Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

1. TONO79

TONO79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No merece la pena comprar los xtr,yo los compre antes de que salieran los slx y de peso no se van tanto.

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Bueno, segunda salida de mi ahijado con la "remedios" y el dhx5air y sigue flipando diciendo que es otra bici, que va pegada y por el sitio.
    Para más pruebas y a ver que tal rula he probado de poner un fox rc2, en posición normal no entra ya que toca la bieleta al cuerpo de este, pero invertido tampoco lo he probado en marcha, ya que el cuerpo del rc2 al comprimirse toca en el cuadro cuando casi llega a tope y paso de roces ni golpes al cuadro-amortiguador
    En parado la sensación era de más sensible inicialmente pero bastante más duro a partir de 1/4 de carrera, como si no tuviera tanto recorrido trasero. Exactamente la misma sensación que me dió en la specialized enduro sl, que con los de aire se hace tope "facilmente" y con el de muelle y en bikepark por los alpes creo que no hice ninguno.

He hecho fotos, cuando pueda las subo.

Pd. difícil lo tienen los seguidores de trek para "embrutecer" sus enduros,o se que tal irá el tema con la nueva Slash peroooooooooo para los amantes del muelle y en 2012 sin las scratch...... seguramente a morir a otra marca ¿ha pensado esto trek?

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo tampoco estoy muy contento con el amortiguador ese trasero,si te soy sincero me gusta bastante mas como trabaja el rp23 boost valve que lleva mi rallon,sube muy rigido y bajando no haces tantos topes como con este,no se son sensaciones,si no fuera por el peso vendia la remedy y me volvia a la rallon sin duda.

4. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema está con las bieletas viejas. Con las nuevas hay americanos que han puesto muelle sin demasiados problemas.

En 2012 parece que pasan de los Freeriders/Enduro bruto. Precisamente cuándo se empieza abrir mercado para bicis LT "ligeras".

5. Rubinho

Rubinho El cascoxu coxu BTT

Me Gusta recibidos:
    3
    Ayer le saque el jugo a mi reme en un ruton de enduro del bueno Braniella 2011; barro, agua, bajadas de piedra mojadas, cortaos..... Y respondio a las mil maravillas, que delicia ir encima de ella.

6. juampalomo

juampalomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lo de los topes es algo de lo que se queja muxa jente, pero es solo en saltos grandes o realmente es por que es demasiado lineal el comportamiento de la suspension? Pues pal 2012 las horquillas de las remes tambien llevan la tecnologia drcv veremos a ver...

7. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Con el DRCV lo que hacen es que sean más lineales, o sea, más aprovechables pero el problema viene si bajas fuerte y saltas o por zonas muy técnicas de escalones y tal, ya que son demasiado lineales y los topes son frecuentes.
    A mi gusto el rp2 iba bién de progresividad pero le hacía falta sensibilidad con el propedal abierto.

Subo las fotos de la remedy7 2008 con el RC2 que no sirve, a ver si estos dias la puedo probar con el dhx5air de los nuevos y bién colocado que creo que entrará.

Adjuntos:

Última edición: 18 Sep 2011
  8. juampalomo

juampalomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y entonces, en que a mejorado la remedy llevando el amortiguador con drcv respecto a cuando llevaba el rp?

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    supongo que en capacidad de absorción, cuanto más lineal más absorvente es y menos cansa, lo malo es que entonces se pierde "tacto" con el terreno, se hunde demasiado la horquilla en escalones, se comprimne demasiado el amortiguador en recepciones o apoyando fuerte en salidas de curvas,....

pero supongo que es lo que buscan en la remedy tal y como hicieron specialized con la enduro sl, la lapierre spicy,..... bicis de 150mm que pedaleen bién "poca sensibilidad" y que bajando sea fácil aprovechar todo el recorrido. Lo malo: si le metes cañas se quedan cortas y lo topes son frecuentes.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hoy he flipado chavales.......al acabar el curro me he ido por el carril bici de una punta de la ciudad a la otra **** metiendole 10 psi demás al amortiguador he saltado de una acera y se ha quedado a 5mm de hacer tope,me quede flipando....no me quiero imaginar lo que pasara cuando le meta una ruta endurera,topes por todos lados.Un amigo del foro me dijo que estuvieron trasteando hoy con su tendero y le han puesto un rp23 Boost valve (el que lleva la orbea rallon) a una remedy y es otra bici,bloqueas el propedal es una rígida,y abierto super bien pero no se hacen esos topes,ya que aun no he vendido el cuadro de mi rallon probare a hacerlo este sábado y os cuento como va.

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Será interesante el aporte, con el dhx5air también es otra bici, mucho más sensible, más tracción y buena progresividad.

Quería hacer la prueba de meterle un rp23 de una intense tracer (nivel comp. 1) para ver si mejora la sensibilidad inicial pero creo que ni perderé el tiempo, este montado en mi giant reignX que es más progresiva, a un 25% de sag hago topes a la mínima (aceras de 50cm e incluso menos) muuuuy lineal.
    Otro apunte es que el rp2 de la remedy la goma no llega al final del todo como en otros de 57mm de carrera, este tiene más pistón y se queda unos 5mm por arriba, supongo que de ahí la medida de 205mm entre ocjos que dan (modelos sin DRCV al menos)

12. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola que tal,tantos problemas teneis con los topes?yo peso 74 kg llevo 190 psi en el drcv y no hago esos topes,y con rutas de enduro con trialeras,ojo que cuando mas rapida es la compresion del amortiguador no llega ha abrirse del todo la segunda camara del drcv,me explico,en un salto mas grande al comprimirse antes,no da tiempo a entrar todo el aire en la segunda camara,quedando asi la suspension mas progresiva,otro ejemplo,hay pros corriendo pruebas de la maxiavalanches con el drcv,a mi me va genial,y mi anterior bici era una rocky mountain slayer que eso si que traga y es progresivo,y con la reme lo unico que echo de menos de la rocky es el lanzamiento del angulo de direccion que me daba mas seguridad en la rocky,sigo haciendo las mismas rutas,pero eso si,la ligereza de la reme y lo facil que subes con ella se nota,por eso la cambie,oero a mi tambien me gustaria probarla con un dhx air,la medida a poner seria 200x57?saludosssssssssss

13. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    carlos haber si haces esa prueba y nos dices si entra bien el amortiguador de la rallon,que medida es?saludos

14. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    la remedy lleva 205x57, es una medida exclusiva para ella. Si pones un 200x57 trabajará igual, mismo recorrido y aunque poco se gana algo en lanzamiento.
    Si el dhx5air tiene la válvula detrás tendrás que ponerlo al revés sinó no entra.

Cuando me dejen el "moderno" miraré si entra en posición normal y lo provaré a ver que tal, peor por ahora continuo de baja.... o sea, sin ir en bici

15. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    No me han contestado como lo han echo pero si que me dijo que la bici se vuelve mucho mas rigida con el propedal bloqueado,vamos que sube mejor y abierto traga muy bien pero sin hacer esos topes,estuve mirando el video de la remedy de este año y el amortiguador parece que se menea mucho menos que el que llevo yo a ver cuando vaya pillando la gente que tal habla de el igual pillo uno y lo pongo porque el de la rallon no me lo voy a quedar ya que tengo que vender el cuadro y la fox talas.

16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    pruebalo antes de venderlo para salir de dudas y saber si vale la pena

17. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    y con uno de los nuevos rs monarch como iria la reme?ummmm me estan dando ganas de buscar algun chollete para ir probando,mi compi de rutas tiene una rallon haber si puedo convencerle y me deja trastear con su amortiguador en la reme,os dejo un enlace de un rider que corre con la reme y con el drcv el lleva 145 psi y como vereis en las fotos le tira a todo,busque su nombre en google y el tipo parece que es bastante bueno saludoshttp://forums.mtbr.com/trek/season-2010-trek-remedy-682609-post7716824.html saludos

18. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    También dice que no ha encontrado una configuración de DRCV que le guste. Otro ha reducido la segunda cámara y dice que va mejor.

Hay gente que le ha metido muelle, incluso un CCDB.

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajaja,****** amortiguador,me parece que la mayoría de aquí no os convence mucho el invento de trek,hoy no he echo topes pero sigo notando un leve balanceo bastante molesto a la hora de subir con el propedal cerrado.

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    no he provado el rp DRCV pero con el normal del 2008 con el propedal cerrado la bici ni se inmuta en la pedalada. Se aprovecha el recorrido sin topes serios, solo que fuera más sensible inicialmente mal no iría.

como dato, leí en la prueba de la remedy 2012 con horquillas DRCV que apenas se nota el cambio del ángulo de dirección bajando ya que la horquilla se hunde facilmente y da sensación de inseguridad como las del 2011, con las de 160 esto no pasa.

Compartir esta página