pedaleo a base de perder sensibilidad y capacidad de absorción, aunque YO no la comparto.

SALUDOS Y FELICES NAVIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. mister_z1

mister_z1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    hola a todos creo que algunos problemillas de la remedy se podrian solucionar dando a las suspensiones mas rebote asi seria menos torpe y mas sensible y por otro ladotenemos el problema delñhundimiento eso metiendo un poco de cmpresion lo solucionas he tenido boxxer durante años y el hundimiento excesivo lo arreglas con la compresion yo voy a experimentar tanto con la horkilla como co el amortiguador ya os dire el resultado
    un saludo

16. Foxbiker

Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos! Ya empiezan a llegar las Remedy 2009. A mi tendero le llegó una 7 el jueves, aunque la tenía pedida hace un par de meses. Es espectacular. En teoría a principios de febrero llegara todas (las que ya esten pedidas).

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    El amortiguador ya lo llevaba con el rebote al máximo rápido y la horquilla casi, 11 clikc desde lento.
    Este sistema IS trabaja diferente al motion control de por ejemplo la pike y la boxxer, en estas regulas la compresión en baja hasta el bloqueo, pero el IS la endurece en todo su recorrido volviéndose bastante áspera de tacto, de ahí que comento que con las AIR pero con el mission control se pueda ajustar de manera correcta al poder ajustar baja y alta compresión de manera separada.

La lyric u-turn que llevo en la enduro se nota mas tragona ante tanta piedra y no tiene tanto hundimiento al frenar o cargar peso delante.

18. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Yo si tuviera una Remedy le pondria un Dh5 air o un amortiguador de muelle titanio (por rebajar peso) y tema resuelto una mini Trek session 88dh de 160mm. Tensor de cadena 2 platos.... uffffffffff sólo de pensarlo...

19. MrHash

MrHash Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Unas páginas más atrás ya leí algo sobre el tema, si ponerle o no el dhx; le di vueltas pero decidí no poner nada, estoy un poco pez, pero ahora me lanzo a la piscina. Si el recorrido o la medida del amortiguador son diferentes, y según la casa trek dice que mejor no cambiar porque el RP2 ya viene tuneado para esta bici, ¿será bueno el cambio de medidas? o ¿se puede tunear dicho dhx para remedios respetando su geometría?

Aquí os dejo los manuales de los dos amortiguadores.

Fox RP2: FLOAT RP2

Fox DHX 5: DHX 50

Saludos...

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790

Las carreras son las mismas 57.1 con lo que no varias el recorrido,150.
    Según solobici (no lo he medido) utilizaba un longitud de 203mm entre ojos, siendo el standard de 200mm, para mi entender casi inapreciable en cuanto lo que pueda variar la geometría.
    Tuneado para ellos? si no te gusta como funciona, llevarlo porque lo dicen ellos.
    Para mi experiencia con el dhx 5 air montado en la enduro, yo no dudaria en cambiarlo siempre que se busque mas sensibilidad y absorción, ya que el rebote puedes dejarlo mucho mas vivo (mayor capacidad de ajuste en el dhx), la sensibilidad es mayor ya que con el propedal abierto es cremita (el propedal activado equivaldria al rp2 abierto +o-) y despues la progresividad al final de recorrido también la puedes ajustar hasta dejarla a tu gusto, sumando al peso de la bici unos 200g. En cuando tenga tiempo monto el de la enduro y lo pruebo.
    Si buscas un carácter mas rodador, ya va bién el que lleva.

Compartir esta página