Oks me sera de mucha ayuda,gracias,si hay rp23 de trek por 150 euros sale mas a cuenta uno nuevo que arreglar ese,a slopes los conozco y me han hablado bien de ellos. Con los diferentes pasos del propedal no veo diferencia y entre bloqueado y abierto apenas se aprecia.
Desde luego que no es normal que no se note diferencia aparente con el propedal cerrado o en abierto... yo llevo el rp2 hv de 2008 en mi remedy y se nota y mucho la diferencia, en abierto se mueve muchisimo y cuando lo cierro se nota como si subiese un poco la bici de detras y el vaiven de la suspension desaparece, tambien es cierto que yo lo llevo mas bien "blandito" de aire igual que la horquilla y si lo llevara con mas presión supongo que lo notaria mas aún. Por cierto lo noto tanto que me gustaria hacer un inventillo para poder mover la palanquita desde el manillar ya que yo la uso muchisimo y es un engorro tener que agacharse a por ella en segun que condiciones, ya estoy mirando por el foro que veo que hay varios apaños jejeje
Hola compañeros! Tengo una Trek Remedy del 2010 y hace un par de semanas he reventado el amortiguador la avería tiene solución (esta en el taller) pero nunca me he terminado de acostumbrar al tacto del DRCV. Mi idea era instalar otro amortiguador, se que la medida de Trek es un tanto especial, pero tengo leído que algunos le habéis montado un 200x57, sea de muelle o aire, y sin problema. Dado que vengo del DH y ahora me gusta pedalear pero sigo bajando igual de fuerte, la mejor alternativa en aire creo que sería un DHX, pero la duda que tengo es con el anclaje del amortiguador a la bieleta. ¿Como habéis hecho para anclarlo? porque creo que tendría que meter unos casquillos hechos a medida y no se muy bien como. Os agradecería si me pudieseis poner alguna foto o enlace donde pueda encontrar más información sobre esto (tanto con amorto de aire como de muelle). Muchas gracias!
+1 en mi caso llevo el propedal en el 3 y cierto que llega un punto que con el activado, frena el hundimiento pero no bloquea en ningún momento. Un salu2
Hola compañeros,he hablado con un compi del foro y ha mandado su drcv a los de Amachete........pues parece que le han tuneado algo y el propedal va mucho mas firme,aparte de mas cosas,mañana intentare ponerme en contacto con ellos a ver que me cuentan.......95 euros mas el envio para hacerle mantenimiento,cambio de nitrogeno,aceites y juntas,me parece buen precio y todo ha sido muy rapido.........tengo la fox talas en portugal por septima semana consecutiva.......... sacar conclusiones vosotros mismos.
En inglés: http://forums.mtbr.com/trek/diy-trek-remedy-10-11-drcv-coil-conversion-719504.html Yo ya hace tiempo que de los servicios oficiales (Fox y RS) paso completamente.
-Los fox rc2 y rc4 no entran de manera normal y al revés al comprimirlo toca los diales al cuadro. El dhx coil normal no entra, al revés es posible que si ya que el dhx5air entra y no toca y la segunda cámara son iguales, pero no lo aseguro. -Parece que el CCDB entr según veo en el foro americano. -El dhx5air "antiguo" normal no entra por la válvula, al revés si y la bici mejora y mucho. Los dhx5air nuevos (válvula por delante) supongo que entrarán, estoy a la espera depoder provarlo. -otros amortiguadores ya no los he probado y no puedo opinar. En cuanto a los casquillos reductores el mismo que lleva abajo te sirve para cualquier fox (la medida es de 22x8), el superior hay que pedirlo no se la longitud (solo tienes que medir la distancia interior entre la bieleta) y es también de M8 (anchura del eje). pd. esto en la remedy 2008 supongo que las que llevan el DRCV la bieleta será igual.
fibike, en las 2010 en adelante la bieleta está modificada (para que quepa el DRCV, además lleva rodamientos), por lo que es posible que los que has citado sí que entren.
Otra cosa alguno ha puesto el kit a machete? los rodamientos de aguja? lei or ahi que en el sistema que lleva nuestra bici puede funcionar bien pero que la suspension se vuelve super sensible y hay que meterle mas presion al amortiguador alguien lo ha probado? opiniones?
Normalmente el los kits de rodamientos se ponen en el ojal superior del amortiguador, que es el que suele coger holgura. En las de a partir del 2010 lleváis ya un rodamiento en la parte superior, se puede poner en la inferior aunque no creo que se note gran cosa (ya que se mueve muy poco). En las 2008-2009 se podría poner en ambos ojales, pero yo no lo he hecho ya que en ninguno de los dos cuadros he tenido problemas de holgura.
Oks,muchas gracias por la aclaración compi,entonces solo mandare a tunear el amortiguador,el chaval que lo ha echo esta super contento,dice que sube como una rigida y que en abierto no hace topes como antes,pero a la vez lo nota que absorbe mejor.Cuando hable con el de Amachete os cuento.
Muchas gracias por el aporte pues que sepáis que precisamente TENGO UN PROBLEMA Y SERIO CON SLOPES no respentan plazos, ni presupuestos y los argumentos que defienden para justificar su negligencia no se los creen ni ellos. De hecho tengo una reclamación abierta por la OMIC y la OCU. Lo dicho, mucho ojo con ellos que NO SON SERVICIO TECNICO.
hola que tal,que te paso con slopes?yo estoy a punto de enviar mi suspension para cambio de retenes y aceite porque pierde aceite por una barra y me habian aconsejado que la enviara a slopes,viendo los plazos de fox y la mala reputacion de su servicio tecnico,ahora estoy en la duda,slopes?servicio fox?amachete? gracias
Pues mira, también envié mi amortiguador (un RP2) por recomendación de un amigo, por rapidez en el servicio (3/4 días pone en su web) y he tenido varias liadas: 1.- el "pedido" lo hice el día 12 de este més y tardaron 3 días en enviar al transportista a recogerlo. 2.- una vez les llegó no se volvieron a poner en contacto conmigo, pasada una semana tuve que llamarlos por tlf. 3.- me dijeron que estaban sin suministros de Fox, que esperaban recibirlos cuanto antes. 4.- pasó otra semana y volví a llamar, que seguían igual y si quería me enviaban de vuelta el amortiguador tal cual estaba (sin reparar y desmontado) 5.- contacto con el servicio técnico oficial de Fox y me dicen que no son una empresa autorizada, dicho esto, vuelvo a hablar con ellos para pedirles que me envíen de vuelta el amortiguador y "curiosamente" 5 minutos después habían aparecido los repuestos (juntas tóricas). 6.- a día 28 (14 días después del envío) sigo sin amortiguador, como no me cogían el telf. ni contestaban mis mail, tuve que hacerlo desde un numero oculto... entonces me contaron una película de vaqueros que no se la creen ni ellos (que el amortiguador llevó un golpe y que tenían que hacerle más movidas, que perdía aceite!!! cosa que es mentira). Así que ahora mismo estoy buscando una amortiguador nuevo (en eBay se encuentran súper baratos nuevos, unos 150€ y con un par de reclamaciones en consumo contra esta "empresa". Dicho de paso dos datos más: 1.- ya que la reparación no se adapta a los precios de mantenimiento que tienen en la web, les pedí un presupuesto... todavía no lo tengo 2.- la garantía de "reparación" (según ellos) son DOS MESES que son los que les da el distribuidor en las piezas. Además es que sus argumentos me los tragaría si no tuviese idea de cómo funciona un amortiguador... lo dicho SLOPES NUNCA MAIS
Parece que no solo hacen mantenimiento sino tambien personalizan el propedal endureciendolo (que es lo ue yo quiero y aparte tocan algo en las dos camaras y haces menos topes.A ver si puedo ponerme en contacto con ellos la semana que viene porque esta estoy muy liado. Ni Slopes ni Amachete son servicios oficiales de fox pero si que hacen mantenimientos,claro si lo mandas a ellos sabes que no va a ser el servicio tecnico pero te solucionaran el problema por menos dinero y mucho menos tiempo,tengo una fox talas en Portugal 8 semanas ya......con eso lo digo todo. Siento que hayas tenido mala experiencia con slopes y tomo nota,algun colega si que ha salido contento,pero vamos mas vale prevenir ...Saludos.
Te aseguro que viendo el precio de un amorto nuevo... lo de más barato no lo tengo demasiado claro, 110 euros el mantenimiento completo y por 190$ tienes uno nuevo puesto en casa...
Lo he pensado pero de que me va a servir un amortiguador nuevo que va a funcionar de la misma manera que le que tengo pudiendo tunear el mio y dejarlo como a mi me gusta que vaya...