Trek Remedy 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 24 Ago 2007.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    que saca esa bici detras?? 150 mm¿¿?¿

2. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    si saca 150mm.
    la bici esta muy guapa,la estuve viendo en la tienda y esta tremenda,se ve muy robusta con respecto a las ex (no se el tirante trasero,espero que aguante :-?) tanteandola a mano me parecio muy ligera era una talla 19,5,como la que yo uso y venia montada con unas Maxxis Ignitor en 2,35,¿que tal va esa rueda?;las 8 y 9 me comentaron que seguro que a principios de junio llegaban,para la semana me lo confirman (palabras de atencion al cliente de trek)
    haber si llega la 8 pronto que ya le tengo ganas.......:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

3. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ha sido un fin de semana de remedy 100%. La probe el sabado en seco y hoy en mojado, en zona endurera exigente con grandes descensos y subidas muy muy tecnicas. Plagado de singles tracks llenos de piedra...La bici me ha causado una impresión brutal, mi talla es 17.5 (16.5 virtual), acostumbrado a hacer descenso, no me he sentido inseguro en ningun momento la bici se mete en los peraltes sola, tumba de arte, ratonea estupendamente; sin embargo perro como soy para las subidas, con esta bici es mas fácil, no solo por su peso (cerca de 14) sino por su postura de conducción, en cuestas pronunciadas no se me ha levantado ni una vez; las amortiguaciones son sensibles pero muy progresivas. El sistema ABP mejora conforme aumenta el recorrido, si ya iba bien el las FUEL EX no os cuento en la remedy. La lyric solo air muy pero que muy digna, pocas regulaciones(rebote, precarga a alta y a baja) pero suficiente.
    Pongamos una pega: los juicy three, frenan firmemente, el problema es que no son muy progresivos y hay que tener un tacto brutal (del que yo carezco)
    El detalle de las maxxis, ya lo he comentado en otrocomentario.
    En definitiva, rek ha conseguido una bici que descendiendo como una autentica freeride, asciende como una bici de XC....
    De la estetica cada uno que opine...espectacular!!!!

4. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual de ellas? 7,8,9...????

5. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    supongo que sera la 7,que es la que llego a las tiendas.ademas es la que trae la liryc solo air.

6. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias,Juliag por contarnos tus primeras impresiones; permiteme una pregunta ¿esta por encima o por debajo de los 14 kilos? si tienes oportunidad lo ideal seria pesarla,; venga un saludo y gracias de antemano. (PD aún entra en mis planes hacerme con una Remedy 2008)

7. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente mi bici es el modelo 7. la 8 y la 9 están por venir en los proximos 10 días.
    No la he pesado, se que la 9 esta cerca de los 13 kilos y la 7 debe estar en torno a los 14, cuando la pese os lo cuento.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    el ABP mejora... a que te refieres? lyric pocas regulaciones????? lleva mision control????? si es así : precarga +/- aire, rebote (dial rojo), alta vel.(dial azul), baja vel.(dial plata), bloqueo (presionas el dial plata hacia abajo y lo giras hacia la derecha, para desacti varlo hacia la izq.) y gate (dureza del bloqueo:tornillo allen central /si quitas el dial de rebote te sirve de allen). tiene sensibilidad la trasera? se aprovecha toda la carrera del amortiguador? a que sag? tengo una spec. enduro sl y también sube como una xc y baja como una free per tiene falta de sensibilidad y con un sag del 30% es más sensible pero se hacen topes en saltos no muy grandes, le he puesto lyric u-turn y dh5air y como canvia la cosa, eso si, 1kg+. estoy buscando una para mi ahijado entre estas opciones:jamis xam-1, lapierre spicy 316, spec. enduro y la trek remedy 7.lo siento por el tocho, un saludo...

9. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0

CUALO¡¡¡¡
    Nomenterao´dená....

10. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    Fibike estoy contigo, esa es la información que queremos tener, y de paso comparamos las experiencias de un poseedor de una spec tuneada y mas parecida en los componentes a la Remedy 2008

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790

12. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, alguien me podría informar de los problemas con las "nuevas" Lyrik 2-Step en la REMEDY 8?. El año pasado muchos foreros subrieron de lo lindo por los continuos fallos.
    Otra cosilla, para 1.80 y 83 cms de entrepierna que talla, M ó L ??. En mi Fuel EX 9 tengo una talla 18.5.

Gracias.

13. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Haber si soy capaz de responderte, creo qeu no tengo tanto paladar ocmo tu.
    Cuando digo que el ABP mejora frente a la fuex EX me refiero a que al tener mas recorrido con pequeños bache es mucho mas sensible y del mismo modo conforme agota el recorrido en su funcionamiento se nota mucho mas progresivo.
    Estas sensaciones son mas acusadas qeu en la FUEL EX por eso digo qeu mejora.
    En cuanto a lo de pocas regulaciones, lo digo por que tiene precarga de aire, rebote y UNICAMENTE el dial azul de alta velocidad, a diferencia del modelo de la web que trae también el dial plateado sobre el azul para la baja velocidad y el bloqueo. En cualquier caso girando el azul a tope la horquilla bloquea. Esta horquilla no se puede conseguir en el mercado solo vienen con las remedys, para mi fue una pequeña decepción pues contaba con mas regulaciones.
    La recomendaciones de TREK es tener el sag al 30%, es brutalmente sensible y como decia antes muy progresivo, conforme se agota el recorrido se endurece, esta virtud la da el sistema de amortiguador flotante. Todavia no me he tirado por sitios brutos tipo pasarelas y cortados grandes, lo hare pronto y ya te comentare.
    la talla de mi bici es 17.5 (virtual 16.5) para mi 1.70 va perfecta, aunque quizas le cembie la potencia. Si vives por la zona de Sevilla no tendria inconveniente en prestartela para que la probaras.
    Tengo un amigo con una ENDURO y esta tan encantado como yo con la mia...a estos niveles todas las bicis van muy bien, ya son pequeños detalles los que hacen que te decantes por una o por otra.
    suerte con la decisión.

14. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo mido 1,78 y me pille una 19,5 (espero que llegue pronto:malaleche) me subi a una en la tienda y es mas corta que mi actual ex8 del 2007.

15. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Zalo!! Aún tengo que subirme a una pero con la información que me das lo tengo un poco más claro. Mi opción va a ser la Remedy 8 si al final me decido que creo que lo tengo claro pero......hay un tema que me preocupa que es la horquilla y el sistema 2 Step. Que opinas??

16. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    pues yo tambien tengo encargada la 8,estara al caer para la semana con suerte,en lo referente a la horquilla ¿que horquilla de aire de 160mm y con cambio de recorrido hay fiable en el mercado? parece que todas dan algun tipo de problema,es cuestion de suerte y si sale mala hablar con el tendero y cambiarla a muelle con u-turn (dentro de lo malo esta horquilla se puede modificar para muelle)

17. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    Juliag, gracias de nuevo por contarnos tus experiencias y sensaciones con la Remedy

18. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    gracias juliag por tu respuesta- Lo de probarla me gustaria per me para lejos, soy de cataluña. De la suspensión trasera + o - queda claro y es bueno que sea sensible y progresiva a la vez (para eso tuve que poner el dh5 en la spec.) y la lyric según dices trae el motion control (alta vel. y bloqueo total) que es el que llevan las pike, en la foto del catalogo, si te fijas lleva la u-turn (recorrido grabado en la barra izq.) y para + los avid five (plateados), por lo que veo sino la tienes en directo mmmmmmm mañana iré a ver si la tienen en la tienda, me han dicho que tienen un blanca será la 9? ya os contaré...

19. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he subido a la Remedios, la siete y talla 17.5, lo primero que he notado es lo ligera que es para "peazo tocho" de bici, el tacto de la Lyric pues me ha gustado; en cuanto a la talla para mi estatura la he notado un poco pequeña pero tampoco mucho, eso sí, la tija que es de 400 estaba casi en el límite. Espero sentarme en una 19.5 y ver.
    Creo que van a llegar en breve!!

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    buenasss, he ido a la tienda y tenian tres remedy 7, tallas 17.5, 19.5 y 21.5. las he encontrado tirando a pequeñas, la talla M la he visto correcta pero creo que para un max. de 1.75m - 1.78m de altura.las medidas por variar no coinciden con el catalogo, talla m de centro dirección a centro tubo sillín = 565mm, 591 según trek y entre ejes = 1140mm, 1132 en trek, potencia de 75 y manillar 355mm para mi algo estrecho..., en talla L: 600mm por 615 segun trek y entre ejes 1175mm por 1157 de trek, tampoco coinciden los frenos ya que en catalogo pone los juicy five, bueno aparte de estos detalles la bici se ve bién, también con cubiertas maxis, horquilla con el motion control (rebote, compresión y bloqueo) la he pesado y en talla m sin pedales pesa 13.63kg. una cosa a criticar, a mi gusto, es la ¡¡¡cagada!!! del refuerzo del tubo horizontal con el del sillín, es una chapuza por parte de trek y se nota más en tallas más grandes ... ahora tiene que ir mi ahijado a verla, ya os contaré.

Compartir esta página