Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

1. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    bueno bueno bueno mirar lo que e encontrado,es la prueba de que podemos cambiar el drcv por otro amortiguador,quien se anima?la verdad es que yo estoy contento con el drcv pero con este ejemplo podemos probar mas cosas os paso el enlace,fibike gracias por esa cronica entiendo que ese dhx es de muelle o de aire?saludossssssssshttp://forums.mtbr.com/trek/diy-trek-remedy-10-11-drcv-coil-conversion-719504.html

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    dhx5 air

3. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien le interesa una tija Cranck Brothers Joplin 4R de 100mm de recorrido y 31.6 de diámetro?? con el mando incluido. 180€.
    Tiene 6 meses, 2 sin usar y 4 de uso esporádico... no es que tenga mucho tiempo para rodar... Tiene garantía para año y medio mas.
    La vendo por cambio a una de 125mm que al ser patilargo con 100mm no me es suficiente, me falta ese pelín para ir cómodo.
    Aún no la he publicitado en el foro, pero puesto que es la de mi Remedy... pues en primicia para las Remedy...
    Voy a sacar de paseo a Remedios y al volver ya si eso pongo el anuncio oficial en el foro.

4. FatVoy

FatVoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Después de andar en una Anthem X he pensado muy seriamente en comprar una bici de mayor recorrido porque la Anthem se me queda muy difícil de controlar en bajadas técnicas (está muy rally), mis rodadas son por lo general mitad subida y luego a bajar con piedras y todo, pero sin considerarse DH que la verdad ya no estoy para eso.

Después de mirar mucho me interesa la Canyon Nerve AM y la Remedy, creo que mas por la Remedy pero ahora que miro los modelos 2012 vo que las horquillas son Float y no Talas, lo cual me tiene un poco confundido, no me imagino en una subida larga y digamos respetable con 150 adelante, me imaginaba que a estas alturas y niveles de precios debería ser mas polivalente y poder cambiar a 120 para subir, saben si esto es así? o estoy equivocado..

He visto que varios comentan que el recorrido de la Remedy es un error y cambian por una Talas de 160, pero pensando en comprar una 9.8 no me hace sentido comprar de entrada otra horquilla, vamos que no me hace sentido pagar esa pasta para no quedar totalmente satisfecho.

También tengo dudas sobre los pesos de las 2012, vi que la 9.8 anda en 27.15 lbs (12.3 kg) pero no se que tanto cambie por ejemplo el peso en una 9, el tema del carbono aun me da un poco de dudas considerando que peso 100 Kg

Espero me puedan ayudar con su experiencia y conocimientos sobre la Remedy.

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas, yo te cuento, venia de una bici rigida de rally 100% con 80mm delante y me pase a la Remedy con 160mm delante con lyrik y la verdad no he notado nunca la necesidad de la talas... bien es cierto que si lo tienes pues bienvenido sea, pero te acostumbras a ir con la fija, yo lo que hice fue ponerle un par de arandelas que tenia en la direccion por la parte de arriba para bajar 1cm el manillar y no ir tan elevado y estoy muy comodo en la posicion y no me hace falta talas o 2step, es mas hace poco me dejaron una de este año con la talas y ni la toqué... pero ya te digo que es a lo que te acostumbres.

La Nerve tb es una buena maquina yo tambien iba a por ella pero al final me decanté por la Remedy, en precio-componentes la canyon gana por goleada sin duda.

El peso no te debe preocupar mucho son bicis muy ligeras para lo que son, la mia anda en 13,7 con full xt'11, lyrik y tija pija y es la 7, la 9 de serie supongo que rondara los 13Kg, es un buen peso, en cuanto a la de carbono pues eso ya es decision personal, si lo puedes pagar... que no te preocupe tu peso.

6. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    +1 en todo,yo llevo la float de 150 y subo muy bien,es mas depende la ruta a veces subo mejor con la reme que con mi bici de rally,y si no recuerdo mal,algunas fox petaban el talas,mi opinion es que no veas el llevar talas o no como handicap para elegir la bici,personalmente prefiero mejores frenos y mejores ruedas que llevar o no talas,saludos y suerte con la eleccion,las dos son buenas bicis,aunque la reme es mas ligera y sube muy muy bien.

7. FatVoy

FatVoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus respuestas, en verdad me quitan un poco el miedo de poder subir con 150, hasta me estaba pensando mirar mas la Slash que aunque es de 160 viene con la talas.. solo que tal vez esté sobrada para mi porque no hago drops de 2 mts ni nada de eso y al no explotar toda su capacidad en este sentido me hace dudar si el peso extra de esta bici vale la pena..

Saludos

8. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Creo que la slash si no primas el bajar no te compensará, más que nada por geometría y peso, menos ágil aunque mal no debe ir.
    La remedy en 2012 la han mejorado con el ángulo de dirección y si nunca ye interesa embrutecerla con 160 delante y otro amortiguador detrás y la geometría que s equedaría estaría muy cerca de la Slash o incluso mejor (detrás almenos).

Os pongo las fotos de la remedy con el dhx5air, cuando se termine la época de bikepark me dejarán probar el nuevo para ver si entra en la posición que toca, por cierto, la geometría con 160 es practicamente la misma que la giant reign X, bajo de una y subo a otra y apenas noto diferencia. La enduro Sl ya varía de estas, es como más rodadora "all mountain" con la pipa de dirección más baja,tubo horizontal algo más largo "poco" y el tubo sillín más adelantado, eso si, la horquilla va bién lanzadita con la lyric de 160.

Ya de paso os muestro el protector de chasis que le he puesto, es de un recorte de parachoques de coche que venden en cualquier supermercado, baratubaratu jejeje

Adjuntos:

Última edición: 6 Sep 2011
  9. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las fotos fibike. ¿Que talla es?

¿Estás seguro que en un tope el basculante no tocará contra el tubo vertical? ¿Ni el propio amortiguador contra la curva del tubo diagonal?

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Es talla 17.5.

Detrás quedan 2 dedos buenos con el amortiguador a tope (entre refuerzo tirantes y tubo vertical), el neumático tampoco toca a ningun sitio (HR 2.35 Lust).
    El amortiguador queda más justo, sobre un dedo sin aire y a tope, al no ser que flexe mucho todo no tocará. Quizás si podría tocar es la palanca del propedal con este activado "queda hacia abajo" y haciendo un tope, pero bueno este es provisional solo para provar que tal iba sin el rp2 y la verdad que mejora y bastante en cuanto a tacto y tracción, quizás empeora para el que le guste tirar fuerte de pedales levantado peor yo no soy de esois y mi ahijado tampoco, preferimos comodidad y buén tacto.

Última edición: 6 Sep 2011
  11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Igualica a la mia, muy guapa.

12. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me dejan postear en el foro de Ventas... le dejado mensajillos algunos moderadores a ver que pasa...
    Raro raro raro...
    Por cierto... el DHX5 air este funcionará mejor que la "garrapata" (DRCV)??? No es por desmerecer a los sistemas de TREK, pero mas que publicidad y marketing, prefiero hechos jeje

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Para poner mensajes en compra-venta debes tener un mínimo de 50 mensajes (tienes 13), eres joven todavía jajaja.

El marketing, pués marketing y ya está que también vende.
    Sobre el sistema de trek, pués yo siempre lo "critiqué" por poco sensible en el caso de la remedy y también las primeras session con mismo sistema, parece que las session, sacratch e incluso las fuel ex habían ganado mucho en sesibilidad posteriormente y la remedy no, me estrañaba pero depués de probar el tacto (por la calle no he ruteado que tengo una lesión) con el dhx5 air es otro mundo y todo la achaco al tarado que ponen en su rp para que sea una bici muy pedaleadora, pero a mi gusto, prefiero que sea más sensible y tragona y para pedalear ya activaré el propedal que para eso está ¿no? por cierto, también es más progresiva con el rp (modelo 2008) que con el dhx5air configurado para una máxima progresividad, hecho que este aún parezca mucho más tragón.

mi resumen,
    Remedy rodadora = rp + fox 32(all mountain)
    Remedy bajadora = dhx5air + 36/lyric (enduro)

14. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    yo estoy muy contento con el drcv,cuando entra en funcionamiento la segunada camara traga mucho,de momento me quedo con el drcv,muy guapoooooo ese gachet del protector queda genial,saludos.

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    no la he probado con el rp drcv pero guiándome por dos compañeros, uno que la tiene y dice que no va mejor que una proflex de 140 que tenía y otro que la provó en la pedalada del Temps d´Aventura en el SoloBici Festival y me dijo literlmante que "era un palo de escoba" no creo que mejore ninguna maravilla respecto el Rp2 normal, quizás como comenté algo más lineal pero para mi el "problema" que le veo es la escasa sensibilidad y por el mismo motivo la falta de comodidad y tracción es zonas comprometidas, derrapa a la mínima cuando con la enduro sl (con el dhx5 air) y con la giant reign X suben mientras tengas piernas.

pd.. la enduro sl con el AFR va muy parecida a la Remedy, muy eficaz pedaleando pero poco sensible y para mi con 150 la gente prefiere comodidad, para eficacia ya están las de 120-130-140mm como las fuel ex, stumpjumpers,.... aunque claro, esta e solo mi opinión habrá quién prefiera pedalear como siu fuera una de 120 y a la hora de bajar tener ese margen de error abase de 3cm más de recorrido, a gustos......

16. guillermosanch

guillermosanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que soy más de esos... Yo ahora tengo una de BH de rally de 80 y estoy a punto de cogerme la nueva remedy 9 de 2012 y busco precisamente eso... buena capacidad pedaleadora y subiendo y seguridad bajando por zonas comprometidas.. igual a la larga se me queda corta an algunos de esos aspectos pero creo que, dado mi nivel, es una bici complementaria a la que tengo ahora para hacer cosas diferentes y que aún así mantenga su polivalencia, y creo que para bajar es adecuada la scrach air, o por lo menos eso he leído... pero como decía todavía soy un proyecto de usuario de remedyos... ya os contaré...

17. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok 50 posts...
    Juer... no quiero spamear...
    Intentaré meterlos con calzador sin agobiar... a pasearme por el foro toca... manda websss

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

18. guillermosanch

guillermosanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues la niña ya está encargada... me han dicho que para el 17 de octubre!!!! que ganas tengo!!!!

19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si vienes de rigida de 80 delante... haces exactamente el mismo salto que yo... solo que mi remedy es con 160 delante... ya veras que cambio jeje te sorprendera lo bien que sube por zonas rotas jejeje

20. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el que quiera menos pedaleo y disfrutar mas bajando o simplemente ir más cómodo en cuanto a baches etc... le sale por una pasta!
    Horquilla de 160...
    Ruedas de 20...
    Y DHX5 air si gusta...
    UNA PASTA!
    Ahora que todo se andará... ñajajaja

Compartir esta página