Con el rp23 "de orígen" no la he probado pero poco se debe diferenciar del rp2 más que en la hora de activar el propedal que puedes variar a tres durezas diferentes. En cuanto a la gomita esta no sale por abajo, este amortiguador es de 205x57, 5mm más largo que los normales o sea que la carrera "visual" es más larga, haciendo tope la goma no sale como si sale en el 200x57, se casi a rás (2mm del final). El rp2 lo he probado este finde en la reignX y va bastante bién, se nota más sensible que en la remedy (la X tiene más ratio) y trabaja decentemente aunque hace topes en saltos/cortados pero va menos aplomado que el dhx5air (menso sensibilidad, menos progresuividad y menor nivel de ajustes). Eso si, el PRopedal si se nota al igual que en la remedy y en la spec. pitch, este activado parecen bicis de 100mm por su efectividad de pedaleo incluso de pie.
Pues entonces, si que tengo que hacer topes por lo que comentais. Y el problema se solucionaria metiendole mas aire al amortiguador, o no tiene el porque?. Otra cosa ya que estais comentando el comportamiento de amortiguadores y horquillas, yo la Remedy la tengo montada con un lyrik de 160 delante, una 2-step. Tengo que decir que ayer me aventure a hacerle el cambio de aceite de lubricacion de la horquilla siguiendo las indicaciones que varios "foreros" me habian dado, y tengo que decir que ahora el comportamiento de la horquilla es otro. Y eso que aun no he hecho ruta con ella. Le saque el aceite que llevaba, el cual estaba negro y lleno de suciedad (alguien sabe el porque?), y lo cambie por uno nuevo. Decir tambien que para nada llevaba el aceite recomendado por el fabricante segun las tablas. Asi es que me parece que dejan un poco que desear estos fabricante de RS. Si alguien tiene una lyrik y nunca lo ha hecho, recomiendo que lo haga, ya que es rapido y sencillo.
El aceite de la mia cuanlo ho hice hace un par de meses estaba limpio limpio, bien es cierto que paso una revision en Mammoth hace 8 meses y aunque ha tenido bastante uso la verdad es que el aceite estaba limpito, supongo que del uso continuado sobre todo con barro y demas se va metiendo poco a poco el agua con barrillo entre los retenes, claro es tan poco a poco que solo lo ves si llevas mucho tiempo sin pasarle el mantenimiento, aunque claro todo esto depende mucho del uso que le des.
Pues el uso que le puedo dar, pues el que le suele dar mas o menos todo el mundo, una vez a la semana. Tampoco creo que sea mucho. Y en la zona que me muevo, que es Alicante, pues no es una zona en la que llueva mucho. Mas bien poco diria. O sea que mucho barro no suele haber. Eso si, yo nunca le habia hecho ningun tipo de mantenimiento a la horquilla en año y medio. Asi es que si que puede ser lo que tu dices, que de ir usandola, poco a poco se vaya metiendo mierdecilla por los retenes y haya quedado el aceite asi. Lo que si que no tiene justificacion, o eso creo yo, es el poco aceite que llevaba!!!.
mmm si bueno pero el tema es que ese aceite que tienes en las botellas es justamente para eso... para lubricar las barras, y es normal que se pierda poco a poco, cada vez que se empapan las barras de friccion de aceite se lleva un poco para afuera, que puede ser una cantidad infima, pero esa cantidad multiplicada por miles de veces que se hacen compresiones-extensiones en año y pico pues se pierde un poco de aceite, lo importante es que aun tenias aceite con lo que tenias todo el sistema lubricado y funcionando perfectamente, la cantidad de aceite que realmente importa es la de los cartuchos y que esa no deberia perderse por ningun sitio, pero la que va en las botellas de lubricacion realmente no importa si hay 20ml menos de lo que indica rs, lo imporante es que no este seco.
Lo que comentas, si que puede ser una causa del poco aceite que llevaba. De todas formas, ahora, intentare hacerle el mantenimiento antes de que pase tanto tiempo, ya que como he comentado, se hace en un cuarto de hora. En cuanto a lo de los 20 ml que comentas, supongo que habras puesto esa cantidad por decir una cantidad, no?. Lo digo porque segun la tabla de aceites para la horquilla que tengo yo (lyrik 2-step 2009), lleva para la lubricacion 15 ml en una barra, y 10 en la otra. Aqui pongo la tabla que creo que es la de mi horquilla. Y si no fuera asi, pues me parece que he metido la gamba a la hora que colocar la cantidad de aceite..... En cuanto al aceite de los cartuchos que comentas, aun no me he decidido a desmontar la horquilla por ahi, je, je, je..... Mas que nada es porque no me fio. Aunque viendo los videos que hay por internet, no parece muy complicado. Supongo que la cantidad de aceite de los cartuchos estara bien, ya que como has comentado, en principio no creo que pierda por ningun sitio.
Una cosa es aprovechar todo el recorrido y otra hacer topes, estos se notan al hacerlos ya que se oye un clonk y se te caen los empastes al suelo. Con un poco más de aire aumentarás la precarga y será más difícil hacer topes pero también perderás en sensibilidad. Otra posibilidad es reducir la cámara de aire con lo uqe se hará más progresivo. En cuanto a la horquilla es normal que el aceite esté sucio con el uso y que haya menos cantidad por la perdida de este en el engrase de barras. Una revisión cada año o cada 6meses si se usa bastante es recomendable para su buén funcionamiento y posibles averías futuras por desgaste.
Efectivamente no recordaba las cantidades, la mia es SOLO AIR y lleva 15ml SAE15 en cada botella, la tuya lleva 15ml en la derecha y 10ml en la izq del muelle, pero ya te digo que si tiene menos seguro que es por eso, y mas si ha estado sin pasarle la revision año y pico, esas tablas son correctas yo cuando le pase la mia pille de ahi los volumenes y tipo de aceite todo correcto. Ademas seguro que cuando vacias la botella para medir lo que tiene dentro de aceite, hasta que escurre todo el aceite te tiras horas y horas y seguro que aun queda dentro algo que quitas al limpiarla, asi que es imposible que te dé justo los 15ml (ó 10ml en la izq).
Ok, gracias por la aclaracion. Ahora entiendo el tema de ponerle mas aire o no. Y si dices que cuando haces topes se escucha un clonk, pues entonces creo que no llego a hacer topes, ya que no he escuchado hasta ahora ningun ruido parecido. Asi es que me parece que se quedara conforme esta de aire. Pues intentare hacerle el mantenimiento a la horquilla mas a menudo como comentas. Ok, pues en ese caso lo he hecho bien. Le puse de SAE 15, 15 ml en la derecha (motion control) y 10 ml en la izquierda (cartucho del 2-step), pero por la parte de abajo de la horquilla claro esta. Y como bien dices, la abri por abajo, deje caer el aceite un rato hasta que no caia mas, y luego limpie con un trapo que no tenga pelusas ni nada. No se exacto cuanto tendria cada botella, pero lo que si que se es que algo faltaba en cada botella. Y como bien habeis dicho, supongo que la razon sera por lo que habeis comentado antes.
Buenas chicos....acabo de adquirir una trek remedy 8 del 2011...queria saber que cubiertas tengo que llevar para hacer algo más rally la bici (y que no pierda las buenas sensaciones tanto subiendo como bajando)..ya que las cubiertas que me vienen Bontrager X4R creo que me van a lastrar mucho....todo ello a sabiendas de que esta bici es All mountain más de que rodadora.. Gracias....un saludo
ola amigos , acabo de pillarle al "israeli" un juego de direccion de los que te abren el angulo , y estoy esperando que me llegue ,ahora le voy a cambiar la horquilla pero no estoy seguro cual ponerle , las candidatas son fox talas 36 160mm liryk 170 u turn o la talas 36 180mm esta ultima no se si seria demasiado que opinais ?
Yo creo que con la nueva direccion ya se te abrirá el ángulo uno o dos grados con lo que si le pones 160 iras más que servido. Fox 36 o Lyric son grandes opciones, yo tiraria por la que encuentres mejor de precio, pero irte a 170 o 180 me parece demasiado para esa bici y el concepto que tiene.
A mi las Bontrager me parecen papel de fumar... 160mm está bien, 170mm en el límite y lo veo 180mm demasiado. Con 160mm y ganando un grado con la dirección te quedarás en unos 66º. El problema que le veo a las de 170mm es que no llevan cambio de recorrido (a no ser que tunees una U-Turn), por lo que rodar a 170mm puede ser incómodo. Bajando no creo que tengas problema. Con una de 170mm no creo que necesites la dirección angleset.
muchas gracias por la opinion , creo que me decanto por la talas 160mm o quizas una float normal sin cambio de recorrito en angle set me da 1.5 grados creo que ira servida
Si puedes permitirte una con cambio de recorrido, pues pontela. Nunca esta de mas. Aunque si siempre vas a un recorrido fijo, pues normalmente acabas por acostumbrarte. Pero bueno, el cambio de recorrido siempre te puede "ayudar" para subir mejor.
ola , pues a mi las bontrager me encantan en cuanto a agarre y el balon que tienen , en comparacion con las que yo llevo unas hig roller 2.50 de y 2.35 tra son super ligeras , pero lo malo y estyo totalmente de acuerdo con sbrstnd es que son papel de fumar por los flancos y rajan que da gusto , vaya yo las cambie por eso , me dejaron tirado bajando desde el veleta hacia capileira
pues es una direccion que hace especifica para la remedy aun no me a llegado , pero me dijo que podia poner tubos normales o taperer , la vedad no lo entiendo a menos que me mande dos juegos de cazoletas , cuando me llegue te comento