Pues mi remedy es mi tercera bici de enduro y es la mas polivalente de todas,no tengo esos problemas de tracción en absoluto,tampoco hago topes y cuando abro el propedal se lo traga todo sin problemas y encima es ligera y sube muy muy bien,puedes hacer cualquier ruta con ella,el único problema que tuve con ella fueron las vibraciones del freno trasero,unos xt nuevos del 2012 cubiertos en garantía solucionaron los problemas,mis otras enduro han sido una cannondale prophet y una rocky mountain slayer,saludos
Pero dime una bici que no te guste bribón,te lo vas a pasar en grande cuando te deje la remedy el jueves
La verdad cuando uno tiene tanta variedad pues te vuelves un poco loco pero yo creo que el tema esta a final que te guste esteticamente y la garantia que te pueda dar la marca y como se lo curre el tendero.El chaval que comento tenia una prophet (como yo) paso a rz de cannondale pq era un poco mas ligera y mejor montaje que la anterior, pero le defraudo pq pensaba que iba a bajar tan bien como la prophet y subir mejor,pero segun el no, ahora esta en la fase que no sabe que hacer si con la remedy no va sentir la misma sensacion bajando que con la prphet pq se le pueda quedar corta (igual que la jekyll) y ahora esta mirando hasta la claymore, pero lo que le he comentao yo que él en el grupo que va hacen 60 a 80 km van duro para arriba pero les mola meter sus bajadas cañeras, y yo la claymore la veo mas pa rutas de 40 km max. no se yo ahora mismo lo que le he dicho que mire por el foro lo comentarios de la gente y que al final saque conclusiones.
yo e tenido la prophet y te aseguro que la remedy baja muchisimo mejor,haber:la prophet es muy muy lineal haces topes y si no quieres hacerlos tienes que darle mas presion al amortiguador y entonces es como una piedra,ojo es una muy buena bici tambien polivalente y con un dhx air iria genial,y otra cosa que me encantaba d ela prophet era la posibilidad de cambiar la geometria y su peso,pero la remedy traga mucho mas,es mas sensible y mas progresiva,y la rigidez del tren trasero de la remedy es una pasada,la slayer es otra cosa,eso si es un pepino para bajar,la mejor bici para bajar que e tenido,pero claro todo tiene sus pros y sus contras,su geometria no permite subir como con la remedy y su peso tampoco,pero eso si,subir subes con ella pero a otro ritmo,mi slayer era del 2007,cuando aun se hacian a mano en canada,un cuadro precioso e indestructible,es una bici que siempre recomendare a quien busque una enduro mas bruta y haga rutas cortas y con muchas trialeras,la slayer del 2011 ya es mas ligera y mas polivalente pero ya no se hacen a mano en canada y su precio sigue siendo muy alto,la rocky mountain altitude es mas polovalente,140 delante y detras y una geometria muy buena y en carbono esta muy muy guapa,vamos que si se pone a tiro la cambiaba por la reme jejejeje asi que los que estais esperando vuestras remes creo que no os arrepentireis de la compra,saludos.
Yo tengo una rz40 en casa y la bici subiendo es un misil, tracciona muy bien, es cómoda y ligera. Pero bajando los 140mm engañan, no tiene geometría bajadora y es poco rígida de basculante. Casi cualquier bici de hoy en día en la gama de la Remedy, Jekyll, Reign, etc. con horquilla de 150mm va a bajar igual o mejor que la Prophet. Y si le pones una horquilla con barras de 35/36 baja mejor seguro.
Ahí puede estar el problema, yo con un 35% de sag no encuentro problema alguno de tracción. Eso sí, tengo U-Turn 115-160 aunque no es algo que considere imprescindible en mi bici pero sí muy recomendable.
Hoy he montado un rp23 HV 200x57 con niveles de compresion 1 y rebote 2 (al revés del rp de serie) y la bici se nota algo más sensible pero tiene un problema: tanto a 30% como a 20% de sag se come el recorrido muy rápido y es muuuuuy fácil hacer topes, se le tendría que reducir bastante la cámara pero ya no se si me liaré ya que no es mio y paso de abrirlo y era solo por casualidad. Conclusión: el que quiera aire y aumentar sensibilidad/progresividad vaya hacia un dhx5air o un monarch plus, el que quiera eficacia de pedaleo y ligereza un rp/monarch rt3 con nivel 2 de comp. y el que busque sensibilidad sin aumentar peso un rp/monarch con nivel 1 de comp. y cñamara pequeña "creo" que podría ir bién. Queda provar el rp23 en ruta y el dhx5air 2010 que me tienen que dejar
Ese me interesa especialmente. Ya que aunque el rp23 pueda ganar sensibilidad, si es HV al final es mas de lo mismo (topes).
hola compis,en serio yo no hago topes con mi remedy,ayer ruta de enduro cañera,40km 3 trialeras de escalones,raices y una bajada rapida,rapida y me falto mas de 1cm para llegar al final del recorrido del amortiguador trasero,todas las bajadas con el propedal abierto,mi compañero tiene una reme del 2009,ayer le comente lo de los topes y el tampoco hace topes y ha estado en el bike park de vallnord con ella,y no bajamos despacio,el sistema de la reme es progresivo,ademas muchas veces la camara secundaria del drcv no llega a abrirse del todo,cuanto mas fuerte es el impacto menos aire entra en dicha camara,entonces el amortiguador se hace mucho mas progresivo al reducirse la camara de aire,llevo 190 psi presion y llevo el drcv rp2(ojo que los drcv rp23 boostvalve llevan un hidraulico mas blando) las lapierre zesty o spyce o las specialized enduro son bicis mas lineales que las remes,con ellas se hacen muchos mas topes,saludos
totalmente de acuerdo contigo,para ganar en progresividad lo mejor es una camara de aire pequeña,creo que el monarch debe ir de lujo,pero si se vuelve demasiada progresiva la bici,sera dificil sacarle todo el recorrido,e visto una remedy de un pro que para una maxiavalanche montaba ese monarch,ahh y gracias compañero por hacer esas pruebas y compartirlas saludos
os dejo el enlace de esa remedy con el monarchhttp://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-ross-schnells-ashland-super-d-trek-remedy-26599/
Una cosa un poco offtopic, que estaba leyendo lo que comentabais...¿ con 35% de sag y bajando recorrido de horquilla en subidas dificiles no tocais tierra con los pedales? o es suficientemente alta de pedalier.
Sí que toco. Pero porque soy bastante bruto en ese aspecto, no me corto a la hora de dar la pedalada cuando hay un escalón. Si me lo propongo sí que lo evito.
El eje de pedalier de la remedy es muy alto ehh. Cesaralpin a lo mejor no haces topes porque tu amortguador no es Boost valve tio,no se de todas formas el mio va tocado eso lo tengo claro hoy me tiro algo de aceite en la ruta,en breves lo enviare a los de Amachete que le metan mano,ademas me he dado cuenta que si pasas rapido por pista con piedrecillas pequeñas la trasera vibra que da gusto,no se si es porque llevo mas presion en el amortiguador pero me fije en la bieleta y era una pasada como vibraba eso ademas del ruido nada agradable,como siga asi la cosa creo que vendere la bici,no me acaba de convencer.
Ya que estais comentando el comportamiento de la Remedy con diversos amortiguadores traseros, alguien tiene algun comentario del comportamiento de la Remedy con el RP 23?. Yo lo tengo en mi Remedy, y con la presion adecuada, no se suele salir la gomita que lleva por debajo del amortiguador. Se queda practicamente a ras. Y lo pregunto por tener otra opinion, ya que ultimamente se esta comentado las sensaciones que teneis de la Remedy con diversos amortiguadores traseros.
Vamos que haces topes jajaja,oye una pregunta cuando pones le propedal notas que el amortiguador se endurezca?
Aprovecho y pongo una imagen de mi Remedy como esta actualmente, ultimo cambio un manillar Specialized de 720mm muy chulo por cierto pero en la foto no se aprecia xDDDD y la cubierta delantera despues de rajar la Eskar... pues he puesto la HR 2,35 ST, lo siguiente espero que sean los frenos...
Pues si eso es hacer topes, entonces hago topes, je, je, je..... Pero si los hago, pues no lo noto. En cuanto a tu pregunta, cuando pongo el propedal, si que noto que el amortiguador se hunde menos. Si que se nota algo la diferencia si esta abierto o cerrado. Que tu no notas diferencia?.