Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

1. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    jajajaja que ****** eres xeli aleeeeeeee tu para el post de rocky mountain que esto es para las remediosssssssssssss jajajajaja,saludos mañana te llamo,carlos gracias por lo del sctoch ese de 3m lo buscare por ebay,saludossssssssssssssss

2. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    De nada hombre para eso estamos :)

3. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola,e montado recientemente un trek remedy,alguiin sabe q presión puedo meterle al amortiguador,mi peso anda sobre 95kg

4. guillermosanch

guillermosanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes una aplicación para calcular estos ajustes en la página web de TREK.

5. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues veamos... según la tabla de TREK de setups para la TALAS RL FIT 32 150 y DRCV RP23 Boost Valve... estos son los componentes de las Remedy 2011...

Ojo, ten en cuenta que miras tu peso, ahora bien... vestido de "romano", con las zapatillas, el camelback a rebentar, agua y tal... igual aumentas unos 5 kg... y el comportamiento de la bici cambia...
    Te paso valores de +-5 kg..., pero al final, lo suyo es poner el valor de tu peso+equipamiento, probar y entonces actuar... en mi caso quité un pelín de TALAS y dejé el DRCV como dice la tabla puesto que la TALAS no tragaba lo suficiente y el DRCV incluso como indica la tabla me hacia topes a la mínima que le exijia... Ya te digo que me ha mareado muuucho tiempo lo de las presiones... unos post atrá verás que hablé sobre el tema.

Para 90 kg:
    TALAS: 100 psi y 9 clicks de REBOTE
    DRCV: 210 psi y 4 clicks de REBOTE

Para 95 kg:
    TALAS: 105 psi y 9 clicks de REBOTE
    DRCV: 220 psi y 3 clicks de REBOTE

Para 100 kg:
    TALAS: 110 psi y 9 clicks de REBOTE
    DRCV: 230 psi y 3 clicks de REBOTE

El rebote... gira el dial del rebote de la suspensión hacia SLOW al máximo. A partir de ahí ve girando los click que toquen hacia FAST: En talas serán 9 clicks y en DRCV 3.
    Suerte ;)

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Oye una pregunta,es normal que el DRCV al comprimirse os haga un sonido,como si estuviera suspirando ? no me ha pasado con otros amortiguadores,en este no se oye muy alto pero si que es algo molesto.A ver si me odeis ayudar.

7. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se... cuando les doy tute a ambos dos hacen una especie de fshhh... siempre he pensado que era normal.

Lo que si hace el DRCV es un clack al abrir la segunda cámara.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

8. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok... pues a ver si vendo la Joplines esta y me hago con la Reverb... por lo que veo es casi lo mismo pero de 125 y full hidráulica... tiene buena pinta. La joplin va muy bien, pero no hay modelo de 125 :((

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Eso,eso hace lo mismo,entonces es normal :) muchas gracias.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pregunta,alguno ha puesto el kit Amachete en una remedy ? que tal se comporta la suspension.

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Una foto de la ruta de esta mañana,mañana subo mas.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Hoy he estado haciendo pruebas con la remedy7 del 2008: he quitado el fox rp2 de orígen y probado un dhx5air, que en su dia ya lo miré pero no entraba ya que es el modelo viejo con la válvula a 90ª y toca esta en la bieleta y no encara el tornillo superior (en más de una ocasió ya lo comenté por aquí), ahora con tiempo ya que no puedo ir con bici por lesión (costilla fracturada) he vuelto a probarlo mejor y al revés si entra, la válvula queda disponible por arriba de los platos aunque el propedal debajo de todo y poco práctico, pero se puede poner. He sacado todo el aire para ver que no toque al cuadro ya que al tener la cámara secundaria y en teoria al ser más corto (200mm x 202 del original) y no toca nada, solo quizás si el propedal está activado y se hace un tope de suspensión, la botella queda justa y no toca y los tirantes contra el cuadro tienen bastante espacio, supongo que en un tope severo tampoco irá mucho más ¡¡espero!!

El tacto ha mejorado mucho, va menos "agarrado", bastante más sensible, menos rebotón y bastante más lineal aún con la secundaria a 200psi y un sag del 20-25% llega la gomita del sag a 1cm del fianal cuando con el rp2 y a 35% de sag pasarla de allí cuesta lo suyo. Mañana el dueño (mi ahijado) saldrá a probarla con la sorpresa de que él no sabe nada jejeje a ver que me dice y os lo cuento.

Por cierto, he probado el fox rc2 (muelle) y en posición normal tampoco entra ya que toca la parte superior del cuerpo en la bieleta y no encara el tornillo, faltará probarlo al revés si entra...

PD1: parece que estos de Trek solo querían que fuera su amortiguador y que todo el mundo estaría tan contento... ¡¡***** con el diseño de la p... bieleta!!
    PD2: a falta de provar, creo que un dhxair de los nuevos con la válvula delante y a 45º si que entraría en la posición correcta
    pd3: amortiguadores de aire con la valvula por detrás como los fox antiguos, los nuevos Boss,..... parece que no sirven
    pd4: ¿alguien ha probado los RS? quizás los Monarch rt3 o los PLUS podrían ser una buena opción

... y ya por aprovechar en montado el rp2 a una specialized enduro sl 2007 y se nota sensible aunque no tanto como con el dhx5 air pero si progresiva, parece que estan tarados bastante duros para un carácter rodador, quizás de ahí todas las críticas hacia la remedy de poco sensible y rebotona... cuando pueda le probaré un rp23 con el nivelI de compresión. segiro que le sienta genial y sin aumentarle el peso.

ufffffffffffffffffffff, vaya parrafón!!! espero que al menos alguien se lo kea y lo encuentre interesante...

13. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Sigo probando y mirando!!!! Con mis 100kilarros me va costar dar con el ajuste para el dhx5!!!el lunes le meteremos más presión,hasta los 200 psi,de momento le acortado el recorrido,haber sí tengo suerte y consigo rodar sí dar botes!!!!!

14. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias fibike por tus aportessss sigue investigandoooooo seria bueno saber que amortiguadores podriamos poner en nuestras bicis,una pregunta alguien ha probado a cambiar el drcv?saludosssssssssssssss

15. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    a mi no me hace ningun tipo de ruido el drcv,yo con las presiones que llevo voy muy bien,para 74 kg sin el equipo llevo 190 psi en el drcv rebote 5 y va genial no hago topes y tragar traga,una cosa,cuando ajustis la presion recordar darle 10 psi mas ya que al quitar la bomba pierde,yo lo dejo a 200 psi y en realidad se queda a 190,haber si vamos colgadon alguna fotito de nuestras remes,otra cosa habeis tenido problemas de vibracion en el freno trasero?,a mi al finl me tuvieron que cambiar los frenos por uns xt del 2012 y ufff eso es canela fina,de momento han desaparecido las vibraciones saludossssssssssss

16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Los avid con discos de 180 traseros en algunas bicis como la remedy o la reignx (fabricados por giant las dos) producen bastantes ruidos y vibraciones, parece que poniendo un disco más pesado desaparecen.
    De los XT 2012 h2 oído buenos comentarios, a mi me jode el centerlock, no me mola nada, manias..... aunque seguro que se pueden poner discos con 6 trnillos que vayan igual bién, no si se hay de shimano por eso.
    Sobre la presión de la bomba, yo pongo solo 5psi más de lo que quiero, algo se pierde pero es mínimo, la mayoría de la presión que oyes al desenroscar es la que hay entre la válvula y la manguera de la bomba. Al volver a meter marca unos 10psi menos de lo que pusiste pero porque al conectar la bomba pasa del amortiguador a esta.

Hoy han probado la remedy con el dhx5 air, a ver que me dice cuando le vea a la comida....

17. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    Fibike lo del center lock no es problema,a mi me han puesto discos xt con 6 tornillos lo acabo de mirar creía que era un adaptador pero no,el disco es shimano y 6 tornillos,y lo de la bomba es como tu dices,bueno estaremos atentos a tus aportes del amortiguador saludosss

18. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Bueno, según mi ahijado que ha llegado con una sonrisa de oreja a oreja: ES OTRA BICI!!!!!!!! le ha gustado bastante el dhx5, según sus palabra que trabaja 100 veces más, dibuja mejor el terreno, no le pega rebotes y va por el sitio. A la hora de subir dice que no ha notado diferencia y el propedal no lo ha activado. El sag debia estar esobre un 25% max. y el rp2 lo lleva sobre el 35%.
    A ver si puedo probarla yo algún dia de estos para sacar mis conclusiones, pero a priori es lo mismo que noté por la calle ya que el rp2 se nota como áspero y lento de rebote y este va más suelto y soltando la bici desde el aire se pega más al suelo, el rp2 bota que da gusto además que en terreno suelto siempre tiende a perder tracción, quizás con este no.

también faltará probar si entra un dhx5 de los actuales, ver que tal va con muelle y con un rp23 pero de nivel de comp. 1.

Bueno, al menos queda claro que el problema no es la bici sinó del tarado del amortiguador que está pensado para máxima eficacia de pedaleo sacrificando sesibilidad general, exactamente lo mismo que pasa con las specialized enduro sl y sus AFR, así que quién quiera una bici cómoda y sensible......

No se que tal irá con el sistema DRCV ya que no he probado ninguna, pero al parecer este mejora la linealidad pero no la sensibilidad, me atrevo a decir que será más tragona y sensible una remedy con un dhx5air que la nueva slash con el rp DRCV

19. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una fotillo de ese DHX5air montado!!! Venga... ;)

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    cuando vaya al pueblo se la hago.

por cierto, dice que ha puesto el propedal y no le ha gustado ya que se verticalizaban los ángulos y como está acostumbrado al 35% de sag del rp2 se notaba muy raro y también que la lyric solo air parece que vaya peor, ya que ahora detrás va mejor que delante jajaja tengo ganas de probarla

Compartir esta página